Últimos mensajes

• Hola a todos! Me presento como nuevo socio del Clu...
    • Hola Masja, no sé si esto que escribo estará bien porque no tengo experiencia en participar en el foro, pero creo que si abres un Nuevo Tema en la sección de Bienvenidas y Presentaciones se verá mucho mejor tu mensaje de presentación. De cualquier forma recibe una calurosa bienvenida de un también recién llegado aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2022 23:30
    • Durabilidad Defender Puma
    • Los aceites son un mundo aparte. Un SsangYong Korando de 2005, que quemaba el 10W40 con avaricia, resulta que con 5W40 no gasta aceite...¡ver para creer!. Y como no suelo creerme nada, estoy loco pensando...* *Ni antes, ni ahora, ni una gota en el suelo...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 23:08
    • Aceite
    • Mi mecánico, por ejemplo. Castrol Edge 5W30 de garrafón, a precio de cubata Larios...así puedo cambiar aceite cada 7-8 mil km...aunque sea para mas fresco que Cartagena.
    • 22 Ene 2022 23:03
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Infundios y calumnias, sin duda. Mi primo el Kings solo rompe a martillazos algún cajero automático que se pone insolente, y ésto, siendo adolescente*. Excelente muchacho, de nervios bien templados...¡hasta que le tocan los cojones! :lol: :lol: :lol: :lol: *Nuestra adolescencia llegó hasta los cincuenta, mas o menos...:lol: :lol: :lol:
    • 22 Ene 2022 22:58
    • Ruido metálico
    • Después de comprobar distribución, inyectores y revisar poleas y demás . Cuando estaba preparando para cambiar casquillos de biela y bancada apareció de donde salía el put..... Ruido. Ya había comprobado la polea del cigüeñal y estaba perfecta , pero aunque no tenía roces de estar foja ni nada parecido lo que metia el golpeteo metálico era la capa cónica que sirve para proteger el retén de cigüeñal de la tapa de distribución. Y mi pregunta es porque no metia ruido al reteñer? Menos mal que lo vi en el último momento , sino menudo trabajó para nada. Por cierto tengo casquillos nuevos a buen precio jajaja. Un saludo y gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 21:42
    • Rompecabezas.
    • Saludos. Asi no animas, pero tienes razon. El taponque tuve que cambiar es el que esta en la parte delantera izquierda del bloque, por lo que supongo que estara mas limpio por dentro que en la parte trasera del bloque. Ademas la calefaccion no calienta mucho, estara tambien taponada, pero de momento lo dejo un poco mas. Le pase la manguera a todo y no salio mierda por ningun sitio. Y por lo que veo estaria muy bien poner un filtro intercalado en el sistema de refrigeracion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 19:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Me presento y os presento mi santana 05 Dic 2021 10:30 #955804

Hola chicos/as, me presento, mi nombre es Jorge y recientemente he comprado un santana 109 super de 1985, Antes de nada daros las gracias a todos por vuestras experiencias y sabiduría, espero que yo os pueda ayudar y también porque no, contaros mis experiencias con mi Santana.
Bueno deciros que lleva parado desde el 2016, está bastante bien, bueno los asientos delanteros haria falta cambiarlos, arranca y anda, bueno los frenos se quedan algo agarrados, mi duda es ¿Que mantenimiento rápido debiera de hacerle para intentar pasar itv y empezar a disfrutar de él?

Saludos y muchísimas gracias.
  • Jorge109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y os presento mi santana 06 Dic 2021 00:42 #955837

Bienvenido Jorge! Aquí encontraras información a chorros sobre nuestros cacharros...vaya un 109 del 85!! Mismos años que yo.....pues yo revisaria niveles y lo que más para la itv, los frenos....estos coches frenan poco y casi siempre descompensado...y bueno luego están los humos que eso es otra historia...saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge109
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 6

Última Edición: por vkr88.

Me presento y os presento mi santana 06 Dic 2021 10:51 #955840

Muchísimas gracias vkr88, lo que más menos tengo pensado es eso, cambiar pastillas delanteras y zapatas traseras, ajustar todo.
También cambiar líquidos y filtros por miedo a humos y después de eso intentar pasar ITV.
Y ya con calma pero pudiendo disfrute de el ya meterme con la chapa.
¿¿Sabéis de alguna página de recambios para los land rover??
Os dejo unas fotos aunque no son muy buenas jejejejeje
Saludos y gracias.
Adjuntos:
  • Jorge109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento y os presento mi santana 06 Dic 2021 13:06 #955842

En los patrocinadores del Club encontrarás casi de todo y si usas el buscador encontrarás algunas páginas web más, ya que otros compañeros ya han hecho esa misma pregunta.
Bienvenido a bordo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 330

Me presento y os presento mi santana 06 Dic 2021 19:00 #955854

Muchísimas gracias alcontar tema, voy a dar una vuelta por el foro y los patrocinadores para recopilar recambios.
Ya iré contando en el foro los avances de mi Santana.
Saludos y gracias.
  • Jorge109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento y os presento mi santana 09 Dic 2021 08:43 #955920

Si no encuentras lo que buscas en los patrocinadores tambien estan las paginas de ldmrecambios.com o lrsantana4x4.com por cierto muy completas las dos.......y alguna mas que no recuerdo la direccion....saludos
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 6

Última Edición: por vkr88.

Me presento y os presento mi santana 29 Dic 2021 12:31 #956559

Hola de nuevo, bueno pues ya hice pedido de recambios jejejejeje, juego completo de frenos traseros, pastillas delanteras, latiguillos de freno y líquido de frenos.
Soy novato en mecánica, pero lo intentaré hacer yo, también le estoy dando vueltas en cambiar la bomba de freno, no se. Bueno ya os iré contando que tal voy.
Saludos.
  • Jorge109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1