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    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • Pues la verdad es que yo soy mi propio mecánico y rara vez piso taller. De hacerlo voy al concesionario oficial en Motril. En Granada hay uno que son especialistas en land rover pero no sabría decirte. Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk[/quote] Puede ser uno en Churriana de la Vega? Me interesa saber algún sitio para mirar un P38
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 06:28 #948964

Buenos días, estoy por empezar con la instalación eléctrica y quería plantear meter la batería debajo del asiento de copiloto. Vosotros cómo lo tenéis armado?

Feliz semana. ¡¡¡:defe:
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 12:28 #948980

El mio lleva dos baterías Óptima (roja y amarilla) debajo del asiento del conductor. No me preguntes por la instalación por que ya venía así cuando lo compré a un compañero del Club.
Saludos.
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 12:44 #948981

Yo tambien debajo del asiento del conductor; hay un kit para colocarlas bien (lo compré en storm)

Saludos
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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 05:39 #949006

Yo tambien debajo del asiento del conductor; hay un kit para colocarlas bien (lo compré en storm)

Saludos

Mil gracias Kepilla, te refieres a www.terrafirma4x4.es/ ?

Saludos

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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 09:19 #949018

En Sáhara 4x4 también lo tienen. Por las fotos, diría que es lo que lleva el mio.
Saludos.
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Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 16:53 #949035

En el compartimento de batería original entran dos optimas 4.2, mucha gente lo lleva, pero si que me ha tocado tocar alguna vez algo en ese compartimento de alguno con ese sistema, y eso es infumable, no cabe nada. Yo no lo recomiendo por eso motivo, y si lo haces, hazlo muy bien que no de problemas y que quede todo bien sujeto y conectado, el compartimento queda muy macizado.

Yo llevo una optima 5.5 y una pequeña AGM de 60ah, en este caso si puedo manipular, y sacar la AGM es sencillo y rápido.
pa vernos matao.
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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 20:07 #949047

En el compartimento de batería original entran dos optimas 4.2, mucha gente lo lleva, pero si que me ha tocado tocar alguna vez algo en ese compartimento de alguno con ese sistema, y eso es infumable, no cabe nada. Yo no lo recomiendo por eso motivo, y si lo haces, hazlo muy bien que no de problemas y que quede todo bien sujeto y conectado, el compartimento queda muy macizado.

Yo llevo una optima 5.5 y una pequeña AGM de 60ah, en este caso si puedo manipular, y sacar la AGM es sencillo y rápido.

Muchas gracias no sabía que existía la posibilidad de meter en el mismo espacio las dos baterías voy a mirar si encuentro por internet alguna foto para hacerme la idea

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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 03 Jun 2021 00:12 #949112

Yo acabo de terminar la instalación.
Llevo una Varta de 100A y una 55A junto a la primera.
Las dos bajo el asiento. El compartimento va sellado por abajo aunque ventila.
Dentro del compartimento llevo instalado el relé de carga de la segunda batería, el interruptor manual para cortar ese relé, la llave de 250A del cabrestante alimentado con cable de 25 doble; una pequeña caja de fusibles con salidas varias, y a la segunda batería le llegan los cables del regulador de una placa solar de 100w.
He instalado el kit de carga de T-max para llevar información de la carga de las dos baterías.
Todo va bien aislado a conciencia.
No olvides perfilar el hueco de acceso con cinta aislante o dos o tres capas de cinta americana. Evitarás un cortocircuito fantástico en algún error al manipular las conexiones.....
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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 03 Jun 2021 05:58 #949115

Yo acabo de terminar la instalación.
Llevo una Varta de 100A y una 55A junto a la primera.
Las dos bajo el asiento. El compartimento va sellado por abajo aunque ventila.
Dentro del compartimento llevo instalado el relé de carga de la segunda batería, el interruptor manual para cortar ese relé, la llave de 250A del cabrestante alimentado con cable de 25 doble; una pequeña caja de fusibles con salidas varias, y a la segunda batería le llegan los cables del regulador de una placa solar de 100w.
He instalado el kit de carga de T-max para llevar información de la carga de las dos baterías.
Todo va bien aislado a conciencia.
No olvides perfilar el hueco de acceso con cinta aislante o dos o tres capas de cinta americana. Evitarás un cortocircuito fantástico en algún error al manipular las conexiones.....

Muchas gracias Kings.

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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 02 Jul 2021 14:13 #950070

Ya he terminado la instalación.
Llevo bateria principal de unos 100Ah y auxiliar de 55 a 65Ah
En ambos casos hay un relé de conexión entre ambas.
En el 300 dicho relé lo excita un cable directo de D+ del alternador con interruptor (el rojo de la ultima foto) para poder cortar la carga de la auxiliar.
Todo el cableado va enfundado y aislado a conciencia.











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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 26 Ago 2021 11:50 #951464

Yo llevo la batería auxiliar en el lado copiloto, me gusta mas q no esten las dos juntas pq cada cosa nueva que le monto necesitando un positivo va a través de una caja de varios fusibles y se lo enchufo todo a esta bateria que tengo mas espacio para maniobrar. ademas le hice un cajon que sobresale por fuera y así la llevo mas baja y tengo aun mas espacio de manipulación
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Re:Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 26 Ago 2021 15:45 #951475

Muchas gracias. Tienes fotos de cómo lo has resuelto? Gracias

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Donde meter la segunda batería en Defender? 11 Ene 2023 08:51 #967898

Buen dia!!!!!!

Para no empezar un tema nuevo... sigo por aquí ya que va al caso...

Debido a que mi batería principal no esta en su mejor momento, voy a aprovechar que la tengo que cambiar para poner la doble batería. Así que tengo la oportunidad de tratar de hacer la mejor configuración. Cual creéis que seria la mejor opción para la principal y la auxiliar? acido + acido, acido + AGM ó Gel, AGM + AGM....

Ambas van a ir montadas bajo el asiento, seria necesario comprar un soporte de doble batería ? o con unas cincha ( como he visto en varias fotos ) y un poco de maña es suficiente?

Gracias por vuestra ayuda!

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Re:Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 11 Ene 2023 11:16 #967900

Como auxiliar dales un vistazo a las LiFePo 4 pesan poco y puedes descargarlas hasta 0 además de ganar capacidad con su uso. Hay mucha info en internet. Aunque creo que se instalan con Booster en lugar de relé automático pero aquí ando flojo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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