Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Presión de aceite en caliente 05 Jul 2021 19:26 #950148

Hola a todos
Mi serie 3 de 1973, en los primeros diez minutos de arrancarlo marca 4 en el reloj de presión de aceite con el chivato apagado. Pero al calentarse el aceite, el reloj de repente pasa a marcar cero, con el testigo apagado. Al principio me asuste y paré el coche pensando que era un fallo de la bomba de aceite. Pero seguí la marcha y el coche iba perfectamente. Eso me pasa siempre
Solo pasa en caliente. En frío, el reloj de presión marca sobre 4. En trayectos muy cortos de pocos minutos la presión se mantiene, pero en cuanto entro en carretera al rato vuelve a bajar la aguja de repente a cero, no es progresivo. La aguja pasa de repente de 4 a 0
El testigo siempre apagado, salvo unos dos segundos al arrancar el motor.
He leído en el foro que puede ser problema de la viscosidad del aceite o del sensor de presión.
¿Una ayuda, por favor?
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 06 Jul 2021 00:18 #950151

En primer-lugar cambia el sensor de presión
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 06 Jul 2021 07:53 #950156

Saludos.

Tambien es interesante saber cuanto tiempo tiene el filtro de aceite y que viscosidad le pusiste ( 10w40,5w30....)
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 06 Jul 2021 11:03 #950162

Si la bajada fuese progresiva podría achacarse a pérdida de viscosidad del aceite al calentarse. La bajada súbita es síntoma de fallo en el sensor, coincido con Kings en cambiar primero de todo el sensor.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 06 Jul 2021 18:48 #950169

Gracias. Voy a cambiar el sensor
¿Es complicado hacerlo uno mismo en casa?
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 06 Jul 2021 19:29 #950170

Hola.

Sueltas el cable, aflojas uno, pones el otro y conectas de nuevo el cable.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 07 Jul 2021 20:22 #950203

...Parece complicado en principio según se deduce de la explicación exacta de Yago, pero verás que es sencillo :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 07 Jul 2021 22:54 #950209

Ya tengo el sensor pedido. Veo que es tan solo enroscar. Pero, ¿sale mucho aceite al quitar el viejo? ¿Tengo que colocar un recipiente debajo?
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Jul 2021 09:58 #950216

En ningún manual te dirán si va a salir o no va a salir mucho, poco, o regular de aceite, de anticongelante, de líquido de cualquier tipo al soltar un tornillo.
Todo lo más te indicarán que recojas el liquido viejo en un recipiente y lo proceses convenientemente hacia un punto de reciclaje.

Dado que tienes espacio de sobra y la duda de si vas a manchar, o no, procede en consecuencia según tu criterio. ;)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Jul 2021 20:26 #950236

Ya tengo el sensor pedido. Veo que es tan solo enroscar. Pero, ¿sale mucho aceite al quitar el viejo? ¿Tengo que colocar un recipiente debajo?


Depende. Si lo haces con el motor en marcha te pondrás perdido pero si lo haces con el motor apagado no saldrá ni gota.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: gurdi
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Jul 2021 22:21 #950240

Muchas gracias. Cuando coloque el nuevo sensor os cuento si el problema se ha solucionado
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Jul 2021 22:40 #950241

Hola.

Verás que el sensor está más alto que el carter, por lo que, con el motor parado, el aceite no llega a ese punto.

No obstante, sí puede salir algo de aceite, poco, el que esté atrapado aún en los conductos y no haya goteado al carter.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 14 Jul 2021 21:04 #950329

Bueno, ya he colocado el sensor nuevo, y ahora resulta que la aguja del reloj se me va al 8, a tope. He andado unos kilómetros para calentar el coche y la aguja no se mueve del 8. Y al ralentí, se me enciende el chivato del aceite, pero se apaga en cuanto acelero un poco. He subido un par de dientes el acelerador de mano para que cuando esté al ralentí no se me encienda el chivato.

Supongo que lo del reloj en 8 no es normal. ¿Otra ayuda por favor?
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 14 Jul 2021 22:30 #950330

En los relojes de los sensores (presión, temperatura, etc...), es importante comprar el mismo que lleva el reloj.

Sensores hay muchos, pero suelen venir "parejos" con el reloj; por ejemplo, para relojes de 100ºC, 120ºC, 180ºC, si no el sensor no va "acompasado" con el reloj.
Por eso a la hora de instalar relojes nuevos, es mejor comprar todo el "kit".

No sé si será tu caso.
Sería bueno que pusieras una foto del reloj, y con la marca, modelo, año, etc... y por lo que cuesta un sensor, seguro alguno te dará una referencia adecuada.
Igual si facilitas los detalles del sensor antiguo y el nuevo.
Pudiera ser otra cosa, pero mejor empezar por ésto.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 14 Jul 2021 22:57 #950331

El sensor que he puesto nuevo es un FAE 14530, para relojes entre 0 y 8 como el mío. No sé si será un contacto o algo, pero no he hecho mas que quitar el conector del viejo, el que se me iba a cero, y ponerlo en el nuevo, y se me va a ocho.
Lo que me he fijado es que el sensor del chivato se puede poner en varias posiciones, ya que gira sobre el eje roscado donde va el sensor del reloj.¿ Ese sensor hay que ponerlo en alguna posición? ¿Vertical hacia arriba, horizontal, o vertical hacia abajo?
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 10:17 #951781

He estado el ultimo mes circulando con el coche y sigue la cosa igual. El reloj en 8, a tope. Y en caliente solo, se enciende el chivato al ralentí. En frío, el chivato no se enciende. Le he hecho unos 50 km y el motor va perfecto.
No sé qué camino tomar. Al final tendré que llevarlo al taller y gastarme las perras para que me lo miren. Supongo que ellos podrían medirme la presión real con un manómetro y quedarme tranquilo. Lo que no entiendo es por qué se enciende el chivato al ralentí, pero solo en caliente.
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 14:11 #951795

Pues se te enciende porque a motor caliente y aceite caliente, dicho aceite está mucho mas fluido que a temperatura ambiente, y "fuga" facilmente por las pequeñas tolerancias propias de un motor con kilometros...
Así de sencillo.

¿El problema?: pues que a pocas revoluciones en caliente la lubricación de las partes delicadas en fricción (casquillos de cigüeñal, bielas, bulones, etc) se está haciendo mal.
¿El remedio?: Tienes dos opciones.
-La primera: abrir motor y cambiar todas las partes que friccionan.
-La segunda: Dejar el motor como está y cambiar de aceite poniendo uno que mantenga la viscosidad con independencia de la temperatura. O sea: un Sintetico de buena marca, que suele ser caro, y cambiarlo cada 10mil km.

Si el sensor trabaja en la escala del 0 al 8 y te marca 8 es que hay buena presión de aceite en altas rpm y la bomba trabaja bien.

Sobre este particular del testigo encendido al ralentí hay mucho escrito en estos foros. Busca y encontrarás información de marcas, graduaciones, tipos, etc.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 15:48 #951798

Muchas gracias por el aporte.

Entiendo que si le pongo un aceite 20W60 debería notar alguna mejoría, ¿no?. Ahora lleva un 5W30. Supongo que manteniendo la viscosidad en caliente el chivato no se debería encender al ralentí.
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 21:06 #951805

Pruébalo, pero dependiendo del desgaste puede que un aceite mineral no llegue a resolverte el problema aun siendo multigrado para alta/baja temperatura.

Los que ya hemos hecho esas pruebas te recomendaremos sintético y de marca. Entre ellos el nª 1 es MOBIL-1 5W40. Caro; pero soluciona el problema.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 22:04 #951809

Saludos.

Un 5W30 es para motores mas modernos y ambientes frios. Un 20W60 lo veo excesivo, pero haz caso a Kings.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 08 Sep 2021 22:55 #951815

Me gustaría dar mi opinión, pero viendo los titanes que se han asomado a opinar sobre ésta cuestión, y además sobre éste modelo en particular, prefiero ver la faena desde el burladero, o mejor aún, en primera fila del tendido-sombra.
Así puedo decir tranquilamente "arrímate, arrímate", y nadie me puede decir nada. :lol: :lol:

Te iba a preguntar por la viscosidad del aceite, pero no lo hice, viendo como digo, el percal de las intervenciones.
Pero como ya he dicho que estoy en la barrera, el que torea es otro, y además le socorre buen cartel de espadas, pues ahí va mi opinión:

El 5W30 creo que es como ponerle cámara digital trasera a un Santana. La puede llevar, pero lo más seguro que la jodas con algún golpe, además que es anacrónico.
Yo me decantaba por un 20W50 (en esa época los aceites eran Monogrado), y si los maestros te dicen sintético, pues le pondría un 20Wloqueseaensintético, con cambio de filtro.

Pero vamos, desde la barrera :D :D :D :D
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 00:00 #951821

Oiga, le respondo como arenero o monosabio, pero mas adulto de lo que me convendría :lol: ...el 5W30 (Castrol, por supuesto) es un aceite excelente para motores Td5 de 20 años, en Murcia. Si van montados en un Defe y de vez en cuando (solo de vez en cuando)* se meten en la Sierra de Baza a 12 bajo cero...
* Dió un guiño al Sol (Serrat) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 00:18 #951823

:lol: :lol: :lol:

A mi me surgió ese mismo problema mediado el año 2003 en el defender 300 recién traído de Italia, a través de Mobile.de (: si; fue mi primer coche comprado por internet, hace l8 años).
Traía el motor con la culata rota, y la caja de cambios para cambiar; así como un picado por granizo, y 140mil km. Por eso me costó menos de la mitad de lo que valían por aquel entonces.
Una vez subsanados los problemas con repuestos traídos de UK (Turner; Ashcroft), comenzó a parpadear la luz de presión de aceite a motor caliente en ralentí....
Consultado el tema a un excelente mecánico que me explicó donde y por qué se producía el problema, le hice caso en su recomendación (:MOBIL-1 5W40), y el resultado fue el esperado: se acabó la luz roja de presión de aceite.
Mas adelante cambié el Mobil por un sintético de la misma graduación y comprobé que el efecto se mantenía.
Muchos años mas tarde y con 275mil km en el reloj retiré el motor para llevar a cabo aquel experimento de potenciación que bauticé como 300AR, y allí vi en mis manos la razón que tenía el mecánico: los casquillos de bancada y de pie de biela salieron con un desgaste de entre 4 y 10 centesimas dejando el bronce antifricción visto, lo que supone una vía de escape para el aceite donde mayor presión ha de hacer.
Pero insisto: el sintético mantuvo a raya el problema, y permitió que el motor no se arruinara e hiciera 135mil km por encima del momento de aparición del síntoma de desgaste.

Esto ya lo he contado en estos foros mil veces, y han sido unos cuantos los que han comprobado la eficacia del sintético en un motor.

Cuando uno se rompia una pierna y no había medios, se le hacía lo que fuera y que la suerte hiciera el resto.
Hoy, cuando uno se rompe una pierna, los medios son impresionantes para lograr una recuperación completa. No esta justificado aplicar las pobres medidas de antaño. Es mas: sería absolutamente improcedente actuar por debajo del nivel actual, siempre y cuando haya medios al alcance.

Un motor viejo con su aceite contemporáneo (mineral mono o multigrado) trabaja bien con las limitaciones propias del lubricante.
El mismo motor viejo con un aceite moderno -que no existía cuando se diseñó- funciona de arte.
Ese empeño en poner un aceite mineral a un motor viejo porque lo ponga en el manual que se redactó cuando se fabricó el motor, es una terquedad que no atino a comprender, y que no sustenta bibliografía seria alguna.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 00:28 #951824

Te falta explicar que diez centésimas son una décima de milímetro, éso es una raya de lápiz de las que se ven, vamos, mucha holgura. aunque sigue habiendo quien mide en palmos...¡¡¡Es que no entienden lo que es un motor, mecagoentó!!! :lol: :lol: :lol:
Edito: ¡¡Hostias, Juanre!! me acaba de dar un ataque de memoria: aparcaste el bicho frente al Palacio de San Esteban, Perico, el Moro y yo estábamos convidándonos en el "9 pisos"...dos nos fijamos en que estaba recién pintado pero mantenía la pegatina oblícua en la puerta...¡juer, hace algún año, de ésto!. Un abrazo y hasta Cameros, si tienes buena mano...(me ha dicho un pajarico) ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión de aceite en caliente 09 Sep 2021 10:04 #951829

:lol: :lol: :lol: ¡¡Total ná!!! 18 años no son moco de pavo!!! Quitada la informática se vivia mejor a todos los niveles...

Hablando de "memoria": ¿te acuerdas de donde rompiste tu el diferencial y yo los cuernos?
Pues elige fecha que vas a ver los setenta metros de pista mas interesantes de tu vida... Pillan muy cerca del desastre anterior, y puedes probar esos diferenciales nuevos con maña y prudencia. Además, ha caído la del pulpo por allí recientemente (la semana pasada) y debe estar el principio de la pista perfecto para desgraciarse de cuerpo entero y dar alguna voltereta graciosa...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2