Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

dudas con los frenos 06 Sep 2021 22:18 #951740

Buenas noches, como algunos sabreis estoy liado con un 88 serie 2A , y ahora el ha tocado el turno a los frenos. Aunque el montaje ha sido sencillo...... bueno, más o menos, me estoy encontrando con tuercas pasadas de rosca y cosas de esas, La instalación de los componentes no tiene mucha ciencia ( zapatas bombines latiguillos)
he desmontado un lado lo he limpiado bien con desengrasante y vuelta a montar con los elementos nuevos,

Pero hay algunas cosas que no acabo de comprender muy bien para que sirven o como se ajustan, os comento:

- existen dos tornillos que van en los lados y que parecen que apoyan en el lateral de las zapatas, tienen terminación para destornillador plano y parece que una tuerca metrica 14 para asegurar el ajuste, salen por la parte del interior del coche. ¿cuál es su función y que ajuste hay que darle? es para centrar las zapatas o algo así ???

- Hay un tornillo con una tuerca grandota (no recuerdo, pero metrica 22 o algo así ) que sale también por la parte interior de la rueda y que hace de bisagra o nexo entre las dos zapatas, que por cierto, una de las tuercas está en mal estado y no hay manera de poder ponerla, si alguien sabe el paso de dicha tuerca que me lo diga. que función tiene ??? se ha de apretar a tope?

- finalmente hay otro tornillo que también sale al interior del coche (creo que era metrica 17 la tuerca) que mueve una especie de espiral o escentrica en el interior del tambor.........¿sirve para ir ajustando las zapatas a medida que se desgastan????


en fin, quiero ponerlo más o menos bien todos estos ajustes para poder colcocar los tambores y proceder al sangrado del circuito

Os dejo un par de fotos, la primera es de las llantas recien pintadas (pintar una llanta tiene más ciencia de lo que parece) mañana las llevaré al taller para que me monten los neumaticos (discoverer 205x80x16)
y la segunda es de los frenos donde se ven los dos tornillos que comento en la primera duda


ala, listos ¡¡¡¡¡ y gracias
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 13 Sep 2021 23:57 #952014

Hola chapajo ,mira los tornillo que salen hacia las zapatas sirven de apollo para centrarlas solo hay que calcular con las zapatas puesta que hagan tope y esten centradas no tiene mucha ciencia,ahora el espiral o caracolillo sirve para ajustar las zapatas hacia el tambor de freno, yo lo que hago es darle a tope con cuidado claro y despues vas girando el tambor hasta que se libere calculando que no roze mucho pero que tampoco este muy libre y el otro tornillo grande es para sujetar la parte donde apolla el otro estremo de las zapatas ,si esta seguro y no se mueve dejalo tal cual ,espero te sirva de ayuda.
  • er caco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 14 Sep 2021 20:57 #952038

Gracias, claro que sirve, cuando no tienes mucha idea todo ayuda. ya lo tengo todo montado y leyendo a otros foreros he empezado a sangrar con las zapatas en su punto más alejado de los tambores. La idea es de cuando esten ya sangrados realizar la aproximación de las zapatas al tambor..... peeeeeero hay algo que no funciona. he gastado un bote de liquido y estoy como al principio. no coge presión el pedal.

he descargado de legion land rover el manual sobre los frenos y me lo estoy estudiando.... tampoco veo nada claro, haré cuatro cosas:

1/ ir a comprar otro bote de liquido
2/ sangrar la bomba (tornillo de salida)
3/ poner el pedal a la distancia del suelo que dice el manual, con la regulación del tornillo que hay en el chasis o pieza que sujeta la bomba del freno
4/ cagarme en alguien.... (ah no eso fue lo primero que hice)

en fin, en cuanto tenga el liquido seguire , pero me parece que hasta el fin de semana no podré

saludos y gracias de nuevo

fernando
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 19 Abr 2022 10:53 #961197

Buenos Días, si me pudieras orientar como lo conseguiste hacer y los pasos a seguir por favor, te cuento, tengo un Santana 2500dc al cual hay que cambiar supongo que todo por los años que tiene y km (es del 91 y tiene 254000km) en la itv lo echan para atrás por la frenada en una rueda trasera, supongo que hay que cambiar discos delanteros y zapatas traseras, no tengo ni idea de que necesito y me comentaron que quitar el aire del circuito de los frenos es jodido, ayuda por favor, me estoy iniciando en este mundillo, gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 19 Abr 2022 16:55 #961209

Hola,di no coje presion el pedal seguramente que no esten las zapatas bien aproximadas al tambor, si no recuerdo mal de los 2 ttornillos que aproximan uno gira a izquierdas para aproximar y el otro a derechas. Aproximalos bien hasta que se quede la rueda frenada y luego suelta 2 puntos el tornillo, y comprurba que la rueda gire bien, eso mismo en las 4. Cuando purgues mete en el putgador una goma transparente y la otra punta en un bote con liquido de frenos para que cuando sueltes el pedal no coja aire por el purgador, si no te ayuda nadie
El siguiente usuario dijo gracias: Vanessa
  • RAMI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1