Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 16 Sep 2022 15:09 #964909

Hola.. Por favor, ¿Me pueden orientar sobre el procedimiento, o los pasos, para cambiar el turbocompresor del Freelander 1 TD4?
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 18 Sep 2022 22:35 #964942

Saludos.

No conozco tu coche pero basicamente localizar el turbo, soltar todo lo que estorbe para llegar a el, soltar tubos de entrada y salida de aire, soltar escape, soltar tubos de entrada y salida de aceite y soltar el turbo del colector y montar el nuevo usando las juntas correspondientes, NUNCA uses pasta de juntas. Antes de conectar el tubo de entrada de aceite, mete un chorrito de aceite al turbo. Conviene que cambies el aceite y el filtro del motor para quitar vituta que haya podido soltar el turbo anterior si se ha roto.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 19 Sep 2022 08:34 #964946

Muchas gracias autoinvitado. Mi coche es el freelander td4 DEL 2005, motor BMW (D204D3)- Precisamente has tocado un aspecto sobre el que tengo duddas.
¿En el caso de que haya rotura del turbo, las partículas pasan al carter, o igual pueden haber llegado al sistema de combustión?
Saludos.
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 19 Sep 2022 14:04 #964952

Saludos.

Depende de como se haya roto. Si es por desgaste del eje y sus casquillos centrales, con la consiguiente nube de humo, te habra pasado hacia los dos sitios. Si ha estado mucho tiempo asi y han rozado las caracolas con las carcasas,puede haber salido algo de viruta hacia el conducto de aire, hacia el colector, pero se habra quedado en el en intercooler, que tiene pasos finos.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 20 Sep 2022 02:55 #964965

Muchas gracias, de nuevo. Por la información que me brindas, deduzco que también será conveniente hacerle una buena limpieza al intercoler, así como a las mangueras y conductos del aire que expulsa el turbo- Es decir a todo el sistema.
Que conste!! Yo NO soy mecánico, sólo conductor, pero me gusta preguntar para aprender el "¿por qué?" de los problemas y las consecuencias y soluciones.
Pido disculpas, si resulto algo "pesado" con tantas preguntas- Prefiero preguntar, antes de hacerme el "listillo" y dar opiniones y criterios sin una base técnica.
Reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo.
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 20 Sep 2022 13:57 #964973

Saludos.

No te preocupes, preguntar y la curiosidad son la base para aprender. Si, ya metido en lios conviene limpiar, pero no veo vecesario que limpies del intercooler hacia el motor. No creo que la suciedad (excepto el aceite mezclado con el aire) pase tan lejos
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 23 Sep 2022 13:01 #965019

Hola.
Muchas gracias por tu comprensión y respuestas.
No obstante, te comentaré algo sobre las condiciones del coche: En estos momentos el gasoil pegado en en la salida del escape está como si fuera petróleo crudo "chapapote", y esto me produce una seria duda. ¿En esas mismas condiciones estará todo el interior del escape, incluyendo el catalizador? En este supuesto, ¿ que me recomiendas?
Un saludo-
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 04 Oct 2022 14:06 #965210

Hola.
Quiero agradecer la atención y/o información a mis preguntas, todas muy acertadas . Sobre el proceso de reparación de mi Freelander: La rotura del turbo fue por desgaste del eje central y los casquillos, sin llegar a dañarse los elementos metálicos. Al drenar el aceite del carter quedaban 4 litros , de los 6 que lleva. Por suerte para mi, ya con las referencia del código troquelado del turbo original, y después de mucha búsqueda, se consiguió un turbo Nuevo. Eso sí, antes de colocar la pieza nueva, se procedió a desmontar y limpiar todo el sistema del flujo de aire, manqueras, interculer y parte del tubo de escape, mas el cambio de aceite y el filtro. Finalmente el coche ha quedado en buenas condiciones; expulsa un poco de humo blanco/azúl que va disminuyendo poco a poco. Espero y tengo la esperanza que los gases contaminados de aceite no haya dañado el catalizador.
Bueno, hasta aquí el episodio de mi "querido" Freelander. Cualquier cosa que surja relacionada con la avería, os diré .
Un saludo y muchas gracias.
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo cambiar el turbocompresor? 05 Oct 2022 07:59 #965229

Saludos.

No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1