Últimos mensajes

• Hola a todos! Me presento como nuevo socio del Clu...
    • Hola Masja, no sé si esto que escribo estará bien porque no tengo experiencia en participar en el foro, pero creo que si abres un Nuevo Tema en la sección de Bienvenidas y Presentaciones se verá mucho mejor tu mensaje de presentación. De cualquier forma recibe una calurosa bienvenida de un también recién llegado aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2022 23:30
    • Durabilidad Defender Puma
    • Los aceites son un mundo aparte. Un SsangYong Korando de 2005, que quemaba el 10W40 con avaricia, resulta que con 5W40 no gasta aceite...¡ver para creer!. Y como no suelo creerme nada, estoy loco pensando...* *Ni antes, ni ahora, ni una gota en el suelo...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 23:08
    • Aceite
    • Mi mecánico, por ejemplo. Castrol Edge 5W30 de garrafón, a precio de cubata Larios...así puedo cambiar aceite cada 7-8 mil km...aunque sea para mas fresco que Cartagena.
    • 22 Ene 2022 23:03
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Infundios y calumnias, sin duda. Mi primo el Kings solo rompe a martillazos algún cajero automático que se pone insolente, y ésto, siendo adolescente*. Excelente muchacho, de nervios bien templados...¡hasta que le tocan los cojones! :lol: :lol: :lol: :lol: *Nuestra adolescencia llegó hasta los cincuenta, mas o menos...:lol: :lol: :lol:
    • 22 Ene 2022 22:58
    • Ruido metálico
    • Después de comprobar distribución, inyectores y revisar poleas y demás . Cuando estaba preparando para cambiar casquillos de biela y bancada apareció de donde salía el put..... Ruido. Ya había comprobado la polea del cigüeñal y estaba perfecta , pero aunque no tenía roces de estar foja ni nada parecido lo que metia el golpeteo metálico era la capa cónica que sirve para proteger el retén de cigüeñal de la tapa de distribución. Y mi pregunta es porque no metia ruido al reteñer? Menos mal que lo vi en el último momento , sino menudo trabajó para nada. Por cierto tengo casquillos nuevos a buen precio jajaja. Un saludo y gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 21:42
    • Rompecabezas.
    • Saludos. Asi no animas, pero tienes razon. El taponque tuve que cambiar es el que esta en la parte delantera izquierda del bloque, por lo que supongo que estara mas limpio por dentro que en la parte trasera del bloque. Ademas la calefaccion no calienta mucho, estara tambien taponada, pero de momento lo dejo un poco mas. Le pase la manguera a todo y no salio mierda por ningun sitio. Y por lo que veo estaria muy bien poner un filtro intercalado en el sistema de refrigeracion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 19:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Descapotar de manera fácil y reversible 18 Dic 2021 13:20 #956164

Saludos a todos los expertos.
Tengo un Santana 2,5 D. L. Especial, fabricado el año 1988, y parado desde hace unos 12 años. Quiero ponerlo en funcioamiento.
Antes de nada quiero conocer sus posibilidades de descapotar (en la epoca en que le usé nunca lo intenté). Quiero conocer hasta que nivel es descapotable con cierta facilidad (me refiero a hacerlo quitando tornillos y nunca cortando metal y con la posibilidad de reversibilidad, de poder volver a capotar) ¿quitando solo el techo que es de una sola pieza?. ¿quitando parte de las centanas ? ¿que se pude hacer con el portón trasero?.
Envío unas fotos para conocer la situación actual.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
J:
  • Casanueva
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descapotar de manera fácil y reversible 18 Dic 2021 13:33 #956165

Hola
Casi imposible.
EL proton trasero, si quitas los paneles veras que tiene dos tornillos verticales y se quita muy muy facil la parte de arriba. Hay gente qu eno lleva los paneles para poder quitar y sacar cargas largas. EN Santander un taller ponía visagras para que plegase (en los que no llevaban la rueda e la puerta.
El resto, casi imposible. Las puertas son de una pieza y tienes que dejar el pilar,
Salute
El siguiente usuario dijo gracias: Casanueva
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Descapotar de manera fácil y reversible 18 Dic 2021 20:42 #956178

Hola, podrías tener un doble juego de puertas adquiriendo las de un Serie 3 SW que vienen partidas y se sacan fácilmente quitando dos tornillos, luego tendrás que adaptar los arquillos de un 109 y que un tapicero o fabricante de toldos te haga la lona a medida.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Descapotar de manera fácil y reversible 20 Dic 2021 19:43 #956223

Muchas gracias "mikelots", muchas gracias "dcortesv"
Vuestras contestaciones me han sido muy ilustrativas.
De todo ello deduzco:
1º De mi Santana 2,5 D.L.E se puede quitar la capota superior blanca, quitando unos tornillos
2º Del portón trasero también se puede quitar fácimente la parte superior con el cristal
3º Las 4 puertas son de una pieza y no se pueden separar en dos partes. Podrían sustituirse por otras partidas de un Serie 3 SW
Me queda una duda: ¿ también es fácil quitar la parte de la tercera ventana y el esquinazo con el ventanuco lateral trasero (ver foto) ? Supongo que si.
Muchas gracias ¡¡
Un saludo
J.
Adjuntos:
  • Casanueva
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Descapotar de manera fácil y reversible 20 Dic 2021 20:45 #956227

Hola, la parte del esquinazo saldrá quitando unos tornillos como en los series.

No quiero ser aguafiestas pero infórmate para no tener problemas con la ITV//GC.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Descapotar de manera fácil y reversible 21 Dic 2021 17:47 #956256

Hola
La esquina trasera se quita muy facil de la parte de abajo y se va con el techo.
SOltar el techo de la columna que sujeta las puertas traseras ni idea. Soltar de adelante ni idea. En el mio los tornillos estan totalmente oxidados y es imposible.
Para cambiar las puertas tambien hay que cambiar el elemento de cierre de la cerradura (otro lio).
ITV, ni t emolestes, es totalmente ilegal.
Salute
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Descapotar de manera fácil y reversible 21 Dic 2021 19:15 #956264

Muchas gracias Mikelots, muchas gracias dcortesv, por vuestras respuestas.
Ya entiendo que es totalmente imposible pasar ITV así y circular por vía pública. Pero mi interés es solo descapotar para moverme en terreno privado no público.
Entiendo que aunque los tornillos de las piezas que se pueden desmontar (techo, cristal trasero, esquinazo trasero) estén oxidados, un buen mecánico sabrá quitarlos y sustituirlos, sin grandes problemas, la primera vez que se proceda a descapotar.
Igual que supongo que para desmontar el techo lo mejor será hacerlo con una buena polea que mantenga el techo suspendido. según se van quitando tornillos (un amigo me dijo hace años que el lo quitaba colgandolo de un arbol donde lo dejaba hasta volver a capotar)
Un saludo
J.
  • Casanueva
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Descapotar de manera fácil y reversible 21 Dic 2021 20:15 #956267

Hola.

No hace falta colgarlo. Sueltas todos los tornillos que encuentres y búscate un par de amigos que te ayuden a levantarlo y ya está.

En cuanto a la legalidad de hacerlo, dependerá de la contraseña de homologación de tu coche. Si es de las antiguas, tipo C-0XX, seguramente sí puedas hacerlo, ya que bajo una misma contraseña se metían varios modelos. Mira en tu ficha técnica y busca esa contraseña en internet, que encontrarás información.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 182

• Página:
  • 1