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    • Buenos dias, eso es donde conecta el sensor de aceite, que se partió por la parte blanca, que tienes en la mano. No te sale la luz de presion encendida? O sea que no tiene presion El sensor seria PRC6387 Te dejo una foto generica
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    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
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    • 15 Jun 2025 11:58
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    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
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    • 15 Jun 2025 11:25
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    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
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    • 14 Jun 2025 10:44
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    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
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empezamos con un serie 2 11 Oct 2022 23:25 #965374

Saludos.

Muchas veces no sabes quien ha hecho las cosas, pero de profesional tenia poco, Muchas veces cuesta menos hacer las cosas bien que hacerlas mal.
Me encontre un disco 300 que en lugar de reparar el cierre de la guantera, le metieron un tornillo con cabeza de mariposa como nuevo cierre, un inyector sellado con teflon en lugar de arandela, un coche con soporte para rueda de repuesto con un pequeño gancho para sujetar la rueda mientras la encajas, pero con el gancho puesto en un lateral , unas luces interiores con la masa conectada a plastico, y asi infinidad de chapuzas en otros artilugios.
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empezamos con un serie 2 11 Oct 2022 23:34 #965375

ja,ja,ja,ja, cuando compré mi escarabajo (un 1200 del 64) apenas le quedaba sitio en el maletero porque tenía una enooooorme caja de empalmes de esas que se utilizan en las instalaciones electricas de una nave industrial. Pasé algunos años junto a ella hasta que me atreví a quitar toda las instalacion electrica y rehacerla desde el principio.. No es que supiera, pero un forero de un grupo de vochos me ayudó enviandome plano de conexionados e indicaciones muy precisas (casi para tontos) para que pudiera dejarla como dios manda.
son las " cosas del internet" a veces sin conocerte de nada hay alguien que se molesta desinteresadamente.... no todo van a ser trolls y similares.
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empezamos con un serie 2 16 Oct 2022 22:06 #965601

Buenas noches, dedico poco tiempo al bicho..... avanzo poco ¡¡¡ claro, pero ya funcionan los intermitentes, para los fieras de la mecanica poca cosa, pero os aseguro que me ha costado lo mio. finalmente después de seguir arriba y abajo los cables y comprender todos esos vaivenes eléctricos, llegué a la conclusion que estaba averiado el relé de intermitencia,( el asunto es que tenía dos y ninguno funcionaba, por eso el lío), La única cosa rara es que el piloto de intermitencia del salpicadero apenas se enciende...... muy, muy poco. alguna idea???
sólo me quedan por conectar la calefacción y el asunto del motor del limpia.


CALEFACCIÓN. pues cuando desmonté, ya dije que se me había ido de las manos, no tengo el boton de activación de la calefacción y tampoco se como era, alguien me puede poner una foto de como es el boton o palanca?? creo recordar que es un tirador..... es cierto???
Por otra parte del ventilador me salen tres cables....... es porque tiene dos velocidades??? o es que me sobran?
MOTOR LIMPIA he visto alguno muy parecido en recambistas nuevo...... pero no parece que sea exactamente iguales, no encajara en los soportes de fijación, en fin esto no lo tengo claro
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empezamos con un serie 2 16 Oct 2022 23:03 #965603

Saludos.

Sobre el testigo de intermitencia, puedes andar justo de bateria, que te haga alguna mala masa o poner una lampara de un poco mas de potencia
El ventilador si que llevara dos velocidades.
Lo de la calefaccion creo que era un grifo en la parte de atras de la culata. seguro que muchos te sabran ayudar mas que yo.
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empezamos con un serie 2 17 Oct 2022 19:31 #965627

ya me imaginaba yo lo de las dos velocidades...... vale, gracias. tengo que seguir buscando el pulsador, tiene que estar por alguna parte.
compré el coche en mayo del año pasado y solo me quedan unas pequeñas cosas para la itv
- limpiaparabrisas
.terminador de montar asientos y alguna que otra tonteria
- y aunque frena mejor que antes lo tendré que llevar a un buen mecanico que me los ajuste, yo desisto ya

lo de la calefacción y la luz interior ya lo haré...

saludos
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empezamos con un serie 2 22 Oct 2022 15:58 #965726

Bueeeeenas, El tema del interruptor de la calefacción creo que lo tengo solucionado, he encontrado un interruptor de dos pulsaciones que creo que corresponde con la calefaccion.

El problema viene con el motorcillo del limpia, bufffff, pues parece complicadillo encontrarlo. os pongo unas fotos. Si sabeis donde encontrarlo o alguna opción equivalente, se agradece, en la referencia pone FEMSA LPI 12-28. no es cilindrico como veo que los venden , es de los cuadradotes
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empezamos con un serie 2 22 Oct 2022 19:51 #965731

upsss,, no han salido las fotos.
os pongo primero el interruptor e la calefacción, a ver si me podeis decir si ese el que tiene que ir y despues fotos del motor del limpia por si alguien me pudiera echar una mano encontrandolo o con un equivalente que pueda colocar (si es que eso existe)
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empezamos con un serie 2 25 Jul 2023 23:19 #971962

hola, otra vez..... a modo de epílogo os comentaré como ha ido la cosa finalmente.

HACE DOS SEMANAS QUE HE PASADO LA ITV ¡¡¡¡¡¡¡¡ buaaaaaaaa qué pasada , por fin. Me quedaban dos cosas por hacer, los malditos frenos, finalmente lo llevé a un taller para que me los ajustaran y poder pasar la revision y el humo.

lo del humo movieron un poco la bomba y ahora va perfecto, lo de los frenos.......... pues no, a pesar de pasar la itv, cuando el coche se calienta (entiendase los tambores) algo pasa que las zapatas empiezan a actuar y se empieza a quedar frenado el coche, lo volveré a llevar un dia de estos a los fieras que supuestamente me los arreglaron a ver qué pasa.

y hace cuatro o cinco dias me decidí por fin y............... le quité el techo , bufff es otra dimensión, toda la gente que se sube lo hace con una sonrisa, me hubiera gustado hacerlo en mayo para poderlo disfrutar más tiempo, pero de todas maneras es algo muy pero muy recomendable, luego pondré fotos.

chao
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