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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 16 Sep 2022 15:09 #964909

Hola.. Por favor, ¿Me pueden orientar sobre el procedimiento, o los pasos, para cambiar el turbocompresor del Freelander 1 TD4?
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 18 Sep 2022 22:35 #964942

Saludos.

No conozco tu coche pero basicamente localizar el turbo, soltar todo lo que estorbe para llegar a el, soltar tubos de entrada y salida de aire, soltar escape, soltar tubos de entrada y salida de aceite y soltar el turbo del colector y montar el nuevo usando las juntas correspondientes, NUNCA uses pasta de juntas. Antes de conectar el tubo de entrada de aceite, mete un chorrito de aceite al turbo. Conviene que cambies el aceite y el filtro del motor para quitar vituta que haya podido soltar el turbo anterior si se ha roto.
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 19 Sep 2022 08:34 #964946

Muchas gracias autoinvitado. Mi coche es el freelander td4 DEL 2005, motor BMW (D204D3)- Precisamente has tocado un aspecto sobre el que tengo duddas.
¿En el caso de que haya rotura del turbo, las partículas pasan al carter, o igual pueden haber llegado al sistema de combustión?
Saludos.
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 19 Sep 2022 14:04 #964952

Saludos.

Depende de como se haya roto. Si es por desgaste del eje y sus casquillos centrales, con la consiguiente nube de humo, te habra pasado hacia los dos sitios. Si ha estado mucho tiempo asi y han rozado las caracolas con las carcasas,puede haber salido algo de viruta hacia el conducto de aire, hacia el colector, pero se habra quedado en el en intercooler, que tiene pasos finos.
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 20 Sep 2022 02:55 #964965

Muchas gracias, de nuevo. Por la información que me brindas, deduzco que también será conveniente hacerle una buena limpieza al intercoler, así como a las mangueras y conductos del aire que expulsa el turbo- Es decir a todo el sistema.
Que conste!! Yo NO soy mecánico, sólo conductor, pero me gusta preguntar para aprender el "¿por qué?" de los problemas y las consecuencias y soluciones.
Pido disculpas, si resulto algo "pesado" con tantas preguntas- Prefiero preguntar, antes de hacerme el "listillo" y dar opiniones y criterios sin una base técnica.
Reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo.
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 20 Sep 2022 13:57 #964973

Saludos.

No te preocupes, preguntar y la curiosidad son la base para aprender. Si, ya metido en lios conviene limpiar, pero no veo vecesario que limpies del intercooler hacia el motor. No creo que la suciedad (excepto el aceite mezclado con el aire) pase tan lejos
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 23 Sep 2022 13:01 #965019

Hola.
Muchas gracias por tu comprensión y respuestas.
No obstante, te comentaré algo sobre las condiciones del coche: En estos momentos el gasoil pegado en en la salida del escape está como si fuera petróleo crudo "chapapote", y esto me produce una seria duda. ¿En esas mismas condiciones estará todo el interior del escape, incluyendo el catalizador? En este supuesto, ¿ que me recomiendas?
Un saludo-
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 04 Oct 2022 14:06 #965210

Hola.
Quiero agradecer la atención y/o información a mis preguntas, todas muy acertadas . Sobre el proceso de reparación de mi Freelander: La rotura del turbo fue por desgaste del eje central y los casquillos, sin llegar a dañarse los elementos metálicos. Al drenar el aceite del carter quedaban 4 litros , de los 6 que lleva. Por suerte para mi, ya con las referencia del código troquelado del turbo original, y después de mucha búsqueda, se consiguió un turbo Nuevo. Eso sí, antes de colocar la pieza nueva, se procedió a desmontar y limpiar todo el sistema del flujo de aire, manqueras, interculer y parte del tubo de escape, mas el cambio de aceite y el filtro. Finalmente el coche ha quedado en buenas condiciones; expulsa un poco de humo blanco/azúl que va disminuyendo poco a poco. Espero y tengo la esperanza que los gases contaminados de aceite no haya dañado el catalizador.
Bueno, hasta aquí el episodio de mi "querido" Freelander. Cualquier cosa que surja relacionada con la avería, os diré .
Un saludo y muchas gracias.
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¿Cómo cambiar el turbocompresor? 05 Oct 2022 07:59 #965229

Saludos.

No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
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