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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 10 Jul 2022 19:46 #963745

Buenas a todos !
Sé que la pregunta ni es fácil de responder, por eso pido vuestra opinión, lo mas objetiva posible, dentro de la objetividad que puede haber en un Club de Land Rover :cheer:
Agradecería especialmente las aportaciones que puedan hacer compañeros que posean el modelo en cuestión, que seguro que los hay,

He visto unos cuantos por la red, largos y cortos, pero especialmente uno que me gusta bastante, y ya hace tiempo que le doy vueltas a comprar uno ... o no.

Os pongo un poco en antecedentes de mis condicionantes :

- Se trata de un Santana 2500 del año 1989, 64CV, 5 velocidades, esta en uso, no diario pero sí frecuente por lo que me dicen, y por las fotos parece que está bastante decente ( tendría que ir a verlo, lo sé ).
- No es un Defender, porque no me puedo permitir los precios que piden.
- No tengo ni idea de mecánica, tendría que encontrar un taller de confianza para los mantenimientos.¿ Es caro de mantener ?
- ¿Es fácil o difícil encontrar piezas de repuesto ?
- ¿Es justo de motor ? Supongo que si es largo, aún más. O no ?
- ¿ Velocidad de crucero por carretera, sin forzar la mecánica ?
- ¿ Es una inversión "razonable" como coche para disfrutar en salidas al monte, por caminos de todo tipo ? No me refiero a expediciones, sinó a cosas en principio de ida y vuelta el mismo día
- ¿Es fiable mecánicamente ?
- Cual consideráis que sería un precio razonable ? No quiero hacer el negocio del siglo, pero tampoco que me estafen.
No aspiro a ganar dinero con él, sólo a no perder demasiado ni a invertir barbaridades para que vaya bien, a lo que aspiro a ganar es la satisfacción de disfrutarlo, con calma, pero sin sufrir mucho por si se estropea.
Seguro que pregunto mucho !
Espero que podáis ayudarme a decidir qué hacer, estoy hecho un lío.

Gracias !
Toni

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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 10 Jul 2022 22:32 #963751

Me atrevo a responder
Usare tu correo, asi me ahorro repetir cada pregunta, el cambio climático, lo agradecera
:whistle:

Sé que la pregunta ni es fácil de responder, por eso pido vuestra opinión, lo mas objetiva posible, dentro de la objetividad que puede haber en un Club de Land Rover :cheer:
Gracias somos la polla

Agradecería especialmente las aportaciones que puedan hacer compañeros que posean el modelo en cuestión, que seguro que los hay,
He visto unos cuantos por la red, largos y cortos, pero especialmente uno que me gusta bastante, y ya hace tiempo que le doy vueltas a comprar uno ... o no.
particularmente, iria a por el corto, divertido de conducir
Os pongo un poco en antecedentes de mis condicionantes :

- Se trata de un Santana 2500 del año 1989, 64CV, 5 velocidades, esta en uso, no diario pero sí frecuente por lo que me dicen, y por las fotos parece que está bastante decente ( tendría que ir a verlo, lo sé ).
Sin verlo, es un poco aventurado , pero conozco el sentimiento, acertaras
- No es un Defender, porque no me puedo permitir los precios que piden.
Normal, están carísimos, por que son piezas de culto
- No tengo ni idea de mecánica, tendría que encontrar un taller de confianza para los mantenimientos.¿ Es caro de mantener ?
No, el mantenimiento de rutina es sencillo y económico, la mitad de los aceites con los Carrefour te vale
- ¿Es fácil o difícil encontrar piezas de repuesto ?
Nuestros patrocinadores sabrán ayudarte, no me preocuparía mucho, sin embargo habrá que tirar de desguace, para lo raro
- ¿Es justo de motor ? Supongo que si es largo, aún más. O no ?
Si, escuela Santana/LandRover mas concepción de uso agrícola
- ¿ Velocidad de crucero por carretera, sin forzar la mecánica ?
90 kph y ten juntas de culata en remojo
- ¿ Es una inversión "razonable" como coche para disfrutar en salidas al monte, por caminos de todo tipo ? No me refiero a expediciones, sinó a cosas en principio de ida y vuelta el mismo día
Sin duda es la aplicación ideal para esa inversión
- ¿Es fiable mecánicamente ?
Mucha edad, habrá que mimarle
- Cual consideráis que sería un precio razonable ? No quiero hacer el negocio del siglo, pero tampoco que me estafen.
Pondría un limite a los 10mil€ para negociar a la baja, para un vehículo en condiciones de llegar al taller para ser evaluado y con la ITV
No aspiro a ganar dinero con él, sólo a no perder demasiado ni a invertir barbaridades para que vaya bien, a lo que aspiro a ganar es la satisfacción de disfrutarlo, con calma, pero sin sufrir mucho por si se estropea.
Aunque no parezca es un Land Rover, y se puede lucir como tal, bien cuidado, bien valorado, he visto algunos por mas de 20mil€
Seguro que pregunto mucho !
Alguna vez te pediré un favor, deberas estar atento (Vito Corleone, il Capo)
Espero que podáis ayudarme a decidir qué hacer, estoy hecho un lío.
Ante la duda, guarda el caro para los domingos y saca el rudo a los caminos

Gracias !
De nada, un placer compartir aficion.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 11 Jul 2022 09:26 #963766

Pues muchas gracias por tu respuesta, MRx4 !
Agradezco que sea tan extensa, amena y sincera.
Pues nada ... le sigo dando vueltas a ver por donde salgo al final.
Voy estrechando el cerco, y reduciendo objetivos.
Uno que me hace mucho tilín, es el modelo largo, con 9 plazas. Me podría llevar a la familia entera de excursión ;) :D !
Por precio , entra en el límite que indicas, dice el vendedor que tiene la ITV al día, y que le ha cambiado algunas cosas cuando lo compro, hará un par de años. El color no es original ... aunque no es nada urgente, ¿ cuánto puede costar pintar un trasto de esos ?
Tema velocidad : entonces, ¿ mejor no pasar de 80 kph y así conservamos la mecánica ?. Que, por cierto, serían 33 o 34 años, los que tiene el bicho encima.
Estoy atento por si il Capo precisa de algo que esté en mi mano, jajjajaj !
A ver si esta semana o la próxima me puedo acercar a verlo, y tener novedades en uno u otro sentido.
Toni

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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 14 Jul 2022 20:08 #963868

Bueno ... a veces la vida es ingrata, y nos trae algún "regalo" inesperado.
Un imprevisto feo hace que tenga que posponer "sine die" mi deseo de comprar un clásico. Me da mucha rabia y me sabe muy mal, pero es lo que hay.
En fin ... al mal tiempo , buena cara !
Esperaremos tiempos mejores, que han de llegar.
Gracias por vuestras respuestas.
Toni

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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 14 Jul 2022 23:03 #963870

Espero que no sea nada irreparable

Mucho ánimo!!
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
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¿ Compraríais un Santana 2500 ? 15 Jul 2022 09:18 #963873

Irreparable no es … de hecho , con dinero lo solucionaré. Pero ese dinero era para el Santana y … se torció la cosa. Así que primero solucionamos lo urgente e importante, y dentro de un par de años, veremos si podemos echar el resto para lo importante y no tan urgente.
Toni

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