Buenas noches, como algunos sabreis estoy liado con un 88 serie 2A , y ahora el ha tocado el turno a los frenos. Aunque el montaje ha sido sencillo...... bueno, más o menos, me estoy encontrando con tuercas pasadas de rosca y cosas de esas, La instalación de los componentes no tiene mucha ciencia ( zapatas bombines latiguillos)
he desmontado un lado lo he limpiado bien con desengrasante y vuelta a montar con los elementos nuevos,
Pero hay algunas cosas que no acabo de comprender muy bien para que sirven o como se ajustan, os comento:
- existen dos tornillos que van en los lados y que parecen que apoyan en el lateral de las zapatas, tienen terminación para destornillador plano y parece que una tuerca metrica 14 para asegurar el ajuste, salen por la parte del interior del coche. ¿cuál es su función y que ajuste hay que darle? es para centrar las zapatas o algo así ???
- Hay un tornillo con una tuerca grandota (no recuerdo, pero metrica 22 o algo así ) que sale también por la parte interior de la rueda y que hace de bisagra o nexo entre las dos zapatas, que por cierto, una de las tuercas está en mal estado y no hay manera de poder ponerla, si alguien sabe el paso de dicha tuerca que me lo diga. que función tiene ??? se ha de apretar a tope?
- finalmente hay otro tornillo que también sale al interior del coche (creo que era metrica 17 la tuerca) que mueve una especie de espiral o escentrica en el interior del tambor.........¿sirve para ir ajustando las zapatas a medida que se desgastan????
en fin, quiero ponerlo más o menos bien todos estos ajustes para poder colcocar los tambores y proceder al sangrado del circuito
Os dejo un par de fotos, la primera es de las llantas recien pintadas (pintar una llanta tiene más ciencia de lo que parece) mañana las llevaré al taller para que me monten los neumaticos (discoverer 205x80x16)
y la segunda es de los frenos donde se ven los dos tornillos que comento en la primera duda
ala, listos ¡¡¡¡¡ y gracias