Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

La basura 08 Jun 2009 21:23 #272599


Creo que a todos nosotros nos gusta la Naturaleza y disfrutar de ella, por lo que cuidamos del entorno, a veces bastante más que otros que nos miran con mala cara cuando pasamos en 4x4, pensando que somos vándalos (supongo).

Y en no pocas ocasiones he bajado en bolsas de basura las latas vacías, envoltorios y botellas vacías que dejaron "olvidadas" en el monte.

El hilo que abro ahora es sobre el cómo "gestionamos" la basura.

Personalmente, los desechos ràpidamente biodegradables (mondas de fruta, etc) las escondo bajo piedras, pues acaban convirtiéndose en tierra / abono al descomponerse.

Otros restos de comida (pan, mondas de queso, restos de embutidos...) los dejo al aire libre para que los coman los animalillos campestres (comprobado que así lo hacen).

Y el resto (envoltorios, latas, etc) lo guardamos en bolsas para dejarlo en el primer contenedor que encontremos al llegar a la "civilización".

Y algunas ideas que os puedo dar, son:

Para que ocupen menos las latas, las prensamos.

Si tienen restos de aceite (conservas) u otros líquidos (cartones de leche, colacao...) echamos dentro servilletas usadas para que se impregnen y no manchen.

La bolsa de basura la ponemos doble, y la llevamos dentro de un caldero para por si acaso alguna está rota y se derrama algo.

Antiguamente quemaba muchos residuos, pero tal y como está el tema actualmente, el único fuego que enciendo es el del camping-gas o una barbacoa en un área recreativa.

Según me vaya dando cuenta de otras cosillas, las iré poniendo.

Se agradecen vuestras colaboraciones al respecto con nuevas ideas que a todos nos pueden ser útiles.

Saludos,

Chus.
  • chus4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La basura 09 Jun 2009 12:00 #272816

Pues está muy bien!

Yo que además soy fumador, hago especial incapié en el tema y aparte de los ceniceros, una botella pequeña de agua por la mitad, para ir echando colillas...

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La basura 09 Jun 2009 12:44 #272827

Pues pocas ideas tengo más que las ya dichas. Hasta las servilletas dentro de las latas. Los cigarros a un bote. Y si no, al bolsillo en el plastico del paquete.

¿Más ideas?

  • Peraclites
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La basura 19 Jun 2009 10:36 #275682

Hola
Llevar un pequeño zarcillo o azadita para esconder los papeles esos que usamos para limpieza íntima (el culo o zonas limítrofes). EN ocasiones no se pueden llevar en la bolsa de basura y no es plan tirarlos por cualquier sitio.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1