Últimos mensajes

• Golpeteo sordo 2 meses después al cambio de distri...
    • Buenas, se trata de un RR Sport 3.0 sdv6 309 cv con 150 000 km. Hace un par de meses se dejó en el concesionario Atlantida premium Huelva para mantenimiento general y distribución al observarse un lateral de la correa rozado, incluso mordido. Después de un viaje de ida y vuelta Huelva-Badalona-Huelva al entrar al garaje en relenti se escucha este golpeteo que adjunto en video, además bastantes gases por tapon de aceite. Me gustaría que nos dieseis vuestra opinión del asunto pq en el conce concluyen cambio de motor a secas.... Gracias a todos... Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Dic 2023 22:35
    • 3ª Subida a Calar Alto.
    • Ahora, completamente en serio, partiendo de la base de que no conozco la pista y los videos engañan : vienes de un coche con "aptitudes todo terreno", nada que ver con la máquina pisapiedras que llevas ahora. Te falta, seguro, cogerle confianza y darte cuenta de verdad de lo que estás conduciendo y lo que puede hacer sin despeinarse. Cuestión de tiempo. Y yo que lo vea ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 11 Dic 2023 22:06
    • carnets 2023
    • Hola. Sólo han pasado 2 horas y 4 minutos desde tu primer mensaje al segundo. Esto es un foro, no una app de mensajería instantánea. Aquí pones ula.pregu ta y ya te contestarán cuando se pueda. Un saludo. P.D.: Yo no he recibido mi carnet este año, lo he achacado a que me cambié de casa y no comuniqué a tiempo el cambio de domicilio.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 11 Dic 2023 19:41
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás…. Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo[/quote] Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost. En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema. Dicen que siempre hay una primera vez ;) … Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 11 Dic 2023 14:01
    • GRUPO NACIONAL RESCATE/AYUDA
    • El nuestro existe bajo la premisa de Silencio Radio se activa solo en caso de necesidad y para el caso que ocupa dejando espacio para los que aportan soluciones en ese caso especifico y dire que funciona bastante bien , ha sido una buena idea. Juanky y Gringo Viejo al los que aprovecho de saludar su iniciativa. Cualquier comentario, idea, sugerencia, por esta via , que para eso esta El otro grupo SOS4x4 es un grupo independiente y multimarca Con su filosofia propia y sus peculiaridades Siendo que una mano lava la otra y las dos lavan la cara conviene estar cerca, nunca se sabe cuando podremos ser útiles
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 11 Dic 2023 09:38
    • REGUL. NIVEL. INACTIVO 60K/h MAX
    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Tornillo partido, problemón y solución 14 May 2022 23:57 #962338

Buenas noches. Después de sacar el coche del taller, he estado revisando a ratos cosas que han quedado pendientes, y pequeñas averías.

Ya he hecho más de 1000kms y tocaba cambiar el aceite al motor, y el MTF a la caja. Estado debajo del coche, vi que una de las cajas de dirección de las ruedas (como dice el manual), donde van las homocinéticas, estaba pringada de aceite, supuse que la junta estaría deteriorada, y por tanto, el nivel estaría bajo. Así que, cogí la 11 y aflojé el tornillo de drenaje. Vaya, que suave, y que poca rosca ...

Cuando me fijo en el tornillo de dreane, resultó que estaba partido

:blink:

:-(

:unsure:

Encima, no se partió justo donde está la cabeza, sino a 1/3 aproximadamente, con lo que, el trozo de tornillo estaba dentro, y lleno de aceite. Esto provocaba que no me dejara ver bien, y tuviera que limpiar continuamente. Es un tornillo whitworth que está entre métrica 6x1.0 y 7x1.0.

Cogí el extractor de tornillos, pero el que se usa para "clavar" en la cabeza del tornillo:

Le di unos golpes suaves para crear una muesca en el alma del tornillo y con cuidado fui aflojando, pero no salía. Me fijé bien en la cabeza del tornillo, y como verán, la rosca estaba montada, por lo que, el trozo de tornillo no salía.
Lo probé varias veces, hasta que me cargué la cabeza del extractor;

Cambio de estrategia. Vamos a utilizar un extractor de toda la vida,

Para ello, hay que taladrar el alma del tornillo para que el extractor, que tiene rosca a izquierdas, se clave en el hueco taladrado y extraiga el tornillo. Empiezo con una broca de 1,5mm para hacer el taladro lo más cerca del centro, y no cargarme la rosca de la carcasa. Además, está el protector del disco de freno, que impide trabajar con comodidad, linterna frontal en la cabeza, y con cuidado empezé a taladrar.. pero enseguida se bloquea la broca y atornilla el resto del tornillo. Paro de taladrar, cojo la broca y con cuidado intento hacer que gire en sentido contrario, y logro darle media vuelta con mucho trabajo. Intento de nuevo, ya con una broca de 2.5mm, pero con el mismo resultado, el tornillo vuelve a entrar. Esta vez, como ya la broca de 2,5 ha hecho un pequeño hueco, intento usar el extractor pequeño, y logro aflojar el tornillo hasta la zona donde la rosca estaba montada, y ahí deja de funcionar el invento.

Pruebo broca de 3,5mm, tornillo para adentro, extractor para afuera, broca, tornillo para adentro, extractor... y así como 8 o 9 veces, taladrando muy suave para intentar que el tornillo no avance en la rosca, pero nada.

Cambio de estrategia.

Se me ocurre afilar una broca de 2.5mm al revés, para que taladre a izquierdas. Es complicado afilar a mano una broca y al revés, pero ahí vamos.

Pongo la broca en el taladro, le doy para que gire a izquierdas y...

:woohoo: Salió como un tiro.

Intento meter el tornillo nuevo:

Pero no rosca bien, y temo que si lo atornillo con la llave, le ocurra lo mismo que al viejo. Así que busco un macho de roscar de 6x1.0 y se lo paso con cuidado, luego un repasa roscas de la misma medida. Al drenar el aceite que estaba dentro, van saliendo las limallas que se formaron.

Cuando termina de drenar, le pongo el tornillo, no entra suave con la mano, pero con la llave no presenta resistencia como antes. Y lo aprieto.

350cc de EP que tenía a mano, tapón de llenado y listo.

:birra: :lr:

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, mikelots, castillo
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 126

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:01 #962339

Te tengo respeto y aprecio desde que te leo, pero a partir de aquí, formas parte de mi cuadro de "Héroes"...:88: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1141

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:11 #962341

Gracias Espectador, aunque con pesos pesados como hay por aquí, yo solo soy un chapuzas.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 00:51 #962342

Hay veces que la humildad ofende. Esa pelea con el tornillo...no la gana cualquiera ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1141

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 09:27 #962344

Saludos.

Muy bueno y de chapuzas nada, pero has tenido suerte de que te haya salido. Los portabrocas de apriete manual se suelen aflojar solos al girar a izquierdas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 423

Tornillo partido, problemón y solución 15 May 2022 13:38 #962351

Plan B, C y D.
Y éxito final, enhorabuena y gracias x compartirlo
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 225

Tornillo partido, problemón y solución 22 May 2022 09:02 #962508

He encontrado en esa web China de compras, un juego de brocas a izquierdas, que aquí, ni en tiendas especializadas he encontrado, así que he hecho un pedido.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1