Missatge del moderador:
Bon dia companys,
Nois, em sap molt greu però tinc que aplicar el reglament del funcionament del foro.
“3.10.- Cualquier tipo de denuncia posteada en los Foros del CLRTTE, de la comisión de un delito, cuasidelito o falta, deberá estar amparada, en una denuncia formal, o en algún documento emanado de organismos de persecución penal. Este documento deberá ser escaneado y acompañado a la publicación realizada por el usuario. No se permite la publicación de datos personales, imágenes, direcciones, correos electrónicos, ni cualquier otro dato que pueda llevar a ubicar directamente a los denunciados, a menos que se encuentren en el documento acompañado y previamente escaneado, siempre que no se encuentre prohibida su publicación por resolución judicial. El usuario, sólo podrá postear una relación sucinta de los hechos, la que será analizada por los Administradores del foro.
El equipo de moderación cerrará el topic y cederá la palabra al denunciado. No se permitirá la especulación y publicación de opiniones hasta el conocimiento de la resolución judicial que absuelva, o que ponga término al procedimiento infraccional o penal presentado por cualquiera de las partes. Con todo, los Administradores del foro, ante la comisión de un delito de injurias o calumnias, o de cualquier otra índole estarán autorizados a suministrar los datos del infractor a los organismos de persecución penal.”
kimiku, sense una denúncia formal davant les autoritats competents dels fets que comentes, i la seva posterior resolució davant dels tribunals, no puc fer més que bloquejar aquest post a l’espera de que el denunciat pugui respondre a les teves acusacions, en el cas de que ho vulgui fer.
I per últim, recordar-vos, no només a tu, sinó a tots els companys, que esbombar acusacions d’aquesta indole mijançant les xarxes socials sense tenir tota la documentació fefaent dels fets, por tenir conseqüències legals en forma de denúncies per part de les persones i/o empreses injuriades. És té que estar molt molt segur de que ho tenim tot, abans d’encetar una batalla legal (factures, peritatges, denúncies, resolució dels fets, etc.)
Per això és tant important exigir sempre factura de qualsevol reparació o servei efectuat, i en el cas de que no s’estigui conforme amb la mateixa, o amb el servei prestat, cursar la seva corresponent reclamació a través dels canals legals.