Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

freno de estacionamiento Discovery 3 10 May 2022 00:03 #962183

Hola a todos, estoy metido de lleno con el consabido fallo del freno de mano. Cambie las ruedas dentadas del motor, después lo enchufamos y regulamos con la maquina. Solo funciono unas seis veces, luego volvió a quedarse bloqueado y ademas de una forma que no pudimos soltarlo ni con el cable de emergencia. Estoy pensando en comprar un modulo completo o cambiar el circuito impreso y el motor completo, que es una solución mas económica. Alguien sabe de donde puede venir el fallo? y aun voy mas lejos...Se puede hacer una conversión y montarle un freno de mano manual de palanca? Gracias por vuestra ayuda.
  • Taxidriver
  • Avatar de Taxidriver Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freno de estacionamiento Discovery 3 07 Jun 2022 18:22 #963019

Hola. Yo tengo el mismo problema con el freno de mano electrónico. Estoy buscando un taller que me lo pueda arreglar a un precio aceptable sin comprar la pieza en el concesionario oficial. Pero no lo encuentro de momento. Tú has podido resolver esto?. Y por supuesto sería una maravilla poder ponerle un freno de mano manual de palanca de toda la vida y evitar este problema. Por favor ya me dices si has podido resolver algo. gracias.
  • Juan Carlos Valencia
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 11:27 #972378

Hola, me temo que somos muchos en la misma situación. Y la verdad es que veo que no nos podemos ayudar en esto. No le veo solución más que deshacernos del coche y desde luego no recomendarlo a nadie.

Soy Juan Carlos y he tenido la misma avería a que tú 3 veces ya con mi D3 de 2009. La primera vez en 2014 y fueron 900 euros, la segunda en 2022 fueron 1.700 euros y ahora cuando ha pasado un año justo, en 2023, se ha vuelto a estropear y tengo que volver a llevar el coche al taller. En todos los casos se tuvo que cambiar el módulo electrónico de estacionamiento.
Esto es desesperante.

El problema del módulo es que lleva dentro rodamientos de plástico junto con piezas de metal y éste se come al plástico. Deberían ser rodamientos de metal. Es un fallo de diseño de Land Rover. Land Rover debería hacerse cargo de este problema, en primer lugar asumiendo el coste de la reparación y en segundo lugar cambiando el diseño de materiales de esta pieza. Pues ni lo uno ni lo otro y se sigue vendiendo esta misma pieza con los rodamientos de plástico.

Yo no te puedo ayudar mucho más y me temo que no nos va a ayudar nadie con esto.

un saludo y ánimos
  • Juan Carlos Valencia
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 12:59 #972382

Yo, por lo que he ido viendo con mi corta experiencia con mi Disco 3 y bicheando en este y otros foros, uno de los principales causantes es el ajuste incorrecto de las zapatas. Es un ajuste que una vez le pillas el truco, es sencillo de hacer. Cuando cambias los discos traseros hay que hacerlo, y además un procedimiento de rodaje de las zapatas. Y yo por lo menos, tengo apuntado repetir el ajuste cada año, o segun vuelva a chillar un poco al accionarlo. En mi caso pasó, lo dejé todo correcto y rodado pero a las dos semanas comenzó a quejarse un poco al poner el freno de mano, volví a ajustar las zapatas siguiendo el procedimiento, y hasta hoy. Este enlace recoge una guía que ha hecho un usuario del foro Disco3 UK, que es igual al procedimiento oficial, a mi me ha funcionado hasta ahora... media.disco3.co.uk/gallery/alb...l.pdf

La pega es que está en inglés, pero en el punto 9 describe como ajustar las zapatas. Además, sirve para todo lo que tenga que ver con los frenos.

En el punto que indica que hay que retroceder la rueda dentada de ajuste 8 puntos, según el manual LR, es una vuelta completa. Yo marco la rueda con tipex líquido, y retrocedo la misma hasta que dejo la parte marcada en el mismo sitio, y así me ha funcionado bien...
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 16:48 #972384

uno de los principales causantes es el ajuste incorrecto de las zapatas.

¡Correcto!
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

freno de estacionamiento Discovery 3 25 Ago 2023 12:06 #972394

Hola Alber.
Muchas gracias por lo que me cuentas. Pues probaré a hacerlo de vez en cuando. Esto lo vi en un video de youtube al buscar información sobre el freno de estacionamiento y no me quedó muy claro por qué se hacia y tampoco me pareció fácil por esa parte en la que le dan vueltas contadas a la rueda dentada.
Gracias también a Tinerfeño.
Un cordial saludo y que tengáis un feliz resto de verano.
  • Juan Carlos Valencia
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1