Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

empezamos con un serie 2 16 May 2021 21:02 #948614

Saludos a todos, hace años tuve dos 109 a medias con un amiguete..... y los dejé perder, eran un serie dos y un tres..... en fin, cosas de la vida, hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de otro land rover , y desde principio de año empecé a correr la voz entre conocidos que estuvieran atentos al tema. Total que hace algo más de dos mese un amigo me envió tres fotos de un land rover que había encontrado en una nave abandonada, nada más ver las fotos (a parte de un par de bollos en la carrocería vi las bisagras de las puertas y los cuatro faros de la delantera, tenía toda la pinta de ser un series dos.... enseguida le contesté que me lo comprara , por tema de logistica hasta hace quince dias no ha podido llegar a mi casa

os explico, no se cuanto tiempo lleva parado, la ultima pegatina de la itv es del noventaypico, miedo me está dando. tiene dos o tres bollos uno un poco jodidillo justo en la esquina de la parte trasera del conductor, por lo demás está libre de oxido, el chasis está en muy buenas condiciones , el cortafuegos está impecable y el apoya pies apenas presenta algún signo de corrosión el del copiloto, apenas tiene oxido en ningún sito, supongo que la capa de mugre que lo recubre a hecho su trabajo, je,je,je.
el pedal del embrague está atascado por lo que he tomado la dicisión de cambiar los bombines tanto de embrague como de freno, y para desmontar esto y darle un buen vistazo al coche le he quitado las aletas laterales, el frontal el radiador para valorarlo, he desmontado la bomba de agua para comprobar su estado.... y parece bueno, he podido lavar el motor. ahora pediré unos recambios (juntas, manquitos, filtros, etc) montaré el radiador otra vez e intentaré el primer arranque. ya veremos,

por cierto mi numero de chasis es el E50212953 , que me podeis decir de él ??

gracias

fernando
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:empezamos con un serie 2 17 May 2021 00:15 #948616

Muy buenas.
Según ese chasis, ha de ser un series IIA 88" diesel de 1972.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 17 May 2021 20:45 #948629

[img size=80 alt=vista frontal][url=https://ibb.co/bbKQfwS][img]https://i.ibb.co/MBCZXwY/IMG-20210429-133547-865.jpg[/img][/url][/img]

no hay manera con las fotos, ya seguire practicando, sorry
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 17 May 2021 21:26 #948630

[img size=40 alt=vista frontal][url=https://postimg.cc/9wjP71tY][img]https://i.postimg.cc/rsDf7PD3/IMG-20210517-193236-259.jpg[/img][/url][/img]
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 18:50 #948652




por fin ¡¡¡¡ aunque un poco grande
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 18:56 #948654

Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 19:00 #948656

Salen un poco grandotas las fotos.... en fin, seguiré investigando el asunto de las fotos


una cosa os quería preguntar, es un especial, por lo tanto lleva una serie de cosas "extras" de las cuales algunas no me gustan

1º el tapizado interior de las puertas, no estan en muy buen estado y no me acaban de gustar, creo que los quitaré
2º los pilotos traseros, son cuadrados, no me gustan ¡¡¡ son los originales de este modelo o es una modificación? , alguien lo sable?
3º y luego está el tema de los tapacubos..... no estoy seguro
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 19:14 #948657



ya hemos empezado a quitar cosas.... me ayuda mi padre, y entre que tiene ya, por los años, mucho despiste y que mi fuerte no es tampoco ni la memoria ni el orden, estamos listos ¡¡¡¡ ja,ja,ja
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 19:21 #948658

Este es el estado a dia de hoy, empezamos a quitarle cosas hace quince dias, pero he estado averiado por un golpe en la costilla que me dejó jodidillo, . ayer le quité el deposito, También tengo un escarabajo del 64 y tuve que limpiar un monton de veces el carburador hasta que desmonté el deposito y lo pinté con epoxy y se acabaron los problemas, el del land rover se ver bastante bien, las pareces estan totalmente lacadas, suaves sin oxido ni nada, en el fondo se ve bastante suciedad, no se si oxido..... lo limpiaré y después veré si lo pinto por dentro o no hace falta.
decir, también que no tengo muchos conocimientos de mecanica, por lo que ya veremos como acabamos con todo esto
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 19:57 #948660

Buenas tardes
es un serie 2A especial. Los pilotos traseros son los originales que llevaba ese modelo. Creo que no tenía ni servofreno, solo el depósito del líquido.

Un saludo
Mas que un coche un compañero
  • GEYPERMAN
  • Avatar de GEYPERMAN
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 20:30 #948662

No, no lleva servo y los pilotos los cambiaré....dejará de ser especial, je, jajaja
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 18 May 2021 22:30 #948667

Tiene tapa de guantera :)

Y bastante trabajo por delante. Animo y con tiempo y cariño lo dejarás fenomenal :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 19 May 2021 23:06 #948695

Animo con esa restauración.
Tienes un coche muy sano de chasis y carrocería, aparte de los dos golpes en las aletas. No se ve oxidado el mamparo central ni desajustado por ninguna parte.

Enhorabuena, y haz un buen trabajo. Es un mecano. Hazte con los manuales y verás que es tarea laboriosa pero fácil.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 20 May 2021 20:21 #948704

Aquí tienes el 2A Especial con los tapacubos.
Aunque tenga curro,( como todos....) parece buena base. Pon aceite y gasoil limpios y con el motor aceitado gíralo a mano para que se lubrique, ( si pudieras añadir alguna gota de aceite o gasoil en los cilindros y girarlo a mano, que llevan mucho tiempo secos, mejor). Y una vez todo limpio y lubricado, purgar e intentar arrancar, si es que no hay ninguna sorpresa con distribución, bomba...
Paciencia, porque algunos elementos como bomba de agua, juntas etc. no estarán en su mejor momento.
A partir de ahí, bombas, bombines, latiguillos, zapatas y demás de frenos y embrague nuevos, ruedas...y a circular...a la ITV....
Ánimo y suerte!!! pw
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 20 May 2021 21:20 #948706

gracias por entrar a comentar

así en el folleto parece "más molón" je,je,je... ese es otro problema..... el color

Os comento mi hoja de ruta:

he leido en el foro algunos hilos realmente impresionantes, desde gente que domina la mecanica y se hace simplemente maravillas a otros que empiezan un poco "a lo tonto" porque no saben o saben poco de mecánica y poco a poco desmontan el coche al completo, hasta el motor, y luego son capaces de reconponerlos y dar envidia a los demás.. Yo no soy ni de los primeros ni de los segundos (que se le va hacer ¡¡¡) tengo poco tiempo y si desmonto más se me puede ir de las manos. la idea es montar con los repuestos que he pedido a LDM (hace cuatro dias y no me he podido poner en contacto con ellos todavía, me parece que buscaré en otro sitio) el radiador con sus manquitos nuevos y juntas que he pedido, ponerle las dos baterias (¿es un pegado lo de las dos baterias o viene de serie? ) sangrar todo lo que tenga que sangrar , meterle gasoil y tratar de arrancarlo.
Una vez arrancado y que sepa que he sido un tipo listo con la compra y no un completo jilipollas le tocará el turno a los frenos....... bombines, zapatas, muelles, latiquillos y comprobar tambores. Con todo esto solucionado sólo me quedará visitar a nuestros amigos de la ITV. Más tarde será el momento de ocuparme de la chapa, pero sin parar de utilizar el coche.

Estéticamente la cosa se complica un poco más, en principio este color no es el que más me gusta, me gusta el mostaza del folleto, azul pastel, verde pastel, grises.... tuve un serie 2 en marron forestal muy majo...... es decir me tocará pintarlo, pero me gustaría hacerlo yo (nunca en pintado un coche)
tendré que buscar un soporte para la rueda en el capot delantero y creo que sopesaré ponerle unas ruedas un poco más grandes (las de 235 por..... no me acuerdo que diametro que otros compañeros han puesto, es posible que mas adelante le pusiera una ballestas parabolicas y finalmente quitarle el techo para el proximo verano......esto ya no lo puedo evitar mis sobrinas me han cogido la palabra¡¡¡



hoy he hecho unas cosillas, he limpiado el deposito, estaba bastante bien pero en el fondo había algo de oxido, con un poco de clorhidrico lo he solucionado y me ha quedado pelaooo. Por otra parte he estado limpiando el radiador y parece que está también en muy buen estado.

en fin, ya os comentaré
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 May 2021 09:20 #948710

Chapajo, supongo que ya lo has hecho, pero permiteme recordártelo: tampona el ácido con agua + bicarbonato + tiempo o tendrás un colador mas adelante, pues cada uno de los pozos de óxido del fondo será un poro.... es cuestión de tiempo, aunque pongas gasoil.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 May 2021 20:57 #948720

pueeeeees supones mal...... lo he enjuagado y después le he aplicado un poco de aceite lubricante y luego dos dedos de gasoil... es grave, doctor??????
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 30 May 2021 22:38 #948961

Saludos nuevamente, después de dos tardes he podido sacar la calefacción, es de las cuadradas. parece que alguna mente calenturienta se entretuvo colocando tornillos con sus respectivas tuercas al otro lado del mamparo en lugares imposibles de llegar con ninguna herramienta..... parece de broma , peeeero..... las aletas de mi escarabajo tienen la tuerca soldada al chasis y con una simple llave de carraca las quitas en un periquete, pero con el land rover ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo se complica extraordinariamente, En fin, finalmente he podido sacarla (pero si hubiera tenido una lanza de acetileno no se lo que habría hecho, je,je,je) quería limpiar su radiador y ver como estaba., de paso ir despejando el interior para habiendo quitado ya toda la moqueta preparar para su acondimiento y pintado posterior.
Una vez limpio y pintado el deposito , hoy lo he vuelto a colocar en su sitio, ...... la primera pieza que recoloco ¡¡¡
en fin, os dejo unas fotillos de mis progresos
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 13 Jun 2021 21:33 #949453

Saludos y buenas tardes, la cosa va despacio, sobre todo he estado acondicionando piezas, estaba esperando la piezas de recambio para por fin poder intentar poner el motor en marcha, después de tres o cuatro semanas sin que me llegaran he cambiado de recambista, el miercoles le envié un listado a EIGAS el jueves estuvimos hablando por el tema de llantas y creo que me llega por fin mañana, a ver si puedo ir preparando durante esta semana y para el finde que viene le puedo dar a la llave de contacto
Una consejo para los que no teneis mucha idea de mecanica. Existiendo los moviles no hay excusa para hace fotos de todo lo que desmontemos, por supuesto que siempre hay alguna piececilla que por su singularidad no hace falta, es imposible no acordarse de donde irá después en el rearmado........ repetir conmigo FOTOGRAFIARÉ CUALQUIER TORNILLO QUE SAQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en fin, me parece que voy a convertir mi 88 super en un 88 ligero , ja,ja,ja,ja

hoy he empezado a armar cosas...... bueno, no se que decir, creo que me sobrarán piezas. os dejo una foto de la cara del coche, después de desmontar me hace ilusión volver a verlo.
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 20 Jun 2021 20:52 #949670

saludos nuevamente, ahora empiezo a comprender los precios de los coches restaurados..... tiene todo esto un montón de horas de trabajo y eso que sólo lo estoy chapuceando, si se comparara con las cosas que algunos habéis hecho.
antes de arrancarlo quiero adecentarlo un poco por dentro, y entonces montar los pedales, la cajonera de los asientos y todo eso. os pongo una foto de lo que he estado haciendo hoy. He quitado todo el tema de relojes y chapas del salpicadero y lo he estado lijando y limpiando. Con el fin de pintar todo el interior. he estado desconectando y marcando todos lo cables.... Se ven cosas curiosas en el coche (por lo menos para un inexperto como yo) se ven "churretes" de pintura (eso me anima , si los de santana lo pintaron así..... lo que haga yo se me puede perdonar). Se ven tambien el cuidado de la tornillería, todo va con dos arandelas (una de ellas grower) .Soldaduras de las piezas que parecen hechas por un aprendiz...... en fin,

Una cuestión a ver si me podéis echar una mano: LAS RUEDAS, creo que me he leido todos los hilos con la cuestion de las ruedas....... es que somos pesados ¡¡¡¡
en principio había pensado en homologar la 7.50, (a unos le van muy bien, otros en cambio, ven demasiada rueda si se pone sobre todo la 235), luego pensé en poner una llanta desplazada y montar una 205X16, pero no acabo de comprender muy bien el tema ese de las llantas y no estoy seguro de no meter la pata. Finalmente a dia de hoy me estoy decantando por aprovechar mis llantas y quitar las 6.00X60 que están hechas polvo, poner unos separadores de ( 3cms?) y ponerles las 205/80/16. Con lo cual rellenaré el hueco de las aletas utilizando un neumatico relativamente estrecho.. Mejorando a mi juicio la estética del vehículo.
No se si será demasiado bueno eso de los separadores, pero no haré muchos km al año..... en fin, si alquien quiere opinar, tiene mi agradecimiento por adelantado.

os dejo también una foto de la rueda de repuesto, creo que está nueva con 0 km, es de la marca Nakang y tiene la medida del 88 6X60
Adjuntos:
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 20 Jun 2021 23:12 #949674

Pues mucho trabajo, tiene, que duda cabe. Pero lo que vas descubriendo está impecable. Te va a quedar como nuevo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 Jun 2021 00:36 #949677

Tendrás que probar...

El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años.
El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras.

Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras.
Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas.
Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 Jun 2021 10:44 #949684

tengo poco tiempo, mucho desconocimieno, poca paciencia..... en fin, pero quedará mejor de como me lo encontré, gracias por comentar
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 Jun 2021 10:53 #949685

Depués de autoconvencerme del asunto de los separadores...... qué crueldad ¡¡¡¡ je,je,je

La verdad es que leyendo el foro tenía claro lo de la 7.50 y homologar, peeeero uno que es débil y casi caigo en lo de los separadores
finalmente le pondré y homologaré la rueda del 109. pero en qué llanta? pongo las mangels que me has dicho, o pueden ir en las que tengo ahora? perdona por ser tan cansino con el asunto de las ruedas. Quiero que me llenen el arco de las ruedas, por lo que supongo que necesitaré las mangels , alguna recomendacion de neumatico????

gracias a todos

fernando
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

empezamos con un serie 2 21 Jun 2021 21:12 #949705

Buenas tardes, pues después de posponerlo en el tiempo.... hoy he enviado la solicitud de socio
  • chapajo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.