Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Rehabilitación P38 2.5 DSE 24 Nov 2020 19:34 #942032

Estoy poco a poco buscando solucionar los problemas de calentamiento prematuro de este Range Rover P38 diesel y su motor BMW. Veo que ocurre mucho es bastante normal salga esta pega en estos coches. Así que mirando e visto radiadores de aluminio al parecer más grandes. A los expertos del grupo, me aliviaría el problema este no muy caro que encontré en Republica Checa ??? ....sería conveniente cambiar también más cosas ?? Termostato, refrigerante sin agua ??? Aunque son bastantes caros aún. ...os dejo unas fotos del producto haber si me vale o no. Gracias
Adjuntos:
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 24 Nov 2020 21:07 #942042

Yo considero, y sin conocer ese coche en concreto, que tu coche con el motor limpio, el radiador limpio, termostato en buen funcionamiento, bomba de agua y viscoso original, y para terminar, con agua de 50%, no debe calentarse ni por asomo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 24 Nov 2020 22:28 #942050

Con tanto oído en estos modelos, creía más de una necesidad en la mejora de la refrigeración ..además aquí, en la Costa de Murcia hace muchísimo calor durante mucho tiempo al año. Pediré por internet el viscoso a UK seguramente, los calentadores, juego de filtros, bomba de agua, termostato y haber si se soluciona todo bien. Por cierto, en estos modelos la bomba de agua se sitúa detrás del viscoso ??? ...se puede desmontar viscoso y bomba sin desmontar el radiador ???...y para el cambio de los calentadores, en este modelo 2001, se llega a todos sin quitar la admisión ??? Gracias
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 24 Nov 2020 22:34 #942052

El motor está limpio ( casi todo ) fue lo primero que hice nada más traerlo, para quitarle roña y se viera todo mejor, el radiador no se exactamente cómo estará, aunque no tiene mala pinta, pero a finales de agosto me daba el sol en el cuadro y no vi entraba en avería y me reventó el manguito superior izquierdo del radiador y se le puso nuevo con su anticongelante de wurh que gastaba ese taller....me pasó varias semanas sin problemas, pero le volvió a salir de nuevo la pega, creo es el viscoso que a veces funciona mejor que otras o se a ido degenerando. Quiero hacer todo lo mejor posible para no tener problemas con la vuelta del verano y sus 45 grados de la zona. Gracias
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 25 Nov 2020 07:46 #942062

Cuando hablo de motor limpio y radiador limpio, me refiero al circuito de refrigeración. Es muy importante que saques el radiador, y lo limpies. El radiador tiene unos conductos interiores bastante estrechos, y para poder limpiarlos, es necesario desoldar los depósitos, y meterles unas varillas para empujar la mierda. Quizá hasta sea recomendable cambiarle la colmena. Luego limpia el bloque. Hay un limpiador específico de nural para eso.
Eso serían los primeros pasos. Yo al menos, no estaría tranquilo cambiando viscoso, termostato etc, sin tener bien limpio el circuito. Cuando alguien deja el agua del radiador sin cambiar durante años, o peor aún, pone agua de baja calidad, el bloque y el radiador se llenan de barro, y ya tienes un problemón para que el coche pueda refrigerarse.

Otro elemento que me dejé atrás es la carcasa del ventilador. La carcasa de plástico tiene que estar bien puesta.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 25 Nov 2020 12:45 #942076

Muchas gracias, haber si me puedo hacer hoy el pedido de todas las piezas, líquidos y demás y procedo a hacerlo así, la carcasa está bien colocada...pero me di cuenta me falta la tapa superior, la que tapa el ventilador que va del motor al radiador, así que me tocará buscarla también ....Gracias
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 25 Nov 2020 22:35 #942107

Holaaa......bueno, no se que tal andara de refrigeracion el P-38....cualquier vehiculo, con el circuito de refrigeracion limpio, tiene que ir bien, en principio...aqui, por Murcia, tenemos algunos dias al año que la cosa sepone dura....Respecto al radiador de aluminio, ese que presentas, no lo conozco, pero hace dos años puse uno parecido en mi RR 200 TDI...el resultado no puede ser mejor.... con 44 grados subiendo el puerto de la cadena con un remolque y un barco de 2000 kg., y ni enterarse del calor...Eso si, si lo pones, y en cualquier caso si limpias el circuito de refrigeracion a fondo, hay que tener ojo con el liquido refrigerante que pones...se dan muchas incompatibilidades entre los diferentes metales, las culatas y bloques de los diferentes materiales, en especcial de lo LR antiguos, ...te puedo decir, que cuando cambie mi radiador, tuve que tirar el deposito de expansion del circuito, porque era imposible limpiarlo...depues, tuve que limpiar varias veces antes de cambiar el radiador, con desincrustantes y al final con agua destilada, porque salian de alli barros diversos...al final, volver a limpiar el deposito de expansion nuevo, poner el radiador y gastar dos garrafas de liquido de refrigeracion, por voverlo a cambiar a los 200 km. de haberlo puesto. Uso un refrigerante verde organico compatible compatible con diversos metales ..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 25 Nov 2020 23:08 #942112

Por ese tema de la temperatura aquí estaba mirando ese radiador, viene de República Checa y por 160€ no me parece descabellado. Supongo limpiar el mío, desoldar y demás serán unos 70/80€ tengo que quitarlo, llevarlo ir a recogerlo ...sin contar los días desmontado y viajes, por un poco más lo monto nuevo todo en aluminio, ya que las bocas superiores al menos, del original son de plástico y sé que a muchos se les a roto por ahí ...por lo que estoy en poner todo nuevo, rodarlo y limpiar todo lo posible el circuito al máximo, la diferencia es poca a mi parecer. Si luego me vuelve a pasar lo mismo, me resultará más caro, más trabajo y tiempo. Mañana empezaré a pedir todo por internet y cuando tenga todo aquí y comprobado, me pondré manos a la obra. Hoy le hice unos 40 kmtrs ...hace un rato, con el frió ya de la noche y se portó bien. Lo que haga quiero hacerlo bien. Pienso que compensa ponerlo nuevo ya que supone un poquito más solamente. Muchas gracias a todos !!! ...y un saludo paisano desde la costa.
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 27 Nov 2020 08:22 #942182

Tenemos una sección RRc+P38 donde nos esmeramos en compartir información sobre estos coches.
Me permito sugerir tratar los temas en los apartados correspondientes,
asi compartimos vivencias afines

Por lo tanto y con vuestro permiso solicitare que lo aparquen bien
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 27 Nov 2020 15:00 #942199

Perfecto !! Ando aún perdido en la página. Gracias
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 27 Nov 2020 20:13 #942214

Hola,

Me alegro de la decisión tomada. Es fundamental una óptima refrigeración en aras de un correcto funcionamiento a largo plazo.
Por el precio que te piden por ese radiador de aluminio cómpralo, es prácticamente lo que vale uno de Britpart o Bearmach. Con los kms y años que tendrá me parece una decisión acertada cambiarlo. No soy partidario de las limpiezas en radiadores con depósitos de plástico y con bastante tiempo. No cuando existe esa diferencia de precio claro.
Renovar así mismo, termostato, visco y limpieza de circuito es el perfecto complemento. Y añadir un refrigerante de calidad y orgánico 100%. Fue lo que yo hice cuando compré el mío, aunque yo cambié los sensores de temperatura también por aquello de mejor prevenir.

Si sacas el radiador primero, viscoso y bomba de agua te queda a huevo, con bastante más espacio del que yo tuve para trabajar.
El orden de desmontaje sería el siguiente; carcasa del ventilador la apoyas contra el motor, radiador hacia arriba, viscoso y después ya vas a ver todo lo que tienes que desmontar para sacar la bomba de agua :P

Echa un vistazo a los que ya pasamos por ello y ánimo www.clublandrovertt.org/index....se-01
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 27 Nov 2020 20:24 #942216

En principio, los radiadores de aluminio son peores que los de cobre en cuanto a transmision e intercambio de calor.
Pero hay una cosa clarisima a mi entender para hacer el cambio que dices, y son las bocas de plastico.
Con el tiempo se vuelven quebradizas y se rajan o se parten. Por experiencia propia en un radiador de un Cherokee, que gracias a dios no lo abrase por andar pendiente de la aguja de la temperatura y ver como salia vapor de agua por donde se rompio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 05 Ene 2021 02:15 #943646

Ya que hablamos de circuito de refrigeración,el reloj de temperatura del cuadro es fiable o cuando empieza a subir ya tienes el calentón de motor ,pues no refleja la temperatura real como me pasa en los GR?s?
  • gabrirange
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 05 Ene 2021 09:52 #943648

Con tanto oído en estos modelos, creía más de una necesidad en la mejora de la refrigeración ..además aquí, en la Costa de Murcia hace muchísimo calor durante mucho tiempo al año. Pediré por internet el viscoso a UK seguramente, los calentadores, juego de filtros, bomba de agua, termostato y haber si se soluciona todo bien. Por cierto, en estos modelos la bomba de agua se sitúa detrás del viscoso ??? ...se puede desmontar viscoso y bomba sin desmontar el radiador ???...y para el cambio de los calentadores, en este modelo 2001, se llega a todos sin quitar la admisión ??? Gracias

Hola, buenos días compañero.

Te comento, en el modelo en cuestión no tengo nada de experiencia (Aunque no me importaría tener uno), pero en cuanto al motor, conozco bastante bien el bloque que llevas, dado que he tocado bastantes ya en BMW.
Estos motores a nivel general, van muy bien, pero son delicados con la temperatura, no les gusta ni lo más minimo los excesos de temperatura y pecan mucho especialmente de las culatas, más que de las juntas! Te hablo desde el punto de vista de los coches que los montan, si a eso se le añade, que vaya metido a un tanque (en el buen sentido) de más de 2000kg, el resultado debe ser curioso como poco... Siempre he dicho, que no es un motor adecuado para tal fin, no hablemos de hacer Off Road.

Dicho esto, como ya te han comentado otros compañeros, es muy muy importante siempre que el circuito y todos sus componentes de refrigeración estén en optimas condiciones, pero en los motores M51TU más, si cabe.

Existen poleas y correas específicas para estos motores, para climas cálidos, pero lo conozco en turismos, al no saber cómo va este motor en un Range Rover, desconozno la geometría de la correa de servicio y si es viable porder cambiarlo. También decirte, que hay termostatos que abren antes.

Yo, si tuviera un coche de estos con ese motor, desde luego que le mejoraría el sistema de refrigeración, porque son motores muy muy buenos, pero pecan de tema temperatura y son un poco delicados en ese sentido.

En cuanto a los calentadores, ya te digo que sin saber el espacio del vano motor, no vas a poder cambiarlos sin desmontar el colector de admisión y si lo haces, te recomiendo encarecidamente que luego lo aprietes con dinamométrica y su par específico, si es de aluminio (¿o es de plástico?), ya que se rajan muy facilmente.

La bomba de agua, se acciona por la polea, que comparte mismo eje del ventilador viscoso sí, esté estando en perfectas condiciones hace mucho, así que si lo pones nuevo, mejor. Desmontar bomba y viscoso a la vez, sin quitar radiador, inisisto, desconozco como se puede trabajar en un Range, pero te diría que, yo sí los desmonto, quitando las aspas del ventlador con los tres tornillos de allen que lleva, pero te recomiento que quites primero el viscoso y después la bomba de agua, pues si no, luego sin el útil específico serás incapaz de quitarlo.

Y por último, ese radiador, no lo conozco, pero si tiene un mínimo de calidad, siendo de aluminio le va a venir mejor que el oroginal seguro, eso sí, asegurate de que te vale por medidas y conexiones, si no, te tocará hacer inventos y te darán mas quebraderos de cabeza y problemas de temperatura a la larga, que otra cosa.

Sin más, espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Ánimo con ello y ya nos contarás...

Un saludo.
xMs Group
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 05 Ene 2021 11:18 #943656

XeVoRa64, hazte Socio del Club. Te he leído ya en un par de ocasiones, y necesitamos socios como tú...;) :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6546
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 05 Ene 2021 11:21 #943657

Ya te digo.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 07 Ene 2021 18:12 #943743

Te hablo desde el punto de vista de los coches que los montan, si a eso se le añade, que vaya metido a un tanque (en el buen sentido) de más de 2000kg, el resultado debe ser curioso como poco... Siempre he dicho, que no es un motor adecuado para tal fin, no hablemos de hacer Off Road.

Exacto, no sé si estaremos en lo cierto pero compartimos opinión totalmente.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 07 Ene 2021 18:52 #943750

Buenas tardes
Si alguien conoce o tiene motor de p38 2.5 dse busco 1 muchas gracias

Moderador
Sugiero una petición en compra venta
indica telefono o correo elettronico
Para facilitar el contacto
  • SMA86
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 09 Ene 2021 22:36 #943835

Hola compañeros. Me uno a la admiración que despiertan los posts de XeVo... un crack!
A todo lo dicho aquí, añadir que hay refrigerantes de calidad que a parte de cuidar la limpieza del circuito hacen que la temperatura vaya más controlada. Yo llevo Inugel de Motul, y a parte hay un aditivo que hace que baje algunos grados la temperatura, Mocool, también de Motul, para los que le dan un uso más extremo.
Y ahora igual digo una tonteria, o una obviedad, no lo sé, los que sabéis de verdad igual me mandáis a dormir... pero creo que el tema de la temperatura no se puede fiar todo al refrigerante, un buen lubricante sintético y que el circuito esté también en óptimas condiciones, también debe hacer lo suyo para que la temperatura se mantenga bajo control a base de una fricción menor y una disipación del calor más eficiente en carter y radiador.
Saludos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 10:50 #943937

Buenos días amigos, ya tengo muchas cosas para ir poniendo al día el Range, pero creo que va a costar todo más de lo esperado. Después de romperme otro manguito y verlo al instante, se lo repuse, tenía un taller cerca, le echaron refrigerante verde de Wurth ....y nada, en poco tiempo, un par de días, se volvía a calentar. Creo que tengo problema de culata, espero sea de junta solamente y no la culata en sí. Hay presión en el circuito del refrigerante, aguanta la presión hasta de un día para otro y traga refrigerante, le baja mucho el nivel y en pocos kilómetros....no sé cómo tomarlo todo ahora, reparo culata ?? Cambio motor ??? La verdad que no lleva muchos kilómetros, doscientos y muy pocos, vamos menos de 210.000 ....así que haber lo que hago ahora, me queda pedir el radiador, la cubierta del ventilador que llevo solo media y cortada un trozo, no llevo los tubos de la calefacción que entran al coche y poco más. Quiero dejarlo fiable pero estoy casi seguro ya tenía ese problema cuando lo adquirí. Igual es una tontería no sé, este motor venía del BMW 525, se podría cambiar por el del 530 ?? ...de la misma época ?? O hacerle un cambio por algún otro motor ??....Muchas gracias a todos, escucho o leo a todos y me viene bien toda la información que me aportáis..Gracias a todos !!!
  • Rc73garage
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 15:47 #943949

Descarta que el viscoso del ventilador del radiador este bien
Muchas veces descuidamos este elemento, que si falla nos vuelve locos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 17:41 #943952

Hola.

Si tienes presión en el circuito y el nivel del líquido te baja, tiene pinta de que efectivamente, se te ha ido la culata, o su junta. No sé que es más conveniente y de qué modo lo puedes dejar más fiable, todo depende de lo que te quieras gastar y de la fiabilidad de los profesionales que tengas a tu alcance...
Por si te sirve la información: El motor que llevamos es el M51 de BMW, se montó en varios modelos en distintas configuraciones, pero siendo básicamente el mismo. Echa un vistazo a esto: en.wikipedia.org/wiki/BMW_M51
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 18:27 #943956

Buenas tardes
Si alguien conoce o tiene motor de p38 2.5 dse busco 1 muchas gracias

Buenas tardes.
¿Qué le pasa al tuyo?

Moderador
Sugiero una petición en compra venta
indica telefono o correo elettronico
Para facilitar el contacto

xMs Group

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 18:42 #943957

Hola compañeros. Me uno a la admiración que despiertan los posts de XeVo... un crack!
A todo lo dicho aquí, añadir que hay refrigerantes de calidad que a parte de cuidar la limpieza del circuito hacen que la temperatura vaya más controlada. Yo llevo Inugel de Motul, y a parte hay un aditivo que hace que baje algunos grados la temperatura, Mocool, también de Motul, para los que le dan un uso más extremo.
Y ahora igual digo una tonteria, o una obviedad, no lo sé, los que sabéis de verdad igual me mandáis a dormir... pero creo que el tema de la temperatura no se puede fiar todo al refrigerante, un buen lubricante sintético y que el circuito esté también en óptimas condiciones, también debe hacer lo suyo para que la temperatura se mantenga bajo control a base de una fricción menor y una disipación del calor más eficiente en carter y radiador.
Saludos.

Hola, buenas tardes Julio.

Muchas gracias por tus palabras, es un placer estar aquí para ayudar en la medida de lo posible... Más necesitaré yo de vosotros, que vosotros de mí.

En cuanto a lo que comentas, con el tema de la temperatura, un buen aceite claramente ayuda algo, pero no es lo más decisivo y menos si cabe, en estos motores. Para que vayan bien de temperatura tienen que ir todos los componentes mecánicos y perofericos en perfectas condiciones, en el momento que falle uno, tiende a coge temperatura excesiva y mucha presión... Y como decía anteriomente, son motores que no les gusta para nada una temperatura por encima de lo que están acostumbrados, ya que tiene una culata muy larga y a los dos ultimos cilindros le llega el refrigerante más limitado, pero es que además, ya van de por sí bastante altos de temperatura "de trabajo", con lo cual el margén, es más limitado a otros. Pero por supuesto, que un buen aceite, anticongelante y algún que otro aditivo al mismo, especialmente a los Range Rover P38 (o no soy nada partidario de según qué aditivos, ya que enmascaran ciertas obviedades a veces), ayuda para su buen uso y en ocasiones, para sobre-llevar ciertos esfuerzos fuera de lo normal (Puertos con 4/5 pers. y equipaje, arrastre de remolques, altas temepraturas ambiente y A/A al máximo, etc...).

Un saludo.
xMs Group

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 19:06 #943959

Buenos días amigos, ya tengo muchas cosas para ir poniendo al día el Range, pero creo que va a costar todo más de lo esperado. Después de romperme otro manguito y verlo al instante, se lo repuse, tenía un taller cerca, le echaron refrigerante verde de Wurth ....y nada, en poco tiempo, un par de días, se volvía a calentar. Creo que tengo problema de culata, espero sea de junta solamente y no la culata en sí. Hay presión en el circuito del refrigerante, aguanta la presión hasta de un día para otro y traga refrigerante, le baja mucho el nivel y en pocos kilómetros....no sé cómo tomarlo todo ahora, reparo culata ?? Cambio motor ??? La verdad que no lleva muchos kilómetros, doscientos y muy pocos, vamos menos de 210.000 ....así que haber lo que hago ahora, me queda pedir el radiador, la cubierta del ventilador que llevo solo media y cortada un trozo, no llevo los tubos de la calefacción que entran al coche y poco más. Quiero dejarlo fiable pero estoy casi seguro ya tenía ese problema cuando lo adquirí. Igual es una tontería no sé, este motor venía del BMW 525, se podría cambiar por el del 530 ?? ...de la misma época ?? O hacerle un cambio por algún otro motor ??....Muchas gracias a todos, escucho o leo a todos y me viene bien toda la información que me aportáis..Gracias a todos !!!

Hola, buenas tardes Rc73garage.

Para serte sincero, lo más probable es que lo que tengas mal, es la culata en sí, se van el 95% por deformaciones, fisuras, etc... Muy pocos M51 he visto yo, sólo con la junta mal.
Mi consejo, es que si ya sabes cómo está ese motor y está bien, que repares el mismo con alguien que sepa tocarlo bien, respetando sus pares de apriete, calado de distribución, piezas nuevas, culata revisada y comprobada, ya que normalmente el meter otro motor, al no ser que sepas de quien es y de donde viene, es una loteria y si es de los que te dan garantía, no olvides que la M.O., si no se lo sabes hacer tú mismo, te la van a cobrar X2 veces, como es lógico, dado que si el motor está mal, no será culpa del mecánico que le toque hacer el trabajo. Es decir, que puedes meter algo que esté peor que lo tuyo y acabes harto del coche (conozco muchos casos) por una mala reparación o mala suerte en los motores que se cambian.
No sé si ya le has cambiado bomba de agua (ésta recomiendo con turbina de plástico), termostato, embrague viscoso y demás perifericos, pero si lo has hecho (que ya lo doy por echo!) y sigue así, lo único que te queda de hacer antes de desmontar nada, es probar con un comprobador de fugas CO2 en la culata, si dá positivo, tienes culata 100% seguro.

En cuanto al tema de hacer un SWAP, sí, se puede, pero... ¿Cuanto estás dispuesto a invertir en ello? Porque por lo general, suele ser bastante caro, ademas de luego tener temas burocráticos con homologaciones, ITV, adaptación eléctronica, etc... Y no te exime de averias tampoco, ya que hablamos de bombas de alta presión, sistema common rail, inyectores piezo-eléctricos, y un sinfin de cosas más complejas que un "TDS" como lo llamo yo vulgarmente. Ya de meterse en ese jardín, sería para meter algo realmente jugosos y sustancial, para andar con media tintas, no me complicaría compañero, porque además, un M51 si se quiere, se puede potenciar curiosamente (Si es por falta de potencia), pero si sólo es por fiabilidad, buscate un buen mecánico, que te lo haga bien y olvídate de lo demás.

Un saludo.
xMs Group
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4