Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aumentar espacio en los pedales. 14 Nov 2021 23:02 #954488

Hola a todos, esta vez abro un post, no para pedir ayuda sobre un problema, sino para una sugerencia de mejora, que seguro más de uno lo ha pensado y si alguien la ha llevado a cabo, que por favor, cuente su experiencia.
El asunto en cuestión es la posición de los pedales, que obliga a llevar la pierna derecha torcida, lo cual es molesto y, además, en mi caso me voy golpeando la pantorrilla con la palanca del freno de mano. Ya sé, está diseñado “a la inglesa” y para ellos vamos en el lado del copiloto que es el lado estrecho, pero los de Santana se lo podían haber currado un poco y mejorarlo, sin animo de ofender.

Se puede ver en las fotos como el pedal del embrague está gastado correctamente por su parte central, o sea, está bien colocado pero el del freno está gastado por el lado derecho:





Una vez conseguido un mamparo “nuevo” que estoy preparando, y precisamente por tener que recortar y ponerle un par de parches aquí y allí me di cuenta que haciendo un corte adecuado al mismo se puede ampliar el espacio de los pies en unos 4 cm a la derecha (más no puedo porque tocaría en el bloque de la campana del embrague) trasladando los pedales del freno y acelerador esa misma distancia ya que irían en la pieza cortada.
El corte sería algo así:
La linea roja es el corte y las flechas el desplazamiento de 4 cm (van hacia la izquierda porque es el mamparo visto por delante).







Los problemas que he visto son:
El propio bloque de la campana del embrague y el motor de arranque, que limitan la ampliación a 4 cm máximo. Sin solución a no ser que de desplace todo el conjunto motor-embrague-caja cambios más a la derecha y no estoy capacitado para algo así.



El soporte donde va el latiguillo al bombín inferior del embrague. Con solución, pues es fácil desplazarlo del sitio.



La campana del servofreno que tocaría en el turbo. Sin solución pues no puedo mover el turbo.
El soporte del pedal del freno que tocaría con el primer tramo de la barra de la dirección. Solución relativa, pues creo que se puede desplazar conjuntamente con el volante.



Lógicamente, una vez cortado, habría que soldar unas pletinas de 4 cm de ancho en las zonas desplazadas, no va a quedar el mamparo con zonas vacías.
Creo que se entiende la idea de lo que quiero intentar, si alguna foto no es clara o se necesita más información, me lo dicen.

Bueno pues después de este rollo…
¿Alguien le ha dado vueltas a esto antes que yo? (Seguro que si).
¿Alguien lo ha intentado?
¿Valdrá la pena el trabajo y esfuerzo por ganar 4 cm en los pies?
¿Es que tengo los pies muy grandes?

Llevo dos semanas con el mamparo y la amoladora pequeña al lado y cada vez que la cojo, me entra el canguelo y me digo: “Mejor lo corto mañana”.

Pues ya me contarán sus opiniones sobre el tema, a ver que tal
Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 14 Nov 2021 23:37 #954494

El lio que vas a montar te hará ganar bien poco. Pegarás la chapa del mamparo al motor y tendrás una calefacción para el pie derecho que te lo calentará bien.
El freno de mano será un estorbo.
Mide bien.
Desde luego que Santana podía haber modificado la posición de la puesta en marcha, la palanca de freno de mano, y el bombín esclavo del embrague, rediseñando la campana de embrague y el mamparo para su adaptación a la conducción en la izquierda, en vez de rediseñar bisagras.....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 15 Nov 2021 08:13 #954506

Uuuf menudo currazo compañero! mucho animo con la cirujia, te sigo desde aqui!
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 16 Nov 2021 13:45 #954599

Hola de nuevo.
kings, gracias por tus observaciones, te las comento una a una para no olvidarme de nada:

El lio que vas a montar te hará ganar bien poco. Pegarás la chapa del mamparo al motor y tendrás una calefacción para el pie derecho que te lo calentará bien.
La primera en la frente, jejejeje, no había pensado el tema del calor, he tenido que remirarlo y mas bien me acercaría en la zona del motor de arranque, que sería lo primero en tocar, aún así quedaría espacio para poner una manta de lana aislante, y de paso, me has hecho darme cuenta de que el tubo de escape también va muy cerca de la zona de los pedales y estaría en el mismo problema. Lo repensaré un poco más.

El freno de mano será un estorbo.
Cierto, de hecho, por mi constitución, siempre lo ha sido, independientemente de la posición de los pedales, hasta el punto de hacerme marca en la pantorrilla en viajes largos, pero no quise incluirlo en este post, porque no afecta al mamparo, tengo claro que lo "modificaré-torceré-cortaré" más adelante.

Mide bien. Indiscutible.

Desde luego que Santana podía haber modificado la posición de la puesta en marcha, la palanca de freno de mano, y el bombín esclavo del embrague, rediseñando la campana de embrague y el mamparo para su adaptación a la conducción en la izquierda, en vez de rediseñar bisagras.....

Totalmente de acuerdo, aunque lo de rediseñar bisagras, no lo entendí, supongo que será un chiste de veteranos.

Apunto además, que habrá que modificar también las piezas negras de plástico que van en la zona de las palancas de cambio, aunque eso será fácil.

...Seguimos dándole vueltas...
Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 16 Nov 2021 22:00 #954620

hola
sera mas facil quitar el pedal y enderesar un poco la curva que tiene y corta y soldar donde pisa y desplasar mas hacia la iz
si te fija el pisante esta mas a la derecha que al centro
un saludo
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 18 Nov 2021 19:03 #954710

Hola canario1, eso fue lo primero que pensé, incluso desmonté la pedalera del freno y la desplacé hacia la derecha para probar, el resultado es que se pega mucho al acelerador, y con botas de campo, iba a ser un poco dificil no pisar los dos pedales a la vez en un despiste y deseché la idea.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 29 Nov 2021 13:48 #955498

Hola a todos, pues sigo trabajando en el tema, he puesto al LR en borriquetas y me he puesto a desmontar lo necesario para ir liberando el mamparo dañado para asegurarme de que es posible lo que quiero hacer y no haya sorpresas. Veamos, la situación ahora mismo es esta:

Desmontadas aletas, que me dieron bastante trabajo por el estado de los tornillos interiores.
Desmontado cajón de la calefacción.
Vaciado circuitos y desmontado pedaleras.
Quitado el soporte del filtro de gasoil y limpiaparabrisas.

Y por dentro, desmontado la pieza negra de plástico que cubre las palancas junto con los suelos de piloto y copiloto.
Desmontado volante, fusilera, palanca intermitentes.
Desatornillado el cuadro de relojes, pero ahí vi muchos cables y lo dejo para más adelante.

Y después de todo eso, donde me ha venido el problema, parece mentira, es en el reloj de la presión de aceite que va en el centro del salpicadero, no soy capaz de desmontarlo, sin hacer daño, se entiende. He quitado una placa de plástico inferior por donde puedo meter la mano y tocarlo por el interior, pero no noto tornillos ni pestañas para desempotrarlo, lo he estado apretando por todas partes y nada, he intentado girarlo y tampoco. ¿Alguien sabe cómo se quita? ¿Hay que desenroscar el embellecedor cromado que lleva por fuera?

Como siempre, quedo pendiente de sus respuestas.
Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 29 Nov 2021 23:34 #955541

Saludos.

Llevara una pletina en forrma de U, que sujeta por detras el marcador contra la base con 2 tornillos, similar a como vaya sujeto el velocimetro. No hay que desmontar nada por delante. Para que te hagas una idea

artmotor.es/2456-large_default...o.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: Jaime Sanroman Vazquez
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 30 Nov 2021 19:31 #955595

Autoinvitado, me diste la pista al decir que va parecido al velocímetro, pues en mi caso, no lleva tornillos, el velocimetro va con un par de "ruletillas" redondas.
El reloj de presión lleva una ruletilla al medio más o menos que se quita con la mano. Por eso no era capaz, porque estaba dura y yo realmente palpaba buscando cabezas de tornillo o hexagonales en la zona del borde.

Pongo foto por si le sirve a alguien.


Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 27 Dic 2021 23:15 #956460

Hola a todos de nuevo.
Lo primero, Feliz Navidad a los foreros, aunque han pasado ya unos días. He pensado en actualizar el estado de este post, porque me gustaría compartir los avances del mismo por si le sirve a alguien en el futuro y escuchar opiniones al respecto.

Veamos, por un lado, he estado trabajando en el mamparo, ya he procedido a su corte, el trozo cortado quedó así: 

Las partes planas fueron fáciles de cortar con la amoladora pequeña, la parte donde está el nervio vertical fue más complicada, porque ahí tuve que usar una hoja de sierra de arco sin el arco y llevó más tiempo.

 
 
 

Una vez cortado, lo presenté en su nueva posición para ver donde hacia falta algún retoque y le pegué un par de puntos de soldadura para sujetarlo.
 
 
 

La prueba definitiva, con el mamparo en vertical, meter los "pezuños" dentro a ver que tal, en posición original y en ampliada, la verdad que sólo son 4 cm, pero si que se notan.

 
 

A partir de ahí, hacer 4 recortes en chapa para soldar los agujeros que deja la ampliación y soldarlos al sitio, lo segundo me llevó bastante tiempo, porque entre que soldar no es lo mío y la chapa del mamparo es fina he tenido que ir a puntos, en cuanto dejaba el arco más de un segundo, perforaba.

 
 

He aprovechado para resoldar también unas zonas del mamparo que vienen rajadas de fábrica, supongo que al plegar en la prensa, la chapa no soporta el prensado, porque están igual de rajados ambos mamparos en los mismos lugares:

 

Resultado final: (Insisto nuevamente en que me perdonen la soldadura que hasta a mi me duele verla):

 

A partir de ahora, masilla, pintura, lijar, mas masilla...

En paralelo a esto, he seguido trabajando en el LR, preparando el trasplante.
Por la parte exterior, he quitado las pedaleras por un lado y el kit de calefacción en el otro lado. El depósito de vacio también fuera. Y también los tubos de la bomba de frenos. Además, lo más dificultoso de hacer, he quitado todo el cableado que pasa por los orificios al interior del vehículo, he fotografiado todo y escrito en una libreta casi cable por cable adonde va cada uno de ellos y por donde pasa, porque esa es otra, el día en que Santana montó este coche, debían tener la oferta del 2X1 en cable blanquiazul. Casi todos los cables son blanquiazules!!!!!!!

 

Por la parte interior del LR, he desmontado todo el salpicadero, también he fotografiado y anotado todo el cableado, que como ya dije, lo he pasado por los orificios hacia adentro, me parecía más seguro y más fácil que desmontar todo el cuadro de mandos del salpicadero y pasar los cables todos hacia afuera, y aunque en la foto no se vea, he desmontado la cenefa superior del retrovisor y los parasoles y el motor del limpiaparabrisas y su varillaje ya esta desmontado.

 

Ahora estoy liado con el soporte de la caña de la dirección, por lo visto el LR donante de mamparo no tenía dirección hidráulica con lo que el enganche no es igual, tenia una pletina con dos orificios, mientras que el mío tiene una abrazadera, estoy viendo como adaptarlo.

 

Pufff, y hasta aquí he llegado, espero ser capaz de volver a montar todo esto algún día.
Saludos y seguiré contando.
















 
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 15 Mar 2022 23:09 #960179

Hola de nuevo, seguimos con esta tarea interminable, sigo actualizando los progresos que voy haciendo.
Veamos, me había quedado en la abrazadera de la columna de la dirección, que no eran iguales en ambos mamparos al final me decidí por cortar la que venía en el mamparo original y soldarla en el nuevo. Luego lo pinté, quedando más o menos así:



Una vez pintado, decidí rellenar con espuma expansiva los recovecos del mamparo, las ranuras entre los hombros y las pedaleras y el interior de los hombros. Nunca la había usado y creo que se me fue un poco la mano, pero luego se recorta con un cutter. Vuelto a pintar todo por encima y el resultado es bueno, o eso creo.





Entre los tiempos de secado, desmonto las puertas, desatornillo el techo, quito el parabrisas, aunque el estado era tan malo, que por seguridad extraje primero el cristal y luego el marco, o más bien lo que quedaba de el. Finalmente, desatornillo y extraigo (aquí si, con ayuda porque son necesarias dos personas) el mamparo original, quedando algo así:






Colocamos con mucho cuidado el mamparo nuevo en el sitio y compruebo que no toca con nada del motor ni caja de cambios, ni la campana del embrague, había quedado perfecto y entraba como un guante, estaba superfeliz y ya con las cervezas abiertas, cuando... ¡¡¡los tornillos largos que lo atornillan al chasis no encajan!!!, que raro, pensé, lo estaré poniendo mal, pero tras un buen rato moviéndolo y asegurándome de la posición, no había duda, el mamparo nuevo no encajaba por 5 milímetros.



Un momento, no puede ser, si lo que he hecho no afecta para nada a las cotas principales del mamparo y mantiene el paralaje, lo medí todo decenas de veces. Lo comparé con el otro mamparo que acababa de extraer y efectivamente, los mamparos tienen una diferencia de 5 mm en los agujeros principales, me quede de piedra porque esa no me la esperaba. Así que la solución ha sido agrandar ambos agujeros del chasis 3 mm hacia adentro cada uno, y al final conseguí montarlo.
Así quedó una vez atornillado al chasis y a los nervios verticales que tiene por delante, que hay que calzarlos con unas pletinas para que el mamparo quede vertical, eso lo hice poniendo las puertas para asegurarme que calzaban correctamente, porque ya no me fiaba de las medidas.



A partir de ahí he empezado a montar todo de nuevo y resolviendo los problemas que me van surgiendo.

La barra de la dirección, sin problemas, además ha quedado derechita respecto el salpicadero.
Pedalera de acelerador, sin problemas, y además, le he añadido una pletina para que el tornillo de límite toque sobre ella y no lastime el fondo del suelo como hacía el anterior, está ligeramente elevada para que la alfombrilla vaya por debajo de la pletina y si, creo que debería haber aprovechado para pintar de negro los pedales, pero quiero montarlo todo para ver primero los problemas que surgen.



Pedalera de embrague, he quitado uno de los muelles que tiene porque hacían mucha fuerza. Con un solo muelle, hace suficiente fuerza para devolver el pedal al sitio sin problemas y lo hará más suave de pisar. Además, he tenido que añadir una pletina supletoria en el soporte del chasis para desplazarlo un poco hacia en interior.



Pedalera del freno, aquí he tenido problemas, por un lado, al desplazarla, los cables que van al chivato eléctrico han quedado cortos, habrá que alargarlos.



Por otro lado, la campana del servofreno se queda muy cerca de la manguera de aceite del turbo, ya estaba previsto, he redondeado los agujeros en el mamparo de la pedalera de freno para que se desplace un poco hacia atrás, aún así, creo que queda muy cerca, cuando lo arranque comprobaré si llega a tocar, en caso de duda, lo desplazo más hacia atrás.



Pedal de embrague, sin problema porque este no se movía del sitio, pero el depósito de líquido que está atornillado al servofreno, también toca en el turbo, me tocará buscarle un sitio, seguramente lo pasaré al otro lado del servofreno.



Por dentro del LR, ya casi tengo toda la parte eléctrica puesta, las manqueras pasadas por los agujeros y casi todo el cuadro conectado, me ha costado bastante, incluso con fotos y documentado, es un lio de cables y hay un par de cosas que me fallan todavía. Pero al menos, conseguí conectar todo lo necesario para arrancar el motor, con circuito de carga y sensores ok. La sorpresa es que después de 3 meses sin arrancarlo, con 15 segundos de calentadores va y arranca a la primera con sólo 2 vueltas de motor. :ohmy: Y parece que no toca en ningún sitio.

Ahora estoy liado (aparte con más cables eléctricos) con el módulo de la calefacción, me está dando algunos problemas porque estaba desmontado de hacía años, así que he tenido que estar buscando por casa los módulos que la componen (no se si tengo todas las piezas) y viendo como encajan los unos con los otros y los cables de bici que van a las palanquitas interiores, que estoy intentando descubrir como van todavía, porque además, están rotas.

Pero en general, más o menos, ya estamos así...
Y si, el depósito de vacío ha quedado naranja porque tenía que aprovechar el final de un bote de minio que si se volvía a cerrar, se quedaría seco, así que...



Y aquí lo dejo por hoy, seguiremos informando.
Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 16 Mar 2022 13:21 #960189

En que peazo lio te has metido compañero pero oye cada uno tiene sus circunstancias! yo ni por asomo me metia en ese follon, bastante por saco me da para que ande y frene decente para aun encima hacer esa modificacion....ánimo que ya lo tienes casi terminado aunque vayan apareciendo problemas, todo en esta vida tiene solucion otra cosa son las ganas que tengas de solucionarlo! un saludo y palante!
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 16 Mar 2022 20:58 #960230

Puffff, pero vaya currada que tiene eso.
Lo que no se es hasta que punto para ganar 4 cms, pero bueno, teniendo en cuenta que hay que sanear y restaurar, la verdad es que si no lo haces ahora, jamas lo haras.
En el Discovery el deplazamiento no es tan acusado pero yo a veces me he sentido tentado de recortar el pedeal del embrague porque no puedo poner el pie izdo apoyado a la izda de el en algun soporte apropiado y tengo que llevarlo con el tobillo doblado en el suelo porque si no la rodilla no me deja mover el volante bien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 16 Mar 2022 21:34 #960232

"Escasos de ergonomía" es el término técnico que significa "Incómodos como su p...ta madre" :D :D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 18 Mar 2022 16:26 #960289

Es que no me quedaba otra opción, este es el estado del mamparo y parabrisas originales, irrecuperables:









Está claro que meterte en ello sólo para ganar 4 cm no lo haría, pero si ya los tienes que cambiar... !!! Al lío !!!
Y realmente, lo de cortar el mamparo fue de las tareas fáciles, 10 minutos de amoladora pequeña, lo difícil, fue pintarlo y que quedasen medianamente bien las partes visibles y sobre todo la instalación eléctrica, que es matadora. Pero una vez te subes si que se nota la diferencia, ojalá se pudiese hacer unos cm más y pasar el freno al otro lado de la barra de la dirección, pero eso ya es imposible por el turbo y la campana de embrague.

Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aumentar espacio en los pedales. 14 Jul 2022 15:36 #963864

Hola a todos de nuevo, se que está mal levantar un post antiguo, pero al fin ya está acabado este trasplante, no sin pocos problemas y aunque queden cosas pendientes, quería acabar el post como debe ser. Veamos, el problema con el deposito del embrague que tocaba en la campana del turbo, fue resuelto pasándolo al otro lado del servofreno y se ha conectado con una manguerilla, pues el tubo metálico, ahora quedaba muy largo y no quería darle tantas curvas ni cortarlo, así, siempre podía dar marcha atrás.



Por otro lado he aprovechado para ponerle un tornillo de fin de carrera al pedal del embrague, porque creo que los problemas que tenía por pérdida en el bombín superior cada 3 meses era que se iba muy abajo el pedal y la goma dentro del cilindro se acababa mordiendo en algún sitio. Ahora embraga bien y el pedal no llega al fondo del bombín, a ver si aguanta.



Se ha montado el parabrisas, he usado las gomas originales, pues en un principio, estaban en buen estado, eso si, las he siliconado por ambos lados.



Montadas las puertas, sin problemas.
Montadas las aletas, aquí se ha tenido que recortar una un poco, pues tocaba en la bomba de freno.



Montados los suelos, aqui un pequeño problema, evidentemente ahora la plancha que hace de suelo, ha quedado 4 cm pequeña, quedando un pequeño agujero, hay que buscar otra plancha de aluminio y hacerlo de nuevo, también habrá que hacer la alfombrilla de goma, que le ha pasado lo mismo.



Montada parrilla y capo. Aquí he tenido unas dudas, a ver si alguien me puede indicar. He montado el capó de tal manera que la ranuna que forma a lo largo de las aletas sea siempre del mismo ancho, o sea, mas o menos es como si el capó elevase sobre las aletas unos 2 cm todo a lo largo de ellas. Pero entonces, cuando me pongo de frente, parece que el capó está demasiado levantado y se ve el mecanismo de cierre , el muelle y los ganchos. ¿Es asi? ¿O el capó tiene ir descendiendo mas a medida que se acerca al morro?



Por otro lado... el mecanismo de cierre tiene dos ganchos, y eso no lo habia visto en otros coches. El gancho de la derecha se acciona con la palanca y es el que engancha el platillo del muelle y no permite que el capó se abra, eso está ok, pero el gancho de la izquierda... ¿que hace? Porque tampoco es que tenga la forma de gancho que pueda enganchar nada, o sea es muy suave en su forma.



Bueno, y al final, a falta de hacer el suelo y la alfombrilla, poner los limpiaparabrisas, un faro roto y algunas cosillas más, este es el resultado.




Ya lo he probado, y he de admitir, que la diferencia en los pies se nota bastante, tambien debo decir que le he quitado la barra trasversal que sirve de asidero a los asientos traseros y que así he podido echar el respaldo un poco más hacia atrás, con lo que la postura mejora aún más. Sólo queda modificar un poco la palanca del freno de mano, que ahora se hace incluso más molesta, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión. Y la verdad, que verlo así todo montado al fin y que ya pueda dejarlo afuera sin que me entre una serpiente por algun agujero, es una satisfaccion.

Y si alguien me puede contestar las dos dudas sobre el mecanismo del capó, lo agradeceria, porque me da la impresión de que eso no lo he montado bien o me falta algo o no es así.

Saludos.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1