Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Camperizacion "basica" defender td5 110 11 Ene 2017 10:08 #856798

Bueno compañeros, despues de todo el trabajo y horas y mas trabajo y dinero y mas horas os voy a enseñar el resultado final de mi defender, equipado con cama, mesa,asientos traseros pasajeros,doble bateria,mueble de 2 piezas, enfriador de bebida "no nevera" y a falta de webasto por el momento tiene una estufita de gas que va muy bien para ambientar el coche antes de dormir.
Todo esto os lo voy a contar ya desde un punto de vista critico y mejorable ya que despues de estar 20 dias por Marruecos durmiendo en el coche mejoraria algunos detalles aunque minimos, hemos estado haciendo vida en el coche muy comodos.




















Bueno como podeis ver en las fotos,queria tener cama,pero a la vez poder sentarme a comer dentro del coche en caso de lluvia, pero tambien queria tener una o dos plazas auxiliares por si tenia que llevar a alguien en el, entonces se hizo una combinacion de bisagras y pasadores que hacen que el conjunto quede estable en marcha en cualquiera de sus posiciones.
De cama da 208cm de largo x 125cm en el lado mas estrecho y 140 en la parte de los asientos. La eleccion del colchón por el tema de ser sutiles con el aprovechamiento de espacio,  se hizo a medida por modulos, con un espesor de 7cm y densidad 30kg y la verdad que hemos acertado con la combinacion, se duerme de lujo en el coche.
Yo soy un animal de 115kg y me preocupaba especialmente el tema del espesor y densidad, ya que mi chica pesa 50kg, entonces tenia un problema serio.....hacia el colchón para mi o para ella, al final robando ideas y preguntando a gente me decidí por ese espesor y densidad y hemos dado en el clavo, los dos dormimos genial.
Tema de estufa nada mas pueda os pongo una foto para que la veais, es muy poca cosa y funciona con las mismas botellas de gas que el camping gas de decahtlon,  y vaya si calienta, eso si, es recomendable tenerla controlada...tiene un consumo de gas alto y la despresurizacion de las botellas pueden jugarnos alguna.
Tema del "enfriador de bebida"?, habrá quien me llame chapuzas,  y llevará toda la razon, no lo tenia nada claro, pero en cuanto hice el primer corte en la aleta del defe ya no habia vuelta atras, asi que se ejecutó la obra tal cual estaba plasmada en mi cabeza. Lo que veis en las fotos es un chasis de un microondas que se me fastidió en casa hacia 4 dias, y como hago con todas las cosas lo despiece para aprovechar cables,tornillos,mecanismos, resistencias.....y de repente me quede mirando al cajon donde gira el plato y su tamaño me dio un vuelco en la cabeza....tomé medidas dentro de la aleta y bueno, ahi veis el resultado, le cogen 26 cervezas y en marcha como la rueda le va soplando aire de continuo y esta aislado completamente del exterior, las cervezas os garantizo que estan frias frias.
El suelo que le puse al coche es vinilico, del leroy merlin, es autoadesivo y se monta muy facil, eso si, una vez tenia el coche desmontado por completo lo aisle totalmente con Dynamat que es carillo de coj....y luego encima el suelo vinilico, que es una pasada porque le metes una soplada con el compresor y una balleta humeda y se queda limpito en un momento.Tengo una boxer que es mi hija y se viene en el defender siempre que se puede, por eso evite el enmoquetado.
El tema de la doble bateria pues nada bien sencillo, separador de carga automático de Nagares y punto, lo que si aproveche a meter casi todos los consumos a la segunda bateria, luces interiores,compresor, enchufes y el transformador de 2000w.
Seguro que se me olvidan muchos detalles en el tintero, pero como aki hay gente muy detallista con las observaciones seguro que lo iremos sacando a conversación.
Espero que os guste y sobre todo os sirva para coger ideas, un saludo a todos.




  • landry
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 180
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 11 Ene 2017 10:24 #856801

Muy guapo, gracias por compartir.
  • Millán
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 11 Ene 2017 20:14 #856876

Eso tiene buena pinta landry.  Que chulo¡

Oye una pregunta;  las cervezas no las abres tu verdad..?

Debe ser un espectáculo después de unos kilómetros de pistas abrir una.

Has tenido que homologar?

La verdad que te ha quedado muy bien.

Felicidades¡






  • arcomedas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 11 Ene 2017 23:13 #856913

Muy buena preparaciòn, felicidades.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 11 Ene 2017 23:20 #856914

Muy guapo quedo.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 13 Ene 2017 08:51 #857046

Tiene muy buena pinta, menudo trabajo!!!
Con esto de las camperizaciones pasa como con todo, te creas una idéa en la cabeza que luego vas perfeccionando según le vas dando uso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 13 Ene 2017 11:48 #857078

Te está quedando guay guay guay  ;) ;) ;) ;)
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 05 Feb 2017 10:40 #859966

Tu defender es espectacular y la preparación que le has hecho, está a la altura del coche... algo así pretendo yo hacer en mi Cazorla. .. te sigo con atención ... gracias por poner fotos... :-*

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 05 Feb 2017 17:23 #859995

Muy guapo landry,  La verdad que es muy interesante toda esa preparación.  Y lo del microondas una maravilla de idea, lástima que yo ya no puedo hacer eso al haber colocado un mueble encima de cada paso de rueda trasero.  Pero es un buen sitio porque está a la sombra todo el tiempo y con el flujo de aire pues mejor para refrigerar.
Ya subiré fotos cuando esté para homologar.
Saludos y gracias por compartir.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 08 Feb 2017 16:49 #860524

Que pasada.
  • TinoL1974
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 08 Feb 2017 16:52 #860526

Muchas veces, muchísimas veces mi mujer y yo comentamos lo guapo que seria tener un Defender camperizado. Creo que es una opción buenísima.
Recuerdo el Gr largo que tenia "camperizado", dormir dentro era una pasada.
  • TinoL1974
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 08 Feb 2017 22:37 #860569

Pues ya os pondré fotillos del mío cuando esté listo.  Si que son una pasada estos cacharros porque tienen huecos aprovechables por casi todos lados. 
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion "basica" defender td5 110 09 Feb 2017 21:14 #860715

Muy buenas chavales!! Gracias por los alagos antes de nada ;), llevaba unos dias sin entrar por el foro, encantado de que os guste y sobre todo de que tengais ideas diferentes para aplicar a vuestros coches, como comentais,  para mi la carroceria del defender es ideal para camperizar y hacer vida dentro con un mínimo de espacio y comodidad, la verdad que comparando la caja que tenemos en los defender con cualkier otro 4x4 del mercado no hay comparacion posible, el unico que se aproxima es el iveco masif o el anibal, pero claro, ya entramos en detalles y comparaciones mecanicas que no gustan tanto, luego tenemos algo por ahi de toyota que usan mucho por australia, alemania e inglaterra pero en españa no se ven facilmente por no decir nada.
En mi caso la camperizacion completa (incluido el microondas) con el colchon y resto de detalles rondó los 1200€,  a parte de las horas que se echó el menda haciendo que todo encajase en su sitio,pasando cables, tornillos y demas.
Pero viendo lo visto os animo a cualquiera a hacerlo, tenemos mucho sitio y mucha linea recta, lo que a la hora de hacer los muebles o el suelo ayuda mucho.
Ahora ya después del trabajo gordo me liare enseguida a poner una webasto dualtop, que a pesar del aislante,en Marruecos  a las 4 de la mañana a  8 grados bajo cero pues va....como que rasca un poco y aguantas las ganas de mear por mantener el calor dentro,  ;D.
Lo vereis todo en directo en el nacional.
Un saludo familia!!
  • landry
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 180
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1