Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 16:10 #945410

Hola,
Estoy valorando las opciones para camperizar mi Disco TD5, tengo las opciones:
- Homologar a 2 plazas
- Camperizar con los asientos plegados

Lo que me plantea dudas es que necesito la mayor cantidad de espacio posible, quiero camperizar para hacer viaje muy largo y, aunque tengo pensado poner baca, voy a necesitar el máximo espacio en el interior. Al desmontar los asientos y homologar a dos plazas, ganaría mucho hueco bajo la cama. Con los asientos plegados es mucho más sencillo la camperización, pero el día a día, al viajar, se haría mucho más complicado: plegar y desmontar, pocas opciones para poder "hacer vida" en el interior. El problema es que la homologación a dos plazas lo veo un proceso complicado e incluso costoso (teniendo en cuenta que técnicamente es quitar 4 tornillos).
¿qué me aconsejáis?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 19:44 #945414

Hice la homolgación de un Defe 90 como turismo de dos plazas a finales de verano. Homologué también el soporte independiente de rueda de repuesto, (que fue muy poco dinero). No encuentro las facturas, pero el conjunto Ingeniero-Laboratorio costó unos cuatrocientos euros, el certificado de taller me lo proporcionaron ellos y lo firmó mi mecánico sin cobrarme, y la ITV final los 53 reglamentarios. El coche, sin los plegatines, gana mucho mas espacio del que calculas. Yo dejé instaladas las barras de sujección de los asientos para anclar hilift y tablas, pero quitándolas se obtiene un buen espacio plano adicional. Todo el trabajo lo hice yo, por supuesto, pero si lees el informe pericial, hecho por e.mail y fotos, parece la construcción de la torre Eiffel, y tiene mas referencias seguro :angry: .
Lo volvería a hacer.
Edito: Convencido de que hablabas de un Defe,¿de donde me lo habré sacado? :blush: ...pero bueno, información es.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 20:18 #945420

Lo primero de todo es si vas a necesitar las plazas traseras cuando no estes de viaje. Si la repuesta es no entonces sabes que te sobran.
¿Piensas instalar muebles en el interior? Si lo vas ha hacer te tocara homologar y ya metidos en fregao seguro que lo de los asientos es lo de menos. Si no vas a meter muebles, solo cajas, cajones y demas sujeto con cinchas entonces como es carga sujeta no tienes que homologar por tanto es posible que te salga a cuenta no dejarlo en dos plazas y tumbar los asientos.
¿ Por donde es el viaje? Si es fuera de paises civilizados lo mismo no tienes problema en quitar asientos y utilizar todo el espacio trasero, sabiendo que podrias tener problemas durante el viaje de salida y entrada en España. Seria cuestion de valorar y ariesgarse o no.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 20:23 #945422

Respecto a quitar asientos traseros para África, yo he pasado cuatro veces en cada sentido la frontera con Marruecos sin asientos traseros y ninguna incidencia...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 23:11 #945443

Lo primero de todo es si vas a necesitar las plazas traseras cuando no estes de viaje. Si la repuesta es no entonces sabes que te sobran.
¿Piensas instalar muebles en el interior? Si lo vas ha hacer te tocara homologar y ya metidos en fregao seguro que lo de los asientos es lo de menos. Si no vas a meter muebles, solo cajas, cajones y demas sujeto con cinchas entonces como es carga sujeta no tienes que homologar por tanto es posible que te salga a cuenta no dejarlo en dos plazas y tumbar los asientos.
¿ Por donde es el viaje? Si es fuera de paises civilizados lo mismo no tienes problema en quitar asientos y utilizar todo el espacio trasero, sabiendo que podrias tener problemas durante el viaje de salida y entrada en España. Seria cuestion de valorar y ariesgarse o no.


La camperización que voy a hacer no requerirá homologación, será carga sujeta. Los asientos, si no estoy de viaje, no los voy a necesitar.

La idea es ir a países no civilizados y esto que dices tu y Espectador me ha dado una idea, si realmente al cruzar la frontera de Marruecos no hace falta llevarlos (el problema solo estaría hasta llegar a Algeciras), cabe la posibilidad de camperizar con asientos plegados y, antes del gran viaje, desmontar y a tirar millas.
Gracias por responder.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 10 Feb 2021 23:14 #945444

Se de mas de uno que para ir a marruecos los quitan, son unos cuantos kg de algo que no vas a usar.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 08:05 #945448

... sujeto con cinchas entonces como es carga sujeta no tienes que homologar....


¿Será que estamos en España tierra de autodidactas?

La carga en un vehículo, si está sujeta es reforma según un guardia civil, y según la ITV. Concretamente, un compañero llevaba en su furgón la escalera sujeta con cintillos a la parte alta, para que no fuera dando bandazos. En una de éstas, que le para la GC, y le multan por "reforma" no contemplada en la ficha técnica. Y si, se refería a la escalera sujeta con cintillos. A partir de entonces, todo va suelto en el fugón.

POr otro lado, otra de las furgonetas del trabajo, una Partner 4x4, tenía una cajonera detrás, para guardar la herramienta. La cajonera anclada a un panel de madera que cubre el suelo. Todo el conjunto suelto. Aún así, en la ITV lo tiraron para atrás, porque no lo consideraban carga, sino reforma. Hubo que quejarse al ingeniero, mostrarle que todo estaba suelto, para que dieran su brazo a torcer, pasar otra vez por ventanilla, línea de inspección y pegatina ok.

Será que aquí cada quién interpreta como quiere el reglamento, porque si no, no me explico.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 08:43 #945449

Yo te lo explico, con un dicho muy viejo: "Si quieres conocer a Fulanico, dale un carguico" :(
Tontos hay en todas partes, a puñados. Y un tonto amargado y con poder es muy dañino. Así van muchas ITV.

Edito y me extiendo: Tengo bastantes años y cierta buena presencia, mi paciencia es infinita y suelo ser simpático "por defecto". Todo ésto me ha facilitado resolver muchas cuestiones "sin pasar por ventanilla"...pero para cuando topo con el tonto, que puede estar agazapado en cualquier sitio, me gusta llevar papeles que lo callen. Todo homologado, por estúpido que resulte. Estúpido, y caro, además. Pero callar al tonto, no tiene precio.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 15:58 #945477

La carga en un vehiculo ha de ir sujeta, me da igual que sean maletas por ser un turismo o cajas de herramientas por ser comercial, y si no recuerdo mal esta señalado en la legislacion. Si te fijas los turismos modernos llevan anillas de amarre en el maletero y ¿ para que pueden ser? Pues para sujetar la carga.
Al de la furgoneta le denunciaron y recurriendola seguro que la gana salvo que el punto de amarre se lo haya inventado o haya puesto un punto de amarre donde no debe.
Delante de mi un tecnico de la itv se lo dijo al propietario de una furgoneta de fontaneria "si la estanteria esta sujeta con cinchas se considera carga amarrada y si va atornillada al vehiculo pasa ha formar parte de el y por tanto hay que homologar reforma". En ese momento yo decidi amarrar la cajonera al discovery con cinchas.
No tiene sentido que te obliguen a sujetar la carga y a la vez te prohiban sujetar la carga ¿ No crees?

Pero ante la duda preguntar en la itv
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 16:05 #945478

Respecto a quitar asientos traseros para África, yo he pasado cuatro veces en cada sentido la frontera con Marruecos sin asientos traseros y ninguna incidencia...


Yo los quito para bajar; y he pasado una ITV sin ponerlos, y sin problemas (igual con suerte).

Dudo que la GC te multe por no llevar asientos, no creo que sepan hilar tan fino

Resumen: si la camper es de quita y pon, y crees que vas a querer usar los asientos traseros ocasionalmente, desmontalos y vuelve a montarlos cuando quieras. Ni ITV ni gaitas

Saludos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 17:36 #945489

Hola.

Yo he visto hilar aún más fino con el tema carga. Si va atornillada, pero no hace falta herramienta para quitar los tornillos (palomillas y cosas así), se considera carga.

En cuanto a lo de multar por llevar menos asientos, pues a bote pronto diría que no, porque, ¿y si se me han roto y los están reparando o tapizando? ¿Tengo que tener el coche inmovilizado? Pero por otro lado, estoy circulando con un coche que no tiene las características qie dice en la ficha técnica (menos asientos que plazas). Así que a interpretación del agente.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 17:44 #945491

Adventurista... por eso puse lo de país de autodidactas. Cada cual interpreta lo que "dios le da a entender".
El Ford de mi mujer lleva dos argollas y las utilizo para que las cosas no vayan dando bandazos en las curvas. Pero se que dependiendo de quién "lo vea", me podrá costar una multa. Lo de preguntar en la ITV... mejor no, que ya tengo bastante con pedir los carritos con el RRClassic, pese a que se empeñan en no ponerlos, y cuando tiro del freno de mano, me dicen que no funciona :rolleyes:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 17:50 #945492

Hola.

Yo he visto hilar aún más fino con el tema carga. Si va atornillada, pero no hace falta herramienta para quitar los tornillos (palomillas y cosas así), se considera carga.

En cuanto a lo de multar por llevar menos asientos, pues a bote pronto diría que no, porque, ¿y si se me han roto y los están reparando o tapizando? ¿Tengo que tener el coche inmovilizado? Pero por otro lado, estoy circulando con un coche que no tiene las características qie dice en la ficha técnica (menos asientos que plazas). Así que a interpretación del agente.

Un saludo.


En una ocasion me dijo a mi el de la itv que a la bandeja que llevo en el techo, discovery, le cambiara los tornillos por palomillas

Saludos a tos y a toas
  • castillo
  • Avatar de castillo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 23:46 #945508

Yo te lo explico, con un dicho muy viejo: "Si quieres conocer a Fulanico, dale un carguico" :(
pero para cuando topo con el tonto, que puede estar agazapado en cualquier sitio, Pero callar al tonto, no tiene precio.


Qué bueno, jajajaj
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 11 Feb 2021 23:57 #945509

Pues leyendo lo que habéis comentado lo que hemos decidido es lo siguiente: desmontar asientos para hacer una camperización por módulos que se pueden extraer pero que se ensamblan entre si para que no haya desplazamientos, vibraciones, ruidos... Creemos que es una idiotez invertir tiempo y esfuerzo en hacer unos módulos que haya que modificar cuando hagamos un viaje largo.
Tema legal: pues con lo que cuesta homologar lo dejamos en manos de la suerte, si vamos con los asientos desmontados, como decís, las posibilidades de multa son bajas, sin asientos y con módulos instalados, sube la posibilidad de multa, pero corremos ese riesgo. Para ITV se saca camper y se montan asientos y listo.
En definitiva, me quedo con las sabias palabras de mi mujer:

"yo, por principios, no le pago a un tío ese dinero por firmar un papel por 4 tornillos que encima he tenido que quitar yo, prefiero pagar la multa y por lo menos colaboro con el estado".

Has aquí todo claro, la duda surge en caso de accidente grave, si el seguro se echaría para atrás, seguro que si.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 12 Feb 2021 09:04 #945516

Os cuento mi experiencia con la ITV, que basicamente resumen lo habeis dicho, pero por matizar.

- Asientos traseros, no importa que esten o no están cuando se lleva el coche a la ITV, de hecho yo simpre llevo el def sin asientos, lo que sí tienen que ver es que los anclajes para instalarlos y los cinturones de seguridad están instalados. Ellos no van a entar en si usas lo asientos o no, sólo si has hecho una modifiación en el coche quitandolos del todo, no solo desmontandolos.

- Armarios y demas, camperización, Como se ha dicho si la estructura esta fijada de forma permanente hay que homologar, si no no, ahora bien incluso si todo está anclado de forma permanente a la carrocería pero no sube de la algura del repaldo de los asientos traseros y no está por encima de lo que sería en hueco de estos de forma que impida su colocacion también seria valida y pasaría ITV. Esto es las cajoneras traseras ancladas a la carrocería sí son validad y no hace falta homologar.

- Otro tema que se han metido en mi caso, es con la doble batería e instalación de fusibles, invesores y demás. Mientras que no haya una instalación permanente de corriente a 220 V, en principio, no deberian echar para atras el sistema. El problema que he tenido yo es el inversor, consideran que tener un inversor conectado directamenete a la batería secundaria y anclada a la caja/armarito de la segunda bateria, me dicen que tiene que pasar ITV. Pero bastaría con quitar el invesor al ir a la ITV. Sólo se han metido una vez con esto y el técnico me dijo que si lo quitaba allí mismo, en la entrada, podría volve a pasar la ITV y me daba el ok, y eso es lo que hice. Me paso lo mismo con unos focos que teneía instalados en el parachoque, fue desmontarlos y listo. De hecho me dijo que él le importaba muy poco que haría al salir de la ITV, lo que no podia es verlos montandos y no decir nada.

Esta es mi experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla, Aranako
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 12 Feb 2021 12:25 #945524

Javier en un vehiculo mixto nobtienes problema por quitar los asientos porque es un vehiculo que puede llevar pasajeros, carga o pasajeros y carga. En un turismo sin embargo solo puedes llevar personas y sus enseres y no esta permitido el quitar los asientos. A ti no te diran nada porque probablemente tu defender sea vehiculo mixto.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 14 Feb 2021 20:28 #945603

Javier en un vehiculo mixto nobtienes problema por quitar los asientos porque es un vehiculo que puede llevar pasajeros, carga o pasajeros y carga. En un turismo sin embargo solo puedes llevar personas y sus enseres y no esta permitido el quitar los asientos. A ti no te diran nada porque probablemente tu defender sea vehiculo mixto.


Es turismo, no es mixto, y por eso me dicen que se pueden desmontar los asiento, no quitarlo. Si los anclajes y las cinturornes no se han desmontado se puede pasar sin lo asientos puesto. Les pregunte expresamente y con el coche desmontado....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 14 Feb 2021 20:41 #945604

Confirmo que, cuando era "Turismo todo terreno" mi Defe pasaba ITV con anclajes y cinturones en un lado, tapados por la cajonera atornillada, y asientos en el otro...la sospecha de que me hacían la "vista gorda" fue determinante para homologar a dos plazas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 07:36 #945702

Confirmo que, cuando era "Turismo todo terreno" mi Defe pasaba ITV con anclajes y cinturones en un lado, tapados por la cajonera atornillada, y asientos en el otro...la sospecha de que me hacían la "vista gorda" fue determinante para homologar a dos plazas.


El tema ITV no es el que me preocupa especialmente: saco módulos de camper y monto asientos en un rato. Lo que me preocupa es tema que me puedan multar, por lo que se ha dicho, que al ser turismo los módulos camper no lo consideren una carga legal.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 07:37 #945703

¿A que llamas modulo camper?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 14:45 #945724

En mi opinión no te deberían multar. En todo caso, si podrían hacerlo y tu en su caso recurrirlo. Si no hay que homologar no cabe la multa. Si son desmontables y no es necesaria homologación no pueden multar. Este problema dependerá siempre del agente, de su caracte y profesionalidad. Ahora bien, si son como los de Jaen te inflrarán a ostias fijo......:whistle: :whistle: :whistle:
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 15:56 #945727

"
Ahora bien, si son como los de Jaen te inflrarán a ostias fijo......:whistle: :whistle: :whistle:.
"

Tranquilo, si no eres un delincuente no tendras problemas .
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 16:31 #945728

El tema ITV no es el que me preocupa especialmente: saco módulos de camper y monto asientos en un rato. Lo que me preocupa es tema que me puedan multar, por lo que se ha dicho, que al ser turismo los módulos camper no lo consideren una carga legal.


¿Por ser módulos camper? La multa no depende del tipo de carga, sino de como la lleves
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cosejo sobre homologar a 2 plazas o montar camper con asientos plegados 17 Feb 2021 21:23 #945740

Con módulo Camper me refiero a una estructura que meto en el coche, que encaja con la forma del coche y con otras estructuras para hacer una cama, mesa,... lo hice con esa "técnica" en otro coche hace unos años y ahora quiero hacer mas "pro".
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2