Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Valle de Aran 13 Jul 2016 00:43 #836948

Hola, la semana que viene voy a ir por el Valle de Aran con el defender  y queria saber si  conoceis alguna ruta por pista por la que se pueda circular y de algun sitio en que se pueda acampar por libre ( llevo tienda de techo) o hay que ir algun camping para dormir. Gracias.
  • MOI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 13 Jul 2016 08:24 #836955

Interesante pregunta. Estaré atento.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 13 Jul 2016 09:22 #836962

En cuanto a las pistas, en el.Valle de Aran están hasta señalizadas. Pregunta en Vielha, seguro que in informacion turistica te dan planos con las rutas. Yo conozco varias que son una pasada, pero no tengo loa tracks.
Pasarlo bien, el sitio es increíble
  • Sansero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 13 Jul 2016 10:04 #836964

Yagolo ha estado recientemente por allí con el defender
A ver si sale pir aquí y te cuenta
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 13 Jul 2016 16:16 #836999

Hola! Yo vivo en el Valle, del tema de la acampada no te sabría decir, pero tracks si que tengo unos cuantos  ;D ;D  también si quieres puedes ver algunas de las que he hecho en wikiloc (tengo el mismo nick que aquí y salen algunas fotos)

Si quieres alguna más en concreto puedes mandarme un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo!
  • benemeritor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 14 Jul 2016 10:57 #837054

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...07623

Esta rutita es espectacular,  para ver las antiguas minas de hierro hay que seguir andando un poco, pero merece la pena.
            Un saludo
                         
 
  • josept
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 14 Jul 2016 13:45 #837068

Muchas gracias a todos, echare un vistazo a las rutas que tienes. Un saludo.
  • MOI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 14 Jul 2016 13:53 #837070

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...07623

Esta rutita es espectacular,  para ver las antiguas minas de hierro hay que seguir andando un poco, pero merece la pena.
            Un saludo
                         

Y se puede circular por esa ruta sin permisos ni na'??


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 14 Jul 2016 14:38 #837088

Hola.

El caso del Valle de Arán es especial. Allí está permitido circular por todas las pistas, excepto en dos de ellas que se permite la entrada sólo a los vehículos locales en julio y agosto y es porque acaban dentro de un parque nacional, y cuando hay nieve.

De hecho, en la misma página web de turismo del valle, te recomiendan que vayas a hacer turismo con el 4x4.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 14 Jul 2016 15:15 #837096

Si, yo la hice hace un año y me informe antes de hacerla.
Llegas hasta el waypoint rojo, allí esta la señal de prohibido el paso.
  • josept
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 02 Abr 2019 10:01 #918409

Reabro este tema... estamos pensando ir unos días a hacer 4x4 en el valle de aran, y buscamos algunas rutas 'difíciles'

Yo conozco las típicas y, aparte de ser impresionantes, no son 'duras' (se pueden hacer con cualquier SUV)

¿tenéis por favor información de recorridos más duros -y legales, claro-?

Y leí algo sobre un folleto que edita el Conselh Generau d'Aran, ¿tenéis por favor una copia? (lo he pedido por email, pero no me contestan)

Muchas gracias!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 02 Abr 2019 14:43 #918417

Reabro este tema... estamos pensando ir unos días a hacer 4x4 en el valle de aran, y buscamos algunas rutas 'difíciles'

Yo conozco las típicas y, aparte de ser impresionantes, no son 'duras' (se pueden hacer con cualquier SUV)

¿tenéis por favor información de recorridos más duros -y legales, claro-?

Y leí algo sobre un folleto que edita el Conselh Generau d'Aran, ¿tenéis por favor una copia? (lo he pedido por email, pero no me contestan)

Muchas gracias!


Legales dices??
Eso donde es?? :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 02 Abr 2019 14:44 #918418

El Valle de Aran publicita el 4x4!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 11:26 #918449

Os copio la respuesta del Conselh Generau d'Aran

Buenos dias,

En relación con su solicitud de información sobre la normativa que afecta a la circulación motorizada en el medio natural del Valle de Arán, le adjuntamos escaneados los mapas ilustrativos que pueden ser de su interés (también se pueden encontrar en www.visitvaldaran.com/), así como la normativa publicada escaneada, correspondiente a la Ordenanza general, al anexo que rige en verano en las riberas de Naut Aran, y a los anexos III y IV.

A modo de resumen le exponemos lo siguiente:

Normativa catalana

Ley 9/1995, de 27 de julio, de Regulación del Acceso Motorizado al medio natural (DOGC 2082, de 02.08.1995) , desarrollada por Decreto 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medi natural, con las modificaciones aprovadas por Ley 12/2006, de 27 de julio, de mesures en matèria de miei ambient (DOGC num. 4690 de 03.08.2006), las modificaciones de los articulos 17, 23 y 27 realizadas por Decreto Legislativo 3/2010, de 5 de octubre, para la adecuación de normas con rango de Ley a la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, e per Llei 10/2011, de 29 de desembre, de simplificació i millora de la regulació normativa, per Llei 3/2015, d’11 de març, de mesures fiscals, financeres i adminsitratives,

Ley y decretos que fundamentan la competencia del Conselh Generau d’Aran

La competencia del Conselh Generau d’Aran en la regulación, autorización y habilitación para la circulación motorizada en el medio natural se fundamenta en la Ley 1/2015, de 5 de febrero, del Regimen Especial de Aran, y en los decretos de transferencia de competencias y servicios de la Generalitat de Catalunya al Conselh Generau d’Aran:

- Decreto 288/1997, de 31 de octubre (DOGC num 2518, de 14.11.1997)
- Decreto 150/1999, dr 1 de junio (DOGC 2906, de 09.06.1999)
- Decreto 365/2000 de 7 de noviembre (DOGC 3271, de 22.11.2000)
- Decreto 368/2001, de 18 de diciembre (DOGC 3546, de 04.01.2002)

La ordenanza de circulación motorizada en el medio natural del Valle de Arán y sus anexos
(todo se pueden descargar en la sede electrónica del Conselh www.seu-e.cat/es/web/conselhge...daran)

En aplicación de la normativa que fundamenta la competencia del Conselh en esta materia, el Conselh Generau d’Aran aprobó en fecha 1 de diciembre de 2000 la Ordenanza Reguladora der Accés Motorizat ath Miei naturau en Territòri dera Val d’Aran (publicada en BOP de Lleida num. 12, de 27 de enero de 2001, junto con la publicación en fecha 03.07.2012 en BOP de Lleida num. 91 de la modificación del artículo 7, y en el BOP de Lleida núm. 166, de 28 de agosto de 2017, la modificación del artículo 30.4)

Junto con la ordenanza general y para su despliegue, rigen cuatro anexos:

- Anexo I – VALARTIES-AIGUAMÒG /VERANO (BOP Lleida num 128, de 16 octubre 2003. Modificación de los artículos 4 y 5 publicadas en BOP Lleida de 3 de julio de 2012) PDF

RESUMEN
Rige de 15 de junio a 15 de septiembre
LIMITACIÓN: Circulación en pista apta para la CM para todo vehículo hasta la zonas de aparcamiento (Arties-Pont de Ressec, Salardú-Banhs de Tredòs). Después de los Parkings, sólo pueden circular vehículos motorizados autorizados

Se puede obtener autorización : los que abonen el IVTM en algún ayuntamiento del valle, taxis del servicio de transporte de la zona, vehículos de las propiedades de las fincas situadas en la zona restringuida, y excepcionalmente vehículos particulares de personas que realizan actividad empresarial, cultural o científica en la zona


- Anexo II - RIBERES NAUT ARAN - INVIERNO (BOP Lleida num 56, de 26 de abril de 2005. Modificación de su artículo 5, publicada BOP de 18 de noviembre de 2010)
Su vigencia es de 1 de diciembre a 1 de mayo. En caso de ser de su interés, podemos enviarle las publicaciones escaneadas

- Anexo III - BANHS ARTIES (BOP Lleida num 14, de 30 de agosto de 2008, BOP de Lleida núm. 87, de 8 de mayo de 2017 , DOGC 7370, de 16 mayo 2017) PDF

RESUMEN
Rige todo el año
LIMITACIÓN: De Arties a las piscinas de aguas termales: uso peatonal, prohibida la circulación de vehículos motorizados, excepto autorizados y bicicletas. De la C-28 (Garòs) hasta piscinas de aguas temales: pista apta para la circulación con doble dirección.
Se puede obtener autorización: vehículos de las propiedades de las fincas rústicas situadas en la zona restringuida, y excepcionalmente vehículos particulares de personas que realizan actividad empresarial, cultural o científica en la zona, y quedan exceptuados los usos agrícolas, ganaderos y forestales por el tiempo necesario para realizar la actividad

- Anexo IV - RIBÈRA DETH JOEU (BOP de Lleida núm. 122, de 26 de junio de 2017) PDF

RESUMEN
2a quincena julio a 1a quincena de septiembre
LIMITACIÓN: Circulación en pista apta para la CM para todo vehículo hasta la zona de aparcamiento ( parking Ermita de la Mare de Deu de l’Artiga). A partir de ese punto, solo autorizados
Se puede obtener autorización : los que abonen el IVTM en algun ayuntamiento del valle, trenecito Conselh, vehículos de las propiedades de las fincas situadas en la zona restringuida, taxis del servicio de transporte de la zona, y excepcionalmente vehículos particulares de personas que realizan actividad empresarial, cultural o científica en la zona


Los vehiculos motorizados pueden circular por pistas aptas para la circulación (cumpliendo la normativa general) por toda pista asfaltada o sin asfaltar que sea apta para la circulación motorizada (excluyendo así caminos peatonales, senderos, campo a través, vias extracción madera, cortafuegos, corrientes de agua seca ... ) y respetando las temporadas en las que rige alguna limitación a la misma y que se contemplan en los respectivos anexos a la ordenanza. En relación con su consulta, serían de afectación el I (Valarties Aiguamòg), el III (Banhs Arties) y el IV (Es Bordes- Artiga de Lin)


Esperamos, con esta información, haber dado respuesta a su solicitud

www.dropbox.com/s/3wkol6opobcu...?dl=0
www.dropbox.com/s/c050g2irp8bd...?dl=0
www.dropbox.com/s/lehr4j5jiicn...?dl=0
www.dropbox.com/s/kjaworw3d0ep...?dl=0
www.dropbox.com/s/ocqahk81x8j3...?dl=0
www.dropbox.com/sh/qu0yiribjdn...?dl=0
www.dropbox.com/s/x0bf7slbh0m8...?dl=0
www.dropbox.com/s/yo7n4ki6m1zv...?dl=0
www.dropbox.com/s/upx2xrictwsw...?dl=0
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Ambel
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 11:35 #918450

¡¡Jesús María!! me sé de alguno que ha acabado la carrera de Derecho con mucho menos...:woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 13:38 #918462

¡¡Jesús María!! me sé de alguno que ha acabado la carrera de Derecho con mucho menos...:woohoo:


Yo prefiero que alguien me haga un resumen :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 15:33 #918468

Hola:

Hola.

El caso del Valle de Arán es especial. Allí está permitido circular por todas las pistas, excepto en dos de ellas que se permite la entrada sólo a los vehículos locales en julio y agosto y es porque acaban dentro de un parque nacional, y cuando hay nieve.

De hecho, en la misma página web de turismo del valle, te recomiendan que vayas a hacer turismo con el 4x4.

Un saludo.


El resumen viene a ser éste. Aunque desde que yo fui, hay un par de limitaciones más. Que hay pistas cerradas en invierno (hasta el 1 de mayo) por la nieve, y que hay otra pista más cerrada durante el verano.

Un saluo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 16:47 #918475

Hola:

Hola.

El caso del Valle de Arán es especial. Allí está permitido circular por todas las pistas, excepto en dos de ellas que se permite la entrada sólo a los vehículos locales en julio y agosto y es porque acaban dentro de un parque nacional, y cuando hay nieve.

De hecho, en la misma página web de turismo del valle, te recomiendan que vayas a hacer turismo con el 4x4.

Un saludo.


El resumen viene a ser éste. Aunque desde que yo fui, hay un par de limitaciones más. Que hay pistas cerradas en invierno (hasta el 1 de mayo) por la nieve, y que hay otra pista más cerrada durante el verano.

Un saluo.


Y para eso tanta literatura??? :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Valle de Aran 03 Abr 2019 21:37 #918489

Pues ánimo! ya tienes la mitad
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1