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    • Avatar de alcontar team
    • Re:INEOS GRENADIER
    • Yo no lo hubiese expresado mejor. Lo único que corregiría es ese giro del que habla el amigo Kings, ya que si giras 360° vuelves al mismo sitio y, en ese caso, Land Rover seguiría fabricando Defenders de los de verdad. Seguro que ha querido decir 180°, que así sí que van en sentido contrario al que ha marcado su historia. Nos vemos en la próximo Nacional. Saludos desde Barcelona.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 20:25
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Un forero más
    • Hola, Hace ya unos meses que me inscribí en el foro, intenté presentarme pero no sé porqué no me dejaba publicar. Bueno sin más rodeos deciros que desde hace unos meses soy el orgulloso propietario de un td4 del 2007 , Lo compré bastante magullado y poco a poco voy haciéndole cositas. Y mientras le hago cositas voy haciendo algún viaje que otro, Pirineos, Portugal, Bárdenas… todo muy tranquilo porque soy novato absoluto y no tengo ni idea de off road, pero la idea es ir cogiéndole confianza al landi. El foro lo llevó leyendo desde hace años y soñando con tener un landi. Así que primero con humildad espero aprender de vosotros y poco a poco poder aportar alguna cosa al foro. También tengo muchas ganas de conocer a alguien por la zona para hacer alguna salida, por cierto soy de Donosti. Muchas gracias por admitirme en el foro y cervezas para todos en cuanto nos veamos :cheer: :cheer: :cheer: :) :( :( :( :lr:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Oct 2021 18:40
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: empezamos con un serie 2

empezamos con un serie 2 23 Sep 2021 23:24 #952328

hola, buenas noches, gracias por pasarte, el caso es que sin ser ningún experto (que no lo soy, evidentemente) le reconstruí los frenos a mi escarabajo y a la primera los sangré y los ajusté para que frenara de una forma equilibrada y todo perfecto.... las tecnología son muy parecidas, pero con el santana no se que le pasa.
si tengo tiempo este fin de semana, volveré a sangrarlos a ver que pasa. ya te dire

fernando
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empezamos con un serie 2 24 Sep 2021 08:36 #952333

Desde la ignorancia, pero con la soltura que me da pelearme a diario con un Defender...los duendes de estos coches son sensibles a medidas toscas como ellos. Se me ocurre que te hagas con un par de metros de alambre de nylon del que se usa para pasar cables, y le "pases baqueta" a todo el sistema de tubos de los frenos. Que nos tienes tensos ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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empezamos con un serie 2 24 Sep 2021 14:21 #952337

Chapajo, vamos a ver si ponemos eso frenos en condiciones.

1.- La bomba. Dices que la has revisado a fondo y tiene todos sus conductos en condiciones.
No te fies de que sea nueva. Puede ser "nueva" de antiguo stock y estar por tanto mas vieja de lo que se pueda pensar. Las he tenido "nuevas" oxidadas por dentro; con las gomas pasadas; bloqueadas.....
Por tanto ponla en el tornillo de banco, comprueba que el émbolo funciona correctamente y sin saltos, y que en el interior del cilindro no tienes óxido.
Comprueba que las comunicaciones con su depósito están en condiciones.

2.- Bombines. Si los has puesto nuevos, mejor.
3.- Zapatas. Una vez colocadas y con los muelles necesarios pones los cubos y los atornillas con los tornillos cortos. Pon mas de uno por cubo para no tener que colocar las ruedas.
4.- Los tensores los has de ir cerrando para ajustar las zapatas a los cubos y no al revés.
Aprietas el tensor escalonado hasta que el cubo queda sujeto y no lo puedas mover. Una vez frenado empiezas a retroceder en el apriete escalón a escalón hasta que el cubo mueva suave aunque se oiga el roce de las zapatas.
5.- Una vez los cuatro cubos montados y libres con roce, llenas el depósito de liquido y te vas al cubo posterior mas lejano a la bomba que es la rueda posterior izquierda. Pones un tubo de purga en el purgador y lo pones a descargar en algún frasco... pero esto ya lo sabes hacer.
Alguien que te pise pedal a fondo mientras tu abres y cierras purgador: varias pedaladas a fondo dejando pisado el pedal; abres, dejas salir y cierras; suelta pedal; vuelve a pisar varias veces a fondo y deja pisado a fondo, abres, dejas salir y cierras; suelta pedal. Así hasta que no salgan burbujas, controlando que no falte liquido en el deposito.
El siguiente es el otro freno trasero.
El siguiente el delantero izquierdo y por último el derecho.

Si lo has hecho correctamente y has ido rellenando liquido a la demanda, ya tienes pedal.
Ahora debería quedar el pedal a principio de recorrido al pisar. Si no lo hiciera y te has asegurado de que no haya burbujas en ninguna de las tuberías y de que todos los purgadores estén bien cerrados, pueden darse al menos dos circunstancias.

-Piso pedal de freno y se va casi a fondo, vuelvo a pisar y ya no se va tan a fondo; una tercera pedalada es la que hace que el freno vaya correcto.... y el pedal queda haciendo presión fuerte y estable:
Algo se ha montado mal. Quizás hayas puesto mas muelles de la cuenta y hayas dado retorno a las zapatas traseras de los frenos. Esas zapatas no llevan muelle superior de retorno. las delanteras sí.
-Piso pedal y se va a fondo... bombeo varias veces y coge presión, pero dejo pisado y la pierde poco a poco.... : Juego de juntas o cilindro de la bomba principal en mal estado. (si NO hay fugas en ningún cubo)

6.- Ya tengo pedal; presión; frenos...... ahora -antes de poner ruedas y darme cuenta de que frena cada una a su aire- yo hago lo siguiente:

Freno 1 (cualquiera), y sucesivos: Pongo la rueda y la aprieto (100Nm), alguien frena ligeramente mientras yo giro esa rueda... frena mas hasta que ya no puedo girarla.... afloja pedal ligeramente y la ruedo a mano hacia delante y hacia atrás haciendo fuerza para marcar las zapatas. Retiro rueda y cubo y lijo las zonas marcadas de las zapatas igualando la superficie de roce. Vuelta a empezar y vuelta a repasar esas zapatas hasta lograr que asienten por igual en sus zonas de roce en la parte superior de los forros. Esto lo hago en local ventilado, con buena mascarilla y lijando con una escofina para madera sin desbastar demasiado.
Mido la superficie de contacto que he dejado para repetir en el resto el proceso dejando los cuatro frenos lo mas igualados posible.
Monto cubos y ruedas, me llevo la 12/13 para ajustar las tuercas de regulación, y busco una recta de asfalto plana.
A acelerar y frenar en frenadas progresivas largas apretando a fondo al final hasta calentar esas zapatas.
Tan solo cuando tenga los frenos bien calientes empezaré a ajustar.
Si has montado bien los frenos, bombines, zapatas, latiguillos, racores, conexiones, etc, y has conseguido un purgado eficaz, y luego has seguido bien los pasos que te he apuntado, tendrás muy poco que ajustar.
Todo lo mas tendrías que avanzar o retroceder un solo escalón en algún cubo... Pero primero dedica tiempo y esfuerzo a lanzar el coche y frenar mil veces de forma progresiva y llegando a fondo. Seguro que cuando hayas frenado un buen montón de veces, hayas calentado bien los forros y hayas asentado bien las zapatas no tienes mas que hacer, pues frenará mejor de lo que esperabas.

Para calibrar los frenos necesitas cuatro neumaticos iguales, con el mismo desgaste y con la misma presión de aire.

Una vez ajustados, si quieres cargarte todo el ajuste que has hecho, no tienes mas que vadear una charca o meterte en algún cauce y que le entre agua a los cubos.....
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empezamos con un serie 2 25 Sep 2021 13:50 #952352

Bueno.... en principio gracias a todos por pasaros e intentar echar una mano.

Lo de pasar una guia electrica por los conductos no lo descarto. visto lo visto en el sistema hidráulico del embrague, tenía un montón de porquería . después de limpios estos conductos me llega el aceite hasta el latiguillo, pero no puedo purgar el bombin.(no me sale ni liquido ni aire ni naaaaa de naaaa) pediré mañana un bombin y latiguillo nuevo para el embrague.


Muy buena explicación sobre como poner a punto los frenos, gracias de nuevo, ya había leido cosas tuyas parecidas utilizando el buscador. muy claro y conciso, espero que nos ayude a algunos.
Como desmonté otra vez el deposito de liquido hidráulico para limpiar los conductos de embrague, tengo que volver a sangrar los de los frenos.

haré lo que dices, pero es muy parecido a lo que ya había hecho, pero hay una cosa que no se si he acabado de entender, es sobre el tema de los muelles........ en los frenos de atras tengo puesto un muelle en la parte inferior y otro en la parte superior..... es que acaso no han de llevar muelle en la parte superior de los frenos traserios???

fernando
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empezamos con un serie 2 27 Sep 2021 21:37 #952383

Ayer domingo estaba aburrido y me dije........ y si voy a pasar el rato con los frenos del land rover?????

y me fui y volví sin solucionar nada, es decir, como de costumbre. la máquina y el hombre yo le rozo y le aprieto un poco y él me lo agradece rociándome con un poco de dot 4 por la cabeza, yo le respondo con alguna suave caricia con el pie y él me devuelve algún moratón en la espinilla. y....... a casa ¡¡¡¡¡

En fin, no acabo de entenderlo porque poca ciencia tiene. una vez leido a KIINGS veo que eso de ajustar las zapatas como hace es para ir por nota. pero joeeeer que yo de momento sólo quiero que frene un poco aunque sea al cuarto pisotón, leñe ¡¡

Sin duda algo he tenido que hacer mal, no puede ser que sea tan complicado, estuve por la noche repasando el manual de frenos que me descargué y he visto una cosa que veo que tengo mal..... igual es eso. os pongo la foto del manual y de mis frenos. parece que la pletina inferior que hace de articulación entre las zapatas del freno delantero la tengo montada al revés , ojalá sea eso
El resto de la semana no creo que pueda hacer mucho, pero cuando lo cambie ya os contaré
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empezamos con un serie 2 27 Sep 2021 21:39 #952384

por otra parte el domingo no fue un fracaso total, visto el poco exito que habia tenido con los frenos volví a revisar el embrague que tampoco podía sangrar, desmonté el bombín y resulta que lo tengo deshecho, he pedido bombín y latiquillo.

ya nada más

saludos a todos

fernando
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empezamos con un serie 2 16 Oct 2021 21:13 #953084

buenas noches, entre el trabajo y un problemilla de salud la cosa no está avanzando nada bien, la ultima probatura ha consistido en quitar el muelle superior de las zapatas traseras, pero nada. La conclusion es que :

- alguna pieza de las que me han suministrado no es correcta
- En algún sitio he metido la pata y he montado algo mal

sobre las piezas...... coomo no sea la bomba de freno...

Hoy he desmontado un tambor trasero y otro delantero y he pensado en la posibilidad de haber montado las zapatas del tambor trasero en la parte delantera y viceversa....... podria ser este el problema????
otra cosa que nunca he comentado es que cuando monto los tambores y le pongo los tres tornillos de fijación, me es muy costoso girar el tambor

os pongo una foto con las dos zapatas (la delantera y trasera) alguien me puede decir mirando la punta de las zapatas donde va cada juego????


en fin, nuevamente gracias a todos por los aportes
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empezamos con un serie 2 17 Oct 2021 13:12 #953104

siguiendo con el asunto de las zapatas, veo que en el manual, pone un esquema de todo el sistema de zapatas y que pone que corresponde a los frenos delanteros y traseros, por lo que os pongo un par de fotos más para que me digais si es normal o no...
una es del freno delantero y la otra del trasero, ,
segun el esquema del manual el freno trasero también tiene que llevar en el eje de articulacion de las zapatas esa especie de arandela
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empezamos con un serie 2 17 Oct 2021 14:01 #953107

buenos dias me "medio-respondo yo " CREO QUE EL PROBLEMA ES DE LAS ZAPATAS, las tengo cambiadas, en un tambor trasero tengo unas que acaban mas finas (mas en punta) y en el otro son unas que acaban más cuadradas
sólo me hace falta averiguar, cuales son de delante y cuales can detras.....
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