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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Cajonera para dormir dentro del D3 19 Feb 2018 10:04 #894468

Buenas compañeros, voy a por mi primer brico en el D3. Voy a fabricarme una cajonera para poder dormir dentro del coche, en mis anteriores D1 y D2, ya me las fabrique y empiezo a tener algo de experiencia, aparte que es una gran opción para hacer rutas de fin de semana y algún que otro evento mas.
Para este coche he pensado en una cajonera diferente a las anteriores que tengo, pensada para poder amoldarse a las necesidades que tenga en cada momento del viaje y molestar lo mínimo posible en el día a día.
El D3 a diferencia de los D1 y D2 se plegan los asientos completamente, dejando una base completamente plana, aquí ganamos dos cosas, primero espacio de carga extra a la hora de dormir dentro del coche, y la segunda es altura de interior cuando esta hecha la cama, en los otros dos coches la cajonera me pedía una altura mínima de unos 40 cm por los asientos que no se plegan tanto, en el D3 puedo dar la atura que quiera, en este caso sera de 20 cm, también me queda una superficie útil de nos 185 cm x unos 120 cm en la parte trasera y unos 140 cm o algo mas en la parte de los asientos, eso para mi, mi mujer y el niño nos sobra para tener una buena cama.
Estará compuesta de una base de 120 cm x 90 cm para la superficie del maletero, y dos piezas mas de 120 cm x 45 cm, de esta manera conseguimos dos configuraciones diferentes, la primera es una de 120x90x40 dejando una cajonera muy decente en altura y que queda cubierta por la lona del maletero, y la segunda queda en 120x90x60 pero con la ventaja que que podemos llevar la nevera cerca de la puerta. ( con los dibujos queda algo mas claro).
Los dibujos que he realizado sobre el papel prometen mucho, ahora es cuestión de ir al almacén para poder tener la madera lista, mirare de ir colgando fotos del proceso, y de como lo voy organizando todo.

Si tenéis alguna duda o alguna idea extra siempre sera bien recibida.
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Cajonera para dormir dentro del D3 19 Feb 2018 10:06 #894469

Aquí un pequeño plano

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Cajonera para dormir dentro del D3 19 Feb 2018 10:34 #894471

Bueno he estado tomando medidas un poco mas en serio, las dos estructuras de arriba las voy a tener que hacer algo mas estrechas, ya que el tapizado del coche no es recto del todo y pierdo unos 5 cm por lado, espero este medio día poder hacer algo mas y acabar de cerrar las medidas para ir a buscar las maderas ya cortadas.
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Cajonera para dormir dentro del D3 19 Feb 2018 15:07 #894501

Me apunto.
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Cajonera para dormir dentro del D3 20 Feb 2018 20:56 #894671

Interesante, yo tambien vengo dandole vueltas

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Cajonera para dormir dentro del D3 02 Abr 2018 20:46 #898525

Buenas, que altura tiene el D3 desde la base del maletero hasta el techo?
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Cajonera para dormir dentro del D3 05 Jun 2018 06:54 #902885

Vamos avanzando, ahora  a por los cajones

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Cajonera para dormir dentro del D3 05 Jun 2018 06:54 #902886

Buenas, que altura tiene el D3 desde la base del maletero hasta el techo?

Tiene una altura de 1 metro de espacio libre

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Última Edición: por Albertorubi.

Cajonera para dormir dentro del D3 06 Feb 2019 10:20 #915529

Buenas,

Lo has acabado del todo? tienes mas fotos?

Me interesa bastante para este verano poder salir de rutilla con la familia, y tiene buena pinta.

Que tipo colchon vas a utilizar?

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Cajonera para dormir dentro del D3 31 Mar 2020 19:01 #932328

Si esta acabada y ahora estoy ya con la version 2.0, ya que la opcion de dormir dentro ya no la voy hacer, ahora duermo en la tienda techo, y la idea es hacer una cajonera fija.
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