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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 18 May 2022 22:06 #962430

Al final me decidí a poner el protector del diferencial delantero cuando ya era tarde.
Por culpa de algun golpe en alguna ruta, la carcasa se ha abollado un poco y va dejando un charquito de valvulina bastante perceptible de un dia para el otro.
Que opciones hay sin tener que cambiar el eje? Se podra soldar la fisura?
Seria conveniente que mañana lo pusiera a nivel para ir al Nacional aunque lo vaya tirando por ahi?
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 18 May 2022 23:04 #962437

Saludos.

Sin duda si que se puede soldar, pero no lo rellenes aun, ya que habra que vaciar el aceite para poder soldar bien. o puestos a malas un parche de soldadura en frio.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 19 May 2022 13:52 #962450

Lo unico que no me dara tiempo a hacer nada antes de mañana. Creo que rellenaré para ir y ya despues de vuelta con mas calma lo vacio y miro a ver.
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 06 Jul 2022 22:17 #963684

Al final lo he solucionado hace una semana.
Cada vez dejaba mas charquito y opté por algo sencillo como la soldadura en frio.
Aparté el protector de diferencial, vacie la valvulina y luego con un trapo iba empapando el aceite para dejarlo completamente vacio.
Se veia una fisura a lo largo del arco de circunferencia inferior por donde rezumaba el aceite. Con un cepillo de dientes y desengrasante limpié todo lo que pude la zona y apliqué la pasta bicomponente.
Tras dejar secar y repetir la opercion, repasé con un poco de lija para afinar y despues una rociada rapida de pintura negra para tapar ese gris que queda.
Y tras eso, y volver a rellenar, ya no he vuelto a dejar manchas por donde aparco.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 07 Jul 2022 18:33 #963691

Al final lo he solucionado hace una semana.
Cada vez dejaba mas charquito y opté por algo sencillo como la soldadura en frio.
Aparté el protector de diferencial, vacie la valvulina y luego con un trapo iba empapando el aceite para dejarlo completamente vacio.
Se veia una fisura a lo largo del arco de circunferencia inferior por donde rezumaba el aceite. Con un cepillo de dientes y desengrasante limpié todo lo que pude la zona y apliqué la pasta bicomponente.
Tras dejar secar y repetir la opercion, repasé con un poco de lija para afinar y despues una rociada rapida de pintura negra para tapar ese gris que queda.
Y tras eso, y volver a rellenar, ya no he vuelto a dejar manchas por donde aparco.


No quiero ser pájaro de mal agüero... pero ojo con las vibraciones y los cambios de temperatura, al ser materiales distintos igual vuelve aparecer un pequeño rezume...
Ya nos contarás!

Saludos


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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 03 Ago 2022 19:08 #964158

Delimita la fisura con un agujero taladrado en cada extremo de la fisura. Evitarás que continúe creciendo con las vibraciones.
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 05 Ago 2022 09:47 #964179

Es ya un poco tarde para eso, pero en caso de que se vuelva a presentar, lo tendremos en cuenta.
De momento, y desde que hice la chapucilla, no ha vuelto a dejar caer ni una sola gota sobre el sitio donde queda aparcado varios dias.
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¿Posible reparacion de fuga en diferencial delantero? 05 Ago 2022 23:01 #964189

Tendras que sacarlo al monte para comprobar que funciona ;)
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