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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Presentacion nuevo en el foro

Presentacion nuevo en el foro 06 Abr 2021 21:48 #947472

Hola buenas, mi nombre es miguel
Tras la dichosa pandemia me he embarcado en la aventura de poner apunto el land rover santana de mi abuelo, la idea es poner apunto lo tengo desmontado el morro, aceites cambiados, valvulinas, filtros.
La historia es que nose muy bien que modelo es y nose donde podria encontrar algun distribuidor de piezas ?? La informacion que tengo es que es de 1986 y según parece un serie IIIA industrial nose si esto es asi .
Voy ha intentar poner una foto y si alguien me puede echar un cable estaria muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo
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Presentacion nuevo en el foro 06 Abr 2021 23:55 #947476

Hola Miguel según la matrícula es del 1984. Es el último año que se fabricaron los series iii. Parece un modelo de transición, antes del 2500. El salpicadero es del 3a, no tiene el "aire acondicionado" ( las ventanas debajo el parabrisas) serie 3a, el parabrisas no está partido ni las ventanas del piloto, copiloto del serie 3a, el capó lleva la entrada del aire de la calefacción del por encima , del 3a. En canvio lleva la calandra del 3.
Lo que no acabo de entender es la caja de cambios, por el ancho del protector parece de 5 marchas como el turbo.
El motor por el año tienes de tener el 2250 de 5 apoyos en el cigüeñal.
El modelo tengo entendido que es un regular o básico ,no el especial las luces de detrás son redondas más bonitas que el piloto cuadrado del especial y las piezas de metal están galvanizadas no pintadas en negro del especial.

Seguro que aquí hay alguien que sabe más que yo.

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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 08:31 #947484

Saludos.

Animo, parece un trabajo mas de limpieza que otra cosa. Los recambios los tienes en los patrocinadores del foro.
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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 08:35 #947486

Hola Uri77 gracias por tu respuesta.
El año es cierto, lo puse a ojo porque no me acordaba y me habían comentado que podía ser un serie 3 A industrial o básico como tu dices.
Segun tengo entendido mi abuelo se lo compro a un compraventa de vehículos y segun los rótulos que lleva provenía de la universidad de geología de Zaragoza.
La idea es hacerle una puesta a punto aunque estoy teniendo problemas ala hora de buscar proveedores de piezas o repuestos.
De momento lo tengo parado.
Segun la ficha técnica es un 2.3 diesel que recuerde ya mirare la ficha aver si dice algo sobre la caja de cambios.
Muchas gracias Uri77 y si alguien sabe algo sobre proveedores de recambios lo agradecería.
Un saludo y para cualquier cosa que pueda ayudar aqui estoy
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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 12:47 #947502

Tienes por delante un bonito y emotivo proyecto de restauración. Además de lo que comenta Autoinvitado, tal vez puedan ayudarte en www.estanfi.com , www.ldmrecambios.com , www.camion-militar.com y www.amjclassicspr.com
El libro de taller lo puedes encontrar en www.legionlandrover.com
Algo de agua y jabón tampoco le vendría mal.
Suerte y éxito. Ya irás contando.
Saludos desde Barcelona.
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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 13:52 #947507

En la ficha técnica no te pondrá nada del cambio de marchas. Sólo mira si tienes 4 o 5 marchas. Si tienes 5 que es lo que me parece,... Sería perfecto porque podrías llegar a 100 y las marchas no son tan cortas. Está más compensado, más versátil.

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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 15:29 #947515

Hola de nuevo
Pues acabo de mirar la ficha tecnica y tal, en la cual me indica como que se legalizo la dirección asistida y la 5 marcha.
Lleva la cuatro normales en directa y las cuatro en super directa imagino que se refiere a eso en super directa para llegar a cien igual hay que estrujarlo mucho.
Lo de la limpieza jajaj lo tengo limpio desde el verano pasado tanto por dentro como por fuera, restaure la consola de las palancas lo lave por dentro por fuera, cambie aceite, filtro, valvulinas caja de cambios, over y diferenciales y como no habia manera de conseguir mas repuestos pues ya lo deje un poco de lado pero la idea es retomar este verano ya hoy he contactado con un proveedor de recambios y aver que me dice ya os voy contando
Muchas gracias a todos de verdad un saludo
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Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 18:15 #947518

Ole, esto me gustaría a mí síii 88 dirección asistida y una overdive. Mira si tienes frenos de disco en la parte delantera sería un FULL.

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