Últimos mensajes

    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 22 Ene 2023 19:06 #968089

Buenas tardes!

Ni dios sabe por qué mi 300tdi tiene una presión de aceite de 5 bar a ralentí y supera los 11 bar a la que se aprieta un poco el acelerador.

Todo empezó cuando reventó el monocontacto de presión de aceite. En ese momento eran nuevos (unos 300kms) el aceite 10/40w, el filtro de aceite, la válvula reguladora de presión de aceite y su muelle (los dos OEM), el termostato de aceite y el radiador.

Con este panorama pensamos que el monocontacto era defectuoso, se puso nuevo un monocontacto de otra marca y aceite 10/40w. El coche arrancó perfecto como siempre, la luz de aceite se apagó nada más arrancar peeeeero cuando aparqué y volví a arrancar la luz no se apagaba.

En ese momento habíamos pasado de reventar el monocontacto hacía unos días a en este momento no tener presión. El mecánico puso un filtro de aceite nuevo y comprobó con su manómetro que efectivamente así era, después pudo comprobar que la válvula de sobrepresión nueva (original) se había gripado quedando clavada dentro de su alojamiento en posición abierta. Se supone que la cabidad cilíndrica donde va alojada se había deformado con el tiempo y la válvula vieja se había deformado o desgastado de manera solidaria con ella pero la nueva al ser perfectamente redonda gripó.

Pués bién, como no había manera de sacar la válvula del gripaje optamos por poner una tapa completa nueva que ya trae de fábrica su válvula con muelle y su bomba de aceite. Una vez montada volvemos a tener presión de aceite, la luz se apaga pero las presiones son:

- 5 bar a ralentí
-12 bar acelerar un poco


Hemos probado 3 manómetros diferentes (los conectamos donde va el monocontacto), hemos cambiado el termostato de aceite por el viejo e incluso hemos puenteado el radiador de aceite por si tuviera un defecto de fábrica y estuviera obstruído. Pero nada, la presión sigue igual.
Hemos vuelto a cambiar el muelle por el viejo, en ese momento bajamos de los 6 bar a ralentí a los 5 bar a ralentí actuales pero al acelerar volvemos a rozar los 12 bar.

El motor no sopla por el tapón de llenado de aceite ni tira gota de aceite por ningún lugar aún estando una mañana entera a ralentí a 6 bar de presión.

Por cómo ha reaccionado después de cambiar la tapa y viniendo de reventar el monocontacto anterior entendemos que el problema de sobrepresión ya lo teníamos antes de cambiar la tapa completa por una nueva.


He buscado en foros de todos los idiomas y hablado con medio mundo. Nada de nada. El mecánico que lo lleva vivió la época dorada de los 300tdi y nunca se ha encontrado una avería similar. Ni él ni los tropecientos mecánicos, rectificadoras y usuarios consultados.

En fín, lo explico aquí a ver si suena la flauta.

Pongo el post aquí porque es una duda sobre el motor 300tdi que montan varios modelos aunque el paciente en cuestión es un RR Classic de 1995.

Gracias por participar.

Saludos!!!
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por L4ndR0v3r. Razón: Más datos

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 22 Ene 2023 21:35 #968096

Saludos.

Menuda historia, no tengas mucho el motor arrancado a esa presion o vas a reventar algun reten del turbo por ejemplo esta trabajando a mas del triple de lo previsto Se me ocurre,
1- revisar el termostato de aceite, que va justo al lado del monocontacto, por si estuviera taponado impidiendo el paso de aceite,
2- derivar el tubo de engrase del turbo a un bote bien tapado con trapos por si estuviera taponado el retorno y al arrancar baja la presion
3-comprobar que llega bien aceite a los balancines mirando por el tapon de llenado
Aparte de eso es interesante saber si eres el unico dueño del coche y que reparaciones se han hecho antes.

Y sobretodo, cuentanos el final.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8280
  • Gracias recibidas: 378

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 26 Ene 2023 21:01 #968207

La presion la mirais en caliente o en frio?

Porque en el discovery no llevo reloj, pero en el mx5 si, y al arrancar ahora en invierno tengo 6.5 a ralenti y no me cuesta subirle a 9-10 a poco que le piso con un 5w30.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1