Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 18:19 #931751

Buenos días chicos, debido a la decepcionante situación del país actualmente, si hay algo de lo que estoy sobrado a día de hoy es de tiempo, por lo que os voy a hablar de como ha ido evolucionando este Discovery 200 desde que lo compré hasta el día de hoy.

Aquí os dejo unas imágenes de la tarde en la que me lo dejaron para probarlo.... y si, el primer lugar fue al campo. :whistle: :whistle:





Decir que las imágenes no hacen justicia al verdadero estado en el que se encontraba. Partiendo de un interior completamente anegado de grasa, polvo, cortezas de olivo y un exterior totalmente descuidado por el paso del tiempo, acabando con una dirección imprecisa y una frenada con sensación esponjosa.

Si todo es malo... ¿Porqué comprarlo?

Pues bien, el motivo que me llevó a comprarlo fue el abrir el capó y encontrarme un motor totalmente sucio y descuidado estéticamente el cual no tenía ni el más mínimo rezume de ningún fluido, además de parecer que no hubiera perdido ni un caballo desde el día que salió del concesionario.

Así pues, decidí quedármelo por un precio que no podía rechazar.

Al siguiente día, enganché el remolque y me lo llevé a transportar ladrillos .:lol:



Una vez reparé el tema de la dirección (unas rótulas al final de su vida) , ajusté los frenos y le hice el mantenimiento de aceite (motor, diferenciales, caja de cambio) y grasa en las transmisiones, decidí seguir un poco con la parte estética.

Primero comencé repasando y quitando los óxidos de llantas y bujes puesto que estaban regular de pintura




quedando así:



También aproveché y le di un lavado de cara al paragolpes delantero dándole una mano de negro satinado. Como curiosidad me encontré una llave de repuesto atada al manguito del lavafaros. :blink:



Uno de los detalles que mas me gusta y que no pensaría que me iba a costar tantisimo encontrar es la cubby box.

Desde Jaén la encontré en León....



Si, se que os gusta el fuelle de freno de mano pero no será el definitivo :lol: :lol: Esto es un claro ejemplo de que este coche era una mera herramienta de trabajo y tuvo los cuidados básicos..... "tuvo" :whistle: :whistle:

Una vez hecho esto, cada vez que veía la rejilla delantera. estaba mas convencido de que no podía quedarse en ese estado por lo que la adecenté y subí un brico al foro para compartir con vosotros como dejarla casi nueva de manera muy económica:







Decir que no está pintada, sino que el plástico ha sido recuperado.

El 20 de Noviembre, llegó el día de la ITV, que por cierto pasó favorable.



Una vez salí de la estación de ITV y cayendo la noche, una fuerte tormenta y el frío hizo que se me empañaran los cristales de camino a casa de una forma exageradisima. Tampoco era nada que no se pudiera resistir a una buena calefacción si hubiera funcionado claro está. En ese mismo momento descubrí que el motor lo tenía quemado y con la simple calor que salia no era suficiente para poder quitar lo que tenía el cristal.

Con un paño y a una velocidad prudente pude regresar a casa, pensando eso si, en el embolado que me tendría que meter para poder reparar esto.

Unos días después, pedí un motor (con un precio no muy económico la verdad) y me puse manos a la obra:





Y aprovechando que estaba todo desmontado instalé una alarma y ademas hice la preinstalación de los faros antinieblas delanteros (Que ya había pedido por cierto a Alemania) añadiendo en la botonera original otro interruptor de antinieblas similar al trasero.



Un par de días y 1000 cables después, el interior quedó algo así:



Más tarde decidí intentar eliminar unos arañazos con pulimento, siendo tal las ganas y empeño que le puse que pulí el coche entero a mano...



Cuando quise darme cuenta el pequeño 200 tenía una cara totalmente distinta a la de aquel día de Junio que fuí a probarlo



Siendo consciente de que el coche lucía mucho mejor y se iba a quedar tal cual estaba, un juego de llantas de Discovery 300 se cruzó en mi camino. Unos litros de agua, desengrasante y unas pasadas de cepillo después ....



Y añadiendo una funda para la rueda de repuesto mi actualizado Discovery 200 es este:





Espero que os guste el aspecto que tiene hoy en día y decir que dándole un poco el cariño que merece podemos disfrutar de un gran y fiable coche.

Saludos compañeros :) :)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 18 Jun 2020 23:16 #935487

Hola, no dudes que te dará muchas alegrías, yo tuve uno durante mucho tiempo y te aseguro que viví aventuras inolvidables... y jamas me dejo tirado.
Un saludo.
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 00:26 #935491

Vaya que si nos gusta, menudo cambio con 4 cosas.
Por cierto, ya que veo que desmontaste el salpicadero, no te acordaras si los aireadores centrales se pueden desmontar del salpicadero sin romperlos?
No me atrevo a soltar los mios
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 11:49 #935501

Buen trabajo Francis.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 30 Ago 2020 23:21 #938097

Buenas compañero, oye que cambio más bueno le diste al pequeño Discovery. Venga que ya sabes esto es todo empezar seguro que ya le tienes pensadas las próximas mejoras.
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1