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TEMA: Comienzo mi experiencia con un Super 88

Comienzo mi experiencia con un Super 88 03 May 2021 09:11 #948290

Muy buenas, pues eso mismo, que despues de unos cuantos de años ya he conseguido un Santana.
Un Super 88 del año 86 con sus 5 velocidades y direccion asistida.
Ya le tenian cambiado el aceite, limpio el radiador, ajustados los frenos y pasada ITV.
Por dentro tiene tapizado los asientos y tiene un par de cintorones de seguridad.
Lo que me sorprende es que se arranca pulsando dos botones, yo estaba esperando las posiciones de calentamiento y encendido en la llave y no tiene.
Falta ajustar la caja de cambios, lo que es la 4ª no le gusta entrar, de 3ª a 4ª le cuesta, pero lo que es reducir desde 5ª es que no.
Me toca hacer el cambio de liquidos a la caja y aquí está el misterio ¿ que liquido necesita? ¿aceite, valvulina, será mineral o sintetico y que sea GL4?.
Lo he estado buscando por el foro y como no me acuerdo si la caja tiene relive, cuadraditos, pues es el dilema.
Estoy a unos 30 km de Plasencia.
Este fin de semana voy a por él y pondre fotos.
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Comienzo mi experiencia con un Super 88 03 May 2021 13:07 #948296

Buenos días y enhorabuena por el coche. Yo también tengo un 88 Súper.
No entiendo lo de ajustar la caja de cambios porque si alguna velocidad no entra bien, será problema de sincronizadores desgsrados que puedes solventar haciendo doble embrague al cambiar. Si hay algo que se ajuste, yo lo ignoro.
El aceite para la caja de cambios LT85 de carcasa lisa es ATF Dexron II porque engrasa por bomba y con valvulina no engrasa bien. Quitando el tapón gordo del lateral de la caja, tienes acceso al filtro y podrás limpiarlo. Si tu caja no llevara bomba de engrase, la de cuadraditos, creo que también usaría ATF pero eso es mejor que te lo confirmen.
Los botones para arrancar será una ñapa que le han hecho porque se habrá estropeado la llave de contacto.
Creo que los cinturones de seguridad deberían estar homologados y venir en la ficha técnica. Si no es así, quizá tengas problemas en la itv porque de fábrica no los traían. A no ser que en el 86 ya vinieran de serie.
Saludos
Javier
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Última Edición: por Olivares. Razón: Añadir info.

Comienzo mi experiencia con un Super 88 04 May 2021 21:26 #948328

Muchas gracias Olivares.
Lo de ajustar la caja de cambios es un decir, mis conocimientos mecanicos practicos no pasan de cambio de aceites, filtros, poner y quitar radiocasetes y poco más.
En la ficha tecnica viene homologado el enganche, a si que como quiero llevar seguros a los peques los cinturones que tiene se los tendre que cambiar y ponerselos bien si o sí.
Una cosa que le falta es la cerradura del capot, sólo está el agujero, y la palanca de abrirlo sobresale por fuera, casi como un cuerno hacia abajo.
A la hora de cambiar el liquido de la caja de cambios, ¿con que se abre el tornillo de llenado, que tengo que llevar para cambiarselo donde está? he pensando en un trozo de hierro pero vendria bien saber alguna medida o tener alguna referencia.
Por ahora las fotos que tengo para identificar la caja de cambios son las adjuntas.
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Comienzo mi experiencia con un Super 88 05 May 2021 08:28 #948333

Saludos.

Para cambiar el aceite necesitaras una llave de 14 para el tapon de cabeza cuadrada saliente y el cuadrado de la carraca de 1/2 para el tapon hembra, un recipiente para recoger el aceite, una geringa para echar el aceite nuevo ,aceite nuevo, algun trapo y segun como vayas de ganas y tiempo, bocadillo y demas
El siguiente usuario dijo gracias: Extremaura242
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Comienzo mi experiencia con un Super 88 05 May 2021 11:25 #948337

Hola:
La palanca de abrir el capot es así como dices. Los Series hasta el III no llevaban cerradura y la del Serie IIIA Súper, que es el tuyo, es independiente del sistema normal de cierre. Es un gancho montado en un bombín con cerradura que al girarlo traba el capot para que no se pueda abrir. Yo lo tengo pero me falta la llave.
El tapón de vaciado de la caja de cambios, cuadradillo interior, coincide con el cuadradillo de la llave de carraca grande. El de llenado yo lo aflojo con una fija de 11 porque no lo aprieto mucho pero puedes usar una llave inglesa grande y ajustarla bien a las caras del cuadradillo. Seguro que existe una llave específica pero yo no la conozco.
Saludos
Javier
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