Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Comienzo mi experiencia con un Super 88

Comienzo mi experiencia con un Super 88 03 May 2021 09:11 #948290

Muy buenas, pues eso mismo, que despues de unos cuantos de años ya he conseguido un Santana.
Un Super 88 del año 86 con sus 5 velocidades y direccion asistida.
Ya le tenian cambiado el aceite, limpio el radiador, ajustados los frenos y pasada ITV.
Por dentro tiene tapizado los asientos y tiene un par de cintorones de seguridad.
Lo que me sorprende es que se arranca pulsando dos botones, yo estaba esperando las posiciones de calentamiento y encendido en la llave y no tiene.
Falta ajustar la caja de cambios, lo que es la 4ª no le gusta entrar, de 3ª a 4ª le cuesta, pero lo que es reducir desde 5ª es que no.
Me toca hacer el cambio de liquidos a la caja y aquí está el misterio ¿ que liquido necesita? ¿aceite, valvulina, será mineral o sintetico y que sea GL4?.
Lo he estado buscando por el foro y como no me acuerdo si la caja tiene relive, cuadraditos, pues es el dilema.
Estoy a unos 30 km de Plasencia.
Este fin de semana voy a por él y pondre fotos.
  • Extremaura242
  • Avatar de Extremaura242 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comienzo mi experiencia con un Super 88 03 May 2021 13:07 #948296

Buenos días y enhorabuena por el coche. Yo también tengo un 88 Súper.
No entiendo lo de ajustar la caja de cambios porque si alguna velocidad no entra bien, será problema de sincronizadores desgsrados que puedes solventar haciendo doble embrague al cambiar. Si hay algo que se ajuste, yo lo ignoro.
El aceite para la caja de cambios LT85 de carcasa lisa es ATF Dexron II porque engrasa por bomba y con valvulina no engrasa bien. Quitando el tapón gordo del lateral de la caja, tienes acceso al filtro y podrás limpiarlo. Si tu caja no llevara bomba de engrase, la de cuadraditos, creo que también usaría ATF pero eso es mejor que te lo confirmen.
Los botones para arrancar será una ñapa que le han hecho porque se habrá estropeado la llave de contacto.
Creo que los cinturones de seguridad deberían estar homologados y venir en la ficha técnica. Si no es así, quizá tengas problemas en la itv porque de fábrica no los traían. A no ser que en el 86 ya vinieran de serie.
Saludos
Javier
El siguiente usuario dijo gracias: Extremaura242
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Última Edición: por Olivares. Razón: Añadir info.

Comienzo mi experiencia con un Super 88 04 May 2021 21:26 #948328

Muchas gracias Olivares.
Lo de ajustar la caja de cambios es un decir, mis conocimientos mecanicos practicos no pasan de cambio de aceites, filtros, poner y quitar radiocasetes y poco más.
En la ficha tecnica viene homologado el enganche, a si que como quiero llevar seguros a los peques los cinturones que tiene se los tendre que cambiar y ponerselos bien si o sí.
Una cosa que le falta es la cerradura del capot, sólo está el agujero, y la palanca de abrirlo sobresale por fuera, casi como un cuerno hacia abajo.
A la hora de cambiar el liquido de la caja de cambios, ¿con que se abre el tornillo de llenado, que tengo que llevar para cambiarselo donde está? he pensando en un trozo de hierro pero vendria bien saber alguna medida o tener alguna referencia.
Por ahora las fotos que tengo para identificar la caja de cambios son las adjuntas.
Adjuntos:
  • Extremaura242
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Comienzo mi experiencia con un Super 88 05 May 2021 08:28 #948333

Saludos.

Para cambiar el aceite necesitaras una llave de 14 para el tapon de cabeza cuadrada saliente y el cuadrado de la carraca de 1/2 para el tapon hembra, un recipiente para recoger el aceite, una geringa para echar el aceite nuevo ,aceite nuevo, algun trapo y segun como vayas de ganas y tiempo, bocadillo y demas
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 276

Comienzo mi experiencia con un Super 88 05 May 2021 11:25 #948337

Hola:
La palanca de abrir el capot es así como dices. Los Series hasta el III no llevaban cerradura y la del Serie IIIA Súper, que es el tuyo, es independiente del sistema normal de cierre. Es un gancho montado en un bombín con cerradura que al girarlo traba el capot para que no se pueda abrir. Yo lo tengo pero me falta la llave.
El tapón de vaciado de la caja de cambios, cuadradillo interior, coincide con el cuadradillo de la llave de carraca grande. El de llenado yo lo aflojo con una fija de 11 porque no lo aprieto mucho pero puedes usar una llave inglesa grande y ajustarla bien a las caras del cuadradillo. Seguro que existe una llave específica pero yo no la conozco.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Comienzo mi experiencia con un Super 88 10 May 2021 21:41 #948462

Ya tengo la maquina en casa.
Ahora unas fotos con algunos de sus achaques:
-el que creo que es el cable del cuentakilometros está suelto.

- Un cable que tiene que ser de algun sensor, sale un cable de un ¿sensor? gordo redondo y hay otro cable colgando un poco mas atras .

- dos cables a lo que tiene que ser el deposito del liquido de frenos, son dos cables pero donde creo que va tiene 3 conexiones.

-dos cables que se tendran que unir a otros que salen del hueco del radiador y no se de que son.

- la imagen de la rueda, es la izquierda, que es la que menos grasa pegada tiene..........

- y lo que mas me preocupa pues no se que pieza es y tengo las dos ruedas de delante igual, las gomas que estan podridas, si me podeis decir que es para buscarlas y cambiarlas os lo agradeceria.

- El eje de transmision delantero gira con la mano como media vuelta.
-el interruptor de averia está totalmente machacado
-el limpia de atras no funciona, creo que por el interruptor, pero si funciona su bomba de agua.

Como tengo que pasarle la itv en dos meses no me voy a complicar mucho en limpiar , lo justo y necesario para rellenar liquidos, cambiar amortiguadores conectar cables buscar y pner interruptores y cambiar esas gomas que no se como se llaman.
Ya tengo un poquito de entretenimiento, en cuanto deje de llover me pongo con el.

Un saludo y ya iré contando.
  • Extremaura242
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Comienzo mi experiencia con un Super 88 10 May 2021 22:06 #948464

Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí.
Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora.
La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado.
Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes....
Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,....
Filtros nuevos y gasoil nuevo
Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido....
Saludos,

Comienzo mi experiencia con un Super 88 28 May 2021 00:28 #948896

Buenas, me alegro por tu nuevo compañero de viajes. El tener asistida, 5 marchas, discos estabilizadoras, parabólicas etc pues son mejoras que ya te evitas tener que buscar. Ahora poco a poco a revisarlo y disfrutar. Como he dicho en otras ocasiones de estos cacharros esta todo escrito. Animo ya nos seguirás contando como evoluciona
  • LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Comienzo mi experiencia con un Super 88 28 May 2021 12:57 #948904

Bueno, no me he podido meter con él estos dias, solo le he cambiado ruedas, desmontado el limpia trasero y le he pegado un buen mangerazo a presion a los bajos
Las ruedas en la medida que viene en ficha 205, cuando las cambiaron que dieron un susto porque montaba unas 225? y creiamos que las pedimos mal, y unas tenian camara y otras no.
El limpia trasero funciona perfectamente y es de dos velocidades, tenia todavia la grasa de fabrica.
Despues de agua a presion he descubierto que el color de los bajos no es marron tierra, es negro.
Estoy esperando piezas y liquidos, pero es desesperante intentar encontrar las rotulas, de la direccion y de la barra estabilizadora trasera, por lo que he podido ver y leer cre que son las mismas, pero no hay forma de confirmarlo al par de sitios que he enviado correos.
Si lo teneis mucho mas claro cuales son y donde pedirlos lo agradeceria enormenente.
  • Extremaura242
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Comienzo mi experiencia con un Super 88 28 May 2021 16:39 #948906

Buenas tardes:
Mi opinión personal es que las estabilizadoras son buenas en carretera pero penalizan mucho en campo. Yo al mío le quité las dos y tan ricamente, no las echo de menos ni en carretera.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Comienzo mi experiencia con un Super 88 28 May 2021 21:25 #948910

Buen coche disfruta todo lo que puedas con el, tiene su carácter, espíritu aventurero, cuando lo conduces un contacto entre maquina y conductor.:88:
En el campo, es su territorio rey de los caminos, pocos 4x4 de hoy tienen el orgullo de tu Super 88
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 38

Comienzo mi experiencia con un Super 88 03 Jun 2021 11:15 #949134

Bueno, parece ser que me empezaran a llegar las piezas para ponerme con él.
Una duda de liquidos de caja de cambio......
El compañero Rojas 105 cambió su aceite con un 80w90 y Olivares le comentaba que al tener filtro le recomendaba el Dexron II.
Comparando su caja y la mia veo que o me falta el tornillo con el filtro ( que ya me direis como puede ser) o no lleva.
mejor unas imagenes.
la caja de Rojas 105 con la tuerca/tornillo.
mi caja con el hueco
Y ahora mi pregunta: ¿80w90 o Dexron II?

Y ya directamente a Rojas 105, si sigues en Plasencia estoy a tiro de piedra y una vez le tenga cambiadas las 4 cosillas que necesito se puede hacer alguna salida o quedar para presentarnos, nuestros coches se matricularon en la misma provincia, sólo que el mio es de la letra S

Gracias a todos.
Adjuntos:
  • Extremaura242
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Extremaura242.

Comienzo mi experiencia con un Super 88 27 Ago 2021 20:05 #951508

Bueno, ya tiene pasada la itv, fugas sin goteo y diferencia de frenada inferior la 30%.
Solo he cambiado interruptor de averia, limpiar el de las luces, quebrame la cabeza con el del limpia trasero y no montarlo, cambiar las gomas de los limpias y limpiar la tuberias para que saliera el agua......... vamos pijadas y tontadas,
Lo unico dificil fué ponerme a cambiar las membranas a la bomba de vacio de freno, estaba seco de aceite y las tuberias y las valvulas estaban manchadas de aciete negro.
La sorpresa que nos llevamos al cambiar el acite de la caja de cambios fué que al quitar el tornillo nos salió una chapa redonda como una moneda de 10 centimos.

Trasteando por intermet tengo dos candidatos:
- Que sea una cala de ajuste o reglaje, .
- que sea una pieza de la caja de la palanca de cambios, idea recogida de yuotube de un canadiense que desmonta y monta una lt85, que tambien tiene su aquel.
¿sera por esto que le cuesta reducir de 5ª a 4ª? ¿será que tiene piezas de sobra? ¿ Una pieza que le ha crecido? ¿Que la han abierto y no se dieron cuenta que se cayó?
¿Que les parece?
Adjuntos:
  • Extremaura242
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores