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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
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    • Saludos. No le conozco, pero le deseo lo mismo, que se recupere bien y pronto y que todo quede en un susto. Y bien hecho el guardar los detalles de lo que haya pasado.
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    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
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    • 28 Ene 2023 13:22
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    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • 26 Ene 2023 00:00
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    • Pues la verdad es que yo soy mi propio mecánico y rara vez piso taller. De hacerlo voy al concesionario oficial en Motril. En Granada hay uno que son especialistas en land rover pero no sabría decirte. Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk[/quote] Puede ser uno en Churriana de la Vega? Me interesa saber algún sitio para mirar un P38
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 25 Ene 2023 21:19
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Reparación techo caído con "remaches" 23 Sep 2022 08:45 #965014

es.aliexpress.com/it...785_5

Ya sé que no es la forma más ortodoxa de reparar un techo, y más después de ver los trabajos exquisitos de algunos compañeros del foro, pero creo que colocando estos remaches con un poco de gracia y siguiendo una pauta con la distancia entre ellos, creo que podría quedar medio bien.
Como lo veis?
Saludos.
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Reparación techo caído con "remaches" 23 Sep 2022 11:49 #965016

Regular tirando a mal.
No por el efecto estético, como se pudiera pensar.

El forro del techo tiene dos composiciones, la estructura de una especie de fibra o gomaespuma prensada, y el pegamento.
Con el paso del tiempo el pegamento se deteriora y se desprende la tela del techo, pero queda una especie de costra de espuma que hay que eliminar.

Muy a las malas, puedes poner las chinchetas, pero yo me decidí por un espray en pegamento, antes por un bote especial para tapicerías (que todavía conservo y te puedo enviar), y finalmente viendo que lo que iba a hacer era una chapuza (rociar de espray el techo por la parte desprendida), me animé y lo desarmé todo.

Es una palicilla, pero en una mañana lo tienes hecho y queda aceptable dependiendo de lo mañoso que seas y el acabado que busques y aprovechar la tela o comprar una nueva.

Sé que es muy tentador poner las chinchetas, pero no desarmar el techo es más vaguería que otra cosa.
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Reparación techo caído con "remaches" 23 Sep 2022 13:45 #965021

Regular tirando a mal.
No por el efecto estético, como se pudiera pensar.

El forro del techo tiene dos composiciones, la estructura de una especie de fibra o gomaespuma prensada, y el pegamento.
Con el paso del tiempo el pegamento se deteriora y se desprende la tela del techo, pero queda una especie de costra de espuma que hay que eliminar.


Gracias por contestar.
El forro interior del techo es lo que me da más reparo. Ignoro si tendrá la suficiente consistencia como para que rosque el tornillo y quede medianamente fuerte.
Ya sé que lo barato sale caro y aciertas cuando dices que da mucha pereza liarse con el método correcto pero, como en mi caso el despegado del techo es solo es una pequeña "bolsa" en la parte trasera, casi tocando al portón trasero (es un Range Rover Sport 2006) y teniendo en cuenta el precio de los remaches, creo que los voy a pedir y hago una prueba. Ya os comentaré el resultado y si no sale bien, siempre estoy a tiempo que liarme con el método correcto.

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Reparación techo caído con "remaches" 23 Sep 2022 16:33 #965023

Para un RR sport me parece un poco cutre pero para gustos se hicieron los colores.
Otra opcion es hacer lo que hice yo tras despegarse un par de zonas despues de desmontar techo y repararlo. En el centro de la bolsa haces un corte/agujero y por el metes el pegamento en spray. A continuacion pegas la tela al techo y para tapar el corte/agujero pegas un parche que te guste.
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Reparación techo caído con "remaches" 24 Sep 2022 08:21 #965036

Antes de llegar a los clavos :whistle:

Prueba con el pegamento en aerosol (spray)

utiliza la boquilla del WD40 / 3en1 / o insecticida para avispas

sustituyes la del pegamento
abres un discreto agujero y metes el tubito y
vas pegando
consiguiendo un acabado bastante digno

Ya nos contaras como te ha ido

a esto me refiero

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Reparación techo caído con "remaches" 24 Sep 2022 09:40 #965037

Gracias por los consejos.
El pegamento del que habláis es especial para tela?
Serviría cola de contacto en aerosol?
Gracias y saludos.
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Reparación techo caído con "remaches" 24 Sep 2022 10:34 #965041

aqui tienes una opción a buen precio

www.amazon.es/Ceys-M...psc=1
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Reparación techo caído con "remaches" 24 Sep 2022 17:03 #965044

Ok, hace poco compré un bote igual pero de otra marca (supergen)
Cuando lo pruebe, ya os comentaré.
Saludos.
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Reparación techo caído con "remaches" 25 Sep 2022 17:01 #965062

Pienso que cualquier pegamento en spray de marca conocida es mas que suficiente
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Reparación techo caído con "remaches" 01 Nov 2022 09:47 #965951

Refloto el tema para comentar que hice una prueba con la cola de contacto en una zona pequeña y no muy a la vista (menos mal), y el resultado fue desastroso. :-(
Al ser la tela de mi techo de un color muy claro, cuando entra en contacto con la cola, enseguida traspasa y se ve una mancha horrible.
Quizás con una tela de color más oscuro no se vería tanto pero dudo que pueda quedar bien.
No sé si existe algún tipo de pegamento específico para tapicerías que no deje marca.
Saludos.
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Reparación techo caído con "remaches" 01 Nov 2022 19:19 #965965

Saludos.

¿Pegamento incoloro?
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Reparación techo caído con "remaches" 02 Nov 2022 06:47 #965973

Interesante, comente que pegamento has usado, para descartarlo
Hemos probado con Supergen contacto, incoloro
-com poca cantidad-
y en pequeñas superficies el acabado es aceptable
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Reparación techo caído con "remaches" 02 Nov 2022 11:07 #965974

También WURTH COLA EN SPRAY ALTA RESISTENCIA PLUS 400ML.
Que fue el que utilicé yo en todo el techo y es más que aceptable, es altamente recomendable.

Bien es cierto que quité toda la tela, y eliminé los restos de boronilla tanto de la espuma/forma como de la tela.
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Reparación techo caído con "remaches" 02 Nov 2022 22:32 #965987

Pues si, tendré que mirar algún pegamento incoloro como proponen los compañeros.
Yo hice la prueba con cola de contacto de toda la vida. La de color miel.
Saludos.
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Reparación techo caído con "remaches" 12 Nov 2022 07:51 #966173

Vista la experiencia del colega, hice un par de pruebas
y encuentro en la visita al tapicero:

Muchos techos están impregnados de un polvillo, sin duda resultado de rutas y caminos
recomendable aspirar el area antes de encolar
El tapicero comenta que es piel seca, que desprendemos, y lo podemos encontrar tambien en los colchones :S

El otro visto, ademas del polvo,que parece que siempre esta, encuentro el revestimiento posterior del tejido,
una especie de espuma rojiza, ese elemento no se repite en todos,
en cualquier caso los restos al contacto con el solvente del pegamento, manchan

De momento la recomendación del tapicero antes de encolar es limpiar bien
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Reparación techo caído con "remaches" 12 Nov 2022 08:20 #966176

La recomendación es buena, la explicación, un absurdo. Si bien es cierto que descamamos células epidérmicas continuamente (las serpientes lo hacen de una vez, de cuando en cuando), ni por asomo es una cantidad apreciable. Me recuerda a aquel amigo, al que tras dos botellas de vino, le había sentado mal el chupito de pacharán...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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