Últimos mensajes

    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Deposito agua y agua caliente 27 Abr 2015 10:44 #778082

Como he explicado en un post anterior estoy pensando como equipar el Disco td5. Habia pensado dotar al coche con un deposito de agua potable para beber pero sobretodo para ducharse y lavarse.

Sabeis si podria usar tuberia de esa de pvc gris para hacer un deposito?

Estoy pensando que si el pvc no es apto para agua de boca, podria tener agua embotellada y el deposito solo para agua sanitaria.

Estoy pensando usar trozos cortos de tuberia unidos por arriba y abajo con T's, de esta forma evitaria los desplazamientos de agua en las curvas y frenadas.

Otra opcion seria usar fibra de vidrio para hacer un deposito completamente a medida. Sabeis si hay que darle gelcoat al interior del deposito para no tener problemas?

Luego, un purgador de flotador para que no se haga vacio al vaciarlo y al llenarlo no escape agua. De esta forma seria autonomo y no tendria que abrir y cerrar una valvula cada vez que quiero llenarlo o vaciarlo. Ademas una tapa registro para inspeccionar el deposito

Que os parece?

Como os habeis echo los depositos?

A parte estoy pensando en intercalar en el circuito de refrigeracion un intercambiador de calor para tener agua caliente para la ducha. Alguien lo ha hecho. Que intercambiador ha usado? he visto uno en Salvador escoda que es pequeñito y podria adaptarse bien.

  • bereber
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 27 Abr 2015 18:02 #778134

Yo he hecho un sistema como este del link pero con una T con toma extra para poder conectar una manguera de ducha sin tener que bajar el deposito del coche:

expeditionportal.com/water-sys...-can/
  • Nefas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 27 Abr 2015 20:05 #778149

El PVC de desague no es sanitario, el de presion no estoy seguro. De todas formas yo separaria usos. Puedes llenar agua aunque no sea potable y tener uno pequeño para beber, si los tienes juntos te condicionara siempre llenar con agua potable, y para ducharte tampoco hace falta que sea potable
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 28 Abr 2015 21:33 #778368

Yo he hecho un sistema como este del link pero con una T con toma extra para poder conectar una manguera de ducha sin tener que bajar el deposito del coche:

expeditionportal.com/water-sys...-can/


Donde podemos ver fotos de eso compañero? ;D
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 30 Abr 2015 19:46 #778698

¿Es socio? ::) ::) ;D !!como trabaja los tubos!! 8) 8)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 27 May 2015 00:37 #782975

Mi colega lleva año y medio tratando de fabricar uno de fibra para el santana 2000, pero no para de hacerle aguas cada vez que lo prueba, y si algun dia no tirara agua,no creo que lo hiciera por mucho tiempo.

Por internet se ven algunos relativamente baratos, yo creo que finalmente nosotros optaremos por llevar el agua en un deposito de gasoil del desguace. Y la de beber en botellas
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 19 Jun 2015 14:12 #786034

Lo suyo es hacer uno en aluminio directamente, y que se suelde con TIG.

PVC sanitario si que lo hay. También se podría hacer con polietileno, es muy cómodo de manejar, aunque no se si venden planchas.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 20 Jun 2015 17:04 #786180

Los purgadores automáticos son para instalaciones fijas. Nuestros coches se menean de cuidado. No tengo la certeza que el flotador de dentro del purgador se quede quieto con los baches y los badenes. Si se moviese, pérdida segura.

Si por el contrario el purgador aguantase bien, hasta podría ser útil para tener purga automática en nuestros circuitos cerrados de refrigeración. Estoy pensando particularmente en los V8 con el tubo de purga vertical con rosca de 1/2" que hay sobre el bloque.

Y ya, me podéis decir que no hace falta, y tenéis razón, pero igual para alguna prueba en la que haya que vaciar y llenar el circuito varias veces puede ser útil, o por si te dejas aire en el intercambiador de la calefacción... u otros motivos.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 20 Jun 2015 18:09 #786189

Para beber, siempre agua embotellada.

Un depósito sometido al calor puede generar una contaminación bacteriana en cuestión de horas. Mejor que sea fácilmente desmontable para limpiarlo con frecuencia y usarlo para duchas y fregar cacharros, nunca para beber.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 25 Jun 2015 19:01 #787164

En mi mecánico de cabecera vi un  colega con un Def que usó un depósito de agua de limpia parabrisas. Para hacer una ducha,
Un depósito del limpia, y al activar la bomba con un botón independiente tenia una mini ducha muy eficiente
Por sí no lo habéis contemplado ;)

Coincido con Cuasimad, mejor agua embotellada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Jun 2015 00:15 #787227

No seria de defender... Pq con la mierda de caudal y presion que tiene...
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Jun 2015 01:54 #787241

El invento al que se refiere MRx4 lo hice hace unos años con el deposito del limpia y su bomba de un audi 100 y realmente funciona, normalmente lo utilice para lavarme las manos o lavar alguna cosa.
Parece que no pero tienen una capacidad aceptable, aun lo tengo por algún rincón...lo buscare y se lo montare al series que tiene muchos huecos donde meterlo. ;D


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 23 Jul 2015 15:36 #790514

Estoy haciendo un deposito de fibra y poliester con recubrimiento de gelcoat interior. Aun no lo tengo acabado y no se si tendra fugas. Cuando lo tenga hecho colgare fotos. Lo hago de fibra porque asi aprovecho un hueco debajo de la cama. Sale un deposito de unos 50 litros. Es agua para lavar. Para beber, agua de la botella de la nevera de compresor.

Los moldes del deposito y la tapa ya encerados



Laminando



Desmoldeado



Falta recortar los bordes sobrantes, pegar la tapa a la caja y hacer los agujeros del registro y los pasamuros
  • bereber
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 23 Jul 2015 21:03 #790574

Yo lo haría con chapa de inox plegada y soldada
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 24 Jul 2015 21:48 #790722

Yo creo que por precio y posible fugas es mejor comprarse uno yahecho...no?

Aqui tienes de muchas medidas y litros y estan a buen precio:

www.lulukabaraka.com/llistatDe...a=105

Yo ahora también me montaré uno y la duda es si poner de aguas grises o no..
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 21 Ago 2015 20:00 #794240

Yo creo que por precio y posible fugas es mejor comprarse uno yahecho...no?

Aqui tienes de muchas medidas y litros y estan a buen precio:

www.lulukabaraka.com/llistatDe...a=105

Yo ahora también me montaré uno y la duda es si poner de aguas grises o no..


Al final hice lo que dices, y compre uno en lulukabaraka de unos 60 litros.

Con un intercambiador de calor de láminas conectado al circuito de refrigeracion del coche caliento el agua directamente. Va de coña. El agua sale calentita. Agua caliente instantanea (si el motor esta caliente)

Toni
  • bereber
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 25 Ago 2015 18:59 #794625




Al final hice lo que dices, y compre uno en lulukabaraka de unos 60 litros.

Con un intercambiador de calor de láminas conectado al circuito de refrigeracion del coche caliento el agua directamente. Va de coña. El agua sale calentita. Agua caliente instantanea (si el motor esta caliente)

Toni


Comorrrrrrr????

Acabo de retomar este hilo después de la transpirenaica y yo quierooo

Puesdes explicar mejor esto? o currarte un brico en un hilo o algo :P

Salut Toni!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 25 Ago 2015 19:07 #794628

Hola Argai, te refieres a lo del agua caliente con el intercambiador de laminas? No hay problema. Por eso he puesto el post por si a alguien le gusta la idea y le puedo echar una mano.

Que es mejor, que lo escriba aqui o hago un brico?
  • bereber
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 10:00 #794692

Hola Argai, te refieres a lo del agua caliente con el intercambiador de laminas? No hay problema. Por eso he puesto el post por si a alguien le gusta la idea y le puedo echar una mano.

Que es mejor, que lo escriba aqui o hago un brico?


Muchas gracias bereber!!

Pues no se lo que te sea más fácil, pero la verdad que me interesa y mucho, estoy en preparativos para la instalación de pica y depósito de 60 litros y como le diga a la del asiento de al lado que después de una buena pateada tenemos agua caliente le da algo  ;D

Salut!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 12:02 #794716

Te advierto de entrada que el agua caliente la tienes si el motor esta caliente.

La ducha la puedes tomar si acabas de llegar en coche y tienes el motor encendido o si tienes el motor frio, dejarlo encendido hasta que se caliente.

Si quisieras agua caliente en cualquier condicion necesitarias un deposito a parte solo para el agua caliente.

Pero no tenemos tanto espacio en nuestros coches.

Tan pronto como tenga un ratito te hago el brico con mucho gusto. Ya veras que es muy sencillo
  • bereber
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 13:13 #794727

Ya se ya bereber..

Y necesito un calentador, que valen una pasta..

Tranqui que yo lo de que este caliente por el motor ya lo veo genial

Muchas gracias compañero !
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 14:00 #794737

Si forras un deposito con espuma de poliuretano y le haces jn serpentin interior puedes calentar el agua cuando estas en marcha, no necesitas ni bomba, por termosifon ya calentaria si lo pones en la baca. Luego la usas cuando te convenga
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 15:27 #794748

Si forras un deposito con espuma de poliuretano y le haces jn serpentin interior puedes calentar el agua cuando estas en marcha, no necesitas ni bomba, por termosifon ya calentaria si lo pones en la baca. Luego la usas cuando te convenga


Hola blop!

Yo viajé casi dos años con un depósito arriba de la baca y con una ducha exterior con bomba nos podíamos duchar calentitos, pero era un poco coñazo..

Sube,llenala,si la llenas mucho contrapeso arriba no mola, si la llenas poco va dando bandazos...y luego que siempre quedaba un poco en el fondo que la bomba no pillaba y se quedaban residuos...

Yo opto por tener depósito dentro, ya lo estoy montando así y con el tiempo...una bocana extrior para el llenado yel grifo el mismo que el de la pica extensible
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 26 Ago 2015 15:56 #794752

Pués lo mismo pero en vez de termosifon una bomba de circulacion con dos termostatos (si termostato motor superior a termostato deposito = bomba en marcha)
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito agua y agua caliente 04 Sep 2015 10:04 #796132

El depósito cuanto más bajo mejor, alguna vez lo hemos hablado. El centro de gravedad ya es alto de por sí como para llevar 30 kg añadidos en el techo.
Venden de plástico en tiendas de náutica con bombita pequeña exterior incorporada, cuando no hay demanda para sola y es relativamente barato.
Para Defender 110 está el de la aleta trasera izquierda que es un hueco muerto en nuestros coches. Yo lo llevo ahí, son 36 litros. Se puede llenar desde fuera con bocana y con una bomba de limpiaparabrisas mando el agua hacia la ducha.
Luego con una válvula mezcladora de 3 vías y un intercambiador se calienta con el agua del motor y detrás regulo la temperatura. Es un invento divino, agua caliente inagotable y no ocupas espacio dentro del coche, además que el peso queda abajo.

Saludos.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2