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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 18:19 #931751

Buenos días chicos, debido a la decepcionante situación del país actualmente, si hay algo de lo que estoy sobrado a día de hoy es de tiempo, por lo que os voy a hablar de como ha ido evolucionando este Discovery 200 desde que lo compré hasta el día de hoy.

Aquí os dejo unas imágenes de la tarde en la que me lo dejaron para probarlo.... y si, el primer lugar fue al campo. :whistle: :whistle:





Decir que las imágenes no hacen justicia al verdadero estado en el que se encontraba. Partiendo de un interior completamente anegado de grasa, polvo, cortezas de olivo y un exterior totalmente descuidado por el paso del tiempo, acabando con una dirección imprecisa y una frenada con sensación esponjosa.

Si todo es malo... ¿Porqué comprarlo?

Pues bien, el motivo que me llevó a comprarlo fue el abrir el capó y encontrarme un motor totalmente sucio y descuidado estéticamente el cual no tenía ni el más mínimo rezume de ningún fluido, además de parecer que no hubiera perdido ni un caballo desde el día que salió del concesionario.

Así pues, decidí quedármelo por un precio que no podía rechazar.

Al siguiente día, enganché el remolque y me lo llevé a transportar ladrillos .:lol:



Una vez reparé el tema de la dirección (unas rótulas al final de su vida) , ajusté los frenos y le hice el mantenimiento de aceite (motor, diferenciales, caja de cambio) y grasa en las transmisiones, decidí seguir un poco con la parte estética.

Primero comencé repasando y quitando los óxidos de llantas y bujes puesto que estaban regular de pintura




quedando así:



También aproveché y le di un lavado de cara al paragolpes delantero dándole una mano de negro satinado. Como curiosidad me encontré una llave de repuesto atada al manguito del lavafaros. :blink:



Uno de los detalles que mas me gusta y que no pensaría que me iba a costar tantisimo encontrar es la cubby box.

Desde Jaén la encontré en León....



Si, se que os gusta el fuelle de freno de mano pero no será el definitivo :lol: :lol: Esto es un claro ejemplo de que este coche era una mera herramienta de trabajo y tuvo los cuidados básicos..... "tuvo" :whistle: :whistle:

Una vez hecho esto, cada vez que veía la rejilla delantera. estaba mas convencido de que no podía quedarse en ese estado por lo que la adecenté y subí un brico al foro para compartir con vosotros como dejarla casi nueva de manera muy económica:







Decir que no está pintada, sino que el plástico ha sido recuperado.

El 20 de Noviembre, llegó el día de la ITV, que por cierto pasó favorable.



Una vez salí de la estación de ITV y cayendo la noche, una fuerte tormenta y el frío hizo que se me empañaran los cristales de camino a casa de una forma exageradisima. Tampoco era nada que no se pudiera resistir a una buena calefacción si hubiera funcionado claro está. En ese mismo momento descubrí que el motor lo tenía quemado y con la simple calor que salia no era suficiente para poder quitar lo que tenía el cristal.

Con un paño y a una velocidad prudente pude regresar a casa, pensando eso si, en el embolado que me tendría que meter para poder reparar esto.

Unos días después, pedí un motor (con un precio no muy económico la verdad) y me puse manos a la obra:





Y aprovechando que estaba todo desmontado instalé una alarma y ademas hice la preinstalación de los faros antinieblas delanteros (Que ya había pedido por cierto a Alemania) añadiendo en la botonera original otro interruptor de antinieblas similar al trasero.



Un par de días y 1000 cables después, el interior quedó algo así:



Más tarde decidí intentar eliminar unos arañazos con pulimento, siendo tal las ganas y empeño que le puse que pulí el coche entero a mano...



Cuando quise darme cuenta el pequeño 200 tenía una cara totalmente distinta a la de aquel día de Junio que fuí a probarlo



Siendo consciente de que el coche lucía mucho mejor y se iba a quedar tal cual estaba, un juego de llantas de Discovery 300 se cruzó en mi camino. Unos litros de agua, desengrasante y unas pasadas de cepillo después ....



Y añadiendo una funda para la rueda de repuesto mi actualizado Discovery 200 es este:





Espero que os guste el aspecto que tiene hoy en día y decir que dándole un poco el cariño que merece podemos disfrutar de un gran y fiable coche.

Saludos compañeros :) :)
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Última Edición: por francis35.

8 Meses ya con mi Discovery 200 18 Jun 2020 23:16 #935487

Hola, no dudes que te dará muchas alegrías, yo tuve uno durante mucho tiempo y te aseguro que viví aventuras inolvidables... y jamas me dejo tirado.
Un saludo.
Beetho
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8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 00:26 #935491

Vaya que si nos gusta, menudo cambio con 4 cosas.
Por cierto, ya que veo que desmontaste el salpicadero, no te acordaras si los aireadores centrales se pueden desmontar del salpicadero sin romperlos?
No me atrevo a soltar los mios
De esta salimos ardiendo!!!!
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8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 11:49 #935501

Buen trabajo Francis.
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8 Meses ya con mi Discovery 200 30 Ago 2020 23:21 #938097

Buenas compañero, oye que cambio más bueno le diste al pequeño Discovery. Venga que ya sabes esto es todo empezar seguro que ya le tienes pensadas las próximas mejoras.
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