Con tanto oído en estos modelos, creía más de una necesidad en la mejora de la refrigeración ..además aquí, en la Costa de Murcia hace muchísimo calor durante mucho tiempo al año. Pediré por internet el viscoso a UK seguramente, los calentadores, juego de filtros, bomba de agua, termostato y haber si se soluciona todo bien. Por cierto, en estos modelos la bomba de agua se sitúa detrás del viscoso ??? ...se puede desmontar viscoso y bomba sin desmontar el radiador ???...y para el cambio de los calentadores, en este modelo 2001, se llega a todos sin quitar la admisión ??? Gracias
Hola, buenos días compañero.
Te comento, en el modelo en cuestión no tengo nada de experiencia (Aunque no me importaría tener uno), pero en cuanto al motor, conozco bastante bien el bloque que llevas, dado que he tocado bastantes ya en BMW.
Estos motores a nivel general, van muy bien, pero son delicados con la temperatura, no les gusta ni lo más minimo los excesos de temperatura y pecan mucho especialmente de las culatas, más que de las juntas! Te hablo desde el punto de vista de los coches que los montan, si a eso se le añade, que vaya metido a un tanque (en el buen sentido) de más de 2000kg, el resultado debe ser curioso como poco... Siempre he dicho, que no es un motor adecuado para tal fin, no hablemos de hacer Off Road.
Dicho esto, como ya te han comentado otros compañeros, es muy muy importante siempre que el circuito y todos sus componentes de refrigeración estén en optimas condiciones, pero en los motores M51TU
más, si cabe.
Existen poleas y correas específicas para estos motores, para climas cálidos, pero lo conozco en turismos, al no saber cómo va este motor en un Range Rover, desconozno la geometría de la correa de servicio y si es viable porder cambiarlo. También decirte, que hay termostatos que abren antes.
Yo, si tuviera un coche de estos con ese motor, desde luego que le mejoraría el sistema de refrigeración, porque son motores muy muy buenos, pero pecan de tema temperatura y son un poco delicados en ese sentido.
En cuanto a los calentadores, ya te digo que sin saber el espacio del vano motor, no vas a poder cambiarlos sin desmontar el colector de admisión y si lo haces, te recomiendo encarecidamente que luego lo aprietes con dinamométrica y su par específico, si es de aluminio (¿o es de plástico?), ya que se rajan muy facilmente.
La bomba de agua, se acciona por la polea, que comparte mismo eje del ventilador viscoso sí, esté estando en perfectas condiciones
hace mucho, así que si lo pones nuevo, mejor. Desmontar bomba y viscoso a la vez, sin quitar radiador, inisisto, desconozco como se puede trabajar en un Range, pero te diría que, yo sí los desmonto, quitando las aspas del ventlador con los tres tornillos de allen que lleva, pero te recomiento que quites primero el viscoso y después la bomba de agua, pues si no, luego sin el útil específico serás incapaz de quitarlo.
Y por último, ese radiador, no lo conozco, pero si tiene un mínimo de calidad, siendo de aluminio le va a venir mejor que el oroginal seguro, eso sí, asegurate de que te vale por medidas y conexiones, si no, te tocará hacer inventos y te darán mas quebraderos de cabeza y problemas de temperatura a la larga, que otra cosa.
Sin más, espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Ánimo con ello y ya nos contarás...
Un saludo.