Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 17:41 #754037

Buenas tardes.

Tengo un Discovery 300 y siempre he tenido la duda de colocar una tienda sobre el coche y poder dormir fuera de camping, pero no se como lo verán los guardias, sean forestales o bien de carreteras si me pillan.
He descartado en principio dormir dentro del coche, lo cual facilitaría el pasar desapercibido por número de dormilones.
La idea sería poder dormir en el aparcamiento de alguna playa o bien en carreteras secundarias de montaña así como en algún camino.
Alguien lo hace con buenos resultados?

Gracias por las opiniones.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 426
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 19:05 #754045

Carabo, dormir en la tienda en este país es multa segura,dentro lo puedes hacer sin llamar mucho la atención (si te pones en primera linea de playa en el acantilado y es un coche solo, lo normal es que te llamen la atención y aleguen ley de costas y multa al canto) yo suelo dormir en áreas de ac, camping car si estoy en Francia y en España procuro no llamar la atención y siempre en aparcamientos donde estén mas coches. Es una pena lo que ocurre aquí, el joder al prójimo solo por envidia y caciquismo
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 19:23 #754047

teneis que diferenciar entre pernocta y acampada. se puede dormir dentro del coche siempre y cuando no se abra ningun elemento al exterior que sobrepase el perímetro del vehículo, es decir puedes dormir dentro pero no en una tienda en el techo, no puedes abrir toldo ni poner ni mesas ni sillas. si un municipal te dice algo, la guardia civil no suele meterse, se le dice que estas pernoctando, si insisten en multarte, tomas el numero de placa del agente, sacas fotos de la zona y de los demás vehículos aparcados para demostrar que estabas estacionado como otro vehículo cualquiera y deja que te multen sin firmar nada y luego recurres con las pruebas que has recogido. tienes que advertir al agente que lo vas a denunciar por prevaricación ya que esta multando sabiendo que es ilegal
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 21:45 #754070

teneis que diferenciar entre pernocta y acampada. se puede dormir dentro del coche siempre y cuando no se abra ningun elemento al exterior que sobrepase el perímetro del vehículo, es decir puedes dormir dentro pero no en una tienda en el techo, no puedes abrir toldo ni poner ni mesas ni sillas. si un municipal te dice algo, la guardia civil no suele meterse, se le dice que estas pernoctando, si insisten en multarte, tomas el numero de placa del agente, sacas fotos de la zona y de los demás vehículos aparcados para demostrar que estabas estacionado como otro vehículo cualquiera y deja que te multen sin firmar nada y luego recurres con las pruebas que has recogido. tienes que advertir al agente que lo vas a denunciar por prevaricación ya que esta multando sabiendo que es ilegal

El problema y volvemos a lo de siempre, es que cada ayuntamiento tiene las ordenanzas que le da la gana y como en el pueblo que pares tenga un camping la cosa puede estar complicada
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 22:31 #754081

Yo te he comentado lo que dice la ley, pernoctar es legal siempre que no montes nada fuera del vehículo.ayuntamientos sinvergüenzas siempre los hay y los habrá hay lo único que te sirve es recurrir con la tranquilidad de que vas a ganar.el código de circulación recomienda descansar cada 2 horas y no conducir mas de 8 horas al día y para esos ciclos de descanso existe la pernocta por eso nunca veras a un guardia civil multando por eso
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 22:54 #754084

  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 29 Oct 2014 23:52 #754099

Yo hace un par de años en el mes de Junio dormí dentro del Discovery en una cama que le instalé. A las seis de la mañana ya estaba el guarda forestal diciéndome que según la ley de Montes estaba prohibido pernoctar fuera del casco urbano. Estaba en una ruta en la montaña Palentina junto a un camino y un río. Yo le dije: -y si estoy cansado o no me encuentro bien y decido dormir orillado en el camino?
Me respondió nuevamente que no, que debía ir a la entrada del pueblo y ahí si podía dormir.
Por lo tanto, en núcleo urbano si se puede pernoctar dentro del coche.
He de decir que en mi caso tenía mesa y sillas fuera del coche de haber cenado antes. Pienso que me llamo la atención ( de muy buenas maneras y muy educadamente) por tener eso fuera. De haberme visto únicamente dentro del coche estoy seguro de que no me hubiese dicho nada.
Corroboro entonces lo que bien dice Boticario.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 30 Oct 2014 08:39 #754106

Hola
la Ley, esa cosa tan bonita que se aplica fuera de España.
EN Cadaques hay una prohibición de circular hacia Cap de Creus  A Autocarabanas y furgonetas que tengan cama. Es TOTALMENTE ilegal pero la ha puesto el ayuntamiento y multan. La GC no ha hecho nunca nada y es una via pública.
Puedes:
a) Pagar
b) Ir a juicio
Es un único ejemplo, si entras en Furgovw leerás muchos más. SIn contar lo pueblos en los que la amabilísima guarda urbana va a los lugares donde a Furgos y a la 4 o 5 e la mañana activa la sirena del vehículo. 
En principio la Ley dice que si el coche esta correctamente aparcado y no hay toldos levantados estan pernoctando. OJO en las playas la GC suele aplicar la ley de costas y multar. En parques Nacionales también ocurre.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 30 Oct 2014 10:04 #754109

¿Y si montas una tienda en el techo que no sobrepase el perímetro del vehículo?
  • Roquerol
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 30 Oct 2014 11:54 #754115

Es un elemento ajeno al vehículo y te sancionan
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 30 Oct 2014 12:48 #754123

Efectivamente
A las furgos que tiene techo elevable también las multas si lo suben. Y es parte del coche.
Por cierto para dormir bien el mítico Td5 de Ramasan que le hizo un agujero en el techo y entra en la Magliona desde dentro.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 30 Oct 2014 20:16 #754155

Yo tenia entendido que la diferencia entre pernoctar y acampar era el horario. Por ejemplo te vas de escursión, se hace de noche, montas la tienda duermes y al alba te levantas y recoges. Eso es pernoctar.
Repito que esto no lo afirmo, es lo que me comentó un compañero de alpinismo. Yo decía que era ilegal acampar (aunque aquel dia hicimos vivac en Posets) pero que obviamente nadie subiria a decir-nos nada allí arriba, y aunque fueran tampoco dirian nada a unos alpinistas. El problema está en los sitios turísticos, que estan masificados y entre la plebe hay mucho lumpen que lo ensucian y estropean todo, de aquí las prohibiciones, injustas porque las sufrimos todos.
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 31 Oct 2014 18:12 #754247

A un amigo mío lo despertó la guardia civil de madrugada por estar durmiendo dentro de una furgo Mercedes Vito Marco Polo en el aparcamiento de una playa. Estuvo pescando de noche y después se echó a descansar. Y tenía el techo bajado. Le dijeron que estaba prohibido por la ley de costas.

  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 02 Nov 2014 14:14 #754389

Buenas a todos.

Entonces me queda muy claro que no es buena idea lo de la tienda de techo para fuera de camping. Dentro de camping es más sencillo la de suelo.
Seguramente sea buena idea para el desierto y sitios sin demasiada vigilancia  :police:.
Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 426
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 03 Nov 2014 08:45 #754479

A un amigo mío lo despertó la guardia civil de madrugada por estar durmiendo dentro de una furgo Mercedes Vito Marco Polo en el aparcamiento de una playa. Estuvo pescando de noche y después se echó a descansar. Y tenía el techo bajado. Le dijeron que estaba prohibido por la ley de costas.


Se me olvidaba decir que fue sancionado. No recuerdo la cuantía.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 03 Nov 2014 10:31 #754489

A un amigo mío lo despertó la guardia civil de madrugada por estar durmiendo dentro de una furgo Mercedes Vito Marco Polo en el aparcamiento de una playa. Estuvo pescando de noche y después se echó a descansar. Y tenía el techo bajado. Le dijeron que estaba prohibido por la ley de costas.


Se me olvidaba decir que fue sancionado. No recuerdo la cuantía.


Lo que yo decía, cuidado con dormir en primera linea de playa que aquí te puedes pasar el día de recurso en recurso con tanta ley y tanta ordenanza municipal
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dormir fuera de camping 03 Nov 2014 14:19 #754526

Vamos que ni en primera ni en ultima, que en medio del monte pasa igual... lo de siembres aquí prohibido todo  ::)
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1