Últimos mensajes

• Me presento desde Madrid
    • Buenas!!!!!!!!! No quería dejar pasar ésta presentación. Felicidades por la adquisión, creo que has acertado al 110%. Es verdad que querer adquirir un Range, más con la historia personal que cuentas, hace mucha ilusión. Pero hay que tener en consideración los factores que comentas, y se trata de disfutar por el vehículo. Por eso, creo que la opción que has elegido, más concretamente personalizada en el vehículo que has adquirido, ha sido -de largo- un exito incontestable. ¡Qué maravilla de coche! ¡Qué bien conservado! Además, un 200, que es una de las mecánicas míticas en Land Rover. Sin lugar a dudas, todo un logro. El vehículo está de revista. Elección inmejorable. Muchas felicidades.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2024 12:26
    • Instalar sensores de aceite
    • ¿Modelo del vehículo? Es una cuestión que me interesa bastante. En el Range, hay un reloj con un sensor a modo de seta que se añade donde la misma bomba de aceite. No dejes de comentar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 12:19
    • CONSULTA POSIBLE COMPRA DISCO 2
    • Buenas, lo refloto un poco. Las mecánicas Td5, bien "pertechadas", lease con un Nanocom y sabiendolo interpretar on-line, son muy buenas. Otra cosa es la vida que haya tenido el vehículo, y también están cotizados, aunque me temo que esto también pasará en las otras marcas (me niego a nombrarlas. :lol: )
    • 10 Dic 2024 12:17
    • PASO DE LAS TUERCAS DE REUDA
    • Saludos. Pero hombre, comprar llaves a bulto.. jeje, o la mides con un calibre, o llevas una de muestra a la tienda o llevas el coche a la tienda y vas probando, o haces la silueta de la tuerca en un papel y lo llevas de muestra.... Las medidas mas habituales son 8-10-13-17-19-22-24-27-30-32-36 Es posible encontrar otras medidas pero es muy raro. Por ejemplo las bujias que son vasos largos, son de 16 o de 22, los Land que suelen usar alguna 9/16 que solemos apañar con una 14, los japoneses (muy supersticiosos), nunca usan 13, usan 12.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 10 Dic 2024 01:31
    • Comida de Navidad 14-12-2024
    • 1- Ricardo 1965 - menú 1 ( 2 pax) 2- Teo (pensando menú) (2 pax) 3- Adventurista - menú 1(2 pax) 4- Mrx4 - menu 5 5- Mikigs27 6- BichoJU - menú 1 (2 pax) 7 David - menú 4 8 AIzquierdo - menu 4 (2pax) 9 - Nino SGH - menu 1 (4 pax)
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 09 Dic 2024 21:51
    • Busco paragolpes delantero disco td5
    • Yo compré uno de esos de fibra trasero para pasar ITV y salir del paso.Son de fibra no originales por fuera dan muy bien el pego son muy parecidos.Venian sin los taladros para juntar con el armazón.Los intermitentes no encajaban por qué no tenían bien hecho la arista donde alojan.Lo repasé como pude y bueno ... Visualmente montados se ven iguales aunque no lo son del todo.
    • 09 Dic 2024 21:47
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Lo suyo seria desmontar completamente bloque .Tendrías que hacer medir o medir todo .Ya que te pones dejar ya cambiados casquillos de bielas y cigueñal Repasar bomba de aceite.Que te midan bien camisas a ver como están y los pistones.Si tiene muchos km vale más hacer ya motor según presupuesto disponible...Retenes cigüeñal delantero y trasero...
    • 09 Dic 2024 21:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

NANOCOM 04 Jun 2022 20:43 #962949

Pues abro éste hilo por o para ver si alguien , que tenga los conocimientos pertinentes, y desee hacerlo , como buen samaritano , a dar unas clases teóricas tipo para "niños de parbulito" , bien explicadas paso a paso , de todos o casi todos los poderes que la cajita mágica pueda realizar. Y es que ya que tenemos dicho artilugio , seguro que muchos no le sacamos ni la mitad del jugo que se le podría.
El tocar cualquier cosa a la hora de trastear el Nano a mí me.da.mucho miedo porque pienso que puedo liarla parda.
Ésto me.surje porque quiero , bueno , yo no, sino un colega mío, que tiene un disco del 2003 , y quiere que le.meta un mapa de los.dos que tengo en mi defender. Sería el más pequeño lógicamente. Pero no tengo ni puñetera idea de Ni cómo empezar.
Y algo muy importante. Ni yo me dedico a ésto, ni voy a cobrar por hacerlo , sólo que si se puede hacer y a él le mola como queda su disco, pues otro que estaría encantado con su nuevo juguete.
Así que si alguien se anima , y quiere enseñarnos ésto, y más cositas , pues estaría encantado.
Muchas gracias por leer el tocho.
Saludos desde Cai.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM 05 Jun 2022 07:45 #962958

Hola, empieza por guardar el mapa actual del Discovery, recuerdo que con el Nanocom mk1 era una tarea facil en los vehiculos con centralita programable. La pega que puedes tener es que los mapas que tengas instalados en tu coche, estén protegidos y no puedas extraerlos también usar un mapa de Defender en Discovery no estoy seguro que funcione, pregunta a Oscar.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 92

NANOCOM 05 Jun 2022 09:35 #962960

En el "Pendrive" que te llevaste de Tenebrón está también, además de música excelente, el mapa de la repro de mi coche, para mas experimentos.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1289

NANOCOM 05 Jun 2022 16:25 #962967

Ja ja ja.
Lo sé Paco. Pero es que no se sacar el mapa del Pen y ponerlo en el Nano, o en el disco. Ja ja ja.
Ese es el asunto.
Dcortesv , gracias por el dato.
Creo que será mejor hablar con él Dios Óscar para tratar éstos temas tan tabús y sectarianos.
Ja ja ja
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

NANOCOM 05 Jun 2022 18:31 #962968

Ja ja ja.
Lo sé Paco. Pero es que no se sacar el mapa del Pen y ponerlo en el Nano, o en el disco. Ja ja ja.
Ese es el asunto.
Dcortesv , gracias por el dato.
Creo que será mejor hablar con él Dios Óscar para tratar éstos temas tan tabús y sectarianos.
Ja ja ja

Hola, en la versión que yo tuve, la mk1, en el menu TD5 ECU estan las opciones de leer mapa desde la ECU y escribir mapa a la ECU. Si el mapa lo tienes en un pendriver tienes que conectar Nanocom al PC para que pueda leer el fichero de mapa. No era complicado. En la versión nueva de Nanocom, imagino que será igual, pero lo desconozco.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 92

NANOCOM 06 Jun 2022 08:20 #962983

En la nueva tienes que llevar el mapa cargado en la SD (tiene una ranura para ello), pero no es difícil, diría que es como”salvar archivo” “cargar archivo” en un procesador de textos.

Difícil es interpretar el resto de los parámetros.
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 240

NANOCOM 06 Jun 2022 22:51 #963010

Bueno pues el finde que viene buscaré el mapa de Paco y lo pasaré al ordenador, y del ordenador a una tarjeta SD.
Seguidamente meteré otra tarjeta SD en el Nano y copiaré mi mapa. Así tendré dos tarjetas con dos mapas. Y luego, copiaré el mapa original del disco en una tarjeta, para no perderlo, y le zampareee uno de los mapas, el de Paco primero, a ver qué sale. A ver si dejo dos Land Rover parados y jodidos por una gilipollez. Ja ja ja.
Ya os contaré.
Gracias amigos!!!
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

NANOCOM 06 Jun 2022 23:23 #963011

Bueno pues el finde que viene buscaré el mapa de Paco y lo pasaré al ordenador, y del ordenador a una tarjeta SD.
Seguidamente meteré otra tarjeta SD en el Nano y copiaré mi mapa. Así tendré dos tarjetas con dos mapas. Y luego, copiaré el mapa original del disco en una tarjeta, para no perderlo, y le zampareee uno de los mapas, el de Paco primero, a ver qué sale. A ver si dejo dos Land Rover parados y jodidos por una gilipollez. Ja ja ja.
Ya os contaré.
Gracias amigos!!!

Puedes hacer lo mismo con una sola tarjeta, y organizarte con directorios etc…
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 240

NANOCOM 07 Jun 2022 09:57 #963012

Si, correcto. Si no ocupa mucha memoria cada mapa.
Muchas gracias Kepilla.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1