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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 10:17 #951830

... además, si salimos airosos del lance, podemos rematar la faena acabando el circuito que debiamos haber completado la vez anterior. Tiene varios pasos salerosos que te van a encantar.
Hay que llevar alguna plancha y una buena azada por lo menos, y la bota. Y tambien algún trozo de pan con algo por si se enreda la cosa, que son pocos kilometros, pero graciosos.

Dicho esto pido perdón por desviar el tema y ruego volvamos al origen de la cuestión, a ver como soluciona nuestro compañero el problema del sensor y de la luz. :cheer: :cheer:
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 11:43 #951833

Gracias por vuedtras respuestas. Mola un huevo y la yema del otro leeros, no solo en los consejos mecanicos sino en vuestras experiencias con nuestros cacharros.

Ya tengo claro que voy a por un aceite sintético. Por lo alto me iré a por un 40 o 50. Pero por lo bajo me surge la duda de ir a por un 5w , 10w o 20w, partiendo de la base que vivo en el interior de Huelva donde pasamos veranos tela marinera, y en invierno raro es el día que bajamos de 10°C.

Sobre que el reloj marque siempre 8, incluso al ralentí, deduzco que es un error de lectura. Como podéis leer al principio del tema, mi reloj marcaba siempre 4 en frío y cero en caliente. Lo cual es compatible con el problema que estamos hablando del chivato. Pero al cambiar el sensor de presión por uno nuevo (escala 1-8, como el reloj) la lectura es siempre 8, pero no 8 fluctuante, sino 8 porque la aguja tiene un tope y no puede seguir más. Cuando cambie filtro y aceite por el sintético, voy a recolocar el viejo sensor y ver la respuesta. No sé por qué, pero el nuevo sensor no funciona como debe. Además a otro compañero del foro le pasaba igual que a mi, que en caliente se le iba la aguja a cero, pero al final del hilo de respuestas no aparece si acabó solucionándolo o no.
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 11:45 #951834

A mi no me retes, hace cuarenta años que sabes que soy subnormal del tó :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 15:55 #951851

Y que te piensas, ¿que yo en esos cuarenta años he mejorao en algo? :D :D :D

NO TIENES LAS 4 "B" (Balor, Balentía, Buevos... y la Bota) para venirte.......:whistle: :whistle: :whistle:
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 15:59 #951852

Solo se me ocurren dos descerebraos mas que puedan apuntarse.... pero con los coches largos no entran por el andurrial que pretendo sin dejarse medio coche en algún testero....
La última vez entré con snorkel y salí sin él.... y desde entonces ni los espejos ni la pintura me han agradecido nada...:mrgreen: :mrgreen: :blush:

Perdona Gurdi!!!
Nosotros vivimos en Murcia, Paco en la costa, yo en Murcia capital..... donde hoy estamos a 36º en la sombra.... Pon un 5W40 o 50 y rebasa con mucho los extremos, que estas intentado paliar un problema que está ahí y no se solucionará correctamente hasta que no repares el motor.
No hace falta que recurras al MOBIL que es muy caro. Busca un Petronas sintetico, o similar con ese amplio abanico de temperaturas. Mañana a lo mejor decides dar un paseo con tu santana y amaneces a bajo cero en algún paraje.....

Entre un 5w40 y cualquier otro sintético no vas a tener diferencia de precio ni de prestaciones en el motor. Y mucho menos vas a notar que vaya mejor o peor por los distintos grados térmicos.
Vamos, que no estas engrasando un v12 biturbo de competición.... que estas engrasando un trillo; y le va a dar igual que les eches aceite mas o menos fino. Solo te interesa que ese aceite mantenga su viscosidad a cualquier temperatura. sin diluirse en exceso por el calor.
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 22:05 #951861

Joé, Murcia. Y yo me quejo del calor.

Nada, nada. Un 5w40 o 50 y a ver los resultados. Ya os contaré.

Lo de meter mano al motor, no me da miedo, sino lo siguiente. Un motor que va para 48 años de edad tiene que estar cascado a la fuerza. Lo malo no es solo el precio, sino que quien lo haga sepa lo que hace. De momento voy a esperar, hasta que el bicho diga basta. De momento tiene fuerza y responde muy bien en las arenas onubenses y en carretera sin pasar de sus 60-70 km /h no le asusta una cuesta arriba.

No corro mucho no solo para no forzar el motor, sino para que la gente que se vuelve a mirarlo disfruten. Y son muchos. Ahora os mando una fotillo del bicho.
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 22:11 #951862

Ahí va
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Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 22:20 #951863

Pues no me extraña nada que se queden mirando. ¡Que bonito está!.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: gurdi
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Presión de aceite en caliente 10 Sep 2021 01:42 #951868

¡¡¡Coñe, que chulo!!!!
Esta guapísimo ese Santana!!! A ver si te animas y te apuntas a la próxima reunión de Santanas de Linares cuando se organice. Será un placer discutir de aceites con una cervecita :cheer: :cheer:
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Presión de aceite en caliente 10 Sep 2021 07:44 #951869



De nada!
Saludos desde Barcelona.
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Presión de aceite en caliente 10 Sep 2021 13:33 #951879

Muchas gracias, Alcontar!!!

Es reunión obligada para aquel que tenga un Santana en condiciones. :cheer: :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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Presión de aceite en caliente 10 Sep 2021 23:23 #951899

qué bonito está ¡¡¡ , sería fantastico poder estar en linares.... vivo en la provincia de albacete, no me pilla tan lejos. Si el trabajo me lo permite me gustariá conoceros allli.

saludos

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Presión de aceite en caliente 12 Sep 2021 00:22 #951928

Pues animo y a hacer kilometros. Linares nos pilla lejos a todos, pero bien merece el paseo.
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Presión de aceite en caliente 12 Sep 2021 10:59 #951934

Igualmente. Seria coj...udo estar allí.

Desde Huelva hay una tiradilla. Pero a 60 km/h ¿se puede circular por autovia?. He visto por esta zona a veces filas de land rovers, de renault 4, incluso Citröen 2cv, casi siempre franceses o britanicos,circulando por las autovías dirección Marruecos, pero todos en fila, lo que ponía en alerta a otros conductores. Pero lo de ir solo a esa velocidad y que se te acerquen algunos a 140 o mas, puf , que peligro.

¿Como hacéis los que teneis LR antiguos que no dan para mucho mas de 60 o 70km/h? ¿Os arriesgáis o buscáis carreteras convencionales aunque aumente la distancia a recorrer?
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Presión de aceite en caliente 12 Sep 2021 14:07 #951941

Siempre que puedas busca carretera convencional a ser posible comarcal.
Y si puedes, cambia a neumaticos 7,50 / 235R-16. Alargas el desarrollo y podrás circular mas rápido.
Lo siguiente: un overdrive. Y podrás circular cómodo a 80/90, subiendo a 60/70.
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Presión de aceite en caliente 12 Sep 2021 18:32 #951947

Pues se te enciende porque a motor caliente y aceite caliente, dicho aceite está mucho mas fluido que a temperatura ambiente, y "fuga" facilmente por las pequeñas tolerancias propias de un motor con kilometros...
Así de sencillo.

-La segunda: Dejar el motor como está y cambiar de aceite poniendo uno que mantenga la viscosidad con independencia de la temperatura. O sea: un Sintetico de buena marca, que suele ser caro, y cambiarlo cada 10mil km.


Reyes, tal como lo cuentas es incorrecto: ningún aceite lubricante mantiene la viscosidad con independencia de la temperatura. Basta leer las especificaciones para ver lo diferente que es valor a 40 ºC (76 mm2/s) y a 100 ºC (13,1 mm2/s).

Adjunto el recorte de la ficha de Castrol magnatec 5W40
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Presión de aceite en caliente 12 Sep 2021 21:03 #951949

Naturalmente.
Pero lo cierto es que soluciona el problema de presión baja de aceite en caliente a régimen de ralenti. Y ese es el objetivo.
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Presión de aceite en caliente 14 Sep 2022 09:37 #964854

Os hago reflote por no abrir tema nuevo.
Tengo un problema similar de falta de presion al ralenti cuando la temperatura es de 95º que desaparece al tocar levemente el acelerador.
Con respecto al tema de aceites y sus viscosidades, tenia entendido que el primer numero que precede a la W es la viscosidad en invierno, con temperaturas frias y la que va tras la W es la de verano.
Yo estoy usando un repsol sintetico 10W-40, pero si paso a un mobil 1 5W-40 como comenta Reyes, estaria mejorando la fluidez del aceite en frio pero en caliente me quedaria como estoy.
Entiendo que esto no me serviria para mejorar el problema, o me estoy equivocando con los conceptos?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Presión de aceite en caliente 14 Sep 2022 09:55 #964858

Recuerdo que al disco200 siempre le echado 20W50 y sin problema
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Presión de aceite en caliente 14 Sep 2022 10:03 #964859

Un mineral corriente y moliente?
Pero lleva turbo, no deberia llevar algo mejor?
A mi me ha ido bien pero quise poner un sisntetico. Cambie a cepsa hasta que descubri que aunque ponia sintetico, era semi. De ahi pase a Repsol.
Pero el problema es de desgaste. De momento no queria intervenir.
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