Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: LR 88 Super turbo Swap

LR 88 Super turbo Swap 31 Ago 2021 11:59 #951576

Buenas, he leído bastante por el foro sobre este tema y por otras fuentes pero me encuentro algunas opiniones contradictorias.

Tengo un Santana 88 Super Turbo al cual voy a hacerle un swap, la primera idea era un 200 tdi de discovery pero por mi zona tengo un 300 a mejor precio.

También he leido sobre la fiabilidad de esos motores y parece que su punto flaco se soluciona elevando el vaso de expansión. El caso es que buscando me encuentro que no hay ningún problema a la hora de colocar el motor pero también he leído que la caja LT85 que lleva mi coche no le vale y al 200 si ¿es esto cierto?

También me he fijado que los soportes de motor son diferentes y sus tornillos al motor, ¿hay que conservar los originales del santana y adaptarlos?

Mi motor lleva como accesorios la bomba de vacío para los frenos y la de la dirección asistida. ¿el 300 lleva la de vacío integrada en el bloque? por lo visto con la de la dirección asistida tengo que adaptarsela con alguna correa de accesorios.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y la información que por aquí reflejáis, sirve de mucha ayuda!

un saludo.

Adjuntos:
  • TsainT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por TsainT.

LR 88 Super turbo Swap 31 Ago 2021 20:01 #951585

A falta de decidirme entre el 200 y el 300, como he leído que hay que desplazar al menos uno de los soportes motor, he construido con retales que tenía una estructura que se alinea con 3 tornillos de los que van a la caja de cambios y marcan dónde van los 2 soportes motor. Así podré replicar o copiar las distancias y posicionamiento del motor origen al donante.

No se si es el procedimiento adecuado o hay otro más correcto o sencillo.

Adjunto un par de fotos.
Adjuntos:
  • TsainT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

LR 88 Super turbo Swap 02 Sep 2021 08:36 #951613

Finalmente ayer recogí el motor 300, he comprado el kit de distribución, juntas superiores, inferiores, bomba de agua, depresor (le faltaba), retenes cigueñal y correa accesorios entre otros, para hacer el mantenimiento.

En el swap tenía que hacerle el tramo de escape del turbo hasta la salida superior que lleva el 88, en este foro leí que se lo puede poner la admisión, colector de escape y turbo del 88 al 300, ayer procedí a presentarlo y efectivamente, sólo hay que recrecer un poco los 3 agujeros que lleva el colector de escape para que le valga, los espárragos del 300 son un poco más gruesos. De esta manera simplifica mucho la tarea de adaptación, desconozco las prestaciones que dará el motor con el turbo del 88 pero busco fiabilidad y creo que es una buena solución.

También le presenté el negativo que hice de los apoyos del motor, el izquierdo encaja a la perfección y el derecho es el que hay que desplazar.

Un saludo.
Adjuntos:
  • TsainT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

LR 88 Super turbo Swap 13 Sep 2021 19:39 #951988

Buenas tardes, tengo una duda.

En el 2.3 Turbo original del LR, el radiador lleva un termostato y cuando abre tira el agua al vaso de expansión para luego recogerla.

Pero en el Discovery 300 parece que la comunicación con el vaso de expansión va en la parte más alta del motor, inmediatamente después del termostato.

Mi idea es conservar el radiador del Santana y no se muy bien que configuración del vaso de expansión sería la correcta.

¿si conecto tanto la salida del radiador como la del motor al vaso de expansión estaría bien?

Por lo que he leido en el foro, en este motor es muy importante poner el vaso de expansión por encima de esa parte alta del motor, mostraré atención a esa parte de la instalación.

un saludo y gracias

Adjuntos:
  • TsainT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores