Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Color pastel green 21 Nov 2022 22:40 #966383

Hola a tod@s,
Estoy mirando colores para pintar mi RRC y finalmemte me he decido por un verde claro y aqui esta el problema...
Descarto el "grasmere green" por llevar metalizado y dificultarme el pulido y reparación de pequeñas ralladas, he visto el "pastel green" y aparentemente es un tono igual pero sin metalizado.
El problema es que no soy capaz de ver realmente el color, las busquedas en google son una loteria de tonalidades diferentes. He encontrado que el codigo es LRC005, pero mirando con el pintor nos sale como light green, el unico pastel green que hemos encontrado es uno de Rover con codigo ROV6084, mirando por codigos RAL diria que es el 6021, pero segun donde busques el el 6019... resumiendo, que estoy por por pintarño tuscan blue y a TPC :whistle:
En fin, a ver si alguien me da "color" a este tema y es capaz de enseñarme alguna imagen fidedigna del pastel green LRC005 original antes de decantarme por el RAL 6021.

Saludos!!!
  • Toni676
  • Avatar de Toni676 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Color pastel green 22 Nov 2022 06:51 #966385

Enhorabuena por recuperar el RRc
El color es un tema delicado, la única guía común para preparar una mezcla es la internacional RAL
y aun asi encontraras diferencias.
Quiero decir con esto, que elijas el que te satisface, y que se esmeren en los acabados.

Particularmente me inclino por mantener el color original, no se veran contrastes de color al abrir las puertas, por ejemplo
Suerte con el proyecto y no dejes de compartir alguna foto
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 768

Color pastel green 22 Nov 2022 12:00 #966388

El problema de los RAL es que es una guia basica de colores en la que faltan muchos tonos "intermedios" , lo bueno es que es un standar y facilita mucho las reparaciones.
El color pastel green original es un intermedio entre 2 RAL por lo que he podido ir viendo.
El problema viene en que si pido la referencia original voy a ciegas con el color, ya que no tengo muestra para compararlo en vivo por ser un color que se usó de los años 50 a los 70.
Por eso os preguntaba si alguno de vosotros tenia este color en vivo y me podia hacer alguna foto o pasarme algun enlace donde vea realmente este color LRC005.
Estoy emperrado en cambiar el color, aunque para ello he tenido que desmontar totalmente el Range para que se vean los menos fallos podibles.... fotos de progresos de la preparacion pocas hay que no haya puesto en el post especifico que cree, al fin y al cabo los trabajos de preparación son lijar, lijar, quitar oxidos, lijar mas, etc.:D
  • Toni676
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Color pastel green 22 Nov 2022 14:28 #966390

Buenas,

nos estamos haciendo un poco la picha un lío.
Los colores RAL, como indicamos, es más bien una carta LIMITADA para colores generalmente industriales.
Para pintar por ejemplo:
CAMIONOS.
AVIONOS.
TANKOS.
Etc...
Comento ésto porque los que van a los combates bélicos suelen ser hombres, y no elles.
Si fueran elles, serían:
Tanques,
Camiones,
Aviones,
y Miembres.
Y ya sabemos que eso no es así.

En concreto tenemos:
213 colores RAL CLASSIC, Esta es la más utilizada y son 4 dígitos.
490 colores RAL EFFECT y
1.625 colores RAL DESIGN
Para un total de 2.328 colores, aunque los dos últimos grupos es mas bien "extraño" utilizarlos.

Aunque no lo parezca, este número es bastante limitado si consideramos que el rango de colores, en general es infinito.
Lo podemos comprobar en un estante de polos de ZARA, la cantidad de azules que existen, para una misma prenda.
La que solemos utilizar para el resto de aplicaciones (Generalmente pintura) es NCS, que tiene como 2.000 colores, también la Pantone, con unos 3.000 colores "Standard", y la Colour Index para textil generalmente.

Así, grosso modo, y para hacernos una idea.

Y luego, tenemos los colores automotrices, que cada marca hace el suyo según le sale del higo, como por ejemplo el Rojo Ferrari.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

Color pastel green 22 Nov 2022 14:33 #966391

Bien,

pasada "la ida de olla" del mensaje anterior, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , respondiendo a tu pregunta, para mí, para un Range Rover, no hay mejor color que el:

Ardennes Green.
Brutal.

Lo podrás ver en el hueco derecho donde engancha el Capot.

Si no te he convencido, podemos poner más enlaces a cartas de colores específicas.
Cada año sale una diferente, hay muchas y de muchos sitios.

Pero el Ardennes Green, es el mejor para tu Range. :lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Color pastel green 22 Nov 2022 18:43 #966402

Tras una ardua lucha con mi pareja y conseguir descartar "in extremis" el amarillo fluorescente, he conseguido una precaria mayoria en la dictadura disfrazada de democracia que es el matrimonio y tenemos un tono de color que nos satisface a todos:

Obviamente a estas alturas ya no podemos volver atrás sin que la sangre llegue al rio, y es por eso que os pido ayuda para conseguir ese "pastel green" que en teoria es el color de la foto de esta preparacion de www.brooklyncoachworks.com/
Adjuntos:
  • Toni676
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Color pastel green 22 Nov 2022 22:03 #966406

Tras una ardua lucha con mi pareja y conseguir descartar "in extremis" el amarillo fluorescente, he conseguido una precaria mayoria en la dictadura disfrazada de democracia que es el matrimonio y tenemos un tono de color que nos satisface a todos:
Obviamente a estas alturas ya no podemos volver atrás sin que la sangre llegue al rio, y es por eso que os pido ayuda para conseguir ese "pastel green" que en teoria es el color de la foto de esta preparacion de www.brooklyncoachworks.com/

Excelente explicación, de la que coincido al 100%, y yo no lo hubiera dicho mejor.
Felicitarte ante sublime gesta, pues lo importante es ganar la guerra, aunque haya algunas batallas perdidas.

Dicho ésto, el color me parece incluso más bonito ahora que al principio.

Te adelanto que creo que ya lo tengo 100% confirmado y fidedigno.
Dejemos un instante de pausa, por si quieres negociar alguna cosa más antes de darte la denominación y el código de color oficial.

Caso contrario, volveríamos al Ardennes Green. LRC413 :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Color pastel green 23 Nov 2022 10:03 #966423

Con los disparates de Ángel me he perdido un poco y me he reído un mucho :lol:
Si lo que quieres es el color mas aproximado al original, por aquí se ha usado el truco de quitar la matrícula o un faro, y encontrar allí el tono original para su análisis y reproducción por la tienda de pinturas...suerte.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

Color pastel green 23 Nov 2022 14:25 #966433

Es sabido y esta escrito que un Range Rover puede ser de cualquier color siempre que sea verde B)

Este magnifico ejemplar de RR 3.9V8 EFi my´92 ejecutado en un impecable Brookland Green,
permite apreciar toda su majestuosidad.
En el campo resalta las salpicaduras del lodo y en el teatro combina bien con el smoking.
En lenguaje coloquial vale pa´l monte y pa´la ciudad

Hay otros tonos, con un discreto atractivo, blanco, azules, rojos, dorados y hasta negro oscuro :P

Aprovecha la libertad de elegir el que le gusta a la parienta :lol:
Adjuntos:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 768

Color pastel green 24 Nov 2022 17:02 #966471

Preciosa foto.

Bueno, el colega Toni676 nos solicitaba el color oficial de ese precioso Range Rover Classic, con vaca en el techo.
Cito:
[...]y es por eso que os pido ayuda para conseguir ese "pastel green" que en teoria es el color de la foto de esta preparacion de www.brooklyncoachworks.com/[...]

Por tanto, nos hemos puesto en contacto con el artífice de tamaña obra, ni más ni menos que con:
Daniel Marcello
Brooklyn Coachworks
President
Brooklyncoachworks.com

Citando a éste honorable club, con tan insignes participantes, y mencionando expresamente éste mensaje y la foto a la que nos hacía referencia.
Y su respuesta ha sido la siguiente:
Its Land Rover Light Green

Habemus Papa.

A partir de aquí ya sólo nos queda identificar el código de color LR:
LRC005

Adjjunto algunos archivos vas para goce del personal.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Color pastel green 24 Nov 2022 18:32 #966474

Con mis escasos conocimientos de inglés...¿se refiere a "verde luminoso" o a "verde ligero"? :???
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Color pastel green 24 Nov 2022 18:37 #966476

Con mis escasos conocimientos de inglés...¿se refiere a "verde luminoso" o a "verde ligero"? :???

Verde claro
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 260

Color pastel green 24 Nov 2022 19:26 #966479

Con acento francés
Excuse moi sir.
Vert clair

:lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Color pastel green 24 Nov 2022 21:31 #966483

Ya estamos otra vez con el problema de los colores.

Para mi, un RRC o es blanco, o es Gris metalizado. Dejando a un lado los gustos, hay un problema con los colores. Cuando ves un color en el ordenador, hay que tener en cuenta que primero se ha hecho una foto, esto implica que el sensor traslada el color a un código, y ya tenemos diferencias con el original. Luego esa foto suele comprimirse a JPG, otra desviación del color original, luego se publica y tu la ves en un monitor que convierte el código comprimido del JPG a colores RGB, con lo que ya tenemos otro color diferente al original por todos estos pasos. Quien dice foto, dice escaneado.
A parte de eso, hay que tener en cuenta la luz que había cuando se sacó la foto, y también que cada panel, y curva, aún estando pintados del mismo color, se ven diferentes, y para rematar, también hay que tener en cuenta lo castigada que esté esa pintura por el Sol..

Total, que en mi opinión, si quieres ir a lo más original, hay que ir a UK y comprar aunque sea un spray de color, como en este enlace:

paintman.co.uk/shop/land-rover...c005/

Aplicarlo en una superficie plana, e ir a una tienda de pinturas de coches, para que con el escaner, te saquen ese color exacto, y los litros que necesites para pintar. Supongo que con 5kg tendrás.

Eso, o encontrar algún Santana, y pedirle al propietario si te hace el favor de ir a la tienda de pinturas para que lo escaneen.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 132

Color pastel green 24 Nov 2022 22:55 #966485

Saludos.

La carta RAL es normalizada pero de reducida tiene poco, Hay cartas de RAL que incluyen metalizados y bicapas Este Range era Ardennes Green y lo pinte en RAL 9860B
Con 2 kg sobra. Puedes mirar en pinturaparacoches.com o pintarmicoche.com. Tiene cartas de colores tambien para elegir el que quieras.
clublandrovertt.org/index.php/...ums=1
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 459

Color pastel green 09 Dic 2022 22:33 #967028

Estas semanas voy de curro hasta arriba y no os he podido dar las gracias a tod@s por las respuestas y la ayuda, finalmente he elegido el Ral por la facilidad de hacer/encontar.
Es un coche que voy a utilizar y rallar, con lo que de vez en cuando le tocara entrar a quirofano para unos retoques.
  • Toni676
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Color pastel green 25 Ene 2023 00:12 #968181

Pues así tenemos al jovenzuelo ya, retozando por los montes y luciendo palmito.
En cuanto disponga de un rato actualizaré el post de la restauración.;)
Adjuntos:
  • Toni676
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Color pastel green 25 Ene 2023 10:09 #968186

Se ve raro...¡pero está muy bonito! :88:
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1