Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas neumáticos 21 Sep 2021 17:37 #952261

Hola soy nuevo por aquí, a ver si me podéis aclarar una consulta
Tengo qwue pasar la itv a un santana 2.5 DL, tiene desgastadas las dos ruedas delanteras que hay que cambiar. me han ofrecido 2 ruedas con el código 7.50R 16C 116/114N, en la ficha técnica indica 7,5x16, lo que tengo dudas es si el código de velocidad "N" me valdría o tendría que ser el "Q". No se si con un "N" me pasarían la itv. Adjunto la foto de la rueda que me ofrecen.
Por otro lado si está homologado para 9 plazas pero solo dispone de 2 cinturones de seguridad, aunque esté homologado solo podrían ocupar el vehículo el piloto y coopiloto? Gracias de antemano y un placer formar parte de este foro. Saludos
Adjuntos:
  • camelflow
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas neumáticos 21 Sep 2021 21:57 #952270

Hola.

Pues creo que te obligarán a poner una pegatina en el salpicadero que diga que no puedes pasar de 140, pero no estoy seguro.

Con respecto a las plazas y cinturones, hasta el año 1992 no fueron obligatorios los cinturones en las plazas traseras, hablando de turismos. Por lo tanto, los usuarios de las plazas traseras no están obligados a usar cinturones si el coche no los trae.

En vehículos mixtos, como seguramente sea tu caso, las fechas son algo diferentes, pero la norma básica, la misma.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: camelflow
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2465
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas neumáticos 23 Sep 2021 09:13 #952314

Hola.

Pues creo que te obligarán a poner una pegatina en el salpicadero que diga que no puedes pasar de 140, pero no estoy seguro.


Un saludo.


En vez de la pegatina puedes poner una declaración jurada de que no pasas de 140 ni en caída al vacío :woohoo: :woohoo: :woohoo: :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas neumáticos 23 Sep 2021 22:07 #952325

:D :D :D :D ni de 140 ni de 100... Pero legalmente según me dice un entendido cree que el código N ya no se puede poner, tiene que ser Q
  • camelflow
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1