Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Servo freno remoto 07 Feb 2022 12:09 #958755

Buenas tardes, tengo un serie 2a, de freno no está mal, pasa ITV pero esta durísimo, me acabo de enterar que existen Servo frenos remotos, mirando por la web, he visto que el maestro king habla algo de ello, alguien sabe algo? A ver si se para por aquí y nos aclarar el tema, la verdad que sería de agradecer, muchas gracias
  • jose28
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 07 Feb 2022 21:08 #958809

Hola,
No se si es lo que estas buscando, pero por si te sirve.
Ultimamente el tipo de Britanica Retorations anda haciendo pruebas para instalar un depresor electrico a un defender.
Tienes varios videos.
Pero claro, el defender ya tiene Servo instalado.
Te paso enlace a uno, espero que funcione bien

Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 735
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 08 Feb 2022 16:53 #958887

Muchas gracias
  • jose28
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 09 Feb 2022 15:10 #958973

Buenas,
Efectivamente los hay. En Ebay mismo los encuentras. Yo estuve un tiempo investigando sobre el tema para instalarlo en un santana 2500 en el embrague pero de momento lo tengo aparcado. Como bien te han indicado, Mike de Britanica Restorations tinene varios vídeos. Ahora mismo está pensando en instalar una bomba de vacío electrica con una valvula de Volvo para contralar la bomba electrica. Hay algún vídeo más antiguo dónde tambien indica cómo intalar un servo remoto al estilo de los Red Booster que vale unos 500/600€ pero con un servo remoto genérico que rondarà los 100€.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 09 Feb 2022 23:38 #959005

Hola a todos.

Jose28, hice ese cambio en un serie 2a. Retiré el pedal de servofreno que había instalado y puse el suyo de origen. Compré un servofreno remoto que me costó puesto en casa 80€. Busca en eBay.es "servofreno remoto" simplemente y te saldrán un montón para land rover 2,25 a 65€ + gastos de envío 20 o 25€ desde Uk. Si buscas mejor lo encontrarás en Europa sin esos gastos de envío. Compré una bomba eléctrica de vacío para frenos de un seat también en Ebay. Pero puedes comprarla en Aliexpress por 45 o 50€. Compra dos. También compré una bomba de freno de un solo circuito.

La operación consiste en colocar el remoto en el lado derecho.
Tienes sitio de sobra para instalarlo en oblicuo con los soportes que trae.
-Llevas el tubo de la bomba del pedal a la entrada del bombín del servo.
-Sacas un tubo desde la salida de expulsión del bombín al repartidor. Ya tienes instalado el servo. Solo has de darle vacío.
-Tienes dos opciones:
-Aprovechas el depresor mecánico clásico conectando directamente al servo.
-Instalas un depresor eléctrico simple, que consiste en una bomba de vacío de palas, que es igual que un compresor de bocinas pero a la inversa.

Si te decides por el depresor eléctrico tienes dos opciones:
-Lo haces funcionar en continuo...
-Lo haces funcionar a demanda cuando pisas el pedal de freno. Si lo haces así mejorará la frenada si doblas potencia de vacío mediante dos depresores en paralelo conectados con una "Y" a una salida común hacia el servo.

Yo lo llevo instalado en mi 2a gasolina: tengo dos fuentes de vacío conectadas en paralelo: la que saco del colector de admisión y la bomba eléctrica de vacío. Van conectadas en Y; pero como la depresión del colector es continua y la bomba conecta a demanda llevo instalada a la salida de esta una válvula antirretorno para que el colector no tome aire del exterior a través de la bomba.
El resultado en el serie 2a diesel que vendí con el servo remoto fue espectacular. Frena el coche perfectamente y con una pisada suave y progresiva. Nada que ver con el servo de pedal al que supera en todo.
El resultado en mi coche con vacío doble y servofreno de pedal es que teniendo un eje nuevo con frenos de disco para ponerlo, no lo he echado de menos en absoluto, pues el coche frena de verdad. Sin esfuerzo. Suave.., progresivo y firme. Circulo a 90/95/100 y llevo frenos de sobra para hacerme con el coche en cualquier situación.

La bomba eléctrica has de alimentarla con un relé directo de batería sin pasar por el conmutador. Así podrás frenar fuerte a motor parado.
Has de alimentar el relé sacando el positivo del interruptor de freno, y has de ajustar el recorrido de este para que cierre en el primer milímetro de carrera del pedal cuando aún no has llegado a presionar el embolo de la bomba de freno. Para mejorar la precisión conviene que desmanteles el pedal y tornees un nuevo cilindro guía del vástago de la bomba, pues tendrá una holgura importante y no podrás ajustar bien.
Si rehaces esa parte del pedal reduciendo la tolerancia podrás dejar el freno tan ajustado como eficaz.
Te sorprenderá.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 09 Feb 2022 23:51 #959006

Respecto al defender estamos en las mismas.

No tiene ningún secreto la instalación de una bomba eléctrica. Es un repuesto a llevar en un viaje, pues si te quedas sin depresor por algún motivo, sea por que se rompa en un 200 o un 300, o porque falle sin que lo haga el alternador en un td5 (el td4 no se como va), puedes instalarla y cablearla rápidamente y continuar viaje con buen freno.

Si funciona el depresor de origen correctamente no tiene objeto poner uno eléctrico. Todo lo mas en un 110 sumando depresor de origen y eléctrico a demanda con antirretorno por aquello de mejorar la potencia de freno sin recurrir a cambiar pinzas en el eje trasero que me parece un disparate peligroso por el riesgo permanente de sobreviraje y accidente que conlleva.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 09 Feb 2022 23:59 #959008

El servo es este.

La bomba alguna como esta.


Acabo de ver el video.
El instala un tanque con su válvula de corte. Para el defender -mas pesado- si ha de venir bien.
En el Santana prueba a hacerlo como te he dicho, y luego valoras si merece o no la pena liarte con un tanque de vacío y su presostato.
Si llevas tanque de vacío y servo remoto tendrás freno de más, Puede que bloquees las ruedas a poco pisar freno, y entonces es peor el remedio que le enfermedad.
Adjuntos:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Servo freno remoto 11 Feb 2022 12:09 #959078

Muchísimas gracias por la explicación, no es tan complicado como me superaba, y solo con que mejore un poco ya merece la pena, tescondienso bien los motores y el servo en la itv no creo que se den cuenta.
  • jose28
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1