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    • Apu, cada uno tiene sus preferencias. Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo. He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás. Cada una tiene lo suyo. -Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar. En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión. Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo. Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones. Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo. -Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida. A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo. La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto. El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa. -Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente. El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo. El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos. Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas. Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos) Para mi gusto no tiene rival.
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    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
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TEMA: Curiosidad

Curiosidad 16 Sep 2021 13:54 #952120

Buenos días

Ando algo fascinado con la estética que le han dado a este coche...
¿Pero hasta que modelo estaria permitido hacer esto?
Medias puertas, techo de lona, el Parabrisas ya se que no esta permitido abatirlo...
Fundamentalmente que no pongan demasiadas pegas en ITV y sobre todo hasta que modelo es posible hacer esto?
Solo en los series o tambien en los siguientes?

Muchas gracias
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Curiosidad 16 Sep 2021 19:37 #952128

Hasta los series III que yo sepa en Series.
El defender puedes dejarlo igual. Puedes ponerle puertas de series de cristales independientes dejando las medias puertas, e incluso puedes poner bisagras abatibles para el parabrisas.
En teoría no hay mayor problema con el parabrisas que el tragarte todo tipo de insectos. No es recomendable en carretera, pero no he visto normativa que lo prohiba expresamente. Hoy pueden circular vehiculos con matricula ordinaria (no historica) pre año 72 sin cinturones de seguridad, como los series 2 y primeros 2a que no los traían.
El hecho de llevar el parabrisas practicable, el techo de lona retirable o replegable, y las medias puertas desmontables te permite cualquier configuración. Mira mi avatar, por ejemplo.
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Curiosidad 17 Sep 2021 09:41 #952145

+1

Yo he llevado mi Wrangler con el parabrisas abatido (con un retrovisor pegado provisional sobre el salpicadero, ya que no llevo retrovisor exterior derecho) y sin ningún problema con la Benemérita. Además lo llevo siempre con puertas bajas, más que las de los Series. Pero como dice Kings, es incomodísimo por los insectos. Una avispa parece una pedrada en la cara :S

Muy bonito pero nada práctico.
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Curiosidad 20 Oct 2021 21:29 #953233

No se si es legal o no, pero hasta por caminos a 30 / 40 km. parecen proyectiles. Pero queda bonito para el postureo.
He leído por la red que el abatimiento de la luna delantera era para el transporte en avión en intervenciones militares.
Saludos
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Curiosidad 22 Oct 2021 22:20 #953306

Una pregunta. ¿Si pasas a histórico no puedes circular sin cinturones? Mi serie III del 74 no los tiene y estoy en trámites de pasarlo a histórico. Me han dicho lo de los asientos traseros, que me los anulan en la ficha técnica aunque me permiten tenerlos en el coche. Pero de cinturones no me han dicho nada.

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Curiosidad 22 Oct 2021 22:22 #953307

gurdi escribió: Una pregunta. ¿Si pasas a histórico no puedes circular sin cinturones? Mi serie III del 74 no los tiene y estoy en trámites de pasarlo a histórico. Me han dicho lo de los asientos traseros, que me los anulan en la ficha técnica aunque me permiten tenerlos en el coche. Pero de cinturones no me han dicho nada.


Lo digo por el comentario de Kings

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Curiosidad 23 Oct 2021 10:39 #953313

Gurdi, hay que revisar bien el mes de incorporación de la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad.
Creo que se hizo obligatorio el uso de cinturón y por tanto la incorporación del mismo en todo vehículo automóvil a partir de mayo o junio del 73. No lo se con certeza, pero creo recordar eso de cuando legalicé mi santana que no llevaba cinturones por ser de los primeros meses de 1973; justo dos meses antes de que se hiciera obligatorio.
Podría haberlo dejado sin cinturones y conducir normalmente con el. Pero por mi seguridad se los instalé con las piezas land rover que luego se incorporaron de serie y tuve que homologarlos.
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Curiosidad 23 Oct 2021 22:58 #953326

Hola.

Para vehículos mixtos no fue esa fecha. Creo que fue en 1995. Mi Santana del 79 no tenía cinturones ni obligación de tenerlos.

Un saludo.
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Curiosidad 24 Oct 2021 10:26 #953332

Lo que no llego a entender muy bien del tema éste de hacer histórico un vehículo es que si lo haces histórico, debes suprimir elementos originales del coche, como los asientos transversales traseros y no sé si poner los cinturones , es decir, que te lo hago histórico porque has respetado el coche original, pero ahora te lo despiezo un poco para cumplir con normativa del siglo XXI. Pero si no es histórico y lo tuneas, y le pones alerones y dirección asistida, y radio mp3 USB, pues puedes seguir circulando con asientos traseros y sin cinturones, en este caso no hace falta que cumplas esa misma normativa. Me parece ridiculo. En concreto mi santana hoy es mucho mas original que el día que me lo hagan histórico.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

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Curiosidad 25 Oct 2021 08:41 #953397

Tengo entendido que para ser histórico debe estar original, sin modificaciones, creo que solo se admiten accesorios de época. El tema de los asientos traseros lo desconozco, pero mi 88 clasificado como mixto (no turismo, esto es importante) de 1983 también salió de fábrica sin cinturones, ni obligación de tenerlos.
Saludos.

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Curiosidad 25 Oct 2021 08:58 #953398

gurdi escribió: Lo que no llego a entender muy bien del tema éste de hacer histórico un vehículo es que si lo haces histórico, debes suprimir elementos originales del coche, como los asientos transversales traseros y no sé si poner los cinturones , es decir, que te lo hago histórico porque has respetado el coche original, pero ahora te lo despiezo un poco para cumplir con normativa del siglo XXI. Pero si no es histórico y lo tuneas, y le pones alerones y dirección asistida, y radio mp3 USB, pues puedes seguir circulando con asientos traseros y sin cinturones, en este caso no hace falta que cumplas esa misma normativa. Me parece ridiculo. En concreto mi santana hoy es mucho mas original que el día que me lo hagan histórico.


Solo un matiz; lo de poder circular sin ser históricos va a dejar de ser cierto en las grandes ciudades. Pero si, no tiene sentido que el histórico no pueda llevar los asientos traseros, y el equivalente no-histórico si.
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Curiosidad 25 Oct 2021 17:41 #953423

Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link.
industria.gob.es/Cal...).pdf
Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no.
No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera.

Saludos,

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