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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 21:42 #963482

Yo no se los demas Land Rover, pero el disco 200 lleva un testigo para las intermitencias del vehiculo y otro para las del remolque. No encuentro nada respecto a su funcionamiento pero si no llevas enganchado el remolque, al poner el intermitente no deberia encenderse el testigo de remolque. Tiene que haber un sistema que detecte cuando el coche lleva el remolque conectado, pero sin centralita, no me hago idea.
El caso es que el testigo de intermitencias del cuadro para el vehiculo esta fallando. Se enciende de forma anacronica y sin seguir una cadencia ni patron determinado. Los intermitentes del coche van bien pero es un caso porque se me olvida puesto.
Pensaba que podria ser del mando pero parece que no. Creo que voy a buscar la señal del rele y la voy a llevar directamente al testigo del cuadro a ver que pasa.
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 22:57 #963483

Hola.

Por lo general, el testigo del remolque se enciende por consumo. Se enciende cuando es consumo de corriente es superior a lo que gastaría normalmente con las lámparas del coche. Lo otro, pues no te sé decir, salvo que haya algún contacto del relé de intermitencias que esté dañado.

Un saludo
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 26 Jun 2022 23:26 #963485

Pero exactamente como llega a suceder eso? Como llegamos a poder hacer eso de forma electrica? Porque de forma electronica, aun siendo mas complejo de entendimiento por lo menos para mi, si que veo que es posible, pero sin electronica....? Cual seria el mecanismo de funcionamiento?
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 00:16 #963486

Creo que todo eso lo controla el propio relé
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 07:59 #963488

Saludos.

Cuando no llevas remolque, al dar el intermitente, se enciende una sola vez el testigo de intermitente en remolque, el resto de los destellos se enciente el testigo del coche solo. Se puede controlar a traves de campo magnetico creado dentro del rele. A mas intensidad, mas campo magnetico y se activa o no el testigo o un segundo rele.
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 22:40 #963498

Cierto. Asi era.
Hoy por ejemplo, al conectar el remolque y poner un intermitente, han parpadeado tres veces ambos testigos, pero luego el del coche ha dejado de hacerlo y solo quedaba el del remolque.
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 22:50 #963499

Saludos,

¿Te ha empezado sin mas o ha coincidido justo despues de hacer algun otro trabajo?¿ No habras movido algo al enredar en el aire acondicionado?
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 27 Jun 2022 23:45 #963502

No sabria precisarlo.
Pero podria ser, si.
He soltado el cuadro varias veces, cables por todos los lados, tambien saqué los reles y volvi a enchufarlos para enseñarselos a Stilson....
No es que no funcione, es que se enciende y apaga una vez y despues otra tras tirarse 20 veces apagado, por ejemplo.
Sospechaba del mando de luces pero no parece que sea.
En cuanto termine de repasar la instalacion electrica de la piña de enganche, me metere con eso.
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 17:34 #963513

Buenas, Telemaco

Ya puedo cruzar dedos, que siempre voy detras tuyo. Por la experiencia que he tenido con los temas electricos en el disco. Que no sea el rele que se ha jodido, que rele? Pues vete a saber! visto lo visto con la magnifica instalacion electrica y los maravillosos esquemas, que falta la mitas de informacion. Por el cableado.. que si cable pinzado o cortado... lo veo dificil. Ya desmonte todo el tablier creiendo que mes ocurria a mi. Es muy dificil por no decir imposible joder el cableado del 200. No se como se puede hacer, pero revisaria el correcto funcionamiento de los dos reles que comentas (tengo alguno de recambio, si quieres te los mando y haces pruebas) . Entiendo que la parte electrica del cuado esta en buen estado (en mi caso me hacia el tonto las luces del los controles del aire, tenia un grieta en cable).

En cuado pueda miro de poner un remolque y relaizo pruebas. A ver si te puedo decir que rele es el que da la señal al cuadro.

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Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 17:54 #963514

Toda ayuda es bien recibida. Esta mañana he soltado el asiento dcho de la plaza trasera y quitado los guarnecidos para acceder al cableado que da servicio al remolque.
El color de los cables del coche no guarda relacion para nada con el codigo universal de los cables de la piña. Estoy tratando de poner una de 13 pines y la instalacion de origen del coche tiene como un enchufe circular con 7 pines y otros dos cables mas aparte con un terminal cilindrico hembra tapados con un taponcito.
Pero los que hicieron el montaje usaron robacorrientes y ando ahora quitanto todo y emparejando los colores del cableado del coche con los de la piña......
Tengo que meter los 7 pines normales, mas uno de marcha atras y otra masa adicional, y un positivo directo y otro bajo llave. A ver que tal me va.
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Los misterios de las intermitencias (consulta) 28 Jun 2022 21:50 #963517

Vaya cristo que hay aqui montado. Yo no entiendo quien ha hecho esto.
El caso es que el coche parece que tenia hecha la instalacion para poner el cableado de las luces de remolque de 7 pin, pero por ej, los cables de cogida de las luces de posicion y de marcha atras estaban cortados, empalmados con soldadura y encintados. Asi se las gastaba Land Rover, o sera alguna ñapa de taller o concesionario?
Todos los cables van a parar a una clavija circular, como dije, excepto dos que iban aparte. Uno lleva positivo directo sin contacto y el otro era de marcha atras.
Pero como estaban empalmados con robacorrientes en vez de utilizar la clavija correspondiente, me habian cogido una de las luces de posicion al cable de positivo permanente.
Asi que el remolque hacia cosas raras.....
Como funcionaria aquello?



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Última Edición: por telemaco4x4.

Los misterios de las intermitencias (consulta) 29 Jun 2022 00:34 #963521

Saludos.

Mira el lado bueno, no ha sido culpa tuya.
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