Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Curiosidad 16 Sep 2021 13:54 #952120

Buenos días

Ando algo fascinado con la estética que le han dado a este coche...
¿Pero hasta que modelo estaria permitido hacer esto?
Medias puertas, techo de lona, el Parabrisas ya se que no esta permitido abatirlo...
Fundamentalmente que no pongan demasiadas pegas en ITV y sobre todo hasta que modelo es posible hacer esto?
Solo en los series o tambien en los siguientes?

Muchas gracias
Adjuntos:
  • fabribi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 16 Sep 2021 19:37 #952128

Hasta los series III que yo sepa en Series.
El defender puedes dejarlo igual. Puedes ponerle puertas de series de cristales independientes dejando las medias puertas, e incluso puedes poner bisagras abatibles para el parabrisas.
En teoría no hay mayor problema con el parabrisas que el tragarte todo tipo de insectos. No es recomendable en carretera, pero no he visto normativa que lo prohiba expresamente. Hoy pueden circular vehiculos con matricula ordinaria (no historica) pre año 72 sin cinturones de seguridad, como los series 2 y primeros 2a que no los traían.
El hecho de llevar el parabrisas practicable, el techo de lona retirable o replegable, y las medias puertas desmontables te permite cualquier configuración. Mira mi avatar, por ejemplo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 17 Sep 2021 09:41 #952145

+1

Yo he llevado mi Wrangler con el parabrisas abatido (con un retrovisor pegado provisional sobre el salpicadero, ya que no llevo retrovisor exterior derecho) y sin ningún problema con la Benemérita. Además lo llevo siempre con puertas bajas, más que las de los Series. Pero como dice Kings, es incomodísimo por los insectos. Una avispa parece una pedrada en la cara :S

Muy bonito pero nada práctico.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 20 Oct 2021 21:29 #953233

No se si es legal o no, pero hasta por caminos a 30 / 40 km. parecen proyectiles. Pero queda bonito para el postureo.
He leído por la red que el abatimiento de la luna delantera era para el transporte en avión en intervenciones militares.
Saludos
  • GURETXACARA
  • Avatar de GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 22 Oct 2021 22:20 #953306

Una pregunta. ¿Si pasas a histórico no puedes circular sin cinturones? Mi serie III del 74 no los tiene y estoy en trámites de pasarlo a histórico. Me han dicho lo de los asientos traseros, que me los anulan en la ficha técnica aunque me permiten tenerlos en el coche. Pero de cinturones no me han dicho nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 22 Oct 2021 22:22 #953307

Una pregunta. ¿Si pasas a histórico no puedes circular sin cinturones? Mi serie III del 74 no los tiene y estoy en trámites de pasarlo a histórico. Me han dicho lo de los asientos traseros, que me los anulan en la ficha técnica aunque me permiten tenerlos en el coche. Pero de cinturones no me han dicho nada.


Lo digo por el comentario de Kings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 23 Oct 2021 10:39 #953313

Gurdi, hay que revisar bien el mes de incorporación de la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad.
Creo que se hizo obligatorio el uso de cinturón y por tanto la incorporación del mismo en todo vehículo automóvil a partir de mayo o junio del 73. No lo se con certeza, pero creo recordar eso de cuando legalicé mi santana que no llevaba cinturones por ser de los primeros meses de 1973; justo dos meses antes de que se hiciera obligatorio.
Podría haberlo dejado sin cinturones y conducir normalmente con el. Pero por mi seguridad se los instalé con las piezas land rover que luego se incorporaron de serie y tuve que homologarlos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 23 Oct 2021 22:58 #953326

Hola.

Para vehículos mixtos no fue esa fecha. Creo que fue en 1995. Mi Santana del 79 no tenía cinturones ni obligación de tenerlos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 24 Oct 2021 10:26 #953332

Lo que no llego a entender muy bien del tema éste de hacer histórico un vehículo es que si lo haces histórico, debes suprimir elementos originales del coche, como los asientos transversales traseros y no sé si poner los cinturones , es decir, que te lo hago histórico porque has respetado el coche original, pero ahora te lo despiezo un poco para cumplir con normativa del siglo XXI. Pero si no es histórico y lo tuneas, y le pones alerones y dirección asistida, y radio mp3 USB, pues puedes seguir circulando con asientos traseros y sin cinturones, en este caso no hace falta que cumplas esa misma normativa. Me parece ridiculo. En concreto mi santana hoy es mucho mas original que el día que me lo hagan histórico.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 25 Oct 2021 08:41 #953397

Tengo entendido que para ser histórico debe estar original, sin modificaciones, creo que solo se admiten accesorios de época. El tema de los asientos traseros lo desconozco, pero mi 88 clasificado como mixto (no turismo, esto es importante) de 1983 también salió de fábrica sin cinturones, ni obligación de tenerlos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 25 Oct 2021 08:58 #953398

Lo que no llego a entender muy bien del tema éste de hacer histórico un vehículo es que si lo haces histórico, debes suprimir elementos originales del coche, como los asientos transversales traseros y no sé si poner los cinturones , es decir, que te lo hago histórico porque has respetado el coche original, pero ahora te lo despiezo un poco para cumplir con normativa del siglo XXI. Pero si no es histórico y lo tuneas, y le pones alerones y dirección asistida, y radio mp3 USB, pues puedes seguir circulando con asientos traseros y sin cinturones, en este caso no hace falta que cumplas esa misma normativa. Me parece ridiculo. En concreto mi santana hoy es mucho mas original que el día que me lo hagan histórico.


Solo un matiz; lo de poder circular sin ser históricos va a dejar de ser cierto en las grandes ciudades. Pero si, no tiene sentido que el histórico no pueda llevar los asientos traseros, y el equivalente no-histórico si.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 25 Oct 2021 17:41 #953423

Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link.
industria.gob.es/Calidad-Indus...).pdf
Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no.
No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Curiosidad 10 Nov 2021 19:26 #954250

El mío es el 83 y no lleva cinturones de serie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1