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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 19 Nov 2022 18:37 #966324

Saludos.

Lamento meteros el susto en el cuerpo, pero he tenido que quitar la tapa de la distribucion de mi 300 tdi para otra cosa y me he encontrado con que el borde del piñon del cigüeñal que lleva la distribucion se ha despegado y roto con el consiguiente desgaste en la correa y en la tapa.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 20 Nov 2022 12:06 #966331

Vaya, pues si que es raro.

Supongo que es metálica ¿No?
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 20 Nov 2022 13:47 #966333

Que faena!!
¿Tienes fotos? Entiendo que es una pieza soldada al piñon ¿No?
¿Sabes marca del piñon?
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Última Edición: por adventurista.

Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 21 Nov 2022 10:06 #966350

El respetable solicita foto del piñón en cuestión.

Seguro que viene reparación a continuación, por lo que se espera con ansia el proceso de explicación de puesta a punto.
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 21 Nov 2022 15:17 #966365

Hay algunos fabricantes que meten un piñón con el labio de chapa, remachado. El weno es más recio y mecanizado.
Veanse
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 21 Nov 2022 16:13 #966367

¡Veolo! bastante evidente la diferencia de manufactura.
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 23 Nov 2022 00:56 #966409

Saludos.

Las fotos estan en camino, el borde es de los que van soldados o remachados.
La reparacion no pasa de ser un cambio de correa de distribucion, la correa no se rompio ni mucho menos. Aun asi os cuento la puesta a punto
-Soltar ventilador (rosca izquierda, llave de 32 rebajada de espesor) y martillazo
-Poner freno de mano y meter 5ª sin bloqueo Levantar la rueda delantera derecha ( vale con la izquierda pero se ven peor las marcas)
-Meter un destornillador plano lo mas grande posible en el agujero de abajo del volante de inercia con la parte plana en sentido longitudinal al coche y hacer girar la rueda hasta que se trabe. mientras otra pesona afloja con una llave de vaso de 27 y un tubo bien largo.
-Para sacar la polea o se golpea con un mazo de goma o se hace un extractor utilizando 4 agujeros roscados de M6 que trae la polea en la parte delantera
-Soltar y marcar todos los tornillos de la tapa de distribucion. Uno queda un poco escondido por la polea del ventilador y hay tornillos de varias longitudes distintas y sacar la tapa
-El volante de inercia tiene 2 marcas, necesitamos usar la marca mas ancha, que coincide con la chaveta en la parte de arriba del cigüeñal y ademas debe coincidir el momento en que una marca que hay en la polea del arbol de levas esta junto a un borde que hay en el alojamiento de uno de los tornillos, como a las 8 en un reloj de agujas. Si no es asi, dar otra vuelta completa y exacta al cigúeñal moviendo la rueda. Cuando coincidan, meter una broca de 9mm en el agujero que hay en la polea de la inyectora, mas o menos a las 10 de un reloj de agujas.
-En los modelos automaticos la marca va en la parte delantera del carter del embrague o convertidor
-Aflojar el tensor, Segun modelos puede ser una llave hexagonal de 13mm o una allen creo que de 8mm y sacar la correa.
-Para sacar el piñon, utilizar los 3 agujeros roscados con M5 que hay en el frente del piñon (puede ser suficiente tirar con un alicate cuidando de no cargarse el radiador) OJO a la junta torica que va dentro del piñon en la parte de dentro.
-Si cambiamos el juego de distribucion entero, mucho cuidado con encajar bien la pletina del tensor en el borde del otro rodillo, de forma que cuando se apriete el rodillo, el tensor conserve movimiento.
-Con un poco de paciencia y cuidado, montar la correa nueva tensandola a mano para que encaje en todos los dientes perfectamente, Podemos meter solo media correa y despues empujarla hacia adentro poco a poco en cada polea. Meter el cuadradillo de una carraca en el agujero cuadrado de la pletina del tensor para tensar la correa y apretar el tensor.
-Quitar la broca, girar la rueda a mano y con cuidado lasta que el gigüeñal de al menos una dos vueltas completas y vuelvan a coincidir todas las marcas, comprobando que coinciden perfectamente (aqui no vale el mas o menos) Si todo va bien, arrancar el motor unos segundos y comprobar que arranca, suena y acelera bien.
-Montar todo lo demas.
Otro rato pongo fotosde todo y medidas de los extractores
El siguiente usuario dijo gracias: adventurista
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 24 Nov 2022 23:10 #966486

Saludos.

Ahi van las fotos
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 00:25 #966488

Yo añadiria que el manual recomienda hacer un segundo tensado de la correa.
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 12:38 #966496

Hola buenos días, si aflojáis los tres tornillos del piñón de la bomba de inyección sera fácil la colocación de la correa , si no los aflojáis sera mas complicado, llegando en algunos casos a no poder colocarla si no se aflojan.

Un saludo
Miguel

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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 14:27 #966497

Saludos.

A esas horas no pidais milagros jeje. Un segundo tensado estaria bien, pero aflojar los tornillos de la polea de la bomba puede hacer que se mueva el punto de inyeccion. Yo no lo haria, para eso es mejor aflojar un poco el rodillo fijo.
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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 17:50 #966501

Hola buenas tardes, esos tornillos están para ajustar el piñón a la bomba ( tienen un pequeño juego) para poder montar fácilmente la correa, aunque los aflojes no mueves el punto de inyeccion de la bomba, solo mueves el piñón con relación a la bomba, en el manual (rave) te lo dice.
Un saludo
Miguel

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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 18:22 #966503

Buenas otra vez, ese sistema de sujeción del piñón a la bomba permite si quisierais jugar con adelantar o atrasar árbol de levas y cigueñal, sin tocar el punto de inyección de la bomba ,consiguiendo el mismo efecto.
Un saludo
Miguel

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Piñon distribucion 300 tdi borde perdido 25 Nov 2022 19:40 #966507

Saludos.

A esas horas no pidais milagros jeje. Un segundo tensado estaria bien, pero aflojar los tornillos de la polea de la bomba puede hacer que se mueva el punto de inyeccion. Yo no lo haria, para eso es mejor aflojar un poco el rodillo fijo.


Para el segundo tensado no hay que aflojar los tornillos de la polea de la bomba. Mira el punto 9

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