Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 31 Ene 2023 11:27 #968287

Buenas a todos.
Tiempo llevaba yo sin escribir y lo pongo en el general porque incumbe a todos
"Porresurtadequé" el otro día, a 6 bajo cero, se me enciende el testigo de temperatura de la transmisión en el Disco2 V8. Me paro en el primer sitio en que pueda ver si hay avería o no. Como todo está nevado, no hay problema, al menos no me ensucio.
Me tiro bajo el coche, toco con el dedo la tránsfer y el cambio y ... vaya! están tibios! Con lo cual el sensor ha cascado pues para que encienda la lucecita el aceite debe de estar aprox a 120 grados.
Me pongo a buscar recambios y resulta que:
-Amigo Land Rover Genuine parts cuando las tienen y no las descatalogan y te las venden a precio de oro
-Bearmach ya no está quebró antes de fin de año y no volverá a vivir. Han hecho lo imposible para que no se pueda volver a levantar.y lo han conseguido
Por suerte la filial en Vitoria sigue viva y coleando con más salud que nunca y siguen contactando con antiguos proveedores de Bearmach, vendiendo algo bajo marca propia "AG Parts".
-Allmakes quebró hace años y se la quedó el mismo fondo que tiene a Britpart. 2 marcas, 2 líneas de recambios-
-Y Britpart, en manos del mismo fondo que tiene a Allmakes

Es decir, que nos quedamos o con "amigo LR" o con el fondo que tiene a Britpart y Allmakes.,
Vamos, que en recambio no original ya sólo queda uno. Serán 2 marcas distintas, pero un mismo dueño
Y en recambio original, "los de siempre".
Me huelo que al no quedar competencia y haberla literalmente aniquilado, va a haber algún descatalogue estratégico de productos y subida de precios generalizada (como decían los del dúo sacapuntas, "subirán 4 cosas que comienzan por T:
-El Teléfono
-El Tabaco
-El Transporte
-Y TODO"

Empiezo a tener ganas de ponerle los cuernos a LR después de llevar sufriendo 30 años como las hemorroides.
Ya se los puse hace 4 años con un Lada Niva que...no se rompe, y ahora tengo ganas de irme a producto americano con un V8 gasofa (por favor).
Buen martes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 07 Feb 2023 20:48 #968443

Realmente perder Allmakes o Bearmach no me parece ningun drama. Para la calidad de los productos que venden demasiada vida han tenido. ¿De que sirve comprar un recambio de este pelo tirado de precio, si voy a tener que volver a cambiarlo a los pocos meses?

Es bueno que haya competencia, pero competencia de material en condiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 09 Feb 2023 12:10 #968484

Hemos tenido los repuestos mas economicos del mercado para nuestros land Rover...
Que haya una o dos marcas dedicadas al repuesto de segunda linea no lo veo mal.
Despues de mucho batallar con estos coches ya se lo que dan de sí los repuestos de segunda y tercera linea.... y la elección para elementos delicados ya se cual es: repuesto de calidad, a pesar de su precio.
Aun siendo de calidad siguen siendo mucho mas económicos que los repuestos para vehículos de otras marcas, vease Toyota, Jeep, Mitsubishi, etc....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 09 Feb 2023 12:18 #968485

Acabo de poner el motor del limpia Allmakes. Me lo puedo permitir en Murcia :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 10 Feb 2023 08:41 #968505

Hola buenos días, por desgracia esto esta pasando y no solo con los repuestos de Land Rover, sino con más productos ( sobre todo con productos consumibles), desde hace aproximadamente un año se están reduciendo los proveedores ya sean porque desaparecen o porque son comprados o intervenidos por grandes empresas controladas por los mismos fondos ( reducir competencia) y como bien a dicho Rfollia los precios para arriba y bastante y es una pena porque como también ha dicho Reyes hemos tenido unos repuestos con un precio bastante económico.

Un saludo
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RECAMBIOS LR. ESTAMOS LOCOS? 14 Feb 2023 10:11 #968590

Sí, pero lo peor de todo ello es que va a haber muchos repuestos que van a "desaparecer" del mapa.
Para las unidades que hay no sale rentable hacer moldes nuevos ni invertir y según LR descacatogue (que cada día lo hace más), o nos los hacemos nosotros o mal pinta... porque esperar algo de desguaces cuando ya no quedan unidades y las que llegan llegan zurradísimas nos lo va a poner muy difícil.
Antes teníamos muy caro y pasable (LR), no tan caro y pasable (Allmakes y bearmach) y luego había caro y malo y barato y malo.
Ahora nos quedamos con caro y malo y barato y malo o carísimo y malo según LR le dé por subir precios y bajar calidad
Y dentro de poco, quizá nos quedamos sólo con caro y malo según vaya desaparaciendo la competencia y se quede uno solo
Un saludo
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1