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    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
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    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
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    • 14 Jun 2025 10:44
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    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 25 Abr 2022 21:48 #961437

No se si alguien he hecho alguna vez una conexion de este tipo de relojes del aliexpress, los tipicos del turbo, EGT, voltimetro y demas chorradas.
El caso es que en los esquemas de conexion llevan explicado que los cables rojos van a positivo permanente sin contacto y los amarillos a positivo bajo llave.
En principio, los relojes que tenia antes los tenia conectados bajo llave tanto rojos como amarillos, asi que cada vez que ponia el contacto, los relojes despertaban, se iluminaban y hacian fondo de escala.
Esta vez he querido hacerlo bien y he puesto los rojos con un positivo permanente de la caja de fusibles y los amarillos del cable de corriente bajo llave de la luneta termica.
Al concetar todo, los relojes se reinician y quedan ya en posicion de uso permanente, apagados pero listos para en cuanto se ponga contacto se iluminen u no hagan lo del fondo de escala.
Todo funcionaba bien hasta que me di cuenta que el voltimetro y el interruptor de activado manual del electro estaban sin conectar.
AL final he conectado en el mismo cable donde estaban anteriormente, que casualmente es el que he usado para los relojes.
El resultado ha sido que el interruptor activa el electro pero no luce la bombilla del chivato y cuando lo apago, los relojes se vana fondo escala y se reinician.
Luego intento conectar el voltimetro y si conecto el positivo al cable del que reciben positivo los relojes, se funde el fusible.
Tengo tal cacao que he tenido que dejarlo hasta mañana, me estaba rallando mucho.
Voy a anular los relojes y a tirar un cable de corriente bajo llave solo para ellos, a ver que pasa.....
Tengo ganas ya de terminarlo y pasar la ITV, que caducó ya hace mes y medio.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 26 Abr 2022 00:30 #961441

Me interesa.
Me quedo.

Podías ampliar también de los relojes.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 26 Abr 2022 13:35 #961462

Explicame mejor que es lo que quieres, a ver si te puedo ayudar.
Por otro lado, el problema de ayer ha sido un corto en el propio voltimetro. 5 fusibles han tenido la culpa mientras trataba de aislar la averia.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 08:52 #961514

Buenas,

los relojes que has puesto, la marca, si has tenido problema con el tipo de rosca.
Me alegro que ya esté solucionado!!!!
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 13:56 #961540

Todos baratuchos del aliexpress. Salvo uno de temperatura de agua mecanico con sonda adicional en la tapa del termostato, que ese si es bueno.
De turbo he probado ya unos cuantos. Los que son mecanicos que llevan tubo directo me vibran y hacen un ruido molestisimo. Los de sonda electrica, uno tuve y marcaba de menos, aunque luego me di cuenta que una especie de filtro que se pone en el tubo de aire estaba roto y tenia fuga. AHora he puesto otro con sonda en el vano motor, a ver que tal va.
Para el sensor de temperatura gases escape taladré el colector de escape para poder insertar la sonda.







De los nuevos aun no he hecho fotos, acabo de terminarlo hoy para ir a la ITV mañana
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 14:05 #961541

Pues muchas gracias!!!!!
Me apunto con buena letra tus comentarios.

El del pirómetro, me lo apunto. Sé que en un gasolina no es importante, pero me parece muy significativo. Así que apuntado queda.
Te agradeceré me digas la marca.

Y el que sí me interesa más detalles, es ésto que comentas:
"[...] uno de temperatura de agua mecanico con sonda adicional en la tapa del termostato [...] "
¿Cómo va en la tapa del termostato?

Muy buenos!!!!!
Felicidades por la instalación.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 22:58 #961573

No encuentro la foto, pero bueno, ya hare otra.
Cuando el disco 200 lleva A/A lleva una sonda en una tapa para activar los electros, yo hice rosca en la otra parte para alojar una segunda sonda.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 28 Abr 2022 22:28 #961652

Lo prometido....





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Conexiones electricas de relojes auxiliares 28 Abr 2022 22:52 #961654

:88:

Fantástico!!!!
Te han quedado geniales.!!!!

Ya veo perfectamente lo de las sondas del agua.
Es una suerte poder tener esas dos tomas!!!!! Yo estuve mirando algo parecido para el mío (y sigo)...... de ahí mi interés.
Me anima bastante. Me echaba un poco para atrás el tema de las roscas, los switches, sensores, etc.... Pero ya veo que has ido cambiando relojes y todo!. :lol:

Genial!!!!!
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 22 May 2023 12:24 #970797

madmandevelopments.com/ems3-2/
Esta creo es una buena solución fuera del rango de calidad de Aliexpress. Es una empresa de Sudafrica y la calidad y prestaciones del producto son TOP.
Espero os sirva.

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