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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 06:28 #948964

Buenos días, estoy por empezar con la instalación eléctrica y quería plantear meter la batería debajo del asiento de copiloto. Vosotros cómo lo tenéis armado?

Feliz semana. ¡¡¡:defe:
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 12:28 #948980

El mio lleva dos baterías Óptima (roja y amarilla) debajo del asiento del conductor. No me preguntes por la instalación por que ya venía así cuando lo compré a un compañero del Club.
Saludos.
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Donde meter la segunda batería en Defender? 31 May 2021 12:44 #948981

Yo tambien debajo del asiento del conductor; hay un kit para colocarlas bien (lo compré en storm)

Saludos
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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 05:39 #949006

Yo tambien debajo del asiento del conductor; hay un kit para colocarlas bien (lo compré en storm)

Saludos

Mil gracias Kepilla, te refieres a www.terrafirma4x4.es/ ?

Saludos

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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 09:19 #949018

En Sáhara 4x4 también lo tienen. Por las fotos, diría que es lo que lleva el mio.
Saludos.
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Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 16:53 #949035

En el compartimento de batería original entran dos optimas 4.2, mucha gente lo lleva, pero si que me ha tocado tocar alguna vez algo en ese compartimento de alguno con ese sistema, y eso es infumable, no cabe nada. Yo no lo recomiendo por eso motivo, y si lo haces, hazlo muy bien que no de problemas y que quede todo bien sujeto y conectado, el compartimento queda muy macizado.

Yo llevo una optima 5.5 y una pequeña AGM de 60ah, en este caso si puedo manipular, y sacar la AGM es sencillo y rápido.
pa vernos matao.
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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 01 Jun 2021 20:07 #949047

En el compartimento de batería original entran dos optimas 4.2, mucha gente lo lleva, pero si que me ha tocado tocar alguna vez algo en ese compartimento de alguno con ese sistema, y eso es infumable, no cabe nada. Yo no lo recomiendo por eso motivo, y si lo haces, hazlo muy bien que no de problemas y que quede todo bien sujeto y conectado, el compartimento queda muy macizado.

Yo llevo una optima 5.5 y una pequeña AGM de 60ah, en este caso si puedo manipular, y sacar la AGM es sencillo y rápido.

Muchas gracias no sabía que existía la posibilidad de meter en el mismo espacio las dos baterías voy a mirar si encuentro por internet alguna foto para hacerme la idea

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Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 03 Jun 2021 00:12 #949112

Yo acabo de terminar la instalación.
Llevo una Varta de 100A y una 55A junto a la primera.
Las dos bajo el asiento. El compartimento va sellado por abajo aunque ventila.
Dentro del compartimento llevo instalado el relé de carga de la segunda batería, el interruptor manual para cortar ese relé, la llave de 250A del cabrestante alimentado con cable de 25 doble; una pequeña caja de fusibles con salidas varias, y a la segunda batería le llegan los cables del regulador de una placa solar de 100w.
He instalado el kit de carga de T-max para llevar información de la carga de las dos baterías.
Todo va bien aislado a conciencia.
No olvides perfilar el hueco de acceso con cinta aislante o dos o tres capas de cinta americana. Evitarás un cortocircuito fantástico en algún error al manipular las conexiones.....
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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 03 Jun 2021 05:58 #949115

Yo acabo de terminar la instalación.
Llevo una Varta de 100A y una 55A junto a la primera.
Las dos bajo el asiento. El compartimento va sellado por abajo aunque ventila.
Dentro del compartimento llevo instalado el relé de carga de la segunda batería, el interruptor manual para cortar ese relé, la llave de 250A del cabrestante alimentado con cable de 25 doble; una pequeña caja de fusibles con salidas varias, y a la segunda batería le llegan los cables del regulador de una placa solar de 100w.
He instalado el kit de carga de T-max para llevar información de la carga de las dos baterías.
Todo va bien aislado a conciencia.
No olvides perfilar el hueco de acceso con cinta aislante o dos o tres capas de cinta americana. Evitarás un cortocircuito fantástico en algún error al manipular las conexiones.....

Muchas gracias Kings.

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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 02 Jul 2021 14:13 #950070

Ya he terminado la instalación.
Llevo bateria principal de unos 100Ah y auxiliar de 55 a 65Ah
En ambos casos hay un relé de conexión entre ambas.
En el 300 dicho relé lo excita un cable directo de D+ del alternador con interruptor (el rojo de la ultima foto) para poder cortar la carga de la auxiliar.
Todo el cableado va enfundado y aislado a conciencia.











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Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 26 Ago 2021 11:50 #951464

Yo llevo la batería auxiliar en el lado copiloto, me gusta mas q no esten las dos juntas pq cada cosa nueva que le monto necesitando un positivo va a través de una caja de varios fusibles y se lo enchufo todo a esta bateria que tengo mas espacio para maniobrar. ademas le hice un cajon que sobresale por fuera y así la llevo mas baja y tengo aun mas espacio de manipulación
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Re:Re:Re:Donde meter la segunda batería en Defender? 26 Ago 2021 15:45 #951475

Muchas gracias. Tienes fotos de cómo lo has resuelto? Gracias

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