Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tornillo partido, problemón y solución 14 May 2022 23:57 #962338

Buenas noches. Después de sacar el coche del taller, he estado revisando a ratos cosas que han quedado pendientes, y pequeñas averías.

Ya he hecho más de 1000kms y tocaba cambiar el aceite al motor, y el MTF a la caja. Estado debajo del coche, vi que una de las cajas de dirección de las ruedas (como dice el manual), donde van las homocinéticas, estaba pringada de aceite, supuse que la junta estaría deteriorada, y por tanto, el nivel estaría bajo. Así que, cogí la 11 y aflojé el tornillo de drenaje. Vaya, que suave, y que poca rosca ...

Cuando me fijo en el tornillo de dreane, resultó que estaba partido

:blink:

:-(

:unsure:





Encima, no se partió justo donde está la cabeza, sino a 1/3 aproximadamente, con lo que, el trozo de tornillo estaba dentro, y lleno de aceite. Esto provocaba que no me dejara ver bien, y tuviera que limpiar continuamente. Es un tornillo whitworth que está entre métrica 6x1.0 y 7x1.0.

Cogí el extractor de tornillos, pero el que se usa para "clavar" en la cabeza del tornillo:



Le di unos golpes suaves para crear una muesca en el alma del tornillo y con cuidado fui aflojando, pero no salía. Me fijé bien en la cabeza del tornillo, y como verán, la rosca estaba montada, por lo que, el trozo de tornillo no salía.
Lo probé varias veces, hasta que me cargué la cabeza del extractor;



Cambio de estrategia. Vamos a utilizar un extractor de toda la vida,



Para ello, hay que taladrar el alma del tornillo para que el extractor, que tiene rosca a izquierdas, se clave en el hueco taladrado y extraiga el tornillo. Empiezo con una broca de 1,5mm para hacer el taladro lo más cerca del centro, y no cargarme la rosca de la carcasa. Además, está el protector del disco de freno, que impide trabajar con comodidad, linterna frontal en la cabeza, y con cuidado empezé a taladrar.. pero enseguida se bloquea la broca y atornilla el resto del tornillo. Paro de taladrar, cojo la broca y con cuidado intento hacer que gire en sentido contrario, y logro darle media vuelta con mucho trabajo. Intento de nuevo, ya con una broca de 2.5mm, pero con el mismo resultado, el tornillo vuelve a entrar. Esta vez, como ya la broca de 2,5 ha hecho un pequeño hueco, intento usar el extractor pequeño, y logro aflojar el tornillo hasta la zona donde la rosca estaba montada, y ahí deja de funcionar el invento.

Pruebo broca de 3,5mm, tornillo para adentro, extractor para afuera, broca, tornillo para adentro, extractor... y así como 8 o 9 veces, taladrando muy suave para intentar que el tornillo no avance en la rosca, pero nada.

Cambio de estrategia.

Se me ocurre afilar una broca de 2.5mm al revés, para que taladre a izquierdas. Es complicado afilar a mano una broca y al revés, pero ahí vamos.



Pongo la broca en el taladro, le doy para que gire a izquierdas y...



:woohoo: Salió como un tiro.

Intento meter el tornillo nuevo:


Pero no rosca bien, y temo que si lo atornillo con la llave, le ocurra lo mismo que al viejo. Así que busco un macho de roscar de 6x1.0 y se lo paso con cuidado, luego un repasa roscas de la misma medida. Al drenar el aceite que estaba dentro, van saliendo las limallas que se formaron.

Cuando termina de drenar, le pongo el tornillo, no entra suave con la mano, pero con la llave no presenta resistencia como antes. Y lo aprieto.



350cc de EP que tenía a mano, tapón de llenado y listo.



:birra: :lr:

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, mikelots, castillo
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:01 #962339

Te tengo respeto y aprecio desde que te leo, pero a partir de aquí, formas parte de mi cuadro de "Héroes"...:88: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:11 #962341

Gracias Espectador, aunque con pesos pesados como hay por aquí, yo solo soy un chapuzas.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:51 #962342

Hay veces que la humildad ofende. Esa pelea con el tornillo...no la gana cualquiera ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 09:27 #962344

Saludos.

Muy bueno y de chapuzas nada, pero has tenido suerte de que te haya salido. Los portabrocas de apriete manual se suelen aflojar solos al girar a izquierdas.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 13:38 #962351

Plan B, C y D.
Y éxito final, enhorabuena y gracias x compartirlo
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 22 May 2022 09:02 #962508

He encontrado en esa web China de compras, un juego de brocas a izquierdas, que aquí, ni en tiendas especializadas he encontrado, así que he hecho un pedido.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1