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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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Seguridad alineación de dirección. 28 Dic 2022 08:04 #967608

No sabía donde meter una reflexión mecánica, así que la hago aquí.

Tengo 3 vehículos, según mis amigos todos iguales, un Land Rover Santana 88 Especial, un Iveco Massif y un UAZ 2206. Con el tiempo me he acostumbrado a conducir en linea recta con el volante girado, de estar dando volantazos de 45 grados para corregir en línea recta. En Mallorca la gente conduce muy despacito, ir por autovía a 70Km/h es algo aceptable, pero en la peninsula como dice mi hijo conducis como cohetes.

El verano pasado fuí con mi UAZ a Asturias, el vehículo tiene la distancia entre ejes idéntica al Santana, y un sistema de eje y dirección muy similar. Al circular por autopista a más de 80Km/h, con camiones y roderas pasé bastante miedo, en varios momentos estuve muy cerca de tener un accidente. Intenté adelantar un camión y el coche me empezó a hacer eses, desistí de semejantes proezas, y decidí que me adelantaran ellos.

Al llegar a casa decidí poner remedio, el coche se iba a cualquier lado y el volante tenía mucho juego. Lo primero que hice fue apretar el tornillo de la caja de dirección (como en el LR), y se fué el juego del volante. Seguía torcido y seguía yéndose a cualquier lado, con lo que había que corregir mientras circulaba. La sensación seguía siendo de vehículo temerario. El siguiente paso fue llevarlo a un taller de alineación, me dijeron que estaba abierto y que una rueda estaba más desviada que la otra.

Lo ajustaron, y me llevé tres sorpresas, primero que el volante va casi recto, segundo que puedo ver el cuentakilometros pues ya no me lo tapa el volante. Y lo tercero, es que el coche no se va de un lado a otro. Si le siguen afectando mucho los peraltes de las curvas. Si en autopista empieza una curva a la derecha hay que comenzar girando el volante a la izquierda.

Pero ahora puedo circular a 100kmh sin estar corrigiendo constantemente.

Desconozco porque llevaba todo desajustado, tampoco vi síntomas de desgaste anormal de las ruedas. A lo mejor se me ha desajustado por circular por pista, con lo que he añadido un amortiguador de dirección. La verdad es que no noto para nada su efecto, pero imagino que protegerá a la caja de dirección.

Resumiento: Por seguridad, si alguien nota que el coche se va de lado a lado, que hay que ir corrigiendo constantemente mientras la carrocería se balancea, que cada vez que por la autopista se cruza una pequeña junta en diagonal se lleva un susto, que al pasar cerca de un camión el coche te hace pasar un apuro, recomiendo una alineación y ajuste de dirección. Solo me cobraron 40€, pero el coche parece otro. Yo no lo hice antes por ignorancia y me estaba jugando el tipo sin necesidad. Lo achacaba todo al perfil alto de las ruedas.
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Seguridad alineación de dirección. 28 Dic 2022 22:50 #967618

Buenas.
Lo que comentas es algo habitual, bien por desgaste o bien por baches y bordillazos que afectan al paralelo de las ruedas.
Simplemente por cambiar una rotula de direccion, aunque cuentes las vueltas de rosca, el alineado varia y se nota el volante girado, y un desgaste de ruedas delanteras mas acusado y para nada unifirme.
Luego tenemos que un alineado por 40 € resulta hasta barato, yo ya pago 60 por ello...
Y en Mallorca no poderis correr porque en seguida se os acaba la carretera y os vais al agua. Aqui eso es imposible, asi que tenemos que correr mas para poder llegar :D :D :D
Y volviendo al tema, la direccion de los land rover siempre ha tenido tendencia a llevar al coche por donde a ella le da la gana menos por donde le decimos. Eso necesita un ajuste en la caja de direccion, que algunos cracks saben hacer y otros nos quedamosen puertas. Y tambien puedodar fe de que es muy molesto y peligroso.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Seguridad alineación de dirección. 30 Dic 2022 07:35 #967641

Más de un turista se cae al agua con el coche por falta de costumbre. Rara es la gente que se hace más de 60km de un tirón.

Mi sensación es la de peligroso, y creo que parte del problema es que el avance de las ruedas de los ejes rigidos es tirando a negativo. En internet apenas se explica el porqué de ese ángulo, pero positivo es bueno para ir por carretera, negativo bueno para ir por el campo. He visto que al elevar el coche, hay gente que pone cuñas, e incluso llega a cortar / soldar los ejes para girar un poco al eje alineando la cardan y no dando un avance negativo.

De como "mejorar" la caja de dirección no he visto nada. En el Santana estando parado, el volante hay que girarlo con las dos manos, la caja de dirección debe hacer muchisima fuerza.

¿Después de cuanto uso hay que ajustar?
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