Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 07 Sep 2020 11:01 #938372

100% recomenable !! Es un Track que esta al WIKILOC i complerta fa 130km !! Atenció al V8 ... jejeje
Comença a baga, pasant per Masella, Llacs de la Pera i finalment Pic Negre. De toranada baixes per Naturlandia i ha repostar sobretot els V8 a Sant Julià.
Es per fer tot el dia i dinar de Pic nic, concretament a Llacs de La Pera que hi ha zona de Pic Nic o qualsevol altre punt de la ruta.
Paso fotos !!!
Salutacions,

Xavi .
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 10 Sep 2020 12:16 #938533

Quina ruta més interessant! Té molt bona pinta! A wikiloc posa que és moderada, però hi ha algunes rutes moderades bastant difícils :lol: S'ha de tenir el cotxe preparat o de serie es pot passar?!
Gràcies per compartir!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 10 Sep 2020 13:13 #938536

Por las fotos si que parece que se pueda pasar con el coche de serie, por lo menos con unas ruedas camperas que no sean 100% carretera.
Bonitos parajes teneis tambien por alli.
Mis disculpas por mi pésimo catalan. Mes y medio en Collbató hace ya 30 años no dio para nada mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 10 Sep 2020 16:19 #938543

ALBAUD22, Hi han trams on es tanca molt i rallaras una mica el cotxe, respecta a Moderada si que ho es pero hi han un parell de trams que hi ha molta pedra hi hauras de fer mes a poc apoc. Important es mes els neumatics. Tu proba i sino et venim a buscar !! jajaja

Que jo la tornaria a fer !! em va agradar molt.

TELEMACO 4x4, no has perdido nada, yo te he entendido perfectamente !! :) , totalmente deacuerdo contigo con lo de los neumaticos.
Un saludos a los dos !!
Xavi
:birra:
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 10 Sep 2020 16:46 #938546

ALBAUD22, Hi han trams on es tanca molt i rallaras una mica el cotxe, respecta a Moderada si que ho es pero hi han un parell de trams que hi ha molta pedra hi hauras de fer mes a poc apoc. Important es mes els neumatics. Tu proba i sino et venim a buscar !! jajaja

Que jo la tornaria a fer !! em va agradar molt.

TELEMACO 4x4, no has perdido nada, yo te he entendido perfectamente !! :) , totalmente deacuerdo contigo con lo de los neumaticos.
Un saludos a los dos !!
Xavi
:birra:


Porto uns que són d’hivern, M+S. No és lo ideal però almenys no són de carretera...
Doncs m’agradaria fer-la!! Si hi torneu, aviseu!!!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Sep 2020 00:49 #938580

No se si me habresis entendido :mrgreen: :mrgreen:
Pero al menos yo a vosotros si. Aunque es mas sencillo leeros que oir como hablais, eh?
Un saludo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Sep 2020 01:12 #938581

No se si me habresis entendido :mrgreen: :mrgreen:
Pero al menos yo a vosotros si. Aunque es mas sencillo leeros que oir como hablais, eh?
Un saludo.

Pero en este hilo has hablado en catalán tu??
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Sep 2020 12:53 #938594

Fantásticas fotos, y muy buena pinta la risa. Podéis pasar el enlace al wikiloc de la ruta?? Gracias
  • Albert
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Sep 2020 15:20 #938599

No se si me habresis entendido :mrgreen: :mrgreen:
Pero al menos yo a vosotros si. Aunque es mas sencillo leeros que oir como hablais, eh?
Un saludo.

Pero en este hilo has hablado en catalán tu??

Que va !!!! Por eso me han entendido, que si no.....:lol: :lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 13 Sep 2020 10:12 #938631

Fantásticas fotos, y muy buena pinta la risa. Podéis pasar el enlace al wikiloc de la ruta?? Gracias


No sé por qué no me deja poner el enlace de la ruta, pero si en filtros pones Masella, el logo del 4x4 y limitas los km entre 129 y 131, solo te saldrá esa. Son 130,68 km en total
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 13 Sep 2020 10:13 #938632

No se si me habresis entendido :mrgreen: :mrgreen:
Pero al menos yo a vosotros si. Aunque es mas sencillo leeros que oir como hablais, eh?
Un saludo.

Pero en este hilo has hablado en catalán tu??

Que va !!!! Por eso me han entendido, que si no.....:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 13 Sep 2020 11:03 #938635

Ok, lo miro a ver si me aclaro. Gracias
  • Albert
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 14 Sep 2020 16:14 #938708

Albert a mi tampoco me deja. Enviame un Whtas app a mi movil y te paso la ruta entera.
Mi movil es 666 tres dos 93 nueve cinco
Xavi
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 14 Sep 2020 21:30 #938721

es.wikiloc.com/rutas-todo-terr...86333
La e encontrado, creo que es esta???
  • Albert
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Jun 2023 13:05 #971218

Presi ......."Roger" ........... , ayudame ,que voy para vuestra tierra con el v8 unos dias a viella y despues me gustaria ir a ANDORRA y subir al PIC NEGRE ..........He oido que lo han cerrado o regulado el acceso , previo pago de 25 euros , por persona y coche , no hay problema por pagarlos , pero sabeis alguno el procedimiento a seguir para sacar el permiso o pagar para subir a primeros de agosto y que no haya problemas ?

Muchas gracias
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Jun 2023 14:15 #971220

Buenas ! Esta información la he sacado de la página web de la Parròquia de Sant Julià de Lòria , a la que pertenece el Pic Negre.

Costará 25€ por persona y vehículo al dia.
Hay que retirar la entrada en el Servicio de Trámites, en la oficina de turismo de Plaça Laurèdia, o bien in situ en la caseta situada en el acceso.


www.comusantjulia.ad/media/cam...r.pdf
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Jun 2023 16:23 #971223

Pues Muchas gracias ., habra que darse una vuelta por allí entonces , antes de que lo cierren definitivamente ..........

1 coche y 2 personas = 75 euros
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 12 Jun 2023 18:57 #971224

Muy buenas tardes a todos,

Sinceramente encuentro un robo pagar por ir al pic negre y mas 75€. Yo no los pago y te aseguro que he subido varias veces (simepre gratis) pero no vale la pena si me permites mi opinion.
Gastatelo en gasolina en las muchas rutas que hay por esa zona que no has de pagar y disfruta a tope de la naturaleza.

saludos

Xavi ... hoy V8 tambien !!
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 13 Jun 2023 01:46 #971231

Esa ruta hace mucho que no la hago y no se como estará, la información del tiet está en el sitio oficial así que mala no será, pero si quieres ir de Viella a Andorra cunado vayas a venir me dices y ya te acompaño jijiji, posiblemente esté por Agosto en el pueblo en Lleida (según los ultimos planes de la mujera)
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 12:10 #971314

te tomo la palabra , "presi " , seria genial hacerla juntos ..........jaja , el lunes 7 DE AGOSTO , mi idea es salir de viella prontito ,sobre las 9h ..........hacer TOR - ANDORRA ........DESPUES subida PIC NEGRE.......furgoneta mitica W ......Y VUELTA A VIELLA . .......¿ Como lo ves ?......es mucho ??
es poco ??.........si me haces de guia y tu grata compañia , no se puede pedir más .....

He estudiado y analizado la ruta , hay una barrera de acceso en la subida a Pic negre , es donde se pone un guarda , que lleva hasta para cobrarte con tarjeta , todo un detalle .......creo es 25 euros por persona , osea 1 coche + 2 personas = 50 euros .

Voy a estar 1 semana , por alli .......en el valle de aran ,me ha gustado muchisimo que promociona el 4x4 y son todo facilidades , muchas rutas y de todos los colores , en Hotel Vielha Baqueira 4* estaré alojado a primeros de agosto ,,,,,,,pasate si quieres y nos tomamos algo .

Hace mucho mucho ..........que no voy por alli, hace 25 años ......que fui a esquiar ...........recuerdo ese largo tunel de acceso a viella y poco más , mi padre me recuerda que subimos la bonaigua con nieve con el range 3.9 v8 y el discovery 3.5 v8 ........te sabes alguna ruta por ese puerto .

- Para XAVI 300 :
Comprendo lo que quieres decir .............pero yo soy de los que prefiere que regulen o "te hagan pagar" , antes de cortar y prohibir totalmente el paso ...............he visto videos de youtube , muchos y el sitio parece espectacular , por desgracias se ve en algunos videos como grupos de motos van campo a traves , al final lo cortaran , mucha gente no respeta las normas .......y a esos les crujia yo con una buena multa
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 12:22 #971315

te tomo la palabra , "presi " , seria genial hacerla juntos ..........jaja , el lunes 7 DE AGOSTO , mi idea es salir de viella prontito ,sobre las 9h ..........hacer TOR - ANDORRA ........DESPUES subida PIC NEGRE.......furgoneta mitica W ......Y VUELTA A VIELLA . .......¿ Como lo ves ?......es mucho ??
es poco ??.........si me haces de guia y tu grata compañia , no se puede pedir más .....

He estudiado y analizado la ruta , hay una barrera de acceso en la subida a Pic negre , es donde se pone un guarda , que lleva hasta para cobrarte con tarjeta , todo un detalle .......creo es 25 euros por persona , osea 1 coche + 2 personas = 50 euros .

Voy a estar 1 semana , por alli .......en el valle de aran ,me ha gustado muchisimo que promociona el 4x4 y son todo facilidades , muchas rutas y de todos los colores , en Hotel Vielha Baqueira 4* estaré alojado a primeros de agosto ,,,,,,,pasate si quieres y nos tomamos algo .

Hace mucho mucho ..........que no voy por alli, hace 25 años ......que fui a esquiar ...........recuerdo ese largo tunel de acceso a viella y poco más , mi padre me recuerda que subimos la bonaigua con nieve con el range 3.9 v8 y el discovery 3.5 v8 ........te sabes alguna ruta por ese puerto .

- Para XAVI 300 :
Comprendo lo que quieres decir .............pero yo soy de los que prefiere que regulen o "te hagan pagar" , antes de cortar y prohibir totalmente el paso ...............he visto videos de youtube , muchos y el sitio parece espectacular , por desgracias se ve en algunos videos como grupos de motos van campo a traves , al final lo cortaran , mucha gente no respeta las normas .......y a esos les crujia yo con una buena multa


Por una parte, no olvides sumar 25 € más por el vehículo y en cuanto a las facilidades para el 4x4 en Aran, cada vez menos. En la última feria del turismo de Barcelona pedí en el stand del Valle de Aran por un opusculo que me consta que se editaba con rutas específicas para 4x4 y la persona que me atendió me dijo que lo habían dejado de editar por que empiezan a estar cansados del comportamiento de algunos conductores. Vamos, que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
De todos modos, buen viaje y que te diviertas!
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 13:02 #971319

Las motos pagan 25 euros "creo" ..........: moto + 1 persona , aplicando misma ecuación serían 50 euros : coche + 2 personas , aunque según dice la norma 25 euros por persona y vehiculo , me salen 75 euros.

Lo voy a decir claro , me parece rarisimo que no te hagan pagar por las pistas del valle de aran .........desde luego en las deL Pirineo Aragones , lo normal es pagar digamos entre 3 y 8 euros ...por vehiculo en las más bonitas ..........el precio de Andorra me parece exagerado
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 13:33 #971320

Caro o barato...cada uno vende lo que tiene, por lo que le dan. y si siendo caro se lo compran, pues sigue subiendo. "Es el mercado, amigo" que dijo un célebre cínico...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 13:57 #971322

Yo he subido varías veces al Pic Negre antes de que hubiese peajes. Ninguna de ellas con el RRS, y la verdad es que es una subida muy bonita, con unos paisajes grandiosos.
No encuentro mal que cobren una tasa por poder acceder, pero que un coche con dos personas tenga una cuota de 75€ … lo considero muy inapropiado, es carísimo.
Y aquí, enlazando con lo que comenta Espectador, es donde pienso que hay dos posibilidades :
1-El mercado lo paga
2-A ese precio la gente desistirá de subir ; quizás es lo que se pretende, pero queda más fino que seas tú el que lo decidas y no veas adecuado pagar la tasa, que el hecho de que lo prohiban directamente.
Así que, por ahora , en este caso viviremos del recuerdo.
Lo que es un hecho es que las restricciones van a más y no parece ese hecho tenga marcha atrás.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FANTASTICA RUTA AL PIC NEGRE !! 2640m. 19 Jun 2023 16:42 #971325

Hola.

Pues lo de la Val d'Aran es curioso, porque en el 2016 prácticamente te invitaban a ir con todoterreno. Lo sé por experiencia propia. Y no sólo eso, sino que al preguntar en la oficina de turismo por determinadas rutas, nos decían cuáles eran mas bonitas o espectaculares y cuáles estaban aún cerradas por la nieve o desprendimientos (era a primeros de mayo y quedaba algo de nieve).

Tengo curiosidad por saber si se podría circular por las pistas de servicio de Baqueira, porque subir al mirador o pasar por el valle de Argulls tiene que ser espectacular. O subir a lo alto de Blanhiblar...

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2