Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 21:42 #963482

Yo no se los demas Land Rover, pero el disco 200 lleva un testigo para las intermitencias del vehiculo y otro para las del remolque. No encuentro nada respecto a su funcionamiento pero si no llevas enganchado el remolque, al poner el intermitente no deberia encenderse el testigo de remolque. Tiene que haber un sistema que detecte cuando el coche lleva el remolque conectado, pero sin centralita, no me hago idea.
El caso es que el testigo de intermitencias del cuadro para el vehiculo esta fallando. Se enciende de forma anacronica y sin seguir una cadencia ni patron determinado. Los intermitentes del coche van bien pero es un caso porque se me olvida puesto.
Pensaba que podria ser del mando pero parece que no. Creo que voy a buscar la señal del rele y la voy a llevar directamente al testigo del cuadro a ver que pasa.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 22:57 #963483

Hola.

Por lo general, el testigo del remolque se enciende por consumo. Se enciende cuando es consumo de corriente es superior a lo que gastaría normalmente con las lámparas del coche. Lo otro, pues no te sé decir, salvo que haya algún contacto del relé de intermitencias que esté dañado.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 23:26 #963485

Pero exactamente como llega a suceder eso? Como llegamos a poder hacer eso de forma electrica? Porque de forma electronica, aun siendo mas complejo de entendimiento por lo menos para mi, si que veo que es posible, pero sin electronica....? Cual seria el mecanismo de funcionamiento?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 00:16 #963486

Creo que todo eso lo controla el propio relé
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 07:59 #963488

Saludos.

Cuando no llevas remolque, al dar el intermitente, se enciende una sola vez el testigo de intermitente en remolque, el resto de los destellos se enciente el testigo del coche solo. Se puede controlar a traves de campo magnetico creado dentro del rele. A mas intensidad, mas campo magnetico y se activa o no el testigo o un segundo rele.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 22:40 #963498

Cierto. Asi era.
Hoy por ejemplo, al conectar el remolque y poner un intermitente, han parpadeado tres veces ambos testigos, pero luego el del coche ha dejado de hacerlo y solo quedaba el del remolque.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 22:50 #963499

Saludos,

¿Te ha empezado sin mas o ha coincidido justo despues de hacer algun otro trabajo?¿ No habras movido algo al enredar en el aire acondicionado?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 23:45 #963502

No sabria precisarlo.
Pero podria ser, si.
He soltado el cuadro varias veces, cables por todos los lados, tambien saqué los reles y volvi a enchufarlos para enseñarselos a Stilson....
No es que no funcione, es que se enciende y apaga una vez y despues otra tras tirarse 20 veces apagado, por ejemplo.
Sospechaba del mando de luces pero no parece que sea.
En cuanto termine de repasar la instalacion electrica de la piña de enganche, me metere con eso.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 17:34 #963513

Buenas, Telemaco

Ya puedo cruzar dedos, que siempre voy detras tuyo. Por la experiencia que he tenido con los temas electricos en el disco. Que no sea el rele que se ha jodido, que rele? Pues vete a saber! visto lo visto con la magnifica instalacion electrica y los maravillosos esquemas, que falta la mitas de informacion. Por el cableado.. que si cable pinzado o cortado... lo veo dificil. Ya desmonte todo el tablier creiendo que mes ocurria a mi. Es muy dificil por no decir imposible joder el cableado del 200. No se como se puede hacer, pero revisaria el correcto funcionamiento de los dos reles que comentas (tengo alguno de recambio, si quieres te los mando y haces pruebas) . Entiendo que la parte electrica del cuado esta en buen estado (en mi caso me hacia el tonto las luces del los controles del aire, tenia un grieta en cable).

En cuado pueda miro de poner un remolque y relaizo pruebas. A ver si te puedo decir que rele es el que da la señal al cuadro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 17:54 #963514

Toda ayuda es bien recibida. Esta mañana he soltado el asiento dcho de la plaza trasera y quitado los guarnecidos para acceder al cableado que da servicio al remolque.
El color de los cables del coche no guarda relacion para nada con el codigo universal de los cables de la piña. Estoy tratando de poner una de 13 pines y la instalacion de origen del coche tiene como un enchufe circular con 7 pines y otros dos cables mas aparte con un terminal cilindrico hembra tapados con un taponcito.
Pero los que hicieron el montaje usaron robacorrientes y ando ahora quitanto todo y emparejando los colores del cableado del coche con los de la piña......
Tengo que meter los 7 pines normales, mas uno de marcha atras y otra masa adicional, y un positivo directo y otro bajo llave. A ver que tal me va.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 21:50 #963517

Vaya cristo que hay aqui montado. Yo no entiendo quien ha hecho esto.
El caso es que el coche parece que tenia hecha la instalacion para poner el cableado de las luces de remolque de 7 pin, pero por ej, los cables de cogida de las luces de posicion y de marcha atras estaban cortados, empalmados con soldadura y encintados. Asi se las gastaba Land Rover, o sera alguna ñapa de taller o concesionario?
Todos los cables van a parar a una clavija circular, como dije, excepto dos que iban aparte. Uno lleva positivo directo sin contacto y el otro era de marcha atras.
Pero como estaban empalmados con robacorrientes en vez de utilizar la clavija correspondiente, me habian cogido una de las luces de posicion al cable de positivo permanente.
Asi que el remolque hacia cosas raras.....
Como funcionaria aquello?



De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAL
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 29 Jun 2022 00:34 #963521

Saludos.

Mira el lado bueno, no ha sido culpa tuya.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1