Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Medidas cama Discovery 04 Abr 2014 00:41 #729095

Pues eso, alguien tiene los planos/medidas para hacer la base plegable de madera de la cama en interior para un Discovery 300? Gracias.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 10 Abr 2014 16:23 #730017

hola llopgris yo sabia lo mismo que tu, no tenia medidas ni nada y no es muy difícil hacerlo necesitaras madera yo me lo hice con maderas que tenia por la masía, creo que de 15mm. pero si te quieres comprar la maderas mejor.

En mi caso hice el cajón en primer lugar y posteriormente la cama así que primero haz el cajón y despues ya tomas la medidas para la cama.

Tomar las medidas no es muy complicado, plegas los asientos traseros y mides de ancho y de largo, para el alto del cajón, ten en cuenta que tiene que quedar unos cm por encima de los asientos plegados, para que cuando abras la madera de la cama quede bien nivelado. si eres un poco manitas y tienes la herramientas adecuadas es fácil.

Una vez tengas la estructura del cajón  acabado mides para hacer los cajones, puedes distribuirlos poniendo dos iguales o tres, dos pequeños y uno grande, depende de lo que quieras guardar, y lo mismo, medir, corta, atornillar, etc.

Y para la cama use dos maderas de largo igual que la base del cajón, pero 20 cm mas anchas y un par de bisagras de piano, se atornillan como si fuera una Z y así la desplegas. Despues le fabrique un par de patas de madera (son de quita y pon por que sino la cama no se cerraría) para poner en la madera final y que no soporte todo el peso la consola central.

Es muy fácil en realidad, haber si tengo un poco de tiempo y pongo unas fotos que te lo aclaren mejor.
Espero que te puede servir algo de ayuda saludos a todos los foreros
  • oscar_D
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 11 Abr 2014 11:50 #730125

Entiendo que es el discovery 1, si es asii tienes dos opciones de cama, una que es de 165 cm, es la que yo utilizo para mi coche ya que tanto mi pareja como yo somos bajitos, la otra es de 200cm, si vas al nacional te la enseño in situ, ambas opciones tienes sus cosas depende ya de tu comodidad.
El ancho es de 135cm en los dos casos, cuando llegue ha casa te envio unas fotos de como me queda a mi, mientras te dejo una imagen de la cajonera.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ex Toyota BJ73 / Ex Discovery 300 / Ex Discovery TD5 / Discovery 3
La vida hay que vivirla y que mejor que en viajar en un Land Rover
  • Albertorubi
  • Avatar de Albertorubi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 301
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 12 Abr 2014 08:07 #730245

Gracias por la información ;)
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 12 Abr 2014 11:30 #730263

Hola
Oscar creo que tu coche se merece unas fotos del interior e incluso un post. Lo mismo ALbert.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 12 Abr 2014 21:01 #730307

mikelots claro que si cuando tenga un ratillo se la echo y las cuelgo = D

cuidaros todos
  • oscar_D
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 22 Abr 2014 09:53 #731262

Voy a seguir el post. Yo tambien estoy pensando en hacerlo
  • M-Wurst
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 22 Abr 2014 16:11 #731310

Muy buenas...yo lo maximo de largo para la plataforma que pude hacer para en el 300 de 5 puertas,fue 1,78 cm, lo puedes ver aqui en el "forun camper"donde pone "tienda de techo",pag.5, y con los assientos todos llegados y inclinados hacia delante. En el de 3 puertas creo que puedes llegar a los 200 cm.
  • filipe costa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 24 Jul 2019 22:00 #922807

Hola Albertorubi:
Estoy muy interesado en la cama de 200 cm para el disco 300. ¿No tendrás fotos a mano de cómo te quedó? Y ya si tuvieses medidas sería la leche.
Muchas gracias d antemano. Mi correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo
  • jauregia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 23 Dic 2020 12:41 #943258

Hola a todos,
Yo en mi disco le pongo tres paneles de contrachapado, el primero apoya en la consola central con los asientos recogidos, el segundo en el respaldo de los asientos traseros y el tercero en el maletero con dos patas de madera, miden 180 x 120 cm, y queda bastante espacio por debajo, para aliviar peso del panel que apoya en la consola central pego con velcro ancho las esquinas del panel al respaldo de los asiento delanteros abatidos y recogidos del todo.

Hay videos de diferentes soluciones de la gente en youtube.

SAlu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2364
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas cama Discovery 23 Dic 2020 15:31 #943263

Yo por algun sitio deje puestas las fotos de la que hice al mio.
175 largo maximo moviendo los asientos delanteros hacia adelante pero sin inclinarlos, que me jode mucho enredar en las ruletas y despues me cuesta un huevo volver a coger la posicion comoda. (Total, para 3 cms....)
Ancho de 125
La parte delantera va sujeta con unos cinturones a los cabeceros de los asientos (gran idea de Miguel Cantabria), la central en los asientos abatidos y la trasera en una especie de cajoneras plegables sin puertas que sirven de apoyo, dejan hueco para meter cosas y despues en casa apenas ocupan espacio en el garaje.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1