Me atrevo a responder
Usare tu correo, asi me ahorro repetir cada pregunta, el cambio climático, lo agradecera
Sé que la pregunta ni es fácil de responder, por eso pido vuestra opinión, lo mas objetiva posible, dentro de la objetividad que puede haber en un Club de Land Rover
Gracias somos la polla
Agradecería especialmente las aportaciones que puedan hacer compañeros que posean el modelo en cuestión, que seguro que los hay,
He visto unos cuantos por la red, largos y cortos, pero especialmente uno que me gusta bastante, y ya hace tiempo que le doy vueltas a comprar uno ... o no.
particularmente, iria a por el corto, divertido de conducir
Os pongo un poco en antecedentes de mis condicionantes :
- Se trata de un Santana 2500 del año 1989, 64CV, 5 velocidades, esta en uso, no diario pero sí frecuente por lo que me dicen, y por las fotos parece que está bastante decente ( tendría que ir a verlo, lo sé ).
Sin verlo, es un poco aventurado , pero conozco el sentimiento, acertaras
- No es un Defender, porque no me puedo permitir los precios que piden.
Normal, están carísimos, por que son piezas de culto
- No tengo ni idea de mecánica, tendría que encontrar un taller de confianza para los mantenimientos.¿ Es caro de mantener ?
No, el mantenimiento de rutina es sencillo y económico, la mitad de los aceites con los Carrefour te vale
- ¿Es fácil o difícil encontrar piezas de repuesto ?
Nuestros patrocinadores sabrán ayudarte, no me preocuparía mucho, sin embargo habrá que tirar de desguace, para lo raro
- ¿Es justo de motor ? Supongo que si es largo, aún más. O no ?
Si, escuela Santana/LandRover mas concepción de uso agrícola
- ¿ Velocidad de crucero por carretera, sin forzar la mecánica ?
90 kph y ten juntas de culata en remojo
- ¿ Es una inversión "razonable" como coche para disfrutar en salidas al monte, por caminos de todo tipo ? No me refiero a expediciones, sinó a cosas en principio de ida y vuelta el mismo día
Sin duda es la aplicación ideal para esa inversión
- ¿Es fiable mecánicamente ?
Mucha edad, habrá que mimarle
- Cual consideráis que sería un precio razonable ? No quiero hacer el negocio del siglo, pero tampoco que me estafen.
Pondría un limite a los 10mil€ para negociar a la baja, para un vehículo en condiciones de llegar al taller para ser evaluado y con la ITV
No aspiro a ganar dinero con él, sólo a no perder demasiado ni a invertir barbaridades para que vaya bien, a lo que aspiro a ganar es la satisfacción de disfrutarlo, con calma, pero sin sufrir mucho por si se estropea.
Aunque no parezca es un Land Rover, y se puede lucir como tal, bien cuidado, bien valorado, he visto algunos por mas de 20mil€
Seguro que pregunto mucho !
Alguna vez te pediré un favor, deberas estar atento (Vito Corleone, il Capo)
Espero que podáis ayudarme a decidir qué hacer, estoy hecho un lío.
Ante la duda, guarda el caro para los domingos y saca el rudo a los caminos
Gracias !
De nada, un placer compartir aficion.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias