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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Problemas con ballestas traseras

Problemas con ballestas traseras 08 Jun 2021 11:09 #949275

Buenos dias a todos,

Ya en la fase final de la restauración de mi Santana 88 diesel 1977.

Tengo una duda que me lleva de cabeza estas últimas semanas y que os paso a exponer.

- Saqué las ballestas traseras, las desarmé, las lijé, las pinté, las engrasé y las armé de nuevo.
- Coloco las ballestas y en princio todo bien y yo la mar de contento hasta que me doy cuenta que el amortiguador no llega al pin de la ballesta y ahí es que me doy cuenta de que la había montado mal, adelantada. Es decir las gemelas adelantadas hasta el punto que la ballesta tocaba el chasis.
- Desmonto la fijación delantera de la ballesta y llevo las gemelas a su sitio.
- El problema es que con las gemelas en su posición correcta, la la ballesta no llega a la fijación delantera, como 10 cm de separación.

Son las mismas ballestas, están en el mismo lado de como estaban y me pasa en las dos ballestas traseras.

Alguna idea o sistema de montaje porque estoy a punto de tirar la toalla.

Muchas gracias

Oscar
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Última Edición: por Oscar Diaz.

Problemas con ballestas traseras 08 Jun 2021 13:51 #949277

Saludos.

Sistema de montaje, ninguno especial, lo estas haciendo bien. O has llevado las ballestas a dar flecha y se han pasado o las han cambiado por otras, o las gemelas no son de ahi o has cambiado las ballestas delanteras y traseras o has modificado el chasis con las ballestas quitadas.
Desde luego normal no es.
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Problemas con ballestas traseras 09 Jun 2021 20:26 #949312

Problema resuelto.

Las ballestas son las mismas, colocadas en la misma ubicación, no les di flecha.

He sujetado el eje con caballetes y he desmontado de nuevo la ballesta, esta vez montándola empezando por el bulón fijo delantero. Con un taco de madera engrasado y dos gatos hidráulicos a derecha e izquierda del centro de la ballesta. He ido levantando la ballesta y su parte trasera iba deslizando por la madera engrasada, de vez en cuando le daba cariño con el mazo de goma. Luego he hecho magia para colocar el bulón de la de la gemela que en su interior va enroscado.

Colocar los azarcones y los amortiguadores y listo.

Otro avance y casi terminando!
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Problemas con ballestas traseras 11 Jun 2021 09:14 #949360

Cuando montes ballestas, mónta primero las ballestas por el perno fijo. Luego sujetas el eje con sus abarcones sin apretar. Después sujetas las gemelas a las ballestas y al chasis sin apretar. Y ya por fin calas el eje en los capuchinos correctamente y aprietas los pernos y tuercas al par.

Pero nunca empieces por las gemelas porque no hay forma de cuadrar nada.
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