Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: overdrive serie 1

overdrive serie 1 02 Jun 2021 00:29 #949066

Hola, me estoy planteando instalar un overdrive en mi series 1. Tenéis alguien experiencia en el tema? Agradezco cualquier comentario al respecto.

Gracias y saludos
  • SUNDANCER
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

overdrive serie 1 08 Jun 2021 19:12 #949281

buenas tardes,
en mi modesta opinión, creo que las superdirectas estaban bien en su época, hoy hay opciones mas interesantes.
al instalar la superdirecta, estas añadiendo otra caja mas al coche, si ya de por si suena sólo con la suya al poner la super el ruido aumenta considerablemente. además los repuestos son escasos y caros.

yo al mío le puse una superdirecta y se la quite al poco tiempo, y estaba en buenas condiciones.
Personalmente creo que por el dinero que te puede costar una superdirecta, y sin saber en que condiciones está, optaría por un kit de Ashcroft , que no cuesta mucho mas y tiene un desarrollo un poco mas largo 31,5%. es lo que le instale al coche, marcha silenciosa y desahogada.
un saludo

nota: todavía sigo teniendo la over que quite.
El siguiente usuario dijo gracias: Adventure

overdrive serie 1 20 Ago 2021 21:41 #951296

CFE escribió: buenas tardes,
en mi modesta opinión, creo que las superdirectas estaban bien en su época, hoy hay opciones mas interesantes.
al instalar la superdirecta, estas añadiendo otra caja mas al coche, si ya de por si suena sólo con la suya al poner la super el ruido aumenta considerablemente. además los repuestos son escasos y caros.

yo al mío le puse una superdirecta y se la quite al poco tiempo, y estaba en buenas condiciones.
Personalmente creo que por el dinero que te puede costar una superdirecta, y sin saber en que condiciones está, optaría por un kit de Ashcroft , que no cuesta mucho mas y tiene un desarrollo un poco mas largo 31,5%. es lo que le instale al coche, marcha silenciosa y desahogada.
un saludo

nota: todavía sigo teniendo la over que quite.

Aun que no soy un experto en los LR, el otro dia miraba una entrevista de alguien que controla los series. Hablaba acerca de esto, y comentaba que la super directa no es bueno, que estos coches estan para lo que son, andar max a 80, poer que lo suyo es rular tranquilamente. No que no puedan ir mas de 100, pero q es una locura, y que no era bueno para el motor. Yo personalmente, llevo una LT85, pero vino asi de fabrica y estoy contento, eso si, mi tractocito, como le llamo, no lo pongo a mas de 40.

overdrive serie 1 23 Ago 2021 11:35 #951355

Muchas gracias por tus comentarios. El overdrive que quitaste lo tienes aún disponible, igual me interesaría comprarlo.

Saludos.
  • SUNDANCER
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

overdrive serie 1 23 Ago 2021 15:55 #951363

CFE, ¿Que neumaticos llevas montados?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 199

overdrive serie 1 23 Ago 2021 18:49 #951372

buenas tardes King,

bonito coche tienes.
respecto a tu pregunta, llevo unas Maxxis Bravo MT 753 en medida 205/80/16. Sin problemas, cuando las cambie intentare ponerle algo mas de grande sin aumentar el ancho. Creo que la medida de las 700/16, para mi gusto es la adecuada para este coche.
el hecho de ponerle la transfer con una relación mas larga es sólo por bajar las revoluciones, no para correr mas.
un saludo

Saludos

cfe

overdrive serie 1 24 Ago 2021 18:35 #951413

Correcto CFE.

Con ese neumático está acertada la elección de la opción de Ashcroft (enemigo declarado de los overdrive).
Pero como te pases a la medida que llevo yo -7,50- o su equivalente 235/85, verás que la elección no es acertada, y tendrás que recurrir al overdrive.
De hecho haz la prueba si tienes oportunidad y verás que la cuarta te será difícil mantenerla.

El overdrive es una buena solución siempre que lo tengamos presente a la hora de conducir, tanto engranado como no engranado. No es mas que un tren de engranajes extra directamente acoplado a la caja a través de la transfer….. exactamente igual que el añadido que supone la 5ª velocidad de la LT77 y para la R380, en estos casos añadido antes de la transfer..
La LT 77 es la hija de la LT76 de nuestros series, con el overdrive “añadido”.

Cuando llevas el neumático propio del 109 (o también del 110 en el caso del defender), el alargar la relación de la transfer por encima del 28% te supone usar esa cuarta velocidad en llano, cuesta abajo, y sin viento, o con este a favor.

El over bien usado te alargará la vida del motor, no te generará mas consumo sino menos, y te reducirá el ruido interior, permitiendote además un poco mas de velocidad de crucero.

Si vas en santana diesel con sus 68cv frescos y en buen estado y con 7,50, pon over sin dudar. Y procura que el acoplamiento este nuevo y que los rodamientos de agujas sean nuevos. Y no te hará ruido mas que el que ya hace de por sí la caja de cambios al completo ( sobre todo la transfer). No des tirones ni al acelerar ni al reducir, pues todo pasa por el estriado de enlace que es el punto débil, y no olvides quitar el over en marchas bajas. No vale para llevarlo permanentemente engranado, aunque lo aguante perfectamente.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

overdrive serie 1 24 Ago 2021 18:43 #951414

Por otro lado estoy de acuerdo en que el 7.00 sería el conveniente al 88”.
El problema es que no hay ruedas en el mercado. Las medidas 7,00 y 7,50 tienen nula actualidad en dibujos para todoterreno, y lo poco que hay suele ser recauchutado (muy incomodo con ballestas, incluso con muelles), o stock antiguo, que una vez montado cristaliza en algo menos de dos años.
El siguiente usuario dijo gracias: CFE
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

overdrive serie 1 24 Ago 2021 20:06 #951418

www.neumaticoslider....w_wcB

Yo estoy comprando estos neumaticos. No son Michelin o de marca, pero el dibujo es el mas apropiado, sin tener que pasar por la equivalencia o dibujo mas moderno.

Re:overdrive serie 1 25 Ago 2021 13:27 #951433

Muy buenas.
Yo en el 109 llevos estos, con 7'50x16.
www.camac.pt/pt/prod...rra-2
Estoy contento con ellos, no son recauchutados ni caros.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Gracias recibidas: 27

overdrive serie 1 25 Ago 2021 18:28 #951450

Si, la pena es que no hay ruedas en esa medida medianamente "seguras".
de todas formas, y en mi caso, podría ponerle una medida mayor
sin comprometer desenvoltura del coche ya que es un serie 1 con motor gasolina 2286 con la culata Turner mejorada.

Slds.

overdrive serie 1 26 Ago 2021 02:39 #951458

Hombre, la cosa cambia como de la noche al día….
Yo llevo el mismo motor, con culata turner gas flow, carburador doble cuerpo y encendido programable, que da casi noventa cv… y me planteo la transfer de Ashcroft, ya que el serie III con las 7,50 funciona bien con el overdrive conectado…..
Pero con la caja de ashcroft, cualquier subida que ahora hago en 4ª o 5ª, tendría que hacerla probablemente en tercera con el motor lanzado a mas rpm de las que necesito en 4ª ahora, y para engranar 4ª tendría que apurar 3ª mas allá de lo que lo hago ahora. Y eso me equivaldría a un mayor consumo sin duda.
Si hubiera rebajado la culata entre medio y un mm aumentando la potencia en altas, no dudaría en poner esa transfer.

Pero aun así tengo la experiencia del defender td5 110, potenciado, al que puse una transfer con la relación de discovery en sustitución del overdrive….
Visto el resultado quité la caja, puse la original, y seguí con la over. Solo la quité cuando cambié al neumático 255/85 por aumentar considerablemente el desarrollo.

La overdrive es una buena solución. Teclera, necesitada de atención; pero francamente acertada,, y agradecida si se trata bien.

-La Santana es dura como un demonio. El punto débil es el acoplamiento. Y hay que ajustarla muy bien para evitar el desplazamiento longitudinal de su secundario. Una vez ajustada es eficaz y silenciosa.

-La GKN de defender es un invento de verdad. Su punto crítico que le da mala fama es la mezcla de aceites y el desgaste de los forros de su embrague cónico, que acaba inutilizándola. Pero bien mantenida (cambio de aceite cada 10mil km y limpieza de filtros) y recurriendo a reponer los forros cuando empieza a fallar (100mil km), es un aparato fiable y eficaz que hace al defender mucho mas habitable por la reducción de ruido en su interior. Por otra parte es un protector para el motor a largo plazo y ahorra combustible.

La Roverdrive para defender y para series es mas delicada. Comparte aceite con la transfer, pero no está bien resuelto el engrase y acaba fundiendo los ejes de los planetarios. Por mi experiencia necesita una bomba de engrase en circuito cerrado desde la tapa inferior de mayor capacidad de la transfer hasta la parte superior posterior de la carcasa de la over, garantizando así el aporte de aceite en esa parte posterior mal lubricada.

No tengo experiencia ni con la Fairey ni con la Ribas, pero por los comentarios de aficionados de UK, alemanes, holandeses, etc, la “buena” es la Santana. De hecho aun la fabrica bajo pedido Heystee, en Holanda.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores