Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 12:28 #813918

Hola,
Pongo unas fotos de la salida del pasado día 17-Enero hasta San Isidro (León) con el fin de ver como estaba la nieve e ir poniendo a punto el Defender para la Invernal de Broto.
Y de paso, refrescar un poco este foro, que lo tenemos muy parado.

• Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 17:04 #813959

Que bueno Chuchi!!! pon cadena, quita cadena, pon cadena, quita cadena..... luego nos darás una masterclass
  • Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 17:15 #813961

Que bonito queda el naranja con el fondo blanco!.

Este año creo que el naranja es lo que mas "se lleva", dame una leche bataca, dame.

Que lastimica da San isidro!, no hay nada de nieve. No se si sabrás que al final de la carretera empieza una pista que corona Cebolledo y pasa a Rio pinos, es circulable, camino vecinal. Yo paso muy a menudo por esa pista para pasar de Redipuertas al puerto de San isidro, y con esa cantidad de nieve se puede pasar todavía sin problemas. Eso si, la bajada en en riopinos tiene que ser de infarto como se te escape un poco el coche.

También hay una pista que sale por debajo de isoba que va hasta Villaverde de la Cuerna, esa si que es guapa, no se si pone prohibido el paso, yo me muevo mucho por allí.

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 21:10 #813985

Que guapa la montaña. Con nieve, sin nieve... Da igual. Una de las razones/excusas (jejeje) de comprar el defender fue la de llevar la familia a disfrutar de esos paisajes. Los enanos, pues son eso, aún enanos para meterles una pateada, pero de esta manera espero que vayan cogiendo el gusto por salir al monte.

Chuchi, ¿llegaste a poner cadenas?
  • nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 21:58 #813990

No puse cadenas en ningún momento.
las fotos están hechas en la pista asfaltada que sube desde Vegarada a Riopinos, justo hasta el mismo remonte, pero más no es posible.
La verdad es que estaba justito de nieve y la pista de Riopinos estaba cerrada.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

PREPARANDO INVERNAL 25 Ene 2016 22:48 #814002

Que bonito queda el naranja con el fondo blanco!.

Este año creo que el naranja es lo que mas "se lleva", dame una leche bataca, dame.

Festival del humor!!!! :smileinbox:
  • Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

PREPARANDO INVERNAL 26 Ene 2016 17:58 #814107

No puse cadenas en ningún momento.
las fotos están hechas en la pista asfaltada que sube desde Vegarada a Riopinos, justo hasta el mismo remonte, pero más no es posible.
La verdad es que estaba justito de nieve y la pista de Riopinos estaba cerrada.

Ostras!, es verdad!, es el lado de Redipuertas.

Vas mucho por allí?. Es el pueblo de mi padre.

PREPARANDO INVERNAL 26 Ene 2016 21:06 #814151

Es una zona que me encanta y he estado "alguna que otra vez" :laugh:
Animo a que vayáis a conocer es zona de León que es francamente bonita, paisajística y gastronómicamente hablando, con posibilidades de gran diversidad de actividades: Caza mayor y menor, pesca, todo tipo de actividades de montaña, como, senderismo, montañismo, esquí de travesía, escalada, espeleología, espeleo-buceo, barranquismo, esqui alpino (en San Isidro), etc.
Recomiendo algunos lugares, que a bien seguro conoces Gus, pero para los que no conocen, animo a que busquen información al respecto:
Hoces de Vegacervera, Cueva de Valporquero, Hoces de Valdeteja, Puerto de Vegarada, Puerto de Piedrafita (de Pontedo), etc, etc, etc. Hay hasta un manantial de agua termal que mana justo en la orilla del río Torío.
Y claro está, zona con muchas posibilidades para nuestros Land Rover.

• Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

PREPARANDO INVERNAL 26 Ene 2016 22:12 #814164

Queda anotado para ruta sabadera
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

PREPARANDO INVERNAL 26 Ene 2016 22:30 #814167

Muchas gracias por la información.
Me lo anoto también para ir después de la Kdd de Neila.
  • David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

PREPARANDO INVERNAL 27 Ene 2016 12:02 #814230

Es una zona que me encanta y he estado "alguna que otra vez" :laugh:
Animo a que vayáis a conocer es zona de León que es francamente bonita, paisajística y gastronómicamente hablando, con posibilidades de gran diversidad de actividades: Caza mayor y menor, pesca, todo tipo de actividades de montaña, como, senderismo, montañismo, esquí de travesía, escalada, espeleología, espeleo-buceo, barranquismo, esqui alpino (en San Isidro), etc.
Recomiendo algunos lugares, que a bien seguro conoces Gus, pero para los que no conocen, animo a que busquen información al respecto:
Hoces de Vegacervera, Cueva de Valporquero, Hoces de Valdeteja, Puerto de Vegarada, Puerto de Piedrafita (de Pontedo), etc, etc, etc. Hay hasta un manantial de agua termal que mana justo en la orilla del río Torío.
Y claro está, zona con muchas posibilidades para nuestros Land Rover.

No me jodas las tranquilidad de la zona!.

Es una zona cojonante. Caminos no hay muchos para hacer con el coche al ser alta montaña, pero los que hay son la releche. El mismo paso desde vegarada hacia rioayer tiene unos paisajes que no los ves en muchos sitios. Y tiene un par de alternativas muy interesantes para el coche.

Algunos pueblos son muy bonitos, coma llamazares, redilluera, valdorria, etc etc. La zona está llena de puentes medievales en perfecto estado de conservación. Y para los que le guste la nieve, desde Vegarada te puedes subir al pico del huevo y tirarte por los prados de faro hasta redipuertas esquiando. La nieve suele estar asegurada todos los años, meno este por lo que veo.

PREPARANDO INVERNAL 27 Ene 2016 12:47 #814233

.....Hoces de Vegacervera, Cueva de Valporquero, Hoces de Valdeteja, Puerto de Vegarada, Puerto de Piedrafita (de Pontedo), etc, etc, etc.

Efestivamente, Chuchi. Y si alguien va con ganas de comer venado o jabalí pues a visitar Valdehuesa (pasando la localidad de Boñar hacia el puerto San Isidro), y después a visitar el museo de la fauna salvaje un poco más adelante por la misma carretera.

No me jodas las tranquilidad de la zona!....

Jejejeje....., que jodío

...desde Vegarada te puedes subir al pico del huevo y tirarte por los prados de faro hasta redipuertas esquiando....

Alguna ruta pateando me he hecho por el Pico Huevo y el Morala. En verdad las vistas son acojonantes. Se puede disfrutar de toda la cordillera. En algún día claro, se ve hasta el Espigüete, en Palencia, una mole de 2.451 metros
  • nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

PREPARANDO INVERNAL 27 Ene 2016 14:06 #814246

Efectivamente, yo también creo que hay muchas más posibilidades de actividades de montaña que de Land Rover. Lo veo desde el punto de vista de actividades de montaña, que es como lo he visto desde allá por 1988 cuando conocí esa zona.

Recomiendo hacer (andando) el recorrido Piedrafita (de Pontedo)-Puerto Piedrafita-Llananzares-Hoces del Rio Ayer-Puerto Vegarada. Én invierno estará bien nevada la zona del puerto. La bajada desde el mismo alto del puerto a la vertiente asturiana (justo la división provincial-regional está en el alto del puerto) hasta Llananzares y La Paraya es la caña de bonito y además de toda la parte ya asturiana (Hoces del rio Ayer, etc). Esta zona es bien conocida y ya nos ha mostrado unas cuantas fotos en sus post nuestro amigo Morea con su Defe "Carboneru", al que desde aquí envío un fuerte abrazo.

No he querido ni nombrar el tema gastronómico, pues son tantas las posibilidades, pero se admiten más sugerencias, como: Fiesta de la cecina de Vegacervera, etc.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1