Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Bienvenido!! Buena elección un D3 para mi gusto. Si quieres y te apetece hechar alguna escapada por algún camino no muy complicado de vez en cuando solemos juntarnos y salir a dar un voltio por el monte, también tenemos un grupo was (6 noventa1siete55uno9)donde comentamos salidas y eventos entre otras cosas que no sean política, fútbol, religión y demás familia. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Mar 2025 00:02
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 20:46
    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 20:22
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Sobre los tres amigos
    • 24 Mar 2025 19:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Tornillo partido, problemón y solución 14 May 2022 23:57 #962338

Buenas noches. Después de sacar el coche del taller, he estado revisando a ratos cosas que han quedado pendientes, y pequeñas averías.

Ya he hecho más de 1000kms y tocaba cambiar el aceite al motor, y el MTF a la caja. Estado debajo del coche, vi que una de las cajas de dirección de las ruedas (como dice el manual), donde van las homocinéticas, estaba pringada de aceite, supuse que la junta estaría deteriorada, y por tanto, el nivel estaría bajo. Así que, cogí la 11 y aflojé el tornillo de drenaje. Vaya, que suave, y que poca rosca ...

Cuando me fijo en el tornillo de dreane, resultó que estaba partido

:blink:

:-(

:unsure:

Encima, no se partió justo donde está la cabeza, sino a 1/3 aproximadamente, con lo que, el trozo de tornillo estaba dentro, y lleno de aceite. Esto provocaba que no me dejara ver bien, y tuviera que limpiar continuamente. Es un tornillo whitworth que está entre métrica 6x1.0 y 7x1.0.

Cogí el extractor de tornillos, pero el que se usa para "clavar" en la cabeza del tornillo:

Le di unos golpes suaves para crear una muesca en el alma del tornillo y con cuidado fui aflojando, pero no salía. Me fijé bien en la cabeza del tornillo, y como verán, la rosca estaba montada, por lo que, el trozo de tornillo no salía.
Lo probé varias veces, hasta que me cargué la cabeza del extractor;

Cambio de estrategia. Vamos a utilizar un extractor de toda la vida,

Para ello, hay que taladrar el alma del tornillo para que el extractor, que tiene rosca a izquierdas, se clave en el hueco taladrado y extraiga el tornillo. Empiezo con una broca de 1,5mm para hacer el taladro lo más cerca del centro, y no cargarme la rosca de la carcasa. Además, está el protector del disco de freno, que impide trabajar con comodidad, linterna frontal en la cabeza, y con cuidado empezé a taladrar.. pero enseguida se bloquea la broca y atornilla el resto del tornillo. Paro de taladrar, cojo la broca y con cuidado intento hacer que gire en sentido contrario, y logro darle media vuelta con mucho trabajo. Intento de nuevo, ya con una broca de 2.5mm, pero con el mismo resultado, el tornillo vuelve a entrar. Esta vez, como ya la broca de 2,5 ha hecho un pequeño hueco, intento usar el extractor pequeño, y logro aflojar el tornillo hasta la zona donde la rosca estaba montada, y ahí deja de funcionar el invento.

Pruebo broca de 3,5mm, tornillo para adentro, extractor para afuera, broca, tornillo para adentro, extractor... y así como 8 o 9 veces, taladrando muy suave para intentar que el tornillo no avance en la rosca, pero nada.

Cambio de estrategia.

Se me ocurre afilar una broca de 2.5mm al revés, para que taladre a izquierdas. Es complicado afilar a mano una broca y al revés, pero ahí vamos.

Pongo la broca en el taladro, le doy para que gire a izquierdas y...

:woohoo: Salió como un tiro.

Intento meter el tornillo nuevo:

Pero no rosca bien, y temo que si lo atornillo con la llave, le ocurra lo mismo que al viejo. Así que busco un macho de roscar de 6x1.0 y se lo paso con cuidado, luego un repasa roscas de la misma medida. Al drenar el aceite que estaba dentro, van saliendo las limallas que se formaron.

Cuando termina de drenar, le pongo el tornillo, no entra suave con la mano, pero con la llave no presenta resistencia como antes. Y lo aprieto.

350cc de EP que tenía a mano, tapón de llenado y listo.

:birra: :lr:

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, mikelots, castillo
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:01 #962339

Te tengo respeto y aprecio desde que te leo, pero a partir de aquí, formas parte de mi cuadro de "Héroes"...:88: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:11 #962341

Gracias Espectador, aunque con pesos pesados como hay por aquí, yo solo soy un chapuzas.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:51 #962342

Hay veces que la humildad ofende. Esa pelea con el tornillo...no la gana cualquiera ;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 09:27 #962344

Saludos.

Muy bueno y de chapuzas nada, pero has tenido suerte de que te haya salido. Los portabrocas de apriete manual se suelen aflojar solos al girar a izquierdas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 461

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 13:38 #962351

Plan B, C y D.
Y éxito final, enhorabuena y gracias x compartirlo
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 260

Tornillo partido, problemón y solución 22 May 2022 09:02 #962508

He encontrado en esa web China de compras, un juego de brocas a izquierdas, que aquí, ni en tiendas especializadas he encontrado, así que he hecho un pedido.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

• Página:
  • 1