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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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Problemas con ballestas traseras 08 Jun 2021 11:09 #949275

Buenos dias a todos,

Ya en la fase final de la restauración de mi Santana 88 diesel 1977.

Tengo una duda que me lleva de cabeza estas últimas semanas y que os paso a exponer.

- Saqué las ballestas traseras, las desarmé, las lijé, las pinté, las engrasé y las armé de nuevo.
- Coloco las ballestas y en princio todo bien y yo la mar de contento hasta que me doy cuenta que el amortiguador no llega al pin de la ballesta y ahí es que me doy cuenta de que la había montado mal, adelantada. Es decir las gemelas adelantadas hasta el punto que la ballesta tocaba el chasis.
- Desmonto la fijación delantera de la ballesta y llevo las gemelas a su sitio.
- El problema es que con las gemelas en su posición correcta, la la ballesta no llega a la fijación delantera, como 10 cm de separación.

Son las mismas ballestas, están en el mismo lado de como estaban y me pasa en las dos ballestas traseras.

Alguna idea o sistema de montaje porque estoy a punto de tirar la toalla.

Muchas gracias

Oscar
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Problemas con ballestas traseras 08 Jun 2021 13:51 #949277

Saludos.

Sistema de montaje, ninguno especial, lo estas haciendo bien. O has llevado las ballestas a dar flecha y se han pasado o las han cambiado por otras, o las gemelas no son de ahi o has cambiado las ballestas delanteras y traseras o has modificado el chasis con las ballestas quitadas.
Desde luego normal no es.
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Problemas con ballestas traseras 09 Jun 2021 20:26 #949312

Problema resuelto.

Las ballestas son las mismas, colocadas en la misma ubicación, no les di flecha.

He sujetado el eje con caballetes y he desmontado de nuevo la ballesta, esta vez montándola empezando por el bulón fijo delantero. Con un taco de madera engrasado y dos gatos hidráulicos a derecha e izquierda del centro de la ballesta. He ido levantando la ballesta y su parte trasera iba deslizando por la madera engrasada, de vez en cuando le daba cariño con el mazo de goma. Luego he hecho magia para colocar el bulón de la de la gemela que en su interior va enroscado.

Colocar los azarcones y los amortiguadores y listo.

Otro avance y casi terminando!
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Problemas con ballestas traseras 11 Jun 2021 09:14 #949360

Cuando montes ballestas, mónta primero las ballestas por el perno fijo. Luego sujetas el eje con sus abarcones sin apretar. Después sujetas las gemelas a las ballestas y al chasis sin apretar. Y ya por fin calas el eje en los capuchinos correctamente y aprietas los pernos y tuercas al par.

Pero nunca empieces por las gemelas porque no hay forma de cuadrar nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Tomcat10
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