Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • Separadores de rueda
    • Con esos donuts prueba primero. Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar... Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado... En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2021 12:49
    • Avatar de Joan
    • INEOS GRENADIER
    • Joder :??? :??? geradomatinezg Me ha acojonado con este massif. espero que los colegas que lo tienen tengan mas suerte... Por lo que cuentas entre un ( Defender, santana anibal y iveco massif ) el coche mas fiable es el Defender entre ellos :whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:25
    • Avatar de Joan
    • Pasos a Nivel
    • Hola. Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema .. Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas. Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí.... Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar. Mucho mas puedo contar.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:16
    • Perdida agua manguito calefacción
    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Sep 2021 17:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: dudas con los frenos

dudas con los frenos 06 Sep 2021 22:18 #951740

Buenas noches, como algunos sabreis estoy liado con un 88 serie 2A , y ahora el ha tocado el turno a los frenos. Aunque el montaje ha sido sencillo...... bueno, más o menos, me estoy encontrando con tuercas pasadas de rosca y cosas de esas, La instalación de los componentes no tiene mucha ciencia ( zapatas bombines latiguillos)
he desmontado un lado lo he limpiado bien con desengrasante y vuelta a montar con los elementos nuevos,

Pero hay algunas cosas que no acabo de comprender muy bien para que sirven o como se ajustan, os comento:

- existen dos tornillos que van en los lados y que parecen que apoyan en el lateral de las zapatas, tienen terminación para destornillador plano y parece que una tuerca metrica 14 para asegurar el ajuste, salen por la parte del interior del coche. ¿cuál es su función y que ajuste hay que darle? es para centrar las zapatas o algo así ???

- Hay un tornillo con una tuerca grandota (no recuerdo, pero metrica 22 o algo así ) que sale también por la parte interior de la rueda y que hace de bisagra o nexo entre las dos zapatas, que por cierto, una de las tuercas está en mal estado y no hay manera de poder ponerla, si alguien sabe el paso de dicha tuerca que me lo diga. que función tiene ??? se ha de apretar a tope?

- finalmente hay otro tornillo que también sale al interior del coche (creo que era metrica 17 la tuerca) que mueve una especie de espiral o escentrica en el interior del tambor.........¿sirve para ir ajustando las zapatas a medida que se desgastan????


en fin, quiero ponerlo más o menos bien todos estos ajustes para poder colcocar los tambores y proceder al sangrado del circuito

Os dejo un par de fotos, la primera es de las llantas recien pintadas (pintar una llanta tiene más ciencia de lo que parece) mañana las llevaré al taller para que me monten los neumaticos (discoverer 205x80x16)
y la segunda es de los frenos donde se ven los dos tornillos que comento en la primera duda


ala, listos ¡¡¡¡¡ y gracias
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 13 Sep 2021 23:57 #952014

Hola chapajo ,mira los tornillo que salen hacia las zapatas sirven de apollo para centrarlas solo hay que calcular con las zapatas puesta que hagan tope y esten centradas no tiene mucha ciencia,ahora el espiral o caracolillo sirve para ajustar las zapatas hacia el tambor de freno, yo lo que hago es darle a tope con cuidado claro y despues vas girando el tambor hasta que se libere calculando que no roze mucho pero que tampoco este muy libre y el otro tornillo grande es para sujetar la parte donde apolla el otro estremo de las zapatas ,si esta seguro y no se mueve dejalo tal cual ,espero te sirva de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: chapajo
  • er caco
  • Avatar de er caco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 316
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas con los frenos 14 Sep 2021 20:57 #952038

Gracias, claro que sirve, cuando no tienes mucha idea todo ayuda. ya lo tengo todo montado y leyendo a otros foreros he empezado a sangrar con las zapatas en su punto más alejado de los tambores. La idea es de cuando esten ya sangrados realizar la aproximación de las zapatas al tambor..... peeeeeero hay algo que no funciona. he gastado un bote de liquido y estoy como al principio. no coge presión el pedal.

he descargado de legion land rover el manual sobre los frenos y me lo estoy estudiando.... tampoco veo nada claro, haré cuatro cosas:

1/ ir a comprar otro bote de liquido
2/ sangrar la bomba (tornillo de salida)
3/ poner el pedal a la distancia del suelo que dice el manual, con la regulación del tornillo que hay en el chasis o pieza que sujeta la bomba del freno
4/ cagarme en alguien.... (ah no eso fue lo primero que hice)

en fin, en cuanto tenga el liquido seguire , pero me parece que hasta el fin de semana no podré

saludos y gracias de nuevo

fernando
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores