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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 10:46 #963634

Buenas compañeros. Quisiera vuestro consejo sobre un tema: estoy buscando ruedas con algo más de taco para el New Defender. En ficha tiene homologadas dos modelos: 255 65 R19 114 H y 255 70 R18 116 H. Actualmente lleva las de 19 pulgadas, unas Wrangler AT Adventure, que no tienen mala pinta, pero que se quedan escasas. El lio viene por los índices de carga y velocidad. He visto que está prohibido montar ruedas con índices inferiores, pero no superiores. Me gustaría cambiar a 18 pulgadas y algo más de taco y no encuentro nada que encaje con lo homologado. Alguien sabe de algún modelo que pudiera servir. Mil gracias por la atención.
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 10:59 #963635

Puntualizo, la prohibición de menos código de velocidad no aplica si son ruedas M+S (solo que te obligan a llevar una pegatina en el salpicadero indicando el nuevo límite)
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 11:27 #963636

Escomo dice Kepilla, si son M+S tienes que poner una etiqueta visible en el salpicadero indicando el límite de velocidad de los nuevos neumáticos. Si no me equivoco, con rueda M+S de medida homologada o equivalente, puedes montar cualquier código de velocidad que sea Q o superior. Posiblemente con código H ya puedas encontrar alguna cosa que te pueda ir bien para lo que buscas.
Toni
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 18:35 #963647

Gracias Kepilla, gracias Tietbolet. Con esta información se abren varias posibilidades: Land Rover, en equipo original, opta por las Good Year Wrangler Duratrac (Q); BF Goodrich tiene las k02 (S). Creo que cualquiera de estas puede servir. La llanta para ese tamaño es 8Jx18 ET41.5, 72,6 mm de agujero central, 5x120 el patrón de los pernos. A buscar llantas.

gracias de nuevo
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 21:06 #963654

Ese coche se merece los Sebago para diario y unas deportivas para los Domingos, desde luego ;)
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 05 Jul 2022 22:25 #963661

Saludos.

Si no me equivoco, puedes montar medidas equivalentes a las que tienes homologadas en la ficha tecnica, eso te abre mas aun las posiblidades.
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 06 Jul 2022 13:22 #963672

Saludos.

Si no me equivoco, puedes montar medidas equivalentes a las que tienes homologadas en la ficha tecnica, eso te abre mas aun las posiblidades.


ok, gracias, miraré las medidas equivalentes.

saludos
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RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 07 Jul 2022 19:29 #963693

Veo positivo querer cambiar a 18" eso te dará más neumatico en el flanco, punto debil de los Land Rover actuales, como bajes un poco las presiones y pilles una piedra con canto pinchazo seguro.

Por otro lado como te comentan no te centres solo en las que tienes en ficha tambien puedes montar las equivalentes (neumaticos que no excedan mas del 3% del diametro de la ficha)

En 265/65R18 tienes las General Grabber X3
son neumaticos entre unos AT y unos MT, eso si son 117Q POR no sé si podras montarlos tal cual al ser POR

En 275/65 R18 tienes mas opciones como la Cooper STT PRO pero en 123/120K.

Los codigos de velocidad son los que fastidian mucho las opciones
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Última Edición: por Rolling Thunder.

RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER 08 Jul 2022 08:21 #963695

Veo positivo querer cambiar a 18" eso te dará más neumatico en el flanco, punto debil de los Land Rover actuales, como bajes un poco las presiones y pilles una piedra con canto pinchazo seguro.

Por otro lado como te comentan no te centres solo en las que tienes en ficha tambien puedes montar las equivalentes (neumaticos que no excedan mas del 3% del diametro de la ficha)

En 265/65R18 tienes las General Grabber X3
son neumaticos entre unos AT y unos MT, eso si son 117Q POR no sé si podras montarlos tal cual al ser POR

En 275/65 R18 tienes mas opciones como la Cooper STT PRO pero en 123/120K.

Los codigos de velocidad son los que fastidian mucho las opciones


Gracias Rolling Thunder, lo tendré en cuenta.
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