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Cambio de turbo? 20 Ene 2024 17:12 #975268

El turbo del 300tdi, que es el que yo conozco, tiene un tubo para engrase, y otro tubo que va a la bomba de inyección. Yo no recuerdo que llevara más tubos.
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Cambio de turbo? 20 Ene 2024 21:56 #975276

Saludos.

Donde sale el tubo hacia la inyectora, lleva una T y un tubo para meter presion a la valvula de descarga. quedara escondido debajo.
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Cambio de turbo? 20 Ene 2024 22:05 #975278

En el turbo de serie asi era inicialmente. Salida de presion pisitiva de turbina de admision a una T que iba al pulmon de la wastegate y a la bomba inyectora.
La modificacion fue made in Land Santana. Rafa propuso anular la salida directa al pulmon y utilizar la salida del colector de admision y un grifo para regular a voluntad la presion de la wastegate.
Eso es lo que posiblemente ya no tenga utilidad y tenga que revertir
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Cambio de turbo? 25 Ene 2024 20:30 #975335

Bueno, de momento la experiencia ha sido un fiasco, no se si voy a poder adaptarlo. E un 300 sera facil, pero el el 200, tela.
Apenas hay espacio para diseñar un latiguillo flexibleque no se queme por el calor de la caracola de escape. Tuene que pasar por debajo de ella y el recorrido hasta el bloque motor es de unos escasos 10 cm.
Yo para mi que los agujeros en el bloque motor no estan situados en los mismos sitios.
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Cambio de turbo? 26 Ene 2024 07:10 #975336

Saludos.

Donde sale el tubo hacia la inyectora, lleva una T y un tubo para meter presion a la valvula de descarga. quedara escondido debajo.


Tienes toda la razón.
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Cambio de turbo? 26 Ene 2024 07:18 #975338

No se si estas fotos pueden ayudarte.

www.allisport.com/shop/perform...rger/
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Cambio de turbo? 26 Ene 2024 07:40 #975339

Ese turbo esta montado al reves.
El mio no se puede poner asi con las caracolas hacia arriba.
Ahora entiendo por que el tubo rigido de retorno de engrase es tan largo.
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Cambio de turbo? 01 Jun 2024 19:22 #977723

Bueno, por fin monté el turbo y solucioné pequeños problemas.
EN realidad creo que no voy a tocar nada mas. El mayor problema es que tengo un ford mondeo de 130 cv que le eclipsa en el andar ya que pesa bastante menos, y eso enmascara la sensacion de prestaciones del disco.
El otro dia me dió por apretarle un poco, y si que anda, si.
A mas de 140 y dando algun pisoton al acelerador, el turbo llegaba a soplar casi 1, 4 aunque no los mantiene, en seguida capa y cae a 1
EL consumo ha debido subir un poco nada ,as. Le he dado un poco mas de giro a la membrana de la bomba y nada de humos, y lo increible es la temperatura.
Certificado por un especialista que tengo un poro en la culata, la EGT no pasa de 700 en ningun caso, y la temperatura del refrigerante tampoco pasa de 100, cuando antes en seguida en las subidas con algo de calor exterior se ponia casi al rojo.
Creo que alguien que tenga un disco 200 de serie me deberia hacer un cambio momentaneamente para verlo que era entes y lo que es ahora, y para que el otro me comente sus impresiones.:D :D
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