Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Chapa VS plasticurri 13 Sep 2021 17:21 #951986

Buenas tardes
¡Pido humilmente perdon a los expertos y sobretodo a los puristas!
Leyendo por aqui en el foro me parece haber leido que alguien habia trasplantado un salpicadero de un serie 2A en serie 3.
No se lo complicada que puede llegar a ser la operación ni si se puede conseguir y donde el repuesto.
Pero hay que decir que la pieza en cuestión es bastante fea y envejece aún peor...
Añado ejemplo de un Land Rover santana 109 miltar.
https://cloud10.todocoleccion.online/militaria-medallas/tc/2017/11/27/16/104606115_1511796240_74186632.webp
Adjuntos:
  • fabribi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 13 Sep 2021 20:28 #951992

Sin entrar en gustos te doy una opinión personal y el por qué el cambio en mi caso en concreto.

Tengo defender que es la evolución natural del Series III. En el caso del defender tienes asientos con corredera y cinco cm mas de longitud en el habitáculo para desplazar hacia atrás tu asiento.
Los que lo tenemos hacemos o compramos fabricadas unas piezas que elevan y atrasan la posición de los asientos.
En mi caso, además, desplazo entre 10 y 15 mm los anclajes hacia el centro, y suplemento el pedal del acelerador para "humanizar" razonablemente la posición de conducción, de modo que puedo viajar muchas horas a bordo de ellos.

El series III tiene el salpicadero patrón del que luego lleva el defender. Es un salpicadero elevado con bandeja inferior y soporte para los relojes e indicadores que pasan del centro al volante.
El diseño estrecha el espacio delante de ti y "llena" todo dando (por lo menos a mi) sensación de estrechez de delante atrás.

Si te montas en un 2A o un 2 con salpicadero de relojes centrales notarás mas amplitud a tu alrededor, aunque el volante ocupe el mismo lugar. Es normal ya que has vaciado todo delante de ti y has limpiado de salpicadero todo el campo de visión. Solo necesitas elevar algo y retrasar a tope los asientos para encontrarte cómodo y no apretado dentro del coche.

El cambio consiste en retirar el mamparo completo incluido el parabrisas pues su anclaje es distinto. Las cotas y puntos de anclaje son idénticos. Por tanto es quitar y poner. Has de modificar el circuito eléctrico.
Ni que decir tiene que no te será fácil ni barato encontrar un bulkhead - parabrisas - cuadro de relojes que estén medianamente decentes.

Desde el punto de vista estético nada se puede decir pues va en gustos personales.
Para mi un Series de calandra delantera retrasada -sea con faros centrales o laterales- me gusta con salpicadero metálico y relojes centrales. El mío era serie 2A de los últimos ya con salpicadero blando. Busqué un mamparo de serie 2 y lo llevo así. No hace falta ni siquiera reflejarlo en ficha técnica.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 13 Sep 2021 20:42 #951998

buenas tardes, cuando buscaba un series, mi preferencia eran los 2a por el asunto del salpicadero, también me gusta más, pero creo que todos hemos visto series 3 bien guapos por dentro. El mio también es de los últimos (del año 73), pero gracias a dios, venia con salpicadero de chapa
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 13 Sep 2021 20:53 #951999

Naturalmente que son guapos los series III con su salpicadero.

Como en tu caso a mi me tira mas el salpicadero limpio. Pero son gustos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 13 Sep 2021 21:59 #952008

Pues otro voto a favor del salpicadero central de chapa.
Siendo las opiniones como los culos, como dice Espectador (cada uno tiene el suyo), yo la verdad es que creo que no hay color.

Pero como dice Kings, menudo follón el cambiarlo :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 14 Sep 2021 18:26 #952028

Veo que no soy el unico y eso me alegra.
La pregunta tenia un porque y es que estoy entre dos 109 3 puertas un 2A de 1973 y un serie 3 tambien 3 puertas de 1980.
Ya sabeis con cual pienso quedarme.
;)
  • fabribi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa VS plasticurri 14 Sep 2021 18:52 #952030

Son coches para presumir y "dar el cante"...¡ cuanto mas cante, mejor! :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: ssanmorl
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1