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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 13 Mar 2019 21:00 #917296

Buenas, como ya comente en la presentación al foro estoy haciendo Grado Superior de Electromecánica y tengo que hacer un proyecto de final de curso y en el cual he elegido el Land Rover TD5 ya que lo tengo en casa y es mas fácil para tomar medidas por ello aquí iré poniendo todo lo que vaya avanzando, no es un proyecto físico pero espero que le ayude a alguien y si tenéis alguna idea podéis aportar lo que queráis. Os dejo un resumen de lo que mas o menos voy hacer.


En este proyecto se va a realizar una camperización y preparación del vehículo para así poder ir con este por pistas, monte o realizar expediciones sin miedo de quedarnos atascados y en el cual el conductor y los pasajeros pueda dormir, comer y hacer vida en él por lo menos un finde de semana. Para ello en el tema offroad se va a equipar con unas suspensiones de mayor altura y dureza para así tener mayor altura libre al suelo y ganar estabilidad, un paragolpes delantero de hierro con el cual ganaremos más ángulo de entrada, en el cual colocaremos un cabrestante por si nos atascamos y unas luces led para mejor visibilidad y unos bloqueos de diferencial para evitar quedarnos atascados. En el tema de la camperización el objetivo es conseguir que viajen 4 personas en el interior y estas puedan dormir en él por ello se va a incorporar en el techo de una tienda de campaña superior y en la parte inferior se va a eliminar uno de los asientos traseros en donde irá ubicado un mueble atornillado al chasis en el que habrá un fregadero, encimera y diversos cajones para almacenar cosas. Para que las otras dos personas puedan dormir se hará un armazón en la parte trasera en la que reclinando los asientos traseros se haga una cama. Para tener luz cuando estemos de camping se va a incorporar una placa solar en el techo, una segunda batería y dos instalaciones electricas, una a 12v y otra a 220v gracias a un transformador. Se va a incorporar dos depósitos uno de aguas limpias con el que poder fregar y ducharse y otro de aguas sucias para almacenar las ya usadas. Cómo va a ir al campo y aprovechar más el exterior se va a equipar de un toldo exterior en el que poder descansar a la sombra.


Espero que os guste y si quereis aportar alguna idea como si fuera vuestro.
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 13 Mar 2019 21:30 #917297

Menuda lista..... De momento me apunto al hilo que no me quiero perder nada.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 13 Mar 2019 22:40 #917299

Yo en tu proyecto haría el ejercicio de y sumando costes de cada cosa. Vas a flipar!’


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Saludos
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 13 Mar 2019 22:50 #917300

Bonito, proyecto!! Estaremos atentos a tus avances.
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 14 Mar 2019 23:26 #917334

Mucho animo con tu proyecto, me parece interesante.
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 15 Mar 2019 10:44 #917360

Hola Compañeros.

Bonito proyecto!!!!

Seguro que si vas actualizando el tema muchos de nosotros estaremos atentos a la vez de estudiamos con la camperización.

Yo eelectrónica cero patatero, pero de dormir en el campo, dentro, fuera, encima y donde sea del coche, aquí estoy para echar una mano.

Un abrazo y gracias por compartir lo
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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 17 Mar 2019 09:46 #917453

Me encantan estos proyectos, yo tengo algo parecido hecho en mi 300 tdi. Animo, estas cosas dan muchas satisfacciones

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Camperización y preparación offroad de un Land Rover Discovery TD5 18 Mar 2019 09:27 #917527

Tengo intención de hacer una suma de todo lo que haga en el coche y quisiera hablar con un homologador para hacer todo de forma de que este homologado
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