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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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Adivinanza y solucion 01 Ene 2023 19:55 #967690

Saludos.

Desaparcando se oye un clok y aparece una suavidad rara en la direccion a la vez que se aprieta el trasero, la mirada se dirije rapidamente al cielo y unos gritos sobresalen por encima de la musica :blink: ¿Que es?

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Adivinanza y solucion 01 Ene 2023 21:07 #967693

¡Hostias! creo que es lo único que ni podía imaginarme que se partiera...¿es la barra de la dirección? :???
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Adivinanza y solucion 01 Ene 2023 21:15 #967694

Si, la salida inferior de la caja de direccion.
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Adivinanza y solucion 02 Ene 2023 13:02 #967710

Me paso con el discovery 300!!
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Ex...Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
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Discovery 2️⃣ ó Td5
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Adivinanza y solucion 02 Ene 2023 13:05 #967712

Y ni tan mal que ha sido maniobrando y no a 100 kms/h....:ohmy: :ohmy:

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Adivinanza y solucion 02 Ene 2023 16:15 #967727

Saludos.

No no, si no me quejo :unsure: Y el mismo modelo que Tielve.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Adivinanza y solucion 02 Ene 2023 21:50 #967732

Ya lo decia yo.....mas brutos aparcando no hay. Que la direccion no se mueve en parado, coño!!!!!
Ademas un 300? Quisieron mejorar lo que ya era imposible :lol: :lol: :twisted:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Adivinanza y solucion 08 Ene 2023 20:17 #967843

Pero eso se puede romper asi y si vas 120kph adelantando a alguno??
A reclamar a la casa, igual aceptar el reclamo.

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Adivinanza y solucion 08 Ene 2023 21:24 #967847

Fatiga del material.
El coche es demasiado viejo y tienen mucha tralla.
Es normal.
Bastante te ha durado el coche, a ver si compras uno nuevo ya, hombre.
Que vienes aqui a reclamar? Si no has venido nunca al servicio oficial.....andaaaa.......arranca por lo sembraoooo

:D :D :D
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Adivinanza y solucion 09 Ene 2023 09:18 #967861

Mi mecánico escucho un clonck en la transmisión trasera hace 10 años, y aun sigue
Su comentario
-déjalo, ya se romperá
Si fuera un japo estaria cagado :S

:88: :lr:

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Adivinanza y solucion 09 Ene 2023 21:07 #967883

Saludos.

Eso de "cambialo que es muy viejo" es morivo de bronca para cualquiera de nosostros y la respuesta es un "Ni de coña" antes de que el otro acabe su frase.como pudo comprobar entre otros un vendedor que me dijo de cambiarlo y le dije" no", el siguio intentando convencerme con las palabras "por un TD5" y le conteste "menos" sigui insistiendo "con cuero"... y le respondi "menos aun" y remato con la palabra que faltaba "automatico" y le dije "peor me lo pones"":D
Menos mal que se lo que guardan otros en sus garajes es mas viejo que el mio aunque sean de otras marcas..:)
Un "sintoma" de que algo no va bien (se sabe que son sintomas cuando ya ha partido) son fugas de aceite que no desaparecen por muchos juegos de reparacion que pongas.
Otro sintoma fue unos dias antes que necesitaba llevar el volante girado a un lado para ir recto. Aparentemente se soluciono ajustando las presiones de las ruedas ( pura coinciencia) En otro trayecto me paso lo mismo, pero las presiones estaban bien.
Poco despues, quizas un par de dias, me dejo plantado. y eso que siempre ha llevado la 205R16

Si pasa a 120 aun nos estarian barriendo a los del coche y los de los alrededores. :S
Al menos ahora no pierde ni gota.

Como no le haga el reclamo a la paloma torcaz....
Si vas a arrancar atravesando una finca, que no este sembrada todavia :cheer:
Volver al servicio tecnico.... aun me mira con desconfianza despues de la ultima charla que tuvimos. (lease garage recor en chapuzas):whistle:
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